#31 31-03-10 08:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

CorpResearch

Parque Arauco informó un acuerdo para comprar el 82,5% del centro comercial Larcomar ubicado en Lima, Perú, a la constructora Graña y Montero, por un monto de USD 36 millones. Larcomar cuenta con más de 26.000 metros cuadrados y generó en 2009 un EBITDA de USD 5,7 millones. Parauco actualmente opera en Perú el Mall Plaza Norte en Lima y el stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos, y está construyendo un Mall en Arequipa. Adicionalmente, informó el desarrollo en conjunto con Graña y Montero, de un hotel de 5 estrellas al costado de Larcomar y que implicará una inversión aproximada de USD 65 millones. Además, Parque Arauco está construyendo dos malls en Colombia y ampliará otros tres en Chile. Consideramos que ésta es una buena noticia para Parauco.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#32 31-03-10 09:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PARAUCO

Andronet escribió:

Ojo, ya se ha dicho, importante lo que está haciendo PARAUCO. smile
Aparte del dividendo que se comunica en el H.E. del 26 de marzo ($29,0 por acción, al 05 de mayo), se observa que su política de expansión es sana y robusta. (US$500 millones en Chile, Perú, Colombia).
El terremoto casi no afectó a la empresa, y tal como señalara el VicePdte. Ejecutivo Andrés Olivos, hay seguros comprometidos, incluso lucro cesante.


PD: Klaus, perdona por responder antes, acabo de leer tu consulta, pero veo que Chelost amablemente ya te orientó. Efectivamente, en Consorcio "Transacciones Diarias" puedes ver todo el detalle de la jornada. wink

saludos,

Hasta el MAX històrico [close=760$ high=770$] hoy tiene Upside potencial= +9.2% 
Lamentablemente nadie ha demostrado que se las puede con sus MAX Historicos , la "fuerza G" es fuerte ¿Serà PA la 1º en romper la historia? . Aùn es atractiva por cierto, lleva un +8.5% desde que rompiò su canal y claro que puede ir por el doble tiene algunos osciladores bien puestos .
sigue siendo buena alternativa en corto Plazo a mi gusto . Para quines la traen en MP ni hablar , la W ha sido generosa . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#33 31-03-10 13:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

A ver, veamos un dibujo con VELAS SEMANALES de los últimos tres años...

932_parauco_3_years_weekly-31032010.jpg

Como vimos ya, en un análisis anterior (11 de marzo, en este mismo canal), y como señala Alex Tiger, no se aprecian resistencias conocidas hasta la zona de los 750-765, que fue el high alcanzado el 06 de julio de 2007, por tanto, acompañanado el mercado se vislumbra como una interesante alternativa este título.
En su ruta alcista, ya ha dejado atrás en el camino, las resistencias anteriores de los 600 y luego la de los 648-652, técnicamente debería ir a buscar ahora la próxima estación un 9% más arriba que los 700 que estamos viendo ahora?... buena pregunta. Ya que también si es por eso, podría generar una nueva resistencia no conocida aun.
Sin embargo, con noticias acompañando, sigo creyendo que es una alternativa más que decente.
Veremos,
Suerte a los que están IN.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#34 05-04-10 14:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

A esta hora, compras casi igualadas con las ventas...
Veremos si continúa en su camino al alza... por ahora sigue en 725, pero con aparentes ganas de seguir subiendo.-
smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#35 08-04-10 15:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Acabo de pasar por caja en parauco, al máx. de 740... jaje big_smile. estoy muy contento.
Esperando algún momento en que corrija un poco para volver a entrar.
A lo mejor, corté las ganancias muy pronto... pero la verdad es que como anda el mercado preferí asegurar. wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#36 08-04-10 16:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PARAUCO

No te valla a pasar lo mismo que con salfa... parace que es sistémico el error... y que estés contento por haberlo cometido es un muy mal augurio para mejorarlo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#37 08-04-10 16:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Estimado Mavry, gracias, pero te resumo:

1.- Con salfa no me ha pasado nada, vendí en 1.203 la semana pasada y para mí bien (con +6,8%), al otro día que se pegó la baja fuerte. En cambio con "Besalco" que ahí sí que te comenté cuando vendí con un +5% y luego siguió subiendo, y me reclamaba a mí mismo mi apuro en vender... pero digámoslo, tampoco ha hecho mucho más en cuanto a subida. Está ahí hace rato. Es cierto, me pude haber perdido 2 o 3 ptos. cuando más, lo que no es gran cosa al lado de la tranquilidad que me dió el aseguramiento.

2.- Se dice "sistemático", no sistémico, eso es otro concepto distinto a lo que entiendo me quieres comunicar.

3.- Imposible que me contente por "cometer un error", he dicho que estoy contento porque vendí al máximo del día (740, con un +7,5%), siendo que el papel cerró a $734.-

4.- Estoy seguro que entraré una vez más un poco más abajo, ya que el mercado no lo hallo que ande de lo mejor que digamos.

5.- En esto, he aprendido aquí mismo, y por cierto con tus comentarios y enseñanzas también, hay que tener un sistema propio y tomar decisiones por uno mismo, y cuando me sorprendo haciendo eso me he dado cuenta que me va bien. Agradezco tu preocupación, pero siento que estoy bien con lo que decidí en esta ocasión, me cuesta calificarlo como un "error", y menos aun que éste sea sistemático.

Eso es todo amigo.

saludos,

Andro


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#38 08-04-10 17:51

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Andronet,

Para otra vez mejor no mencione sus ventas como trofeos....pues se presta para especulación.

Saludos...

Desconectado

#39 08-04-10 18:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PARAUCO

En realidad Andro, me refería a sistémico (por que es parte de todo el estilo, parte integral de tu forma de ver las cosas) aunque puede ser que también sea sistemático, ahí yo solo he visto dos ocasiones). La verdad es que  vender era quizás una buena decisión, el mercado ahí nomás, el sector igual... y faltan otros detalles como qué tanta exposición tenías, cómo se ha ido comportando tu capital en general, etc. que podrían poner matices a la decisión para uno y otro lado. A lo que me refiero es al error de pensamiento... vender algo que no para de subir es posible, cuando se ve mucho riesgo (que depende tanto del mercado como de la exposición que uno tiene), pero siempre se hace bajo protesta... uno nunca quiere salir de algo que no para de subir. Es un asunto de visión, que no se corresponde con la visión que expones cuando explicas en los gráficos por qué algo se ve bien. Recuerda que no tiene mayor importancia que baje o que suba después (como subió Besalco, que subió más de un 3% antes de cansarse y en dónde sí era más natural salir cuando eso sucedió), si no que lo que debes tratar de hacer es ver si en las sumas totales, en muchos trades,  pierdes (dejar de ganar es perder) o ganas (ahorrar una pérdida es ganar), recuerda que la técnica no se evalúa trade a trade, si no que en los resultados completos de la estrategia, y en mi experiencia, en la de la mayoría de los que conozco que se dedican a esto consistentemente, y en lo que la mayoría de los traders que basan sus movimientos en AT, cortar las ganancias rápido es por decir poco, ineficiente.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#40 09-04-10 14:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Mavry,

No había tenido minuto de responder tu post. Hoy me tocó estar fuera toda la mañana, y recién llegando y estoy viendo el panorama en la Bolsa.

Y subió Parauco más todavía!, chuta qué bueno para los que siguieron dentro. Un poco de lata por mí, porque pude haber ganado más...
Ahora bien, para poder darte mi apreciación te comento lo siguiente:
Te puedo señalar que en las sumas totales, como mencionas, afortunadamente me ha ido bien. He superado con notoriedad mis propias expectativas, ya que sobre todo durante este año, me he sentido bastante satisfecho tradeando en CP, tal vez he cortado ganancias eventuales, sí es cierto, pero claramente ya no me quedo pegado en ningún papel en el que invertí a CP, lo que me ha llevado disminuir drásticamente las mermas. Ir obteniendo en promedio 1 o 2% después de comisiones en la suma total cada dos, tres o cuatro días, me han aportado bastante en mis expectativas de inversión (comportamiento del capital general como señalas). Por cierto, siempre es posible perderse uno que otro punto de upside, sin embargo, como dice tu misma frase al pie y creo que es muy sabia, "nunca es demasiado pronto para vender...".
En el objetivo de ganarle al indicador, en tiempos bajistas o en rallys, por el momento al menos según mis parámetros veo concretamente que he logrado cumplir ese propósito, y las cifras creo son de gusto personal (unos quieren el 6, otros el 10 otros el 20, etc.). Antes, buscaba ganarme de a 20% o más, y luego me empataba o perdía, ahora estoy trabajando más la salida. Ya que también he aprendido a estar líquido muchas más veces que tiempo atrás, sobre todo cuando el horno no está para bollos, lo que me ha permitido apreciar los beneficios que trae aparejado esa situación (un % de liquidez, permanente). Todos los días tengo algo para invertir, situación que antes no se me daba como hoy. Y he podido aprovechar buenas oportunidades, como por ejemplo hoy mismo, que tenía puesta una OC por cementos a cambio de Parauco que abandoné ayer... smile
Son decisiones de cada cual. Pero en el raya pa' la suma?... parauco lleva 3,4% y cementos 6,3%. En fin, está clarito que tenías la razón que seguiría subiendo, pero como te comenté una vez en el chat, a veces la paciencia me traiciona un poco.
Estimado, eso sí te comento y te pido una cosa:
No estoy de acuerdo con que juzgues o califiques cuál es mi "forma de ver las cosas", ni mi "estilo integral", pues dudo que conozcas mis movimientos, mis resultados, ni menos aun a mi persona, al menos no directamente.
En muchas otras cosas, por cierto tienes bastante razón, y tu experiencia así te avala. Pero, imagino que no siempre te va bien, y a veces debes perder también como todos.
saludos,   


PD: patiperro, tienes toda la razón, voy a dejar de hacer eso, y tb. disminuiré más mis posteos. saludos y gracias!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#41 09-04-10 15:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PARAUCO

Chuta, si hubieras dicho que era para comprar cementos y no para esperar una corrección y reingresar tal vez no hubiera dicho nada... Y eso de juzgar el estilo o lo que ve cada uno, ucha, es casi parte de  la profesión.... Es como un jugador de poker, con 10 minutos en la mesa ya tiene una muy clara idea de qué cartas le gusta jugar a cada contrincante, no conoces en nada a la persona ni su historial de juego, pero en 10 minutos ya te queda claro todo... aquí entre el foro y el chat es lo mismo para mi... no puedo evitar ver las ideas que guían las decisiones de la gente...Bueno, todo OK.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#42 09-04-10 17:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PARAUCO

Andronet escribió:

...disminuiré más mis posteos...

No es para tanto Andro, tus comentarios son muy bienvenidos.

Chelost


Nada...

Desconectado

#43 09-04-10 17:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Chelost escribió:
Andronet escribió:

...disminuiré más mis posteos...

No es para tanto Andro, tus comentarios son muy bienvenidos.

Chelost

Concuerdo con Chelost.... aparte que no le veo lo malo a decir "hoy me salí a X precio" (idealmente seguido de un "debido a que..."). Al contrario, creo que es bueno de repente cotejar las distintas estrategias, sobretodo de alguien serio.

Yo de hecho varias veces he puesto posts del tenor "me salí porque bla bla" y que yo sepa nadie ha salido con un "arranquemos, porque RTV salió tb!".

Para mi forma de ver un comentario que explica por qué salió me hará naturalmente evaluar si lo que yo estoy viendo es lo mismo que está viendo esa persona, pero la decisión sigue siendo mia si arranco (le encuentro razón) o no (opino distinto).

Asi que amigo Andronet, postee no más... de hecho te tiro las orejas porque estás medio alejado de las pistas en el último tiempo... jeje  Usted siempre es un aporte al foro.... smile

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#44 10-04-10 12:06

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PARAUCO

Concuerdo con Chelost y RTV, es bueno saber los valores que manejas y los errores/aciertos que cometes (para mi la diferencia es que no dices inverti 340 palos y gane 50 palos en 3 días), solo mencionas valores de las acciones que es un referente.
y obviamente tu punto de vista...sirve de guia para muchos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#45 10-04-10 12:20

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

con cuerdo con los tres de mas arriba, no creo que andro trate de resfregar algo en la cara, es mas concuerdo plenamente en su vision , de tener un punto donde dejar de perder y luego tener un punto en el cual "parar de ganar", sino al igual que en cualquier juego tus posibilidades de que siga subiendo de forma logica se reducen, puesto que tu apuesta fue por un tal porcentaje y al llegar a ese punto uno prevee una baja.
Ademas dentro de los del foro es de los pocos que postea como le va, no diciendo gane 3879838 palos, sino tal porcetaje con tal y cual y en que momento se entro, y como es bien recurrente por estos tiempos, "distinto es con guitarra en mano".
Saludos y ojala sigas posteando con graficos y analisis andro.

Desconectado

#46 11-04-10 11:34

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

En resumen de lo que han estado hablando, yo lo que entendi de mavry es que no es el ideal vender una accion que esta en una clara tendendia alcista, pero que en este caso es justificable ya que andronet vio mayor potencial en otra accion y decidio cambiarse lo cual es muy valido.

Cambiando de tema, yo queria plantear mi caso en donde me gustaria una opinion al resecto:

Yo soy un inversionista de mas largo plazo, lo cual no quiere decir que a veces no haga pasadas cortas ni me tiente a salir de una accion cuando veo una resistencia muy dura (maximizar mi utilidad). Entre a esta accion a principios de febrero porque me gustan sus persectivas a largo plazo (me ha dado buena rentabilidad como podran asumir), pero se esta aproximando a su maximo historico en $770 y lo veo como techo fuerte a pasar (no creo que la atraviese en una primera instancia), y podria tener una correccion importante o tal vez se ponga a lateralizar por un tiempo, asi como se quedo pegada cerca de los $640 por mas de un mes. Una de las razones para decir esto es que la accion se disparo, alejandose mucho de sus medias (15,30,45) y como esta llegando a un techo imortante, es probable que no tenga la fuerza para traspasarlo en primera instancia, ademas el Ipsa presisamente no estaria acompañando, aunque esta accion no se a comportado de acuerdo al ipsa ultimamente.
Dado que soy un inversionista de MP-LP no me preocupa tanto, pero sin embargo me tienta mucho cerrar la operacion para poder entrar mas abajo o meterme a otra accion por el momento y ganarme un % extra.
Si es que saliera ahora, es mejor tratar de salir despues que empiece a corregir o lateralisar (supuesto), o con una orden fuera de mercado tratando de salir ahora lo mas cercano al maximo historico. Segun lo que le dijeron andronet creo que la opccion seria la primera, pero ahi me arriesgo a una fuerte correccion.
Por otro lado esta la op si es que hubiera ccion de no salir y respetar mi horizonte de inversion a LP y dejar que la accion siga su rumbo.
Esta claro que la decicion la tomo yo finalmente pero me gustaria opiniones al respecto, para ir puliendo mi estrategia de traiding.

Saludos

PD: Soy nuevo en lo del analisis tecnico y no he tenido tiempo para leerme los libros (de la biblioteca)aunque ya los tengo en el PC y me los voy a leer de todas maneras.

Desconectado

#47 11-04-10 19:56

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

turok3 hay un comentario de Larrain vial que hace una estimación de la acción a un precio de 786, sale en las noticias de página de consorcio es muy breve y he estado buscando por otra corredora también la proyección, pero por lo que se ve este papel podría seguir subiendo esta semana pero menos que proporcionalmente producto de las ventas de pequeñas compras anteriores (las de 1 a 6 millones), en todo caso es buena en cuanto a largo plazo.....yo estoy en esta hace un tiempo, pero también le dare un vistazo a lo que podría pasar con melón mañana subida y bajada tipo M especulativa todavía cuando se trata de plata urgente  ....saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#48 14-04-10 13:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Veamos lo que está haciendo hoy día PARAUCO...
Hay que observar cuál será la definición que tomará el mercado con este interesante papel.
Lo hará rebotar en la media de 15 días en torno a los $710 -717 app.?... o quizás, más bien se vaya a buscar el piso del canal que se ha formado ($680 app.)?... o más aun definirá otra cosa?...
De todas maneras, estoy atento mirando... podría darnos otra oportunidad.
saludos,

932_parauco_6_months_-_daily_14042010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#49 15-04-10 01:45

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo pienso que si aplicára un EMA a su estudio podria ser un dato extra, indicando que aún le queda una corrección a esta acción.

Lo interesante seria ver cual será el nivel de soporte de esta acción.

Saludos...

Desconectado

#50 28-04-10 12:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Qué explica el gran volumen de hoy (y ayer en menor medida)? No creo que sea porque hoy es la fecha límite para el dividendo de $29 pesos, o si?

Alguien tiene alguna luz que echar sobre este papel?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#51 28-04-10 12:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PARAUCO

en efecto el dividendo de 29$ que da es aprox 4%...
esta suba en el volumen sin duda es por eso..

Salu2

Desconectado

#52 28-04-10 12:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Met escribió:

en efecto el dividendo de 29$ que da es aprox 4%...
esta suba en el volumen sin duda es por eso..

Salu2

Para llegar a casi $11 mil millones sólo el día de hoy? Algo así como 5 ó 6 veces lo que transa en un día normal? Tanto será la atracción de un dividendo que está LEJOS de ser espectacular?

No será otra cosa? Alguien tiene el detalle de las transacciones? Como para saber si no fue un traspaso?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#53 28-04-10 13:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PARAUCO


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#54 28-04-10 13:52

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

conviene comprr hoy por el dividendo, bajara mucho mañana quiensabe ??

Desconectado

#55 28-04-10 14:00

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

En el detalle salen pocas transacciones(como 70 hasta las 14.00) y un alto volumen promedio. Entre 300 y 1500 millones los volumenes mas elevados, pero las transacciones son varias. Me parece que no es un traspaso y esefecto dividendo, aunque tambien me parece excesivo el volumen.

Desconectado

#56 28-04-10 14:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

Percival escribió:

En el detalle salen pocas transacciones(como 70 hasta las 14.00) y un alto volumen promedio. Entre 300 y 1500 millones los volumenes mas elevados, pero las transacciones son varias. Me parece que no es un traspaso y esefecto dividendo, aunque tambien me parece excesivo el volumen.

5 transacciones explican el 70% del volumen de hoy. A mi me parece que si puede ser un traspaso:

Fecha            Hora            Precio     Cantidad      Monto
28-04-2010    11:34:28    717.4     3.185.004      $ 2.284.922.000
28-04-2010    11:30:58    717.5     2.000.000      $ 1.435.000.000
28-04-2010    11:28:38    717.5     2.031.418      $ 1.457.542.000
28-04-2010    11:26:38    717.5     2.155.374      $ 1.546.481.000
28-04-2010    10:08:20    718             1.464.514      $ 1.051.521.000

Esas 5 transacciones suman  $ 7.775.466.000 y el total del día hasta estos momentos es  $ 10.867.630.000 .

Eso nos deja unos $3 mil millones de transacciones "reales", que siendo notablemente superior a lo normal (más o menos el doble) de esta acción, puede ser explicado por el efecto dividendo. Pero sólo esa parte.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#57 28-04-10 15:30

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

alguien me puede decir si esta accion tiene algo mas por crecer??

Desconectado

#58 28-04-10 15:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PARAUCO

musicalms escribió:

alguien me puede decir si esta accion tiene algo mas por crecer??

Dos antecedentes que hay que considerar:

1) el papel está en un claro canal ascendente desde fines de Nov09 hasta la fecha, aun cuando las últimas sesiones no han sido del todo buenas, se sigue respetando el canal.

2) Estamos en niveles históricos para el papel. Eso quiere decir que no hay "historia" que nos permita establecer futuros techos... sólo sabemos que en algún momento tiene que corregir.. pero eso podría ser mañana, o en 3 años más (estoy exagerando).

Raya para la suma? NADIE SABE.....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#59 28-04-10 16:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

RTV, la veo ascendente pero me cuesta ver el canal ascendente al que te refieres, tal vez un dibujo smile

Y en el corto plazo incluso me cuesta verla ascendente, ya traspaso bastante la SMA(15).

La veo en un momento complicado, si baja de los 710, puede entrar en un canal lateral 650-710... pero tal como tu dices, si logra rebotar nadie lo sabe...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#60 28-04-10 16:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PARAUCO

Mañana debería bajar a 685-680 (aprox 4% menos del cierre de hoy) por efecto del dividendo...

Luego de esto veremos realmente de que está hecha Parauco.

Saludos,
Met_

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB