#1 12-04-10 14:00

edi_91
Miembro
Calificacion :   

QUINENCO

REF:
Quiñenco S.A., es consorcio empresarial chileno que opera en diferentes rubros de la economía de Chile. Forma parte del Grupo Luksic

Estimados

Hoy dentro de las mayores operaciones esta Quinenco

Tiene un pago de dividendos importantes, cercano al 7% del valor de accion, para mayo.

Como esta para entrar? se ve buena o no?



gracias


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2 12-04-10 17:42

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

yo entrare si y solo si supera los 1300, sin embargo, estoy seguro que lo superara

chaolin

Desconectado

#3 12-04-10 18:21

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Tengo una duda respecto al pago de los dividendos, ojala ustedes me puedan aclarar un poco. Cuando una empresa va a pagar dividendos a sus accionistas significa que tienes que esperar al pago sin la necesidad de vender o hacer algo???

Gracias a todos y disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en esto...

Desconectado

#4 12-04-10 18:33

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Rafex escribió:

Tengo una duda respecto al pago de los dividendos, ojala ustedes me puedan aclarar un poco. Cuando una empresa va a pagar dividendos a sus accionistas significa que tienes que esperar al pago sin la necesidad de vender o hacer algo???

Gracias a todos y disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en esto...

en la pagina de la bolsa indica la fecha limite, en esa fecha tienes que tener las acciones en tu poder al final del dia para recibir dividendos
, recordar que ese dia la accion baja el mismo porcentaje que lo que se paga en dividendo, ademas pagas impuestos por el dividendo

Desconectado

#5 12-04-10 19:37

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Cuales son los Soportes y Resistencias segun los estimados foreros?

Desconectado

#6 12-04-10 21:32

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Siempre va a bajar el mismo porcentaje de lo que se paga en dividendos??? Es como una especie de regla????
Y el dividendo cuanto seria??

Gracias por tu respuesta daimacu....

Desconectado

#7 13-04-10 10:19

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

1558_quinenco.jpg

El dividendo se informo al mercado el dia 09/04/2010

DIVIDENDO DEF 25 $ 40,73131   fecha limite 05/05/2010 fecha pago 11/05/2010 
DIVIDENDO ADIC 26 $ 54,30841 fecha limite  05/05/2010  fecha pago 11/05/2010 

son 95,03972 por acción
70% de las utilidades liquidas del 2009

reunion celebrada el 8 de abril

ayer, aunque en la bolsa no sale bien, se transo un monto significativo para la acción


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#8 13-04-10 23:54

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

daimacu escribió:
Rafex escribió:

Tengo una duda respecto al pago de los dividendos, ojala ustedes me puedan aclarar un poco. Cuando una empresa va a pagar dividendos a sus accionistas significa que tienes que esperar al pago sin la necesidad de vender o hacer algo???

Gracias a todos y disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en esto...

en la pagina de la bolsa indica la fecha limite, en esa fecha tienes que tener las acciones en tu poder al final del dia para recibir dividendos
, recordar que ese dia la accion baja el mismo porcentaje que lo que se paga en dividendo, ademas pagas impuestos por el dividendo

una duda.....si tengo una accion y la fecha limite para optar a dividendos es el 14 puedo venderla el dia 15 lo mas temprano posible para evitar perder margen en el valor de la accion..o si osi ocurrira sobre la baja con el mismo porcentaje que lo que se paga en dividendo

gracias

Desconectado

#9 30-04-10 12:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Quiñenco estudia alternativas para invertir tanto en Chile como en el exterior
viernes, 30 de abril de 2010
Economía y Negocios Online
Claudia Ramírez

El presidente del directorio del holding de negocios, Guillermo Luksic, señaló que la compañía tiene una caja neta de US$1.300 millones.
SANTIAGO.- El presidente del directorio del holding de negocios Quiñenco, Guillermo Luksic, aseguró hoy que la compañía tiene una caja neta de US$1.300 millones, y señaló que ésta constantemente está buscando oportunidades de inversión dentro y fuera de Chile.

Luksic indicó que "estamos permanentemente mirando e identificando oportunidades tanto internamente, en Chile, como externamente".

Sobre la posibilidad de aumentar la participación que tiene la sociedad en la compañía francesa Nexans, el ejecutivo afirmó que "siempre hemos dicho que tenemos la intención de aumentar participación".

Sin embargo, explicó que en la legislación francesa exiten limitaciones para el porcentaje máximo accionario individual, que son cercanas al 16%, y añadió que Quiñenco hoy ya posee alrededor de un 9%.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#10 30-04-10 20:52

rainostr
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Hola, yo entre hace 4 años, cuando andaba por los 550. De a poco fue subiendo y cuando se fusiono el Citi con el Chile, llego a los 900. No se si es el momento para entrar ya que esta cerca de su maximo de hace 2 años (mas menos 1400), pero es una tremenda accion. Paga muy buenos dividendos y ha tenido un alza sostenida en el tiempo, tiene negocios muy diversificados y es parte de un grupo muy solido.

Desconectado

#11 02-05-10 18:58

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Fitch Ratings Ratifica Clasificaciones de Quiñenco Ratings
30/04/2010 
 
  Santiago, 30 de abril de 2010; Fitch Ratings (Fitch) ratificó las clasificaciones de Quiñenco S.A. (Quiñenco) en “AA-(cl)” con Outlook Estable. La clasificación afecta las líneas de bonos Nº 229, Nº426, Nº 595 y Nº 596, y las emisiones serie A1 y A2 (con cargo la línea Nº 229) y serie D (con cargo a la línea Nº 426). Paralelamente, Fitch ratificó la clasificación de los títulos accionarios de la empresa en Primera Clase Nivel 2.

La clasificación asignada se sustenta en la solidez financiera que presenta este holding a nivel individual, y en las fortalezas de su portafolio de inversiones, encabezado por su participación mayoritaria en Banco de Chile (clasificado por Fitch en AAA(cl)), y seguida por sus inversiones en Compañía Cervecerías Unidas S.A. (“CCU”, AA+(cl) ; IDR de A), y Madeco S.A. (A-(cl).), así como en la amplia experiencia del grupo en los sectores donde opera y en el respaldo de su grupo controlador. Dado que Quiñenco es una sociedad de inversiones, la clasificación incorpora la dependencia que ésta tiene a la capacidad de generación de flujos de sus filiales, y a la política de distribución de dividendos que éstas sigan.

La clasificación considera, también, la holgada posición de liquidez de Quiñenco a diciembre de 2009 con una caja individual en torno a los $90.759 millones, liquidez que fue generada, entre otras cosas, por la venta de inversiones durante 2009, como el 3% de participación en Entel por un monto total de $48.124 millones (US$ 86,7 millones), y acciones que mantenía en D&S por $12.284 millones (US$ 21,1 millones). Este nivel de caja se habría visto, además, incrementado de manera significativa en el primer trimestre de 2010 debido a la cobranza de la venta de Telefónica del Sur S.A. (Telsur) por 57.212 millones (US$ 112,8 millones) realizada en enero de 2010. A lo anterior se agrega la venta de un 17.04% adicional de LQIF S.A. (sociedad controladora del Banco de Chile) a Citigroup, por lo cual Quiñenco recibirá $541.000 millones (cerca de US$1.000 millones) en los primeros días de mayo 2010, además de un dividendo adicional por el ejercicio de las opciones que mantenía Citigroup como parte de su alianza estratégica con Qiñenco, que ya fue cobrado junto con el dividendo ordinario por un monto total de $127.860 millones ($246 millones). Se estima que una vez formalizadas estas operaciones y pagado el dividendo de Quiñenco hacia sus accionistas ($108.000 millones), la caja de Quiñenco alcanzaría un valor cercano a los US$ 1.350 millones (antes de impuestos).

La clasificación de acciones de Quiñenco se apoya además, en la consolidada historia de la empresa transando en bolsa, su elevado tamaño bursátil y volumen promedio transado de sus títulos accionarios, mientras que se restringe por el acotado nivel de free float y presencia bursátil que presenta. Con información a marzo de 2010, Quiñenco alcanza un tamaño bursátil de US$2.793,5 millones y una presencia de 77,2% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Al 31 de diciembre de 2009, Quiñenco mantenía una nivel acotado de deuda financiera a nivel individual (sin considerar LQIF) de $68.605 millones (23% de la deuda consolidada), la cual presentaba un holgado perfil de vencimientos en el largo plazo. Además, durante 2009, el EBITDA corporativo de Quiñenco -compuesto por dividendos percibidos y por los gastos operacionales de las sociedades de inversión del holding- alcanzó un monto cercano a los $102.000 millones ($99.000 millones en 2008). Con esto, a diciembre 2009 Quiñenco a nivel corporativo presentó una relación de Deuda Financiera / EBITDA de 0,7x y una deuda neta negativa debido a su importante nivel de  caja.

Quiñenco es un holding de inversiones que a través de sus filiales participa en diferentes sectores económicos, siendo sus principales filiales operativas Banco de Chile (donde participa con el 61,7%), Compañía de Cervecerías Unidas (en la cual Quiñenco tiene el 33,1%) y Madeco (47,7% del capital accionario), filiales en las que el holding alcanza participaciones accionarias que le permiten tener el control de ellas, pudiendo así incidir en sus políticas de dividendos. Este holding es propiedad del grupo Luksic, que actualmente controla un 83,1% del capital accionario, parte del cual se transa en el mercado bursátil nacional desde 1997.

Para asignar clasificaciones en escala nacional Fitch se basa en las metodologías informadas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#12 27-05-10 11:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: QUINENCO

"Grupo Luksic confirma conversaciones para posible compra de pesquera Camanchaca"

http://latercera.com/contenido/655_260928_9.shtml


Será esta una oportunidad ahora que están de moda los salmones???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#13 27-05-10 11:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: QUINENCO

Luksic no està interesado en la pesquera , solo la divisiòn Salmones de la empresa . Hay un error ahì .
Generalmente en el corto plazo no aumenta quien compra , aumenta quien es comprado (aumenta su valor bursatil) como CPCh no transa en bolsa .....los beneficiados han sido otras empresas del sector relacionado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#14 27-05-10 12:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: QUINENCO

Ok, muchas gracias Alex.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#15 04-06-10 16:18

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: QUINENCO

Royal escribió:

Accion como acordeon luego del reparto de utilidades, a la baja, ahora compro 120 mil a $ 1280 Rio Claro, espero que se recupere pronto si alguien mas maneja informacion. Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#16 16-06-10 12:48

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: QUINENCO

¿Han visto el  monto de las transacciones de hoy? A esta hora van $ 8.316.383.000.  Será alguna AFP?


Saludos

Desconectado

#17 18-06-10 11:04

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Alguien sabe alguna noticia que justifique los 2 días con compras de mas de 7mil millones aprox.

Desconectado

#18 18-06-10 12:07

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: QUINENCO

Algo está sucediendo con Quiñenco, Primero hace 2 días gran volumen de compra y hoy sube el precio .He buscado algún H.E. pero no hay nada a la vista. Se agradece si alguien sabe algo lo comunique.



Saludos

Desconectado

#19 18-06-10 12:12

Royal
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Por fin generando utilidades con esta ya se reactivo, pero que la gatillo tanto ??. Saludos

Desconectado

#20 03-09-10 15:14

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Quiñenco más que duplicó sus utilidades en el primer semestre
viernes, 03 de septiembre de 2010
Economía y Negocios Online

El holding ligado al grupo Luksic registró ganancias por $234.567 millones en los primeros seis meses del año, gracias a la transacción con Citigroup, concretada en abril pasado.
SANTIAGO.- Las ganancias netas de Quiñenco llegaron a $234.567 millones en el primer semestre, más que duplicando las de igual período de 2009.

El holding ligado al grupo Luksic señaló que el resultado refleja, principalmente, la ganancia antes de impuestos de $169.513 millones generada por la transacción concretada en abril de este año con Citigroup, con la venta de un 8,52% de participación en LQIF, entidad controladora del Banco de Chile.

Además, la venta de un 8,52% adicional de LQIF en esa misma fecha, generó un incremento patrimonial neto de $131.994 millones. El precio total de la transacción con Citigroup por el 17,04% de LQIF ascendió a $541.000 millones.

Estos fondos, en conjunto con los recursos recibidos por la venta de Telsur a comienzos de 2010 y los dividendos distribuidos por sus filiales, otorgan a Quiñenco una "sólida posición de liquidez con $700.000 millones en caja", señaló el holding.

El resultado alcanzado también refleja el desempeño del Banco de Chile, cuya utilidad creció un 70% respecto al primer semestre de 2009. Las filiales CCU y Madeco, en tanto, registraron positivos resultados a nivel operacional, aunque fueron afectadas por menores resultados no operacionales.

"Estamos muy contentos con los resultados alcanzados, tanto por las empresas del grupo como por las transacciones realizadas a nivel corporativo. La solidez de nuestras empresas, trayectoria y robusta situación financiera constituyen la plataforma sobre la cual podemos abordar nuevas alternativas de inversión y continuar creando valor", explicó Francisco Pérez, gerente general de la compañía.

ALGUIEN PUEDE TIRARSE UN GRAFICO PARA VER QUE ESTAMOS Y COMENZAR A TOMARLE ATENCION.

Desconectado

#21 09-09-10 23:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: QUINENCO

Pa'los que le gusten los cachos y el sufrimiento en las salidas por la liquidez...

141_quine20100909.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#22 10-09-10 12:36

antares
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Disculpa , no conozco mucho de graficos, podrias interpretarlo un poco mas.
Muchas gracias.

Desconectado

#23 29-10-10 09:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: QUINENCO

He ido entrando de a poco en este papel, que no sube mucho, pero que es interesante desde mi punto de vista , sobre todo para quién desea invertir sobre seguro .  Una buena empresa, con activos subyacentes importantes:  Banco de Chile, CCU, Madeco, otras inversiones "menores".
El brazo financiero industrial del Grupo Luksic. Empresa con un balance sano, y una estructura financiera conservadora. (un nivel de endeudamiento razonable) . (menos del 50% de su inversión)
Los ratios mas recurrentes que uso son el P/U y el P/VL ( que sean menores a 15 y 1.5).....En este caso están en 6.82 y 1.28.....Desde mi óptica esta acción esta "BARATA", lo cual no significa que vaya a subir de aquí a un rato, o de aquí a mañana. No tengo idea, esa es la diferencia con el chartismo o el análisis técnico, pero si tengo claro, que en algún minuto sube. Además pronto saldrán los resultados al TERCER TRIMESTRE (¿cuándo? no tengo idea tampoco), pero si vienen buenos, que es lo que me imagino, (no creo que desde Julio a Septiembre, la gente haya dejado de ir al banco, consumir cervezas (sobre todo en Septiembre), o comprado cables de cobre), ésto implicará que su P/U y su P/VL, den que la acción esté más barata aún, si el precio no se mueve pronto. Entonces, en algún momento debiera subir. Pero repito, no tengo idea si lo hará estos días, el próximo mes, o el próximo año, pero , si no tengo apuro, terminará subiendo..........

Desconectado

#24 09-11-10 14:42

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Aumentando valor desde el 03/11, punta vendedora amplia respecto de la compradora, serán los resultados del 3er trimestre?


A monitorear el papel...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#25 18-11-10 15:54

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Tanto LUSKIC pasaendo por la APEC y con un buen turro de dolares bajo la manga... algo bueno debe traer, no creo que sean los resultados del 3er Trimestre por que las filiales no se han destacado, lo que si ha salido harto en la prensa es la posible adquisición de una empresa...

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34767

Lo importante de este acción es tener un buen timming de salida.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#26 18-11-10 15:55

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Se me olvidaba, también rompió su resistencia, si confirma hoy mañana puede ser un día positivo.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#27 18-11-10 23:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: QUINENCO

veo que poco a poco, está acción ha ido respondiendo al cartel de "barata" desde mi particular óptica, y esto los inversionistas avesados y conservadores, que buscan ganar plata poca pero segura, lo han ido reconociendo  y por ello, colocando fichas en el papel, esto no significa que la acción seguirá subiendo mañana, o que no pueda   retrocederse, pero pienso que si sigue siendo una vuena alteranativa para el mediano y largo plazo,  (principalmente destaco los sgtes. puntos.

p/u
p/vl
bajo endeudamiento





JP escribió:

He ido entrando de a poco en este papel, que no sube mucho, pero que es interesante desde mi punto de vista , sobre todo para quién desea invertir sobre seguro .  Una buena empresa, con activos subyacentes importantes:  Banco de Chile, CCU, Madeco, otras inversiones "menores".
El brazo financiero industrial del Grupo Luksic. Empresa con un balance sano, y una estructura financiera conservadora. (un nivel de endeudamiento razonable) . (menos del 50% de su inversión)
Los ratios mas recurrentes que uso son el P/U y el P/VL ( que sean menores a 15 y 1.5).....En este caso están en 6.82 y 1.28.....Desde mi óptica esta acción esta "BARATA", lo cual no significa que vaya a subir de aquí a un rato, o de aquí a mañana. No tengo idea, esa es la diferencia con el chartismo o el análisis técnico, pero si tengo claro, que en algún minuto sube. Además pronto saldrán los resultados al TERCER TRIMESTRE (¿cuándo? no tengo idea tampoco), pero si vienen buenos, que es lo que me imagino, (no creo que desde Julio a Septiembre, la gente haya dejado de ir al banco, consumir cervezas (sobre todo en Septiembre), o comprado cables de cobre), ésto implicará que su P/U y su P/VL, den que la acción esté más barata aún, si el precio no se mueve pronto. Entonces, en algún momento debiera subir. Pero repito, no tengo idea si lo hará estos días, el próximo mes, o el próximo año, pero , si no tengo apuro, terminará subiendo..........

Desconectado

#28 19-11-10 07:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: QUINENCO

Quinenco (Gráfica Diaria)
370_quinencodia.png

Quinenco (Gráfica Semanal)
370_quinencosemanal.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#29 19-11-10 09:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: QUINENCO

Gracias por el grafico, Erwing

Desconectado

#30 19-11-10 15:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: QUINENCO

Bonito lo que está haciendo quinenco...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB