#61 05-04-10 21:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

S.S a lo que se quiere llegar con lo señalado antes es que si la acción es mala de por si sola, después del dividendo esta deberia corregir el valor que entregue de dividendo, lo cual la dejaría aún mas mala.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#62 06-04-10 10:18

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

div. $350*accion

Desconectado

#63 06-04-10 10:50

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:

paciencia, se acerca el anuncio de dividendos.....seran importantes anuncios

Bueno ya se anuncio $350 de dividendo ahora falta los importantes anuncios que menciono  JP

Desconectado

#64 06-04-10 14:26

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

icarocu escribió:
SM escribió:

Este fue un cacho que me recomendó mi corredora cuando estaba a 7600. Nunca más les hago caso.

yo ya no les hago caso... a ninguno..

o la otra es hacer PRECISAMENTE lo inverso que te digan jajaj

jajaj, dimelo a mi que hace un par de años compre iansa a 70 pesos por los biocombustibles... CUUEEEEEEC!!! de ahi nunca más pesque a Banchile... según mi parecer los mejores informes gratis son los de Security, son bastante acertados.

Respecto a Entel, para mi es una apuesta a Largo Plazo. Se viene la portabilidad Numérica y eso debiera darle un monton de clientes que ante las deficiencias del servicio que tienen preferirían a esta compañía... incluyendome.

Desconectado

#65 12-04-10 13:08

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

ENTEL se encuentra dentro de las acciones con mayor potencial, según las intermediarias consultadas por Diario ESTRATEGIA.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 936&sec=14

Desconectado

#66 15-04-10 16:38

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Al parecer las buenas expectativas que aparecieron publicadas no alcanzaron para que la acción repuntara en el corto plazo... que estará reteniendo a la acción para que alcance los precios esperados?

Desconectado

#67 24-04-10 15:30

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Steven Seagal escribió:

Al parecer las buenas expectativas que aparecieron publicadas no alcanzaron para que la acción repuntara en el corto plazo... que estará reteniendo a la acción para que alcance los precios esperados?

Los especuladores. Es una compañía que para sus utilidades, posicionamiento, productos y proyecciones, está subvalorada. Espero que después del dividendo, su papel pueda aumentar de precio. En mi opinión no debería estar a menos de $8.000

saludos,

Desconectado

#68 25-04-10 01:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

Ojala diario estrategia tenga razón, ojala este subvalorada esta acción, ojala este dentro de las de mayor potencial para este año ...pero de lo que estoy 100% seguro es que si veo su gráfica diaria, semanal, mensual, la que sea, esta me dice que su valor es el mismo que hace 2 años ...lo cual me lleva a concluir que "hasta ahora" es una perdedora de tomo y lomo ...más ritmo tiene Vodanovic.

370_entell.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#69 29-04-10 12:46

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

JP escribió:

paciencia, se acerca el anuncio de dividendos.....seran importantes anuncios

Hoy es la junta de accionistas veremos si hacen algún anuncio importante como dices JP

Desconectado

#70 29-04-10 13:19

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel planea invertir cerca de US$580 millones en 2010

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73946

Desconectado

#71 29-04-10 16:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

¿que le pasó a entel???

1947_sshot-1.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#72 29-04-10 16:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

Hasta eso de las 15:00 se veía con buen alza...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#73 29-04-10 21:03

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Puede ser que se haya filtrado los resultados y estos sean negativos, pero últimamente ENTEL sube en la mañana y a ultima hora  baja porque no se pero hace mucho tiempo viene haciendo lo mismo, a ratos pienso que algunas manos negras la están manejando. (Es mi humilde opinión)

Saludos.

Desconectado

#74 30-04-10 12:28

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Hoy toco los $7370  veremos que pasa con esta tan estancada ENTEL

Desconectado

#75 03-05-10 15:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

1947_entel.png


A esta hora 15:17, Entel con un cirre de $7.400 ¿Podemos hablar de rompimiento, si ya sobrepazó la media de 45 días???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#76 03-05-10 15:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

ciErre y SobrepaSó (sorry)

tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#77 03-05-10 15:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENTEL

1720_clipboard02.jpg

Pues muuuy similar a La Polar, entel completó un proceso de lateralización y lo culminó rompiendo su resistencia cerrando al alza con cara de buscar a su siguiente techo en el orden de los 7.650.-

si no tuviera toda mi plata perdiendo el tiempo en SQM me compro la polar y entel smile

opiniones?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#78 03-05-10 15:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENTEL

1720_clipboard023.jpg

ERROR EN LA FOTO ANTERIOR, PERO AL MENOS SIRVE PARA COMPARAR


Pues muuuy similar a La Polar, entel completó un proceso de lateralización y lo culminó rompiendo su resistencia cerrando al alza con cara de buscar a su siguiente techo en el orden de los 7.650.-

si no tuviera toda mi plata perdiendo el tiempo en SQM me compro la polar y entel smile

opiniones?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#79 03-05-10 15:55

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENTEL

y porque no cierras tu posicion con SQM??? Un Stop Loss tambien puede ser generado por inactividad de un papel, que vas hacer si SQM se mete por un año mas en un rango 19.000 y 20.500??

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#80 03-05-10 16:13

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENTEL

me parece muy acertado tu comentario Braulio, espero que toque algo cercano al menos al precio que compré 19.090 y me largo


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#81 03-05-10 23:43

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Ganancias de Entel aumentan 18% en el primer trimestre del año:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=74032

Desconectado

#82 04-05-10 09:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENTEL

Practicante84, siempre tendrás la oportunidad de ganar, aveces es mejor vender y entrar en otro papel, eso es lo que cuesta al principio, nos quedamos aguantando por mucho tiempo.

Una vez un amigo me conto que un inversionista instalo un restaurant funciono 3 meses y lo vendió. Me pregunte por qué, bueno el tenia muy clarito que si al los 3 meses no estaba vendiendo x era mejor salir...

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#83 04-05-10 09:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENTEL

Informativos FIT Research Corredores de Bolsa

Resultados 1T10

ENTEL

§  ENTEL reportó hoy sus resultados correspondientes al 1T10, los que en términos generales fueron superiores a los obtenidos en igual período de 2009 (1T09). Además, las utilidades reportadas se ubicaron por sobre las estimaciones de mercado disponibles.

§  En términos operacionales, y como es propio de un mercado cada vez más maduro, ENTEL presentó sólo variaciones moderadas, con ingresos prácticamente planos y un EBITDA creciendo un 3,7%, donde el mejor desempeño de Chile Wireline y Americatel Perú compensó la caída del negocio móvil. Finalmente, el mejor resultado no operacional permitió un importante crecimiento de las utilidades del trimestre.

§  Los ingresos consolidados de ENTEL estuvieron prácticamente planos respecto al 1T09, alcanzando los MM$ 251.311 (-0,4% anual), debido a un aumento de 2% en las ventas de telefonía móvil, compensado por una caída de 2% en los ingresos del área de negocios Chile Wireline. Cabe señalar que la telefonía móvil representó el 76% de los ingresos consolidados del trimestre.

-  Los ingresos de telefonía móvil crecieron un 2% gracias al aumento de 11% en la base de clientes, destacando el incremento en el número de clientes de banda ancha móvil. Lo anterior, junto al aumento en los minutos de uso por usuario y en los ingresos por servicios de valor agregado, más que compensaron la caída en las tarifas promedio.

-  Los ingresos provenientes de Data services/IT cayeron un 3% anual, principalmente por la no renovación de contratos IT de bajos márgenes.

-  Los ingresos de telefonía local disminuyeron un 9% debido a los menores cargos de acceso móvil aplicados desde fines de enero de 2009, así como por un menor tráfico en el segmento empresas.

-  La telefonía de larga distancia registró una caída de 2% en sus ventas, debido a menores ingresos por larga distancia local, a su vez producto de menores tarifas residenciales y menor tráfico corporativo. Lo anterior fue sólo parcialmente compensado por las mayores tarifas en larga distancia internacional.

-  También cayeron los ingresos de los negocios de Internet (-4%), Otras cías. de telecomunicaciones (-10%), Tráfico (-24%), Americatel Perú (-5%) y Otros ingresos (-49%). Sólo aumentaron las ventas provenientes de Servicios de call center (+18%).

§  Los costos consolidados disminuyeron un 3% con respecto al 1T09, debido principalmente a menores costos por cargos de acceso a redes de otras compañías (-14%) y menores provisiones por incobrables (-8%). Lo anterior fue parcialmente compensado por mayores gastos en publicidad –asociado al cambio de imagen– y comisiones de ventas (+7%); por un aumento en costos de subcontratación, proveedores y equipos (+9%); y por mayores costos de salarios (+2%).

§  De esta forma, el EBITDA de la compañía alcanzó en el trimestre los $ 102.945 millones, lo que representa un crecimiento anual de 3,7%, con el margen aumentando desde 39,3% a 41,0%. Este aumento en el EBITDA se debió a una mejora en el segmento Chile Wireline (+18%) que más que compensó la caída en el negocio de telefonía móvil (-1%), que fue impactado por los menores cargos de acceso fijados en enero de 2009 y por el impacto de las compensaciones y reparaciones asociadas al terremoto.

§  En el ámbito no operacional, la compañía registró un mejor resultado por casi MM$ 2.800, gracias principalmente a menores pérdidas por diferencias de cambio y, en menor medida, menores gastos financieros. Lo anterior compensó la menor ganancia por unidades de reajuste.

§  Gracias a este mejor resultado no operacional, la utilidad del 1T10 registró un incremento de 18,3%, alcanzando los MM$ 36.934.

§  Respecto al negocio principal de ENTEL, la telefonía móvil, la base de clientes aumentó un 11%, alcanzando los 6.591.617 suscriptores (39% del mercado), crecimiento impulsado por un aumento de 17,5% en los clientes del segmento post-pago, que representan ahora el 32,2% del total de clientes (30,5% al cierre del 1T09). Los clientes de pre-pago crecieron un 8,2%, pasando desde el 69,5% al 67,8% del total.

§  El ARPU (average revenue per user) registró una caída de 7% anual, explicada por la disminución de 45% en los cargos de acceso (en vigencia desde fines de enero de 2009) y por las compensaciones a clientes tras el terremoto. Lo anterior fue compensado en parte por mayor uso de servicios de valor agregado. El MOU (minutes of use per subscriber) creció un 13% anual, con aumentos tanto en tráfico de entrada como de salida.


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#84 04-05-10 09:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

practicante84 escribió:

Pues muuuy similar a La Polar, entel completó un proceso de lateralización y lo culminó rompiendo su resistencia cerrando al alza con cara de buscar a su siguiente techo en el orden de los 7.650.-

si no tuviera toda mi plata perdiendo el tiempo en SQM me compro la polar y entel smile

opiniones?

Error garrafal comparar a La Polar con Entel, las volatilidades de estos papeles difieren un mundo entre ellas, aunque que crees ver algo similar, aca tus ojos tan engañando a tu mente, por ello estas viendo algo similar donde no lo existe.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#85 04-05-10 10:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENTEL

Erwing escribió:
practicante84 escribió:

Pues muuuy similar a La Polar, entel completó un proceso de lateralización y lo culminó rompiendo su resistencia cerrando al alza con cara de buscar a su siguiente techo en el orden de los 7.650.-

si no tuviera toda mi plata perdiendo el tiempo en SQM me compro la polar y entel smile

opiniones?

Error garrafal comparar a La Polar con Entel, las volatilidades de estos papeles difieren un mundo entre ellas, aunque que crees ver algo similar, aca tus ojos tan engañando a tu mente, por ello estas viendo algo similar donde no lo existe.


Saludos


Erwing

Agradezco tu comentario Erwing

Es válido aclarar también que si bien no conozco la volatidad de cada uno de los papeles, en mi análisis no pretendo insinuar que La Polar y Entel se mueven similar o que tengan algún grado de correlación.

Sólo me baso en mi AT donde tengo dos rupturas de resistencia en dos graficos similiares que pueden, o no, ser independientes uno del otro.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#86 04-05-10 10:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ENTEL

practicante84 escribió:

Sólo me baso en mi AT donde tengo dos rupturas de resistencia en dos graficos similiares que pueden, o no, ser independientes uno del otro.

Pero es que hay está el error los gráficos NO son similares, difieren un mundo entre ellos, sin un ajuste en la gráfica tus ojos piensan que ven algo similar donde no lo hay.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#87 12-05-10 12:38

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Hola, me mandaron fletando para acá, era mi primer post y me recibieron al estilo chileno....(amables y amigables)
En todo caso mi pregunta es:
¿que les parece la reparticion de dividendos de este papel?, es bastante alto parece 350 pesos por accion

Desconectado

#88 12-05-10 12:42

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel siempre ha tenido una politica de repartos de dividendos fuerte...es comun para el papel porcentaje de retorno como ese. Recuerda que lo mas probable es que el precio del papel corrija en un monto similar al dividendo por accion, por lo que si estas pensando en una pasada corta YO no lo recomendaria, ahora, si piensas en tener algo a LP, entel es una buena opcion ya que probablemente sus resultados sean estables y los dividendos sigan siendo buenos.

Saludos

AAAA

Desconectado

#89 12-05-10 12:56

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENTEL

Actian escribió:

Hola, me mandaron fletando para acá, era mi primer post y me recibieron al estilo chileno....(amables y amigables)
En todo caso mi pregunta es:
¿que les parece la reparticion de dividendos de este papel?, es bastante alto parece 350 pesos por accion

Jajja... sorry Actian, quizás pagaste los platos rotos.... lo que pasa es que en el último tiempo han sido varios los que han creado nuevos temas siendo que ya existía uno anterior.

De Entel, para muchos es un papel de los "tradicionales"... de esos que se tiene la sensación que compra ahora y vende en un año más y "no puedes perder" (eso obviamente no es necesariamente cierto). Como bien te dice PokerDeAces (no debería se pokerdeaSes??? con "s"?), las variaciones del papel de ahora pueden ser por el efecto del dividendo.. habrá que ver qué pasa después de eso. Si tu intención es subirte ahora por el dividendo, no te lo recomendaría... a menos que quieras mantener el papel por un tiempo más largo (por ejemplo algunos meses por ejemplo). Entel en general es buen papel, que te puede ser útil si eres nuevo en esto y quieres arriesgar poco. Hay otros papeles parecidos también.

Mi recomendación es que te des una vuelta por este foro y mira los papeles más conocidos.... otra cosa que yo siempre miro es el "filtro de Mavry" y el "Track Record"... eso te da una idea de qué están haciendo los otros foreros.... siempre es útil eso.

Saludos

P.D.: Bienvenido al Foro amigo! smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#90 12-05-10 14:18

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

La verdad no veo una mala opcion entrar por el dividendo, si bien se reparten 350 por accion, corresponderia a un 4,5% del precio del papel. Como peor opcion uno se saldria empate. Tal vez vale la pena tomar el riesgo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB