#841 01-04-10 11:39

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP escribió:
Kliente escribió:

JP son aquellos que se enriquecen en las timbas, aquellos con tolerancia al riesgo y timing. Ejemplo el caso de accion a pesar de que todo indica que el precio es 11, ingresan en 15+.

perdon, ¿dices que quienes compran a $ 15 algo que vale $ 11, son los que se enriquecen?

pienso que es al revés..........pero en todo caso, respeto tu forma de pensar..........no la comparto........

en post anteriores expliqué como se hace para ganar entrando a 15 y vendiendo a 11... en resumidas cuentas es por un sistema de arrastre.

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#842 01-04-10 11:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

Nada, esas son sueños de la imaginación (no hay novato que haya conocido al que no se le ocurran  las mismas cosas, tal cual, exactas... ... igual que las manos negras... primer pensamiento de novato y por supuesto inimaginablemente erróneo)... el timing es la clave, y muchos muchos muchos muchos muchos muchos lo aplican, por supuesto alguien tiene que pagar los platos rotos después, pero esto es para vivos....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#843 01-04-10 12:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

iperion escribió:
JP escribió:
Kliente escribió:

JP son aquellos que se enriquecen en las timbas, aquellos con tolerancia al riesgo y timing. Ejemplo el caso de accion a pesar de que todo indica que el precio es 11, ingresan en 15+.

perdon, ¿dices que quienes compran a $ 15 algo que vale $ 11, son los que se enriquecen?

pienso que es al revés..........pero en todo caso, respeto tu forma de pensar..........no la comparto........

en post anteriores expliqué como se hace para ganar entrando a 15 y vendiendo a 11... en resumidas cuentas es por un sistema de arrastre.

Salu2

compro a 15 y vendo a 11 me da perdida de 4......exacto......matematicas 1º basico..........


asi lo entiendo.

Desconectado

#844 01-04-10 12:19

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Se aprovecha el impulso y se realizan compras previas pausadas, supongamos 1200000 acciones (o la cantidad que quiera) por arrastre subió la inversión aprovechando la euforia de los demás digo que mi inversión es de 1000000 osea el millon de acciones paga todo lo anterior, recordar que las acciones quedaron en puntas altas... por lo tanto tengo 200000 acciones para vender al precio que quiera...

5 año de ing. comercial!!!


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#845 01-04-10 12:55

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

iperion escribió:

Se aprovecha el impulso y se realizan compras previas pausadas, supongamos 1200000 acciones (o la cantidad que quiera) por arrastre subió la inversión aprovechando la euforia de los demás digo que mi inversión es de 1000000 osea el millon de acciones paga todo lo anterior, recordar que las acciones quedaron en puntas altas... por lo tanto tengo 200000 acciones para vender al precio que quiera...

5 año de ing. comercial!!!

que?

1: con 1.000.000 no arrastras a nadie.
2: lo que tu "digas" no tiene nada que ver con lo que todos los demas vean, puesto que para eso uno descarga el historial de transacciones diárias o históricas... apare a quién le dices?
3: vender al precio que quieras, siempre tienes esa opcion, otra muy distinto es que alguien te lo pague.

PD: vendo acciones de cap en 25.000.-

no te ofendas
saludos cordiales


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#846 01-04-10 13:44

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Pasaré a explicar por ultima vez esta técnica llamada "martingala de arrastre" que funciona en el "entusiasmo" y quien la realice debe tener el bolsillo suficientemente grande para realizarla...
EJEMPLO
Alguien compra 1200000 de acciones en compras divididas partiendo a un precio $100 supongamos 100000 acciones, $120, 200000 $150, 300000... $250, 100000, que es lo que se esta viendo es que hay "gente" entrando con compras fuertes a valores de punta (esto paso con melón y el ej es básicamente para esta acción)... supongamos que el 1200000 acciones se gastaron 200millones a un promedio de $200 en promedio, aprovechando la "euforia" de precio alto ($250), valorizo 1000000 de acciones en el total de la inversión (200000000)(o la cantidad de acciones que yo quiera por lo tanto la diferencia sera mi utilidad)... cumplido esto, me quedan 200000 acciones para venderla al precio que quiera.

Esto lo aprendí en probabilidades (buuu hace bastantes años ya) y si mal no recuerdo el título era algo como ganar en una apuesta...

Algo similar vi en melón, con compras fuertes, entusiasmo, la acción subia y subia, y seguían las compras fuertes, 4, 5, 12 millones en una compra... y de pronto compras, chicas, 1, a lo mas 2..., 500mil, etc.... un desinfle total... y empieza el retroceso, de forma lenta... 50000, 20000, etc.... la gracia es que la suma total de lo invertido sea igual por ejemplo a 100000, cuando se cumplio esto la diferencia la vendo mas tranquilo a lo que me den...
o alguien a visto en estos últimos días compras de 12millones, o siquiera de 5millones, yo ya le perdi la pista a melón, pero no he visto compras fuertes...
Espero que esta vez haya quedado claro... ya que no volveré a comentarla, es una técnica que se usa y que esta abalada en literatura... no se si especializada ya que la aprendi de la U en un curso de probabbilidades.
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#847 01-04-10 13:56

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

practicante84 escribió:

1: con 1.000.000 no arrastras a nadie.
2: lo que tu "digas" no tiene nada que ver con lo que todos los demas vean, puesto que para eso uno descarga el historial de transacciones diárias o históricas... apare a quién le dices?
3: vender al precio que quieras, siempre tienes esa opcion, otra muy distinto es que alguien te lo pague.

PD: vendo acciones de cap en 25.000.-

no te ofendas
saludos cordiales

No me ofendo... solo veo que no se entiende el transfondo... proque si yo compro las acciones de cap a los precios punta  luego las hago subir a ese precio de 25000 o 50000,  y si en promedio pague 24000 y en promedio las vendo 24001 ya gane...
salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#848 01-04-10 14:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

JP hoy presenciaste como alguien que compro algo valorado en 11, compro a 17+ y tuvo rentabilidad.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#849 01-04-10 14:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Entraron al rebote. Por que para timbear hay que tener sentido comun y  timing.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#850 01-04-10 14:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

iperion escribió:
practicante84 escribió:

1: con 1.000.000 no arrastras a nadie.
2: lo que tu "digas" no tiene nada que ver con lo que todos los demas vean, puesto que para eso uno descarga el historial de transacciones diárias o históricas... apare a quién le dices?
3: vender al precio que quieras, siempre tienes esa opcion, otra muy distinto es que alguien te lo pague.

PD: vendo acciones de cap en 25.000.-

no te ofendas
saludos cordiales

No me ofendo... solo veo que no se entiende el transfondo... proque si yo compro las acciones de cap a los precios punta  luego las hago subir a ese precio de 25000 o 50000,  y si en promedio pague 24000 y en promedio las vendo 24001 ya gane...
salu2

Con cuento $$ crees que se puede causar euforia y mover (engañar) al mercado?

Saludos

Desconectado

#851 01-04-10 15:25

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

iperion escribió:
practicante84 escribió:

1: con 1.000.000 no arrastras a nadie.
2: lo que tu "digas" no tiene nada que ver con lo que todos los demas vean, puesto que para eso uno descarga el historial de transacciones diárias o históricas... apare a quién le dices?
3: vender al precio que quieras, siempre tienes esa opcion, otra muy distinto es que alguien te lo pague.

PD: vendo acciones de cap en 25.000.-

no te ofendas
saludos cordiales

No me ofendo... solo veo que no se entiende el transfondo... proque si yo compro las acciones de cap a los precios punta  luego las hago subir a ese precio de 25000 o 50000,  y si en promedio pague 24000 y en promedio las vendo 24001 ya gane...
salu2

supongamos que en el peor caso tengas toda la plata necesaria para comprar la profundidad de cada una de las puntas de venta que se va generando con tus compras. efectivamente lograras un promedio de precio menor que el precio actual de la acción.


Las cuentas a mi me quedarían así.
compré en 5 tandas toda la profundidad a cada precio y las puntas quedaron así
punta compra $300, punta de venta $350., la compra total de tus acciones promediadas será de cuanto $290?

ahora las 5 compras +  1 venta = 6 pagos de comisión que si la dejamos en 0,5 por transacción
te queda que partes con -3% de utilidad.

pones tu orden de venta a precio de mercado, por lo que se venderán a 300.
por lo tanto 300 - 290 = $10 por acción.

entonces 10/290= 0.03448 --> 3.45%
3.45% - 3% = 0.45%

resumen
si todo sale bien ganarás 0,45% con un riesgo enfermamente alto.

¿posibilidades de que todo salga bien, de que tengas tanta plata para subir solito las puntas y de que nadie comience a vener antes que tu?

saludos smile









todas las compras pausadas que hiciste, pagaron algo de un 0,7% de comisión,


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#852 01-04-10 16:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

iperion escribió:

No me ofendo... solo veo que no se entiende el transfondo... proque si yo compro las acciones de cap a los precios punta luego las hago subir a ese precio de 25000 o 50000,  y si en promedio pague 24000 y en promedio las vendo 24001 ya gane...
salu2

jajajajaja subir las puntas de CAP jajajajajajaja

Iperion sabes de cuanta plata hablas para subir las puntas de CAP? se nota CLARAMENTE que no jajaja

1.- 15 de Julio de año pasado a ti se te ocurre subir las puntas de CAP, en esa fecha se transaba entre 12.550 y 12.799 y hubo una punta la cual estoy SEGURO que no hubieses podido subir por más que quisieras, que fue la de los 12.750 se transaron más de 7 mil millones en ese punta (el volumen que ese día manejo CAP estuvo por sobre los 20.000 millones) no pudiendose subir en horas por más que la compraban. Lo cual me lleva a la conclusión que no tienes ideas de los montos que se trasan por punta (no hablo de la cantidad que esta como primera opción sino de todos que estan en la fila con el mismo precio). Aún asi CAP días posteriores bajo su cotización y luego de ello empezo a escalar nuevamente.

2.- Si tuvieses los miles de millones para mover las puntas no serias el más inteligente al ir siempre por la punta de compra, aún asi pudieses hacerlo. Lo que me lleva a la conclusión que no sabes comprar.

3.- Eres los suficiente millonario y "no inteligente" para seguir y seguir y seguir levantando las puntas, no crees que alguien no las bajaría aprovechando de pasar por caja?? Niuno?. Lo que me lleva a la conclusión que no sabes de lo que estas hablando ...como se dedujo en todos los puntos anteriores.

Tu lo dijiste claramente man:

iperion escribió:

5 año de ing. comercial!!!

sorry man dejaste la pelota dando botes era imposible no patearla big_smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#853 01-04-10 17:20

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Pimero este foro es de MELON y al decir CAP fue un ej. que es solo para resaltar que es lo que se puede hacer ya que alguien ofreció CAP, antes de meterse a la cancha a jugar hay que entender como se juega... quizas CAP sea imposible de de mover las puntas bruscamente, pero las de MELON si se movieron muy bruscamente de la manera descrita, cuanto transó MELON hace un par de semanas cuando subia y subia, 300 a 400 millones diario, de cuanto es el ejemplo que di... 200 millones, es imposible para alguien...
como se explicó mas arriba, hay utilidad riesgosa de hacerlo pero la hay... pues eso yo vi en MELON y el ejemplo lo expliqué con MELON, pero el princio se aplica a cualquiera...
yo no estudie ing comercial, pero el profesor que ENSEÑÓ ESTA TECNICA me imagino que si... ya que era de la facultad de ing. comercial...
Ahora si ciegamente se quiere hacer burla y ni siquiera tratar de entender y ENCHUFARSE de lo que se habla... pues bien puedes borrar el post para no confundir a los que quieren comer melón con pepas de acero.
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#854 01-04-10 18:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

A ver, en primer lugar iperion, te entendimos hace  muchos mensajes atrás. Como dije, esa idea se le ocurre a TODOS los novatos, incluyendo tu profesor de ingeniería comercial. lamentablemente hay mucha falta de práctica en lo que dices... en la realidad lo que sucede es que cuando dejas de comprar, la presión vendedora supera tan rápido a los "dentistas" de los cuales querías aprovecharte que sales bastante para atrás. Tu supuesto es que compras para hacer subir el precio, pero que nadie más vende en el camino hacia abajo, lo cual es miope. Cuando algo sube, digamos, 10%, no solo hay gente muy entusiasmada tratando de subirse a la timba, si no que también hay gente muy entusiasmada retirando la ganancia (o recuperando alguna antigua pérdida).... incluso te aseguro que si varios profesionales encuentran injustificada el alza, harán venta corta en el papel, aumentado la presión vendedora. Lo que estas diciendo son cosas que antiguamente se hacían (incluso en esos tiempos se hacía poco) cuando la estructura del mercado era totalmente distinta...
Yo si estudié Ingeniería Comercial, y entendí clarito desde el primer momento de lo que hablas (y creo que Erwing también, como te digo lo hemos escuchado de tooodo el que comienza en este asunto), y te estoy diciendo clarito también, es una tontera de novato (en conjunto con las manos negras detrás de todo lo que baja o lo que no sube y que ellos han comprado por supuesto) así que no se por qué tanta insistencia con el asunto como si fuera algo así como novedoso al estilo de "aquí te las traigo peter"... la práctica te diría claramente que eso no pasa.
Y el ejemplo de Cap? jajajajajaja

P.D. Las gacelas ven detrás de cada arbusto un león, tanto que cuando llega la noche están completamente aterradas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#855 01-04-10 19:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

Nop ciega burla nop, lo único que se quiere decir es que tu profe de la facultad de ing. comercial en la "teoría" puede decir muchas cosas, como se dice "el papel aguanta mucho" pero en la realidad eso no se puede hacer, porque dicha técnica se pasa por alto variados factores los cuales dan vuelta y arruinan lo teorizado, a lo que se va Iperion es que lo que escuchaste o aprendiste sobre esto o aquello, en la práctica tendrás que replanteártelo acá, no porque alguien diga A en X revista o Y profe teoriza esto o aquello significa que ello sea válido, acá man las cosas son distintas a cómo te las contaron y de seguro con el tiempo te daras cuenta de ello, tu profe de seguro NUNCA llevo a la práctica lo que teorizo porque los diversos factores la hacen irrealizable, acá no es el mundo de Bilz y Pap para teorizar ...y si tu profe anda enseñando ello es porque debe andar carreteando con Bill y Micke.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#856 01-04-10 21:19

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Muchachos...Mavry y Erwing yo no quiero polemizar con el asunto, ni tampoco hacer un "descubrimiento" de novato... sencillamente trate de explicar una pregunta surgida del por qué (dicho de otro modo, científicamente y no decir es por el timing)... a lo cual la explicación más lógica de ese por qué la describí (desde mi punto de vista en la cual creo que pasó, y sin ningún otro afán), tampoco pretendí enseñar o recomendar ninguna otra cosa ya que no habían otras explicaciones salvo el timing, pero si se repasan los post, al explicar surgieron dudas de lo que decía, sé que de la teoría a la práctica los números generalmente son rojos, pero la teoría está y no es mía, así como también el timing y tampoco es mio... ahora que el conocimiento está que cada cual saque sus conclusiones.
Suerte
salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#857 01-04-10 23:19

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Chiquillos, ¿y que pasa entonces con los procesos de acumulación y distribución de los cuales que habla "leones contra gacelas"? no se topan en algo con lo que plantea iperion? por lo menos en el libro le dan mucha importancia, a lo mejor en chilito no funciona "tanto asi"... dejo la inquietud sobre la mesa.

Desconectado

#858 05-04-10 11:12

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

nuevamente los melones a la baja.....
conviene invertir ahora???

Desconectado

#859 05-04-10 11:17

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Juégatela con AXXION mejor. Los tiempos buenos de la constru parece que pasaron. Te lo digo yo, que perdí más de 100 luquits con Melón. Saludos!

Desconectado

#860 05-04-10 12:19

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Tal vez sea una tontera pero como la diversidad da para todo, encuentro que el grafico de Melon hoy es muy similar al grafico de Axxion hace unas semanas atras. Tecnicamente no sé como explicarlo pero me llama mucho la atención la similitud que muestran ambas graficas. Será el concepto de timba que las hace tan parecidas??, no sé, pero creo que podríamos tener un repunte en el valor de la accion en cualquier momento, o en otras palabras podría quedar algo de timba todavía para esta accion, tal como lo ha tenido Axxion.

Desconectado

#861 05-04-10 12:29

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Axxion tiene timba porque cuando supieron que el dividendo iba a ser jugoso, varios entraron y el precio, hasta el momento, sube como la espuma. Pero Melón, por el tema de reconstrucción, necesita una señal fuerte para moverse, y no sé si llegue a moverse tanto y tan bien como los primeros días. Si es que hay timba, tiene que ser después de un terremoto o u anuncio brígido, si no, no conviene.

Desconectado

#862 05-04-10 13:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

CRO escribió:

nuevamente los melones a la baja.....
conviene invertir ahora???

Se ha dicho muchas veces y la experiencia demuestra que no es conveniente invertir cuando algo "baja".
Te convendría más invertir cuando "suba". Es al revés el pensamiento. Ya lo comprobarás...

La creencia popular de que lo barato está relacionado con el hecho de que algo baje, es un error total. Más bien al contrario, cuando algo baja, debes pensar que es probable que baje más...

En cambio, perderse un pequeño upside cuando un  papel cambia su tendencia y comienza a "subir" es mucho mejor y más probable que te vaya bien, que cuando está bajando, porque todo puede llegar más abajo de lo que piensas.

Por ello, te recomiendo aprender AT, leer mucho, y iniciar un aprendizaje que te permita distinguir cuando un papel rebota o cambia su tendencia.

Recuerda que ir contra la tendencia del mercado puede resultarte dañino.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#863 06-04-10 10:46

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

5mentarios


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#864 07-04-10 10:23

Misido
Expulsado

Re: MELON

estimados, quien puede interpretar el volumen de ayer?
es que se prepara otro rally o es que muchos decidieron bajarse el mismo día?, y por supuesto otros decidieron que era una buena oferta a este precio para entrar.

Saludos cordiales

Desconectado

#865 07-04-10 10:58

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MELON

http://ww2.biceinversiones.cl/estudios/ … 202009.pdf

Melón va hacia su precio objetivo de septiembre del 2009 valorado en más menos $ 50,00 piticlines. Lo demás es puro humo, un abrazo

Desconectado

#866 07-04-10 13:06

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

No me explico como hay gente que sigue entrando, parece que alguien entró muy fuerte $138, tengo la impresión que $14 millones de las ventas a $138 las hizo una sola persona.

No sé pero yo no entraría a más $100. Prefiero considerar lo que dijo Hjosé, no arriesgar y esperar que se acerque a los $50. Algo debe pesar la reconstrucción, pero más de un 20% o 30% (supongo), asi que creo que para beneficiarse de una timba habría que esperar los $100.

¿Qué opina el resto? y ojo que los que estén adentro les aconsejo salir a $138, porque en cualquier momento bajan bruzcamente las ofertas de compras y eso sería mucho peor.

Quizar veamos uno de estos días que suspenden la acción porque cayó más de un 20%

Desconectado

#867 07-04-10 15:53

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Próxima parada del ascensor: $125. Ahí vemos si rebota o cae al anonimato de sus  $50.
     Se comenta que el plan de reconstrucción se hará por etapas, en tres años, inversión por año: US$2.500 millones.Si es así la reconstrucción será a ritmo de tortuga.Saquen sus conclusiones.

Desconectado

#868 08-04-10 10:03

Misido
Expulsado

Re: MELON

uomini domini escribió:

Próxima parada del ascensor: $125. Ahí vemos si rebota o cae al anonimato de sus  $50.
     Se comenta que el plan de reconstrucción se hará por etapas, en tres años, inversión por año: US$2.500 millones.Si es así la reconstrucción será a ritmo de tortuga.Saquen sus conclusiones.

En que te basas para decir que pararía de bajar en 125?

Gracias

Desconectado

#869 08-04-10 10:24

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Es un soporte. Por otro lado, ese valor que dió es inversión pública. Claramente, no el verdadero monto que se invertirá en reconstrucción (INV.Publica+Privada).

Desconectado

#870 08-04-10 10:59

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MELON

uomini domini escribió:

Próxima parada del ascensor: $125. Ahí vemos si rebota o cae al anonimato de sus  $50.
     Se comenta que el plan de reconstrucción se hará por etapas, en tres años, inversión por año: US$2.500 millones.Si es así la reconstrucción será a ritmo de tortuga.Saquen sus conclusiones.

A los que nos interesa el A.T. no nos deja de llamar la  atención un soporte en $125. Porque a decir verdad, yo no la puedo ver, yo veo el soporte en $120. Sería interesante que explique su pto de soporte, claro si no es mucha la molestía y aprendemos todos.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB