#481 19-03-10 19:38

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Ya que alguien nombró los time frames... jejeje, me lo estaba guardando...

Gráficos semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.gif

Que tal se ve la situación ahora? cambian los puntos de vista por este sencillo grafiquito que ni siquiera tiene una raya dibujada? (aunque las medias suelen ser decidoras...)

Alguna reformulación de posición? Tiger?

Que lindo grafico de un papel ganador , jeje .
Incluso con las MT màs alcista se ve , jeje si no han girado aùn .
Para nada , me doy el margen del trading con una posciòn IN2.900$ lote1 . Y sigo con ojos compradores los dias venideros diràn si salta stop loss o salta nuevo IN3.000$ lote 2 .
Le puse unos numerillos 1-2-3-4 en donde se ve como actua el precio rebotando con la MTriangular , las 4 veces la rompio marginalmente y luego UP .
PD. No soy de teorìas de autoconvencimiento, pero si soy terco cuando veo opciones . Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3-10w3.jpg

Concuerdo con el análisis en los puntos 1-2-3; en el punto 4 creo que no se está considerando que hubo un terremoto, esta situación se verá reflejada en la economía, en el consumo, en la inversión y puede que se refleje en la bolsa (la polar), aunque no me animo a estimar cuál será su porcentaje de incidencia.

Soy un tanto más cauteloso a la hora de ver un rebote en el punto 4 (en el CP), puede que me equivoque.

saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#482 20-03-10 10:43

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta buenos los graficos, pero no es demasiado tecnico? sin correcciones (no hablando en terminos de analisis tecnico)? alguno de Uds. usa eviews o spss para eliminar estacionalidades o meter dummies? probablemente cambiarian sus graficos de una manera gigante y podrian ver hartas cosas más.

Me gusta harto esto del analisis tecnico pero aveces ver que se "marean" mucho en graficos, fechas, etc... sin pensar un poco más alla la logica de los numeros (supongo que el analisis tecnico tiene esto integrado).

Sldos

Desconectado

#483 20-03-10 10:55

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Un ejemplo, algo ridiculo y que veo se cumple algo en el 1er grafico de picho es que todos los mayos la accion "se pega un mini salto" y luego baja, por lo que se la gran mayoria de los bonos grandes en empresas y historicamente esto se da en las corredoras, "abril es el mes de mayores aportes del año" mi logica me dice a finales de abirl entregan los bonos las personas los traspasan a las corredoras y por este exceso de flujo "le pega" a las acciones que estan medianamente recomendadas en las corredoras en general, en este caso la polar.

Estare muy perdido? tendrá algo de logica? con eso el aalisis supongo cambia algo o no? o le da una nueva logica y quizas habria que meter una variable dummy para eliminar estos saltos para el analisis de lagro plazo. Tambien serviria para entrar en abril / mayo a estas acciones.

image-12FD_4BA4E081.gif


http://xs.to/thumb-12FD_4BA4E081.jpg

Desconectado

#484 20-03-10 14:26

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Metro:

Me gustaría que aclare su post anterior, existen varias apreciaciones que no comprendo, primero puntualice  a quién ve "mareado", en particular este foro tiene 25 páginas y hay muchas personas que han posteado. tampoco entiendo su frase "sin pensar una poco más allá la lógica de los números".

Luego quisiera saber que más pueden aportar los software que menciona (spss, eviews), además de lo propio en términos estadísticos.

Además, aclare su ejemplo del post 500, para ser sincero, no veo mucha utilidad en determinar que un valor "se pega un mini salto", no comprendo las marcas rojas, que valor pueden agregar a un análisis técnico riguroso.

Por último, expliqueme cuál es la utilidad de superponer en un gráfico 12 medias exponenciales. más allá de tener una suavización del precio, la tendencia del papel y curvas con delay.

gracias saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#485 20-03-10 20:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Metro escribió:

Esta buenos los graficos, pero no es demasiado tecnico? sin correcciones (no hablando en terminos de analisis tecnico)? alguno de Uds. usa eviews o spss para eliminar estacionalidades o meter dummies? probablemente cambiarian sus graficos de una manera gigante y podrian ver hartas cosas más.

Me gusta harto esto del analisis tecnico pero aveces ver que se "marean" mucho en graficos, fechas, etc... sin pensar un poco más alla la logica de los numeros (supongo que el analisis tecnico tiene esto integrado).

Sldos

Primero te dirìa que de algo hay que que hablar . Es màs,  en mi modesta opiniòn el foro aùn està en pañales en lo que respecta a discusiòn en todos los campos , especialmente fundamental . Lo de los mareos no lo entiendo, bien sabes que cuando se trata de explicar o exponer un aspecto tècnico o desarrollo de ideas de cualquier ìndole, si logras sintonìa a cualquier nivel el asunto irremediablemente se extenderà, lo que no significa que exsista enredo o mareo , es solo debate , muy sano por lo demàs .
Respecto de la frase .... sin pensar un poco màs alla de la lògica de los nùmeros, si , efectivamente se debe mirar otros aspectos, esto es integral , en mi caso el aspecto tecnico es solo una carta de la baraja por cierto muy importantes (un AS) .

Referente a los softwares estadisticos que mencionas, ufff eso si que considero es agregarle complejidad al asunto, en algùn tiempo use uno rats en plena crisis  (2008/2009) , actualmente no lo uso por mi evoluciòn al minimalismo absoluto e ignorancia en muchas cosas , esto de tratar de explicar una variable en funciòn de otras variables si que lo veo complejo .....y realmente me supera .
Por que no te presentas un modelo economètrico que presente un forecast para LA POLAR (el sector mejor dicho) ...y lo discutimos ? Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#486 20-03-10 20:34

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola Ingeniero,

No fue en contra de nadie mi post, solo veo que algunos toman fechas diferentes, de inicio, termino, periodo, medias, etc... intentando tener una mejor idea de la situacion o buscando la tendencia (que puede llevar a analisis completamente diferentes). Pero no veo un analisis de la base en donde sacan los datos (no debe ser facil pero alguna logica tiene) es como la economia, no es una ciencia pues es el estudio de las personas y por lo mismo ellas son inconsistentes, pero uno se da ciertos supuestos basicos (en economia 3) para crear modelos y grandes teorias economicas (que incorporan o intentan incorporar sicologia detras de las personas aunque a veces esto se le olvide a muchos).

Lo que veo aca es algo similar, con matematicas, intentan modelar el comportamiento de las personas que compran acciones a nivel agregado, lo que esta bien como teoria, pero a veces por lo que se ve aca algunos (principiantes como yo) ven graficos y analisan un dibujo o una porcion de datos pero sin una modelacion de los mismos. Dentro de los datos pueden haber muchas cosas que a simple vista no se ven, pero hay estacionalidades, intertemporalidad, etc... que quizas ensucian los datos o graficos para el analisis y no veo que esto se filtre.

Por lo poco que he visto, lo que yo planteo seria algo asi como el filtro de Mavry o al menos eso intuyo, son varios filtros que toman datos, se analisan y en base a esto se tiene una estimacion para ciertas fechas de como funcionará la accion.

E-views es un programa de modelamiento econometrico muy bueno que hace todas las pruebas de econometria necesarias (sobre tu modelo) y ademas entrega soluciones para arreglar los datos y poder estimar precios futuros de mejor manera segun tu modelo de prediccion.

SPSS, es un programa muy completo y complejo de analisis del comportamiento social que en su gran cantidad de funciones algunos lo usan para analisis de datos para predecir comportamientos, en este caso compra o venta de una accion, que es lo que se ve en el analisis tecnico (segun entiendo).

Desconectado

#487 20-03-10 20:47

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ALEX TIGER escribió:
Metro escribió:

Esta buenos los graficos, pero no es demasiado tecnico? sin correcciones (no hablando en terminos de analisis tecnico)? alguno de Uds. usa eviews o spss para eliminar estacionalidades o meter dummies? probablemente cambiarian sus graficos de una manera gigante y podrian ver hartas cosas más.

Me gusta harto esto del analisis tecnico pero aveces ver que se "marean" mucho en graficos, fechas, etc... sin pensar un poco más alla la logica de los numeros (supongo que el analisis tecnico tiene esto integrado).

Sldos

Primero te dirìa que de algo hay que que hablar . Es màs,  en mi modesta opiniòn el foro aùn està en pañales en lo que respecta a discusiòn en todos los campos , especialmente fundamental . Lo de los mareos no lo entiendo, bien sabes que cuando se trata de explicar o exponer un aspecto tècnico o desarrollo de ideas de cualquier ìndole, si logras sintonìa a cualquier nivel el asunto irremediablemente se extenderà, lo que no significa que exsista enredo o mareo , es solo debate , muy sano por lo demàs .
Respecto de la frase .... sin pensar un poco màs alla de la lògica de los nùmeros, si , efectivamente se debe mirar otros aspectos, esto es integral , en mi caso el aspecto tecnico es solo una carta de la baraja por cierto muy importantes (un AS) .

Referente a los softwares estadisticos que mencionas, ufff eso si que considero es agregarle complejidad al asunto, en algùn tiempo use uno rats en plena crisis  (2008/2009) , actualmente no lo uso por mi evoluciòn al minimalismo absoluto e ignorancia en muchas cosas , esto de tratar de explicar una variable en funciòn de otras variables si que lo veo complejo .....y realmente me supera .
Por que no te presentas un modelo economètrico que presente un forecast para LA POLAR ...y lo discutimos ? Saludos

Hola Alex,

Absolutamente de acuerdo en que hay que hablar para aprender, yo apenas empiezo en esto asi que probablemente soy el que menos se de todos Uds. de analisis tecnico, pero creo entender la idea detras de este. Mareo quizas fue una mala expresion, me referia al punto o fraccion de tiempo en que basan los analisis, como definir este corte es algo dificil y de mucho tacto diria (con lo poco que se) pero ese tacto me parece se podria mejorar con una depuracion por asi decirlo de los datos que se tienen.

Voy a darle una vuelta a lo de un modelo para la polar auque no creo que uno con otras variables sea muy util (voy a tener que ver si me acuerdo suficiente de eviews como para hacerlo y ver que datos tomar o agregar), mas que nada eliminaria la estacionalidad de existir y ver si hay algun resago en los datos.

Alguno de Uds. usa algun algoritmo o algun computador para hacer analisis? segun entiendo asi es como más $$$ hacen las corredoras gringas y aca en chile esto no se hace.

Sldos

Desconectado

#488 20-03-10 20:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que pasa, en mi visión de las cosas al menos, es que el AT no intenta predecir nada... el AT es un medidor de lo que está pasando... la gracia de esto, y por qué te sirve para tomar decisiones que tienen implicancias futuras, es que tu eliges en qué situación quieres meterte...  tal como dices, este asunto es un asunto de personas actuando, comprando y vendiendo... tomando una antigua analogía que usábamos antes, toma al AT como una forma de ver qué tal está una fiesta, qué tanta gente hay, está alegre, aburrido o peligroso, etc... así tu vas a las fiestas que realmente te parecen interesantes para pasar un buen rato... a veces te vas a equivocar (puede que llegues y la fiesta cambie de tenor, pero te das cuenta y simplemente te vas.. el AT también te sirve para irte)pero muchas veces encuentras la fiesta que cumple tus expectativas y te quedas hasta que se ponga aburrida o cuando los curaos empiecen a pelear... Por eso no interesa si la fiesta está buena por que es año nuevo (un efecto estacional) simplemente la fiesta está buena y punto...  Entonces es muy distinto medir cómo están las cosas y entrar por mientras se mantienen las cosas así (el principio que hay detrás de eso es el básico del AT, la tendencia que se basa en la inercia... las fiestas que están buenas tienden a mantenerse así por un rato al menos), que decir lo que va a suceder y predecir... por eso es que ningún analista técnico que se precie te da un precio objetivo nunca...solo te dice que la fiesta está buena y que sigas pasándola bien, o que la fiesta se está poniendo complicada y mejor te vallas antes de que alguien te ponga un coscacho
(obviamente es una analogía muy muy muy simplificada y no perfecta, pero se entiende la idea no? ...y los algorístmos solo tratan de medir el tenor de la fiesta, y se olvidan de las probabilidades de ocurrencia que es solo paja molida... todos los estadísticos han dado bote por lo mismo en los mercado bursátil... solo para decirte una de las razones es por que la distribución de los precios no es normal... el mejor analista técnico va a ser el que tenga el método más preciso para medir qué tal está la fiesta, aunque para ser justos hay muchos gustos distintos en cuanto a fiestas se refiere...)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#489 20-03-10 20:59

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Por eso puse entre parentesis "del sector mejor dicho" ...exculpando a la polar por si sola , ya que si tomases por ej.  un R2 para estimaciones y/o correlaciones (var dependientes e indep y razones de R% y multiplos , etc) las razones financieraas de empresas del mismo sector te presentaràn una distribuciòn "normal" de probabilidad ....y por supuesto tu n serà mayor dentro de lo superficial del ipsa.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#490 20-03-10 21:05

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: NUEVAPOLAR

Hola, en un futuro cercano me gustaría ver la aplicación de softwares como mini tab, crystal ball y otros similares, ya que le hago al 6 sigma. Por lo poco que he estudiado este tema, en un plazo razonable, los comportamientos se deben repetir, por lo que un modelo de serie de tiempo se debería ajustar bien y no me tinca un modelo parametrizado, ya que las variables tenderían al infinito (seguramente estas líneas son de lo mas ingenuas!!) pero como buen nietzscheano, la transformación final es la inocencia del bebe (nuevos valores en realidad) y siempre tengo presente que nadie ha hecho nada importante en la historia haciendo lo mismo que sus pares.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#491 21-03-10 22:54

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Lo que pasa, en mi visión de las cosas al menos, es que el AT no intenta predecir nada... el AT es un medidor de lo que está pasando... la gracia de esto, y por qué te sirve para tomar decisiones que tienen implicancias futuras, es que tu eliges en qué situación quieres meterte...

Saludos

Será tan así que" no podemos predecir nada", no se yo por lo menos uso Elliot, fibonacci, etc y tengo mucha fe en ello. Además un RSI o STS no intentan predecir que un papel esta sobrevendido e implicar una baja en su precio?.

En realidad si lo piensas todo el sentido del AT es " Predecir"  la dirección del precio.

o no?

Saludos,

Desconectado

#492 21-03-10 23:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

MAC escribió:
Mavry escribió:

Lo que pasa, en mi visión de las cosas al menos, es que el AT no intenta predecir nada... el AT es un medidor de lo que está pasando... la gracia de esto, y por qué te sirve para tomar decisiones que tienen implicancias futuras, es que tu eliges en qué situación quieres meterte...

Saludos

Será tan así que" no podemos predecir nada", no se yo por lo menos uso Elliot, fibonacci, etc y tengo mucha fe en ello. Además un RSI o STS no intentan predecir que un papel esta sobrevendido e implicar una baja en su precio?.

En realidad si lo piensas todo el sentido del AT es " Predecir"  la dirección del precio.

o no?

Saludos,

La verdad no... Si bien muchos libros de AT le ponen bastante talento a tratar de demostrar que hay cierto nivel predictivo, en general cuando lees a los que usan el AT, es decir, son traders que usan la herramienta y no teóricos del asunto (aunque mucho saben del tema por supuesto), te das cuenta que solo eligen la mejor opción disponible en el momento (siempre se está comparando las opciones) y a veces simplemente ni la mejor opción vale la pena el riesgo... La predicción (si es que la hay en algún grado) va más menos por el lado de que las buenas situaciones tienden a beneficiarte, mientras las malas tienden a hacer lo contrario. Por eso digo que es más bien un tema de encontrar en dónde hay inercia, y entrar y ver si la inercia continúa y cuanto tiempo...
Saludos


P.D. Elliot y fibonacci son casi esoterismo bursátil... por cada vez que funcionan se puede poner 2 ejemplos en los que no. Same thing about RSI & STS, aunque ahí la tasa debe ser más cercana a 1 buena por 1 mala.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#493 21-03-10 23:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

De muestra un botón... te has preguntado por qué no hay demostraciones estadísticas concretas e irrefutables (que se repitan en varios estudios, recuerda que el método científico considera que el "experimento" debe ser replicable y dar los mismo resultados para ser considerado valedero) de la performance de los indicadores técnicos?

Desde la década de los 90 han comenzado a escribirse papers sobre el tema, la mitad dice que no sirve para nada y la otra mitad dice que podría dar alguna ventaja (notese el podría, dado que quienes han encontrado esa evidencia la han medido como pauperrima y usualmente no suficiente para cubrir los costos de comisión... cuando le han agregado comisiones todas la pruebas invalidan el AT) y sin embargo el AT sigue siendo de lo mejor que hay para guiarse por este mundo bursátil... Extraño no?

Entonces, el tema ha sido que si bien no han podido encontrar evidencia de que sirva, ahí están los resultados de muchos traders que año a año hacen que sus modelos les entreguen una ventaja sobre el mercado... cómo es eso posible?... por eso el AT no es suficiente, deben saber algo más, tener una idea más, siempre es así...hay que llegar más lejos. Los indicadores por si solos no te dan absolutamente ninguna ventaja.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#494 22-03-10 07:05

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

ahi esta el fundamento de cada papel


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#495 22-03-10 12:43

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores, retomando un poco a LA POLAR, se ve con buen volumen y el papel cambiando de manos hoy. Me gusta...

Desconectado

#496 22-03-10 12:57

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

masterjim, cambiando de manos ? a que te refieres ?

He visto que han habido transacciones de paquetes bastante grandes (ie: más de 50.000 acciones).

saludos,

Desconectado

#497 22-03-10 17:52

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Presisamente a eso me refiero, grandes transacciones. Uno compra y otro vende...

Desconectado

#498 23-03-10 10:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Se estará formando un canal 2850 - 2950 ???

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#499 23-03-10 17:08

Soqui
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yyyyyyyy La Polar????????? como la ven quienes tienen este papel o los que quieren opinar sobre esta..........esta es mi tercera acción que compro y la quise comprar a menos de $3.000, lo hice a $2.960 esperando que suba hasta los $3.400. Cómo la ven a futuro, corto y mediano plazo (digamos 6 meses) y cual sería el precio objetivo para esta.

Desconectado

#500 23-03-10 17:23

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lee para atras todo lo que se ha escrito. Hay graficos y analisis de varios foristas. saludos

Desconectado

#501 23-03-10 21:39

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

MAC escribió:
Mavry escribió:

Lo que pasa, en mi visión de las cosas al menos, es que el AT no intenta predecir nada... el AT es un medidor de lo que está pasando... la gracia de esto, y por qué te sirve para tomar decisiones que tienen implicancias futuras, es que tu eliges en qué situación quieres meterte...

Saludos

Será tan así que" no podemos predecir nada", no se yo por lo menos uso Elliot, fibonacci, etc y tengo mucha fe en ello. Además un RSI o STS no intentan predecir que un papel esta sobrevendido e implicar una baja en su precio?.

En realidad si lo piensas todo el sentido del AT es " Predecir"  la dirección del precio.

o no?

Saludos,

Este es un tema que da para muuuuuuuuuuucho. Personalmente he tenido que pelear mucho conmigo mismo ya que la vision academica tradicional es que el AT no sirve. Enseñan lo de los mercados eficientes y blablabla. Según lo cual el precio tiene incluida toda la información y la evolucion histórica del precio, el chartismo, no sirve. Hay mucha literatura en contra, De hecho, recientemente lei un libro llamado A mathematician plays the stock market, en el que el autor quita bastante credito al AT.

A favor del AT hay mucha gentee que hace dinero consistentemente (un par de veces no sirve compadre) incluso gente que vive de esto (no es mi caso). Por otro lado muchos metodos 'académicos' utilizados en economia tienen un poder predictivo que causaría la muerte por exceso de risa de cualquier integrante de un departamento de ciencia exacta. Finalmente me incliné a aprender (falta todavia) AT como apoyo a la toma de decisiones.

Cuando tu evaluas un proyecto y usas flujos descontados si bien al final sale un numero de tu trabajo a la larga lo que estas decidiendo es si haces o no haces el proyecto o cual proyecto haces, no determinando cuanta plata EXACTA al final va a ganar tu proyecto. En el mercado accionario esto es parecido estas apoyando una decision (generalmente de corto plazo).

La pregunta final del inversionista es donde pongo la plata. Tasa fija UF, Bono largo plazo, cash, indice, apuesto a un sector, a unas pocas acciones, etc. Por supuesto debes determinar en que % vas a poner las fichas. Etc. Si uno tiene ahorros lamentablemente es un inversionista Spam DEFAULT. Ya que la plata en algun activo la tienes. Retroactivamente las preguntas que debieramos responder son estuve en el boom de iansa, estuve en el de CAP, SQM-B, el retail, las constructoras, sali de PAZ despues del terremoto. La rentabilidad (y pueden discrepar) no puede ser predecida o acotada ya que no depende de nosotros hacer que por ejemplo PAZ llegue a 270. Lo unico que podemos hacer es elegir donde poner la plata.

Desconectado

#502 26-03-10 14:49

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Señores La Polar a $2.845 excelente oportunidad para dar un paseo por ahí!!!!.

Dentro del retail es la más recomendada por las corredoras

Saludos

Desconectado

#503 26-03-10 15:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Nuevamente tocando piso (soporte) y como esta el mercado... mejor mirar de afuera...


Nada...

Desconectado

#504 26-03-10 15:59

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Buenas compras a $2.830  (mil millones en varias compras grandes)  creo excelente opción de entrar!!!

La Polar es La Polar...

Desconectado

#505 26-03-10 16:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Buenas ventas tambien.....................................

Desconectado

#506 26-03-10 16:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Y si lo miramos del otro lado, buenas ventas excelente opción de salir. También suena correcto está forma de decir, considerando el mercado y el AT de la Polar. De todas maneras te deseo buen trading.


Nada...

Desconectado

#507 26-03-10 17:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sin duda es una accion interesante y en especial en estos momentos, donde vive su mayor correccion desde el inicio del rally 2009. Hoy cerro la semana con Broche de oro, ajustando aun mas un 1.81. Aun asi no la veo perdida para nada. Solo definiendo.

Hoy fue a testear el soporte por segunda vez y hay que agregar el estado pauperrimamente fome del IPSA (excepto la contru) .Que podriamos tener el lunes ?. buena pregunta..la dejo abierta.

Les dejo un grafico semanal. Lo que voy a plantear creo que no tiene fundamentos comprobados mas que una coincidencia que encontre. Si alguien cree que esto puede tener una relevancia y puede ser comprobable bajo algun ciclo, les agradeceria lo aportara.
Las correcciones siempre han sido durante 4 semanas a la baja, luego rebote y alza. Por lo menos es el patron desde Enero 2009

470_capture_26032010_182744.gif

Desconectado

#508 28-03-10 21:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Permiteme exponer algo muy breve ya que se aleja del tema a pesar de que se relaciona con lo que expones .
El Ipsa tiene muchos defectos estructurales, varios de estos defectos gatillan en que los comportamientos de precio no nos entregen Patrones como nos gustarìa ver en compraraciòn a un Bovepsa o SP500 por nombrar un par . Cuando me refiero a Patrones, hablo de los que se deshacen por explicar en todos los libros que tratan de chasrtismo , patrones de FIGURAS de cambio de tendencia, de continuaciòn, etc -HCH, HCH-I, W, V , M ascendentes,descendentes, etc etc - ¿Alguien ha visto alguno de ellos en algun papel particular o el Ipsa en los ùltimos años ? Exceptuando algunas W ...me atreverìa a decir que no hay patrones .

Sin embargo, estàn este tipo de patrones que describes,  Muy extraños, de dificil detecciòn, muy rentables dado que te acercan el timming o mejor dicho la probable duraciòn del movimiento, dudo que exsista literatura al respecto. El fundamento de estos patrones cieratmente puede acogerse bajo un halo parapsicologico tal como se les puede atribuir a las ondas elliot, fibo o hasta las mismas Resistencias y Soportes ...pero como reza el refranero polular ...no creo en brujos pero de que los hay ..los hay .
En lo personal soy ferviente seguidor de estos Patrones "clase B" por darle un nombre, que difieren absolutamente de los tardicionales figuras patron popularmente conocidas . El ùltimo patron de esta clase observado en Ipsa hace poco, corresponde a CAP recuerdo haberlo llamado patron inicio mes -puedes verificar el movimiento del precio de CAP a los cierres e inicios de mes por casi todo el año 2009, fue un patron muy secuencial -

Para lo que señalas, hablas de coincidencia?  habìa un señor que se llamaba Richard Donchain (si, el mismo de los donchain channel) que estudio en Yale economìa ....y derivo al analisis tècnico , este señor fue el primer seguidor de tendencias que escribio sus estrategias y el primero en utilizar el trend following ....pero ademàs genero la "Regla Donchain" o regla de las 4 SEMANAS , mish que coincidencia, jeje .
Bueno esa regla, no dice que la polar o x va a rebotar cuando halla caido por 4 semanas .....es un micro sistema de operaciòn que te puede servir, siguelo y ve que pasa . Los indices generales no estàn muy bollantes ...podemos caer fuerte, si señor podemos caer fuerte porque? por que estamos muy arriba ? y que pasa con el sector retail ? .....en fin, èchale un miro al donchain channel y la regla de las 4 semanas de r.donchain . Las coincidencias en AT me parece que no exsisten, la suma de reiteraciones disfrasadas de coincidencias ....si puede ser . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#509 29-03-10 10:50

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Grande Tiger, gracias por la explicacion y tambien por mi primer poroto positivo.

Voy a leer a Donchain definitivamente. Lo que he leido anteriormente son la duracion de los ciclos de algunas tendencias ya sea alcistas como bajistas, dentro de una tendencia primaria o correcciones. Algunos hablan de 9 a 14 dias de mercado. Por lo que he visto, existen muchos papeles en los que se da esa situacion. ej. Cencosud.

saludos

Desconectado

#510 30-03-10 22:23

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo con La Polar, el Bono de $40.000 lukas que está entregando el gobierno a más de 4 millones de Chilenos (la mayoría C3) se va en gran parte al retail... La Polar e Hites ya tendieron la alfombra roja para recibirlos...

4.000.000 x 40.000  = 160.000.000.000  No es poca plata...
Saludos

Farquiño.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB