#271 12-03-10 11:28

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

trate de comprar a 260 pero no pude entrar...

Desconectado

#272 12-03-10 11:47

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

yo tampoco, entre a 270.....y por ineficiancia de la corredora ya que la orden la ingreé cuando estaba a 256. Alguien conoce de algun sistema más en línea que las corredoras, con comisiones convenientes ???.

Desconectado

#273 12-03-10 11:49

obiwan
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

consorcio.cl

Desconectado

#274 12-03-10 11:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Que corredora?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#275 12-03-10 11:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Consorcio  ,la orden ingresa directo a Bolsa de Santiago


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#276 12-03-10 12:05

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Oye srojas, como funciona eso ? Si yo ingreso una orden a las 10 am y la accion esta a 10 pesos y a las 10:10 ya esta en 13 pesos, que pasa con mi orden ?

Desconectado

#277 12-03-10 12:07

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

no se ejecuta si pusiste precio limite 10 pesos, a menos que optes por la opción de poner precio mercado que es lo que yo hice y por eso entre en melon a 270 y no a 256 (que era el precio cuando ingresé la orden).No se si me explico ????

Desconectado

#278 12-03-10 12:31

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Gracias por tu respuesta srojas.

En mi pagina de ordenes yo ingreso el precio al que quiero comprar (no tengo opcion a comprar precio mercado). Por lo tanto si la accion esta a 10 pesos, yo generalmente pongo una orden compra a 11 pesos. Por ejemplo el martes pasado estuve 1 hora con una orden en "negociacion". Hasta que salto la liebre. Hoy, llevo 1 hora en "negociacion" con Melon y nada... Tiene sentido lo que te acabo de explicar ?

Desconectado

#279 12-03-10 12:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

si tiene sentido, pero al parecer tu corredora no es lo mejor que hay

trata de cambiarte a alguna que trabaje con precio limite y precio mercado donde también puedas dejar tu orden pendiente.

Yo uso santander, donde cobran 0,35% por transacción sin costo fijo es la más barata del mercado en este momento al parecer. Entiendo que luego viene www.cb.cl y luego consorcio que es la que la mayoría usa.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#280 12-03-10 13:33

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

o sea si el precio compra esta a 10 pesos, tengo que dar una orden de compra a 11-12 para que se ejecute al tiro.

Desconectado

#281 12-03-10 13:37

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

no porque vas a perder plata solo con darla a 10 pesos se adjudica de inmediato

Desconectado

#282 12-03-10 13:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

A lo mejor no estás separando el precio de cierre, con las puntas de compra y de venta. Ahí a lo mejor está la confusón si es que la hay.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#283 12-03-10 14:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

la cosa es
que hacemos con MELON?
irá a la baja mañana denuevo?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#284 12-03-10 14:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Mañana es Sabado.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#285 12-03-10 14:51

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Andronet escribió:

A lo mejor no estás separando el precio de cierre, con las puntas de compra y de venta. Ahí a lo mejor está la confusón si es que la hay.

me explicas Andronet?

Desconectado

#286 12-03-10 14:54

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

LB escribió:

Mañana es Sabado.

big_smile Bueno LB, para el lunes, espero que parta bien. Busco un "spread" de 20 pesos y me salgo. (esta bien utilizado "spread"?)

Desconectado

#287 12-03-10 15:26

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

miren los montos transados a $270: 1000 unidades, 1500 unidades, 550 unidades  big_smile estan retirando fondos pal carrete de fin de semana big_smile!!!!

Desconectado

#288 12-03-10 15:36

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

Estimado GordonGecko, de acuerdo a tu solicitud, voy a tratar de explicarte de manera simple pero gráfica, pues como te señalaba me tinca que por ahí podría estar el enredo en lo que planteas te pasa:

932_aclaracion_conceptos_puntas.jpg

Lo hice así como imagen, pues me parece que de una puede ser más claro.
Ojalá lo sea.
saludos,
Andro.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#289 12-03-10 15:41

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

q didactico!!  y a que se le llama inflacion?? ajaj
+1 profe Andronet

Desconectado

#290 12-03-10 15:52

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Brillante Andronet! Te agardezco muchisimo que te hayas tomado el tiempo para ayudarm entendere a este punto. Para entenderlo bien :

Punto compra : La mejor que se quiere pagar por la accion
Punto venta : El mejor precio que se quiere vender la accion
Punto cierra : Precio de la ultima transaccion ejecutada

Esta bien eso ?


En tu opinion, abre al alza o a la baja Melon el lunes ?

Desconectado

#291 12-03-10 15:56

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Si yo quiero comprar de inmediato : Ver punto de venta
Si quiero vender de inmediato : Ver punto de compra

Gracias Andronet. Simplificaste bastante el asunto smile

Desconectado

#292 12-03-10 16:00

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

GordonGecko escribió:

Brillante Andronet! Te agardezco muchisimo que te hayas tomado el tiempo para ayudarm entendere a este punto. Para entenderlo bien :

Punto compra : La mejor que se quiere pagar por la accion
Punto venta : El mejor precio que se quiere vender la accion
Punto cierra : Precio de la ultima transaccion ejecutada

Esta bien eso ?


En tu opinion, abre al alza o a la baja Melon el lunes ?

estas bien, puedes leerlo asi tambien:

punta compra: es la persona que esta dispuesto a comprar mas caro
punta venta: es la persona que esta dispuesta a vender mas barato
transacción: ultima vez que se junto la punta de venta con la de compra

Desconectado

#293 12-03-10 16:00

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Por ejemplo Melon en este momento (viernes 12, 4:50pm) tiene punta de compra 268 y punta de venta 279. Eso significa que nadie esta vendiendo sus posiciones ? Si queires comprar Melon te va salir 278-280 por accion ?

Desconectado

#294 12-03-10 16:13

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MELON

GordonGecko escribió:

Por ejemplo Melon en este momento (viernes 12, 4:50pm) tiene punta de compra 268 y punta de venta 279. Eso significa que nadie esta vendiendo sus posiciones ? Si queires comprar Melon te va salir 278-280 por accion ?

no necesariamente, ya que compre a las 16:55 a $270.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#295 12-03-10 16:23

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Entonces basado en lo que dice Dago,si tenemos punto de venta $278 por la accion, eso significa que hay alguien dispuesto a pagar $278 por la accion ? Y si tenemos punta de compra $268, hay alguien dispuesto a vender por ese mismo monto ? Entonces recomiendas que vea el precio de la accion (en este caso 271) y ofrezca $273 ? Ya que hay que considerar el tiempo que se demora ejecutar una compra ?

Desconectado

#296 12-03-10 16:31

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

Claro Gordon, a eso se le conoce como "subir la punta de compra", entonces quedas como primero en la lista de compradores...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#297 12-03-10 16:34

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

compra a precio de mercado y ya fue... ahora si estas metido en melon y tiene una gran demanda dale con unos pesitos mas... porque si sube es porue la demanda por la accion es mayor.. entonces sube su precio...
ahora si es una accion mas "normal" dale solo con precio de mercado o el precio de cierre o un cachito mas...
y si queres vender altiro dale con un pokito menos del precio de venta.. asi te aseguras... si no estas apurado solo dale un precio tuyo que estes dispuesto a vender...
saludos

Desconectado

#298 12-03-10 16:51

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

asdf escribió:

compra a precio de mercado y ya fue... ahora si estas metido en melon y tiene una gran demanda dale con unos pesitos mas...

Hola asdf, toda la razon. Ese era mi problema con las ordenes, estaba ingresando a precio mercado y con el ruteo y todo el asunto al llegar la orden a mercado ya habia subido uno o dos pesos la accion y quedaba marcando en "negociacion" por 3 horas. big_smile

Vamos aprendiendo. Gracias Andronet, rojo, dago y asdf. smile

Desconectado

#299 12-03-10 17:06

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

te mandamos la factura a tu domicilo.. no te preocupes.

Desconectado

#300 12-03-10 19:48

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MELON

GordonGecko escribió:

Entonces basado en lo que dice Dago,si tenemos punto de venta $278 por la accion, eso significa que hay alguien dispuesto a pagar $278 por la accion ? Y si tenemos punta de compra $268, hay alguien dispuesto a vender por ese mismo monto ? Entonces recomiendas que vea el precio de la accion (en este caso 271) y ofrezca $273 ? Ya que hay que considerar el tiempo que se demora ejecutar una compra ?

los $268 indica que alguien esta dispuesto a comprar a ese precio. yo ofreci $270 a las 14:00 hrs estando el precio de mercado de la accion en $277, durante la tarde se acerco, pero casi me quedo afuera.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB