#391 05-03-10 09:50

drbz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:

encontré este artículo en Terra

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_78799217

Saludos.

Desconectado

#392 05-03-10 10:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados:  Me llego un rumor que La Polar compra Hites?

Alguien escucho algo?


PD: Las acciones de la banca en el terremoto del 1985 no tubieron gran desempeño

Saludos
Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#393 09-03-10 09:36

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros, No tengo noticias de aquello. Creo que la Polar va a seguir subiendo, como en general el resto del Retail......es una año de doble recuperación, después de la crisis economica del año pasado, y del terremoto.....

Desconectado

#394 10-03-10 19:20

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien sabe que pasa con La Polar?

Desconectado

#395 10-03-10 19:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar tiene por hoy muy concentrado sus negocios en Chile y el segmento a que apunta es el que termina generalmente más afectado por tragedias como la que pasó. Habrá que ver como resuelve el segundo trimestre. Se vió un rebote sobre su resistencia en los 2900 pero no a podido con los 3.000 y hoy cerró posando sobre la media de 65 de largo plazo.

Por ahora no hay buenas expectativas.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#396 11-03-10 07:03

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La gran duda con la polar es su riesgo en el crédito de sus tarjetas. Al tener una regulación distinta a la Banca ( que provisionan voluntariamente o por normas de la SBIF frente a deterioro de la cartera de clientes ), no se sabe como impactará la morosidad de ésta en EERR del 2010.

Desconectado

#397 11-03-10 17:11

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien está viendo una figura h-c-h ?

Si mi apreciación fuera correcta la polar se debiera corregir muy fuerte. 2650 aprox?.

Subiría la imagen pero no tengo ni idea como...

Que opinan?

Desconectado

#398 11-03-10 17:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

35_lpl11-03-10.jpg

Se ve interesante el dibujo actual de este papel . ¿Cual es el sentimiento ? -subjetivo: desconcierto-  El volumen podrìa acusar un cambio de manos del papel (weekly&daily) . Precio en BB inferior + sentado en soporte . La tendencia madre sigue siendo alcista ¿Probabilidades de Rebote? Tècnicamente me parece que si .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#399 11-03-10 20:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

soporte que se dio el 2007 tambien, atento a la escapada.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#400 11-03-10 20:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

escapar hacia donde ? vender y mirar desde afuera, o alza en el precio y confirmacion de rebote ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#401 11-03-10 20:31

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si ALex, podria darse un rebote. Pero me da la sensacion que aun hay incertidumbre en el mercado. no tan solo por el terremoto, sino porque los resultados estuvieron menores de lo esperado.

Trato con las 3 lucas y no se la pudo. Si arrojas una linea alcista principal, veras que le pego por abajo y se devolvio a los 2900 por sobre la media de 100 dias, que la aguanto.
Pero nada muy lindo la verdad. Me parece que esta debil, y podria corregir mas.

Desconectado

#402 11-03-10 23:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Yo encuentro feazo lo que hizo laPolar hoy.
Personalmente no me gustó para nada...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#403 11-03-10 23:43

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores: Sigue siendo una de mis acciones favoritas para este año. Este año será un año intenso en mano de obra y se necesitarán muchas personas para reconstruír el país. Estos son del perfil de clientes de la polar que van a comenzar a comprar nuevamente los bienes perdidos en el terremoto. En cuanto al aumento de la morosidad, la gente de la polar ha sido incluso en crisis económica muy fiel a sus pagos. Ellos no tienen crédito en otras grandes tiendas y cuidan su tarjeta. Nos llevamos una gran sorpresa con esto. Recordemos que se hablaba que la polar no iba a resistir tasas de desempleo sobre el 10% y estuvo muy lejos de eso. Personalmente, creo que es el momento para empezar a comprar algunas fichas en este papel. Técnicamente también nos estaría dando una posible oportunidad de entrada...

Desconectado

#404 12-03-10 00:46

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados: En mi humilde opinión el consumo se va a ver mermado tranversalmente en cualquier segmento en el trimestre que se viene dada la situación actual. La Polar está concentrado en Chile a diferencia de otros Retail: el fundamento de la demanda de mano de obra para la reconstrucción se compensa negativamente con la cesantía que generará sectores golpeados por el terremoto como el pesquero en la octava región y algunas empresas del sector productivo por plantas con problemas en su funcionamiento. Más la estacionalidad de invierno.
Veo que sus ventas van a caer con una probable deterioro en su cartera ( riesgo de crédito). Yo estoy con papeles y quisiera que sea mejor las perspectivas, pero creo que no será así. Espero estar equivocado.

Desconectado

#405 12-03-10 11:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Con un extraordinario volumen, La Polar va cayendo de los 2.900. Ha sido la unica de las multitiendas que no logro recuperarse del terremoto.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#406 12-03-10 11:47

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo más probable es que se demore más que las demás porque la gente más afectada por el terremto ha sido su target objetivo, pero prontamente debería repuntar con cierta intensidad, en la medida que estas personas empiecen a preocuparse de reconstituir sus pertenencias que han perdido....

Desconectado

#407 12-03-10 13:26

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rivoli escribió:

Lo más probable es que se demore más que las demás porque la gente más afectada por el terremto ha sido su target objetivo, pero prontamente debería repuntar con cierta intensidad, en la medida que estas personas empiecen a preocuparse de reconstituir sus pertenencias que han perdido....

El bono de marzo se lo van a hacer chupete en La Polar.

Desconectado

#408 15-03-10 11:00

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

Alguien podria guiarme con algun tipo de analisis con La Polar, tengo serio interes de entrar. Se que ha sido una de las pocas acciones que no ha rebotado post-terremoto. Pero por otro lado, este retailer se concentra en Chile por lo que esta expuesta a mayores riesgos, dada su menor diversificacion respecto a sus competidores.

Se agradece.

Saludos.

Desconectado

#409 15-03-10 11:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Bigmac, LA POLAR actualmente esta a 2875, la próxima parada en el caso hipotético de que no siguiera bajando es alrededor de los 3000, para mi esa franja no da suficiente holgura para asumir el riesgo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#410 15-03-10 11:23

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gracias litio, pero en caso de seguir bajando, cual seria el proximo soporte de La Polar??

slds.

Desconectado

#411 15-03-10 11:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

bigmac escribió:

Estimados,

Alguien podria guiarme con algun tipo de analisis con La Polar, tengo serio interes de entrar. Se que ha sido una de las pocas acciones que no ha rebotado post-terremoto. Pero por otro lado, este retailer se concentra en Chile por lo que esta expuesta a mayores riesgos, dada su menor diversificacion respecto a sus competidores.

Se agradece.

Saludos.

Hablando de este papel, es uno de los que más beneficio me a entregado y a muchos de acá... pero ahora, este papel no se ve para especulaciones, ya que, ha sido el más golpeado del retail con el terremoto del 27-F. Claramente no es recomendable poner fichas en un papel que va en tendencia negativa, aunque actualmente está en un zona de soporte, primero hay que ver la definición de está antes de tomar una decisión. Y tomando lo que dice litio, tiene razón existe una zona de congestión en los $3.000 y $3.100... creo que debemos esperar para llegar al high $3.889.

Para más información te puedes remitir al post #415 de Alex, donde gráficamente podrás darte una idea más clara.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#412 15-03-10 11:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Hacia abajo, los 2800 y después los 2600.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#413 15-03-10 11:39

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:

Hacia abajo, los 2800 y después los 2600.

Saludos.

Zona de congestión [2800 y 2600] entre febrero y Abril 2008.


Nada...

Desconectado

#414 15-03-10 11:53

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entonces tendre q seguir esperando a ver como se comporta esta accion, y asi tomar alguna decision bajo un mayor nivel de certerza.

Gracias.

Desconectado

#415 15-03-10 14:59

Caminante Calmao
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Correcto. Recuerda que el escenario post terremoto es otro. Cambia todo cambia, como diría la mercedes sosa.

Desconectado

#416 15-03-10 18:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

El alto volumen del viernes fue la salida de las AF'sP y posiblemente lo de hoy fue idem.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#417 15-03-10 20:11

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mucho soporte en 2870. vean el grafico para atras...bien atras...Puede ser que aguante ahi..si no, ya saben lo que pasara

Desconectado

#418 16-03-10 09:56

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chelost escribió:

El alto volumen del viernes fue la salida de las AF'sP y posiblemente lo de hoy fue idem.

Saludos.

Si.

Desconectado

#419 16-03-10 09:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Bigmac, Braulito$$ considera que hay que entrar a LA POLAR, puedes ver el último POST del tema TRACK RECORD.

Para mi sigue siendo un riesgo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#420 16-03-10 10:26

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Caballeros,

Creo que el bono marzo le va a dar un segundo aire a La Polar, la que debería repuntar, puesto que el target de La Polar es justamente la gente que recibe el bono marzo....por lo que las mayores beneficiadas por este bono serán La Polar y Hites...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB