#1 25-02-09 12:31

Rookie
Invitado

BCI

Lei un estudio del security que recomendaba comprar esta acción, pensando que podia llegar a 17.155. ahora esta a 11.900 ¿será bueno comprar? - alguien me puede dar alguna recomedación.

#2 25-02-09 12:47

axiones
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Mi recomendación en base a lo leido en el foro y a mi experiencia es que no hagas caso a recomendaciones ni proyecciones de las corredoras.

Desconectado

#3 25-02-09 14:07

Pablo_Plop
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

opino igual que axiones, pero puede ser que haya algun fundamento mas.

Desconectado

#4 26-02-09 14:56

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: BCI

Yo la estoy mirando, me parece que $ 12000 podría ser su piso,  además hay que tomar en cuenta que los primeros días de Abril debe repartir dividendo de alrededor de $ 700 ( casi 6 % al valor de hoy), el otro punto que puede ser favorable es que es la acción bancaria que menos a recuperado valor desde minimo de Octubre 2008, ahora no se si llegará a $ 17000, pero para un 10 - 15 %, le veo buena cara.


Saludos y suerte.

Desconectado

#5 22-04-09 15:46

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

BCI....$12350....imparable...hace días.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#6 23-04-09 12:45

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

oportunidad de compra?

Desconectado

#7 25-09-09 19:08

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Quiero compartir una mirada al gráfico de BCI que sigo hace un tiempo:
Analizarlo con Ondas de Elliot.
Sé que muchos acá consideran esta teoría casi como esoterismo, pero a mi me ha interesado por las matemáticas y la lógica que hay detrás
Por supuesto que soy principiante, pero me interesa compartir este tema


905_bci_elliot.gif

La onda parte cerca del 5 de diciembre.
La teoría dice que sube y baja casi hasta el piso, en la onda 2 (cerca del 3 de marzo)
La segunda subida es la mayor (onda 3 ) y retrocede pero sin traspasar onda 1 (muchos pueden decir que es el rally de todo el Ipsa, pero es el conjunto de ondas el que interesa)
El último impulso importante es la onda 5, que además, va acompañada, además, de divergencia bajista con MACD
Según esto, ahora bajó a la onda a y ahora va en busca de una pequeña onda b para luego bajar a c y cerrar el ciclo.
Además, para no marearme en perseguir cuál es la onda real, me fijo en que MACD cruce por 0.

Se ve intersante...
me fui en la volá??? quizás, pero esto me ha ayudado a visualizar posibles ciclos.
Obviamente no siempre se cumple, pero algunos papeles lo están haciendo calcadito.

Por favor acepto todo tipo de tomatazos posibles...no se ensañen conmigo...

Desconectado

#8 12-11-09 14:05

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

Señores, BCI ha tenido un muy alto volumen ayer y hoy, lo único que encontré fue un HE en la página de la Bolsa:

BCI SECURITIZADORA S.A.: Celebra Contrato para la Vigésima Emisión Desmaterializada de Títulos de Deuda de Securitización con Formación de Patrimonio Separado.

Pero no me queda claro que esto pueda de alguna manera motivar el volumen.

¿Alguna idea?

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#9 12-11-09 14:12

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

En mi opinión eso no tiene absolutamente nada que ver.
La securitizadora del BCI es empresa aparte del banco y su efecto en los resultados del grupo son casi nulos.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#10 23-11-09 08:38

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

estimados por favor tirar un grafico con analisis para los mas expertos en AT segun yo hay varios indicadores positivos

plis se agradece

la entrada era el dia jueves

Un abrazo

Desconectado

#11 23-11-09 16:16

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

seguramente el volumen no es todo pero ha aumentado considerablemente estos ultimos dias

se agradeceria si alguien puedo hacer un analisis

gratin si , por favor

Desconectado

#12 23-11-09 20:08

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

CAÑA escribió:

gratin si , por favor

jajjajajaja.

Por mi parte es una de las sigo, y de las pocas que entre bien la semana pasada, me anduve apurando un poco con otras... + 1 con el análisis, gracias

Desconectado

#13 24-11-09 09:42

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: BCI

Me sumo a la peticion.

Por mi parte veo que la entrada segura era ayer... porque haber entrado el jueves sin confirmacion era muy arriesgado, pero el que lo hizo le ha ido bien y mis felicitaciones. Pero no siempre se dan esas cosas.

Se ve muy bien, lo unico que me preocupa es hasta donde podria llegar ya que su mayor resistencia gira en torno a los 16400 y si se ingresa hoy no se ganaria mucho si no logra romper esa resistencia. Pero si lo hace seria espectacular. de eso se trata no??

Espero que alguien mas experimentado de sus opiniones.

Saludos a todos
Danvasqar

Desconectado

#14 24-11-09 09:44

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

parece que esta mejorando mi analisis y me adelante al filtro parece que va atrasado como dos dias
lo veo como un triunfo a mi aprendisaje



un abrazo

Desconectado

#15 24-11-09 12:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: BCI

La verdad es que BCI ha venido aguantando bien, pero como ves el canal es de poca amplitud y aunque es posible que suba más allá de él, aún así no debería ser demasiado. Se puede intentar, pero es un riesgo con este mercado... la menos riesgosa en todo caso. Tómenlo como la primera  acción que se niega a seguir corriegiendose. A todo esto , no podía haber señal antes del día de ayer.

64_bci_24-11-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 04-03-10 20:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BCI

Ya que está de moda las acciones timbas... quiero hacer un excepción con el siguiente AT con un papel que ha pasado desapercibidos para algunos pero creo que merece análisis. Primero, se especifica que el rubro bancario a salido bien parado de la catastrofe, y esta acción se ha comportado bien siendo que varias acciones iban en dirección contraria.

Lo que podemos rescatar del AT es que mañana va a testear nuevamente los $20.000... puede romper y hacer high máximo o volver en el canal.


533_bci_2.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#17 04-03-10 22:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCI

Je, la mirè ayer con ojos de lujuria, pero el canal lateral de CP que ha venido trasando , el techo de canal y  el  posicionamiento en max hsitòrico del precio  y su consiguiente "efecto gravitacional" que tantas han sufrido  ....y no han podido resolver , me generò desinterès . Veremos que sucede , los indicadores relevantes a lateral se ven bien ....pero los tips mencionados anteriormente, en mi opiniòn deben resolverse (CP)  . De reojo ....en lo fundamental y por efecto Terremoto, desconozco como se afectarà la cartera de creditos de este banco , si el % de morosidad fuese relevante el gasto de provisiones deberìa subir por ende una disminuciòn de utilidades ....en fin .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#18 05-03-10 14:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

Parece que se esta confirmando la pasada sobre los 20000. Vamos a ver como sigue el día.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#19 24-03-10 11:02

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

Dos días con buen volumen, pero hoy es como muchooo... espero que sea el impulso para traspasar con fuerza los 21000...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#20 24-03-10 11:59

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

just loo king escribió:

Hola Litio, tanto tiempo.
Se debe (en parte al menos) a fecha límite dividendos
Sl2
JLK

Ok, ahora entendí... fecha de vencimiento de dividendo ($500 por acción)... que lata yo entre a 20200 y ahora tengo que decidir si vender ahora y entrar después o esperar que no baje tanto post dividendo, en marzo del 2009 estaba a 11800 y post dividendo ($470 por acción) bajo un 5%...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#21 24-03-10 14:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: BCI

Ojo
habría emisión liberada (2,5% app.) pero no sé  cuando
Sl2
JLK

Desconectado

#22 24-03-10 14:41

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

JLK, donde se puede ver la información de la emisión liberada.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#23 24-03-10 14:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: BCI

Es en la página de la Bolsa, Noticias: HE de la citación  (rectificación, 2ª pág)

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … geId=en_US
Sl2
JLK

Desconectado

#24 24-03-10 14:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

Muchas gracias JLK

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#25 25-03-10 10:47

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: BCI

Bueno, finalmente ayer no alcance a salir, pero al parecer fue bueno ya que la acción, hasta ahora, no ha sido afectada completamente por el dividendo de 500$.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#26 31-03-10 08:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: BCI

Miércoles 31 de marzo de 2010, 5:00 AM Finanzas
En junta extraordinaria y ordinaria de accionistas
BCI aumentará capital y anuncia inversión por US$ 125 millones
Cecilia Arroyo A.

Cambios en el directorio, capitalización e inversión para 2010 fueron los anuncios hechos por BCI en el marco de las juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas celebradas ayer.

El gerente general de la entidad, Lionel Olavarría, indicó que este año esperan aumentar su participación de mercado entre 0,2% a 0,3%, y retomar el plan de inversiones frenado el año pasado por la crisis financiera.

Asimismo, la junta aprobó un aumento de capital de $ 75.130 millones, de los cuales $ 29.691 serán vía emisión de acciones liberadas de pago, y cuyo propósito es apoyar el crecimiento del banco y reforzar los ratios de capitalización para las nuevas exigencias post crisis financiera, explicó el ejecutivo.

El nuevo plan de inversiones para este año, en tanto, asciende a US$ 125 millones, de los cuales US$ 57 millones se destinarán a la remodelación y traslado de sucursales (dentro de las cuales se incluyen aquellas afectadas por el terremoto) y la apertura de 45 nuevas oficinas. Dentro del esquema de crecimiento de la industria en colocaciones, que según Olavarría se mantiene entre 10% y 11%, BCI espera volver a sus niveles de utilidad tras la caída de 16% en 2009 frente a 2008, al totalizar ganancias por $ 160 .774 millones. La idea es "retomar el crecimiento de utilidades incluso a niveles superiores a los históricos, para lo cual hay planes potentes", afirmó el ejecutivo.

Consultado sobre la entrada de HSBC en el segmento de alto ingreso, Olavaría indicó que BCI también está relanzando su plataforma en el segmento ABC1, de manera de obtener el mismo éxito alcanzado por la banca premier en 2009.

Nuevos directores

En la junta se aprobó además la designación de cuatro nuevos directores en reemplazo de Pedro Corona, Jorge Cauas, Sergio de Amesti y Dionisio Romero Seminario, quienes cumplieron más de 25 años en sus cargos.

El nuevo directorio quedó integrado por Luis Enrique Yarur, Juan Manuel Casanueva, Alberto López-Hermida, Ignacio Yarur Arrasate, Daniel Yarur Elsaca, Dionisio Romero Paoletti, Juan Edgardo Goldenberg y los directores independientes Francisco Rosende y Andrés Bianchi, apoyados por
las AFP.

Fuente DF


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#27 31-03-10 09:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BCI

entré a esta acción poco antes del dividendo, y ahora está subiendo como la espuma hoy.

¿alguién puede explicar porque sube tanto post-dividendo?


en todo caso, no es para quejarme................pero esas son ciertas "anormalidades" con las que me encuentro de pronto

Desconectado

#28 31-03-10 09:31

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: BCI

esta en precio historico !?!.. tendencia alcista clara.. se sostendrá ?
de todas formas creo que ya pasó para querer entrar

Desconectado

#29 07-04-10 19:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BCI

Y nuevamente brilla en un día malo... siendo que hay pocos comentarios de este papel pero me queda claro que las personas que tienen buen ojo ya la consideraron.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#30 07-04-10 19:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BCI

Chelost escribió:

Y nuevamente brilla en un día malo... siendo que hay pocos comentarios de este papel pero me queda claro que las personas que tienen buen ojo ya la consideraron.

Saludos.

Me gusta como pega sus saltos después de una corrección, solo deben denlé una mirada  a un gráfico y se darán cuenta... en varias ocasiones estas acciones pasan desapercibidas en vez de estar marcando el paso en otras. Esperemos que entregue lo que nos tiene acostumbrado “BCI”.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB