#24661 21-10-24 14:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

USA-Cal .... con todo respeto y mi admiración, pero BCU-10, Dolar, Trump, Piscosouer y otros, me cambié a Ecuador, hasta el 2 de noviembre.

Mi posición es que América supero su techo, y se viene un bajón.

Además, FED seguirá abajando tasas.

En fin. espero no arrepentirme y pegarme un palo con un bate de USA-Cal

Muy buen comentario....discrepamos.....por ahora, nadie sabe quién tendrá la razón.....lo sabremos para navidad (con el diario en la mano).....pero lo interesante es que te expones a "estar equivocado en público" lo que muy pocos hacen aqui (solo miran y no opinan) lo que yo hice al anunciar mi cambio - en momento spot del cambio- del E al B en Post #24.587.....

Creo que esta diferencia de opinión - muy legítima - y la explicación del sustento porque haberla tomado es lo que le dan VIDA a este foro.

Xfa... justificame (técnicamente) tu decisión....yo afirmo que ante ALZA del RIESGO, las tasas largas subirán (ojo que no importa lo que haga la FED con la tasa corta, es el mercado el que manda todo el resto de las tasas intermedias entre 1 dia y 30 años) por TRUMP , Guerra Ucrania, Guerra Israel/Irán, etc....y en Chile idem por los pisco sour y demases....yo creo que el FONDO E Se Verá GOLPEADO....por eso estoy en B que creo bajara menos que el E o subirá algo....

Gracias por dialogo

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24662 21-10-24 15:43

zorra
Miembro
Calificacion :   

yo sigo en el A porque considero que el B subio demasiado, de hecho ya ha bajado y, ademas, en terminos simples el fonde E invierte mayormente en Chile y al A mayormente fuera de Chile. creo que es momento de estar mas fuera que dentro de chile por un buen tiempo todavia smile

#24663 21-10-24 16:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Hola estimados, hace tiempo que no escribo. Que ocurriría con la baja en la TPM? Tengo entendido que debería afectar positivamente al Fondo E, pero no sé en cuanto tiempo se vería el efecto (el sábado vi el gráfico en la web de Habitat y se notaba un alza algo abrupta, no sé si sería constante).  Qué pasaría con las elecciones en USA con las tasas de allá? Ahí no recuerdo

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#24664 21-10-24 19:14

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Elecciones de EE.UU.: Impacto en mercados si ganan Trump o Harris.
https://www.ig.com/latam/ideas-de-tradi … ris-241016

Hola a todos, no sé si podrán bajar lo anterior, pero es muy bueno para entender mi argumento para USA-Cal.

En fin, vamos de lo que leo.

1.- 2020 Trump dice que subida de tasas de la FED fue un error, porque la economía estaba creciendo a app 4%

2.- Textual de un diario " Ambos lados (política) piensan que una tasa mas baja podría ayudar a los consumidores y en última instancia a los votantes que se han visto acosados por los altos costos de créditos durante mucho tiempo". Esto es buscar votos y Trump lo sabe y lo predica.

3.- Trump no quiere vincularse con la FED (que si quisiera), pero podría pedir mayor control de auditorias y divulgación en tiempo real, colocando presión a Powell.

Como "creo" que saldrá Trump victorioso como nuevo presidente el 5 de noviembre, la FED se reunirá el 6 y 7 de noviembre, con la presión de tener un nuevo presidente que los tendra cortitos, SEGURO pero SEGURO que bajaran las tasa otros 25 0 50 puntos.
Esto repercute al Banco Central de Chile, que se encontrara con menos interes de los créditos de Marcel y sobrará un restito para mas pisco souer, por lo tanto.

Si la FED baja sus tasas .... implica mayor ingreso de dolares a Chilito por Carry Trade, por ende sube cambio US/CLP, favoreciendo a las acciones y SUBEN FONDOS America y Brazil.

Como esto ya lo sabe el Banco Central ( No se hagan los lesos, no somos w....), entonces el papá mercado se preparará para magno evento y ECUADOR Subirá, subirá, subirá, para que el 4 de noviembre a pique y nos cambiamos a America.

Es mi opinión, pueden rebatir y dispuesto a conversar y dispuesto a volver a America.

Cacique8

#24665 22-10-24 05:32

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Sorry en mi caso, solo puedo volver al Centro.

#24666 22-10-24 07:39

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

cacique8 escribió:

Elecciones de EE.UU.: Impacto en mercados si ganan Trump o Harris.
https://www.ig.com/latam/ideas-de-tradi … ris-241016

Hola a todos, no sé si podrán bajar lo anterior, pero es muy bueno para entender mi argumento para USA-Cal.

En fin, vamos de lo que leo.

1.- 2020 Trump dice que subida de tasas de la FED fue un error, porque la economía estaba creciendo a app 4%

2.- Textual de un diario " Ambos lados (política) piensan que una tasa mas baja podría ayudar a los consumidores y en última instancia a los votantes que se han visto acosados por los altos costos de créditos durante mucho tiempo". Esto es buscar votos y Trump lo sabe y lo predica.

3.- Trump no quiere vincularse con la FED (que si quisiera), pero podría pedir mayor control de auditorias y divulgación en tiempo real, colocando presión a Powell.

Como "creo" que saldrá Trump victorioso como nuevo presidente el 5 de noviembre, la FED se reunirá el 6 y 7 de noviembre, con la presión de tener un nuevo presidente que los tendra cortitos, SEGURO pero SEGURO que bajaran las tasa otros 25 0 50 puntos.
Esto repercute al Banco Central de Chile, que se encontrara con menos interes de los créditos de Marcel y sobrará un restito para mas pisco souer, por lo tanto.

Si la FED baja sus tasas .... implica mayor ingreso de dolares a Chilito por Carry Trade, por ende sube cambio US/CLP, favoreciendo a las acciones y SUBEN FONDOS America y Brazil.

Como esto ya lo sabe el Banco Central ( No se hagan los lesos, no somos w....), entonces el papá mercado se preparará para magno evento y ECUADOR Subirá, subirá, subirá, para que el 4 de noviembre a pique y nos cambiamos a America.

Es mi opinión, pueden rebatir y dispuesto a conversar y dispuesto a volver a America.

Cacique8

no sería exactamente lo contrario? o sea, si FED baja tasas, entran más dólares a Chile (hasta aquí estamos de acuerdo), lo que implicaría que baja el dólar por la mayor oferta haciendo bajar (no subir) fondos más riesgosos...

#24667 22-10-24 08:11

USA-CAL
Miembro

1387_hjg.jpg

OJO La Fed no controla las tasa del mercado -solo fija la tasa overnight en USA - desde mediados de sept la tasa de los bonos largos en USA (equivalente a BCU-10) han subido mas de 50 pibs....miren tasa a 30 Yrs Treasury.....esto es porque el riesgo DEL MUNDO ha subido (Ucrania, Israel, Iran, ascenso de TRUMP en encuestas, debilidad de China, etc) por ende cuota de FONDO E ha caido

LOs fondos Riesgosos (A y B) son aprox 55% USD y 45% SP500 esos efectos medidos en CLP se pueden neutralizar, pero en general dado alza continua SP500 y alza del USDCLP a los fondos riesgosos les ira bien....no asi al fondo E ya que las tasas largas (no las cortas) va al alza...

Mi opinion....?????.....por lo que valga......

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24668 22-10-24 09:15

elkino
Miembro
Calificacion :   

Agree with you master.

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hjg.jpg

OJO La Fed no controla las tasa del mercado -solo fija la tasa overnight en USA - desde mediados de sept la tasa de los bonos largos en USA (equivalente a BCU-10) han subido mas de 50 pibs....miren tasa a 30 Yrs Treasury.....esto es porque el riesgo DEL MUNDO ha subido (Ucrania, Israel, Iran, ascenso de TRUMP en encuestas, debilidad de China, etc) por ende cuota de FONDO E ha caido

LOs fondos Riesgosos (A y B) son aprox 55% USD y 45% SP500 esos efectos medidos en CLP se pueden neutralizar, pero en general dado alza continua SP500 y alza del USDCLP a los fondos riesgosos les ira bien....no asi al fondo E ya que las tasas largas (no las cortas) va al alza...

USA-CAL

#24669 22-10-24 16:21

Steven
Miembro

Una consulta ¿alguien sabe qué pasa con el archivo común? No se ven los gráficos. Por si alguien sabe arreglarlo porfa

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#24670 23-10-24 08:17

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Steven escribió:

Una consulta ¿alguien sabe qué pasa con el archivo común? No se ven los gráficos. Por si alguien sabe arreglarlo porfa

Hola Steven, acabo de entrar y yo lo veo bien, me aparecen todos los gráficos

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

#24671 23-10-24 08:44

USA-CAL
Miembro

1387_qwcv.jpg

Patoperro...ayuda Xfa

Arriba gráficos de Cerebro hoy. Mi pregunta ¿ambos gráficos - hace algunos días- muestran triángulo blanco en casi mismo dia -el gráfico del fondo E y del fondo A?....lo correcto  - ahora con diario del lunes- es haber salido del E y quedarse en el A.... pero los gráficos mostrados, ambos gráficos muestran casi simultáneamente el triángulo blanco ...que entiendo es cámbiese de este y vallase al otro...

Gracias por aclarar

#24672 23-10-24 10:24

patoperro
Miembro

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_qwcv.jpg

Patoperro...ayuda Xfa

Arriba gráficos de Cerebro hoy. Mi pregunta ¿ambos gráficos - hace algunos días- muestran triángulo blanco en casi mismo dia -el gráfico del fondo E y del fondo A?....lo correcto  - ahora con diario del lunes- es haber salido del E y quedarse en el A.... pero los gráficos mostrados, ambos gráficos muestran casi simultáneamente el triángulo blanco ...que entiendo es cámbiese de este y vallase al otro...

Gracias por aclarar

Hola USA-CAL

Lo que se Ve en el grafico del fondo A, es que el 25/Septiembre (triangulo Blanco) dio aviso para entrar al A (se entiende que para esa fecha se estaba en el E)

Luego en el gráfico del fondo E se ve el 01/Octubre (triangulo Blanco) aviso de entrada al Fondo E

Asi lo entiendo yo, desde lo que he visto como funciona.

4667_201023.jpg

saludos

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

#24673 23-10-24 10:30

patoperro
Miembro

patoperro escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_qwcv.jpg

Patoperro...ayuda Xfa

Gracias por aclarar

Hola USA-CAL

Lo que se Ve en el grafico del fondo A, es que el 25/Septiembre (triangulo Blanco) dio aviso para entrar al A (se entiende que para esa fecha se estaba en el E)

Luego en el gráfico del fondo E se ve el 01/Octubre (triangulo Blanco) aviso de entrada al Fondo E

Asi lo entiendo yo, desde lo que he visto como funciona.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4667_201023.jpg

saludos

Perdón, creo que conté mal los dias en el gráfico, el triangulo blanco del fondo A es del 24/septiembre, error mio

#24674 23-10-24 11:42

Steven
Miembro

patoperro escribió:
Steven escribió:

Gracias patoperro. No sé qué pasará entonces. Probé en dos navegadores en el teléfono, probé en el notebook y nada. Hace unos día podía verlo y ahora no hmm  neutral

#24675 23-10-24 14:09

Steven
Miembro

Steven escribió:
patoperro escribió:
Steven escribió:

Gracias patoperro. No sé qué pasará entonces. Probé en dos navegadores en el teléfono, probé en el notebook y nada. Hace unos día podía verlo y ahora no hmm  neutral

En Edge puedo ver los gráficos
Saludos

#24676 29-10-24 16:45

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hjg.jpg

USA-CAL

Noviembre casi siempre es un muy buen mes en el SP500. Aguien podria mostrar una tabla de estadisticas al respecto.

Lo otro es que el proximo año se esperan varias bajas de tasas en USA.

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24677 30-10-24 13:46

SAV
Miembro
Calificacion :   

De Fondo, mirando la jugada a un horizonte a 1 año, debiera ser estar en el E, sobre todo ahora que las tasas repuntaron en Octubre.
Despejada la incognita de quien sale elegido en USA, volverá la situación a centrarse en crecimiento, más que en inflación
Debiera retomarse la tendencia de bajada de tasas, debería haber dudas sobre el crecimiento económico, al E debiera irle bien

#24678 30-10-24 16:38

EDO12
Miembro
Calificacion :   

SAV escribió:

De Fondo, mirando la jugada a un horizonte a 1 año, debiera ser estar en el E, sobre todo ahora que las tasas repuntaron en Octubre.
Despejada la incognita de quien sale elegido en USA, volverá la situación a centrarse en crecimiento, más que en inflación
Debiera retomarse la tendencia de bajada de tasas, debería haber dudas sobre el crecimiento económico, al E debiera irle bien

Y si las tasas bajan las bolsas deberian subir....so....mejor estar en America.

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24679 30-10-24 20:10

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

a mi el modelo que analiza sólo el A indica salida (por tanto ir al E), pero el modelo que analiza la relación A/E sigue en el A...

#24680 31-10-24 11:05

USA-CAL
Miembro

SAV escribió:

Que es irle bien?...Si tasas del BCU 10 se mantiene al 2,50% (por un año) ganarás 2,5% (nada)...si tasas suben ganarás (1) 2,5% intereses - Pérdida de capital en bono= Resultado techo (solo intereses y 0% por cambio de valor par del bono) de retorno 2,5% y posiblemente bastante menos....

EN A ganarás la Deval del USD mas el alza del Sp500...

Creo que no hay por donde dudar el E será malo a 12 meses

USA-CAL

#24681 01-11-24 16:47

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Estimado SAV .... el año 2017 cuando el 20 de enero salió Trump electo, desde esa fecha a 12 meses el fondo "C" que es de mi interés, subió de 39.000 a 42.500 valor cuota Habitat, o sea un 8,9% que aplicado a mi caso de 220 palos, son $19,6 palitos de interés y que pagan con creces mi jubilación mensual del año y queda una colita para suplir el IPC.

Salto en una pata, conservando mi fondo de pensión y manteniendo en UF mi valor de jubilación.

Ahora para los jovencitos de America, es muuuuucho mas eses porcentaje. (No sé subir imágenes)

En fin, es una proyección que puede cambiar, pero esto mas opinión de USA-Cal y otras lecturas, como dije me fui a Concepción.

#24682 Hoy 16:37

USA-CAL
Miembro

Ayer cerebro muestra cambio de fondo al A...¿estará bien?.... alguien sabe que lo llevo a mostrar esa decisión?....como he dicho yo estoy en el B desde últimos días de Agosto y anda bien....pero la pregunta es...¿que gatillo a cerebro para mostrar el cambio ayer?

Gracias x info

USA-CAL

Pie de página