#24601 10-09-24 16:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Muchachos, siguen activos por acá...
Hace tiempo que no me daba una vuelta por estos lados es
Desde el 21/08 en el Fondo E.
Saludos

#24602 10-09-24 17:59

Jojoy
Miembro

Les dejo mi gráfico, B/E con la última publicación. Sin estimaciones.
Ojo con el punto 10000 donde ambas cuotas son iguales

4043_be.png

#24603 11-09-24 19:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

1387_rfv.jpg

Me ha ido mal con el cambio de fondos, El E -donde estaba - ha subido mas que el B a donde me fui y el costo por el cambio ha sido tener solo un retorno como el mostrado arriba. El fondo E ha subido (segun yo) ya que el BCU 10 bajo a 2,26% desde 2,38 cuando me salí. Por otra parte, dado el alza del USDCLP y el alza del Sp500 de esta semana (ya me fui de 18 yo, por ello creo que es viernes y la semana se acaba) creo que el fondo B se pegara un salto y sobrepasara el retorno del fondo E; que creo que no tiene por donde seguir subiendo en siguientes dias.... Veremos y feliz 18 a todos

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24604 12-09-24 12:52

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

América o Brasil se pondrían más atractivos en caso que el USD baje a $850-870...concuerdo en que Europa ya tomó la ola y queda poco espacio, sigo en Centroamérica (en récord histórico en Cuprum).

#24605 12-09-24 17:37

Jojoy
Miembro

Es recomendable hacer un grafico C/E para ver cómo se mueven
Si bien lo del E a sido fenomenal, los otros no muestran cara de crisis.. mientras todos suban bien por todos.

Nikolaidis escribió:

América o Brasil se pondrían más atractivos en caso que el USD baje a $850-870...concuerdo en que Europa ya tomó la ola y queda poco espacio, sigo en Centroamérica (en récord histórico en Cuprum).

#24606 12-09-24 17:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Nikolaidis escribió:

Que opina el publico de que el USD baje a niveles 850-870?

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24607 25-09-24 16:12

USA-CAL
Miembro

1387_captura_de_pantalla_2024-09-25_a_las_50525apm.png

Malo mi cambio de fondo, deje 2 puntos en el E, BCU 10 se fue de 2,38% a 2,10% y la recuperación del Sp500 fue compensada (en alguna dimensión) por la baja del USDCLP de 940 a 910 aprox....

No creo que al BCU-10 le quede mucho por bajar.....por tanto la rentabilidad futura del fondo E la veo muy pobre.....veremos

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24608 27-09-24 17:06

elkino
Miembro
Calificacion :   

Alguien pensando en tomar rumbos hacia America?

#24609 27-09-24 21:38

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Estimado Elkino.

Con los valores cuota y de dólar hasta ahora, creo que seguiré viajando por Europa

66213_grafa-c-e_27sep24.jpg

66213_grafdolar27sep24.jpg

Saludos

#24610 29-09-24 19:14

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Norte2017 escribió:

Estimado Elkino.

Con los valores cuota y de dólar hasta ahora, creo que seguiré viajando por Europa

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7sep24.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7sep24.jpg

Saludos

Depende de lo que haga el dolar...al parecer tiene pinta de seguir bajando.

#24611 02-10-24 14:58

USA-CAL
Miembro

COMO HA CORRIDO EL E...increible....5,7% desde el 28 de Agosto.....y yo en el B ganando solo 2,11% en el plazo....

Expertos,  cuando recomiendan salir del E ????

USA-CAL

#24612 02-10-24 20:27

frushiante
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

COMO HA CORRIDO EL E...increible....5,7% desde el 28 de Agosto.....y yo en el B ganando solo 2,11% en el plazo....

Expertos,  cuando recomiendan salir del E ????

USA-CAL

Ayer cerebro dio entrada a Europa de nuevo, marcó last Trade a las 23:59

No creo que absorba algún efecto no considerado del conflicto en medio oriente, creo que ahí prima la experiencia… suerte en lo que viene

#24613 07-10-24 11:47

elkino
Miembro
Calificacion :   

elkino escribió:

Alguien pensando en tomar rumbos hacia America?

Alguien tomo rumbo para América y sigue ahí?

Yo entre el 09/24, pero no se si sera seguro seguir en América por mucho tiempo...

#24614 07-10-24 13:57

zorra
Miembro
Calificacion :   

yo estoy en America hace como 3 años... estoy como 4% abajo de Europa en total

#24615 07-10-24 15:38

USA-CAL
Miembro

Zorra.....la estrategia pasiva te da un retorno normal....el cambio de fondos te permite optimizar la rentabilidad......sobre todo al final (yo podria jubilar haciendo solo un llamado a mi AFP, ya pase los 65) de la vida.....un acierto en los cambios de fondos, en 1 mes, me hacen ganar mas que lo cotizado en mis 15 años aprox de imposiciones..... dejé de imponer en 1997.....

Elkino....sigue el BCU 10 para el fondo E....esta revirtiendo su baja de Tir.....creo que mínimo fue algo como 1,86%...hoy esta al 2%...y creo con tendencia al alza (siguiendo Bono 10 ys USA sobre el 4% hoy).....este movimiento en tasas te bota el E....yo estoy en B (por edad).....suerte

USA-CAL

#24616 07-10-24 19:45

EDO12
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

Zorra.....la estrategia pasiva te da un retorno normal....el cambio de fondos te permite optimizar la rentabilidad......sobre todo al final (yo podria jubilar haciendo solo un llamado a mi AFP, ya pase los 65) de la vida.....un acierto en los cambios de fondos, en 1 mes, me hacen ganar mas que lo cotizado en mis 15 años aprox de imposiciones..... dejé de imponer en 1997.....

Elkino....sigue el BCU 10 para el fondo E....esta revirtiendo su baja de Tir.....creo que mínimo fue algo como 1,86%...hoy esta al 2%...y creo con tendencia al alza (siguiendo Bono 10 ys USA sobre el 4% hoy).....este movimiento en tasas te bota el E....yo estoy en B (por edad).....suerte

USA-CAL

1) Cuanto seria tu pension si jubilas hoy?

2) Porque dejaste de imponer?

3) Sigues trabajando?

#24617 07-10-24 19:47

EDO12
Miembro
Calificacion :   

zorra escribió:

yo estoy en America hace como 3 años... estoy como 4% abajo de Europa en total

No es mucho 4%.

De repente America da muy buenos retornos en solo 1 mes. Hay que tener paciencia.

Recien estaba mirando rentabilidades de 10 años. Para que lo piensen.

SP500    = 178.16%
America = 147.07%

#24618 08-10-24 08:17

USA-CAL
Miembro

EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

USA-CAL

1) Cuanto seria tu pension si jubilas hoy?

2) Porque dejaste de imponer?

3) Sigues trabajando?

1- No es relevante (confidencial), pero el sistema fue creado con un TOPE de imposición del 7% sobre un sueldo máximo de UF 60 x mes...y yo como empleado dependiente ganaba mas y el tope me afectaba para la imposición. Por ello, la pensión resultante de mi caso no me permite vivir como deseo con este ahorro, debo complementarla con mis ahorros

2- Dejé de imponer porque siempre he tenido miedo que los políticos "expropien" estos fondos. Por ello desde hace 27 años tengo una laguna larga. Solo impuse por 16 años

3- Soy independiente (sin empleador ni sueldo fijo) desde hace 27 años. Creo que en la vida una persona NUNCA deja de trabajar. La única diferencia en el tiempo, es que uno pasa de un trabajo que genera SUELDO 100% FIJO (empleado dependiente con ingresos cada 30 dias) a tener un trabajo que genera un SUELDO 100% VARIABLE con ingresos esporádicos, pero mas grandes (cuando (??) los recibes)....

Pero uno NUNCA deja de trabajar. No creo - para nadie- que existan vacaciones pagadas por 35 años para los viejos. Eso, que se denomina JUBILADOS, no existen (para mi entender). Es una promesa FALSA

USA-CAL

#24619 10-10-24 13:58

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

¿Alguien sabe qué le pasa a Cerebro hoy?

#24620 10-10-24 18:58

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Si, que pasa con cerebro? me mana a otra página.

#24621 11-10-24 16:58

USA-CAL
Miembro

1387_765.jpg

Fondo E cae como piano dado alza tasas de los bonos chilenos (especialmente BCU 10) y de USA

USA-CAL

#24622 Ayer 07:53

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Buen gráfico para los cincuentones, siempre y cuando visualizaron BTU10, en fin.

Te consulto, de donde obtienes ese gráfico ya que soy un digno jubilado que sigue trabajando y pagando mas ppm en renta.

Yo como jubilado me muevo (porque el sistema lo permite) entre "Centro del mundo" y "Ecuador"

Y mis referencias son: Cerebro, gráfico Chilebolsa, BTU10, Dolar, Cobre, FED y fundamentales como Guerras presentes, elecciones de los grandes.

Y por último, incorporo a USA-CAL un excelente forero al que sigo.

#24623 Ayer 10:00

USA-CAL
Miembro

cacique8,,,,estoy en Cuprum. En su pag web, en la parte inicial sale el valor de la cuota del dia (tabla con valores) o gráfico de la cuota en el tiempo. Ese grafico lo limpio -saco variables y dejo solo E y B -y grafico el periodo que quiero mostrar.

Investiga la pag web de tu AFP seguro podrás hacer lo mismo y encontrarás varios análisis que tu AFP te ofrece y la mayoría no los mira.

Respecto a seguir trabajando.....como les digo a mis hijos (quienes no me creen) nos iremos desde el escritorio de trabajo al parque del recuerdo....ya que 35 años de vacaciones pagadas NO EXISTEN para nadie

Pregunta para ti: Si divides lo que tienes en tu cuenta obligatoria en la AFP por la cantidad cotizada en tu vida ¿Cual es esa relación? en mi caso es 15,11 veces....entiendo que para el sistema en promedio es 3....cuanto es tu relación?

USA-CAL

#24624 Ayer 16:28

cacique8
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL,,, yo en HABITAT y jubilado por HABITAR, comencé hace 41 años en AFP ALAMEDA (ya no existe).

Efectivamente por Habitat también se puede obtener un gráfico por AFP pero para todos los fondos, no es muy selectivo (no se subir fotos).

Tengo una Jubilación de 1,2 líquida (descuento 7%, comisión e IMPUESTO pal fisco), no es un secreto, tampoco es mala para vivir, son Ingeniero mecánico y le sigo dando al cerro (mineria).

no entiendo tu relación porque mi fondo queda hoy en 220 palos y los divido por 41 años (492 meses) me da 447.154 $/mes

Sorry soy medio cuadrado, por eso no entiendo tu relación.

#24625 Ayer 16:40

USA-CAL
Miembro

Cacique8...en tu AFP en los detalles de tu cotización...sale cuanto aportaste (cotizaciones) a la AFP en tu cuenta obligatoria ello en tu caso (invento) si tu aportaste en la vida $40 millones (ej 1 millon x año o aprox 100,000 por mes....estoy inventando) te da que Tienes 220 millones acumulados / aportes de 40 mm la relación es 5 veces......O sea por cada peso apartado x ti, la AFP ha llevado eso a 5 veces la cantidad....220 mm en tu caso.

En mi caso, esa relación es 15,11 veces.... y entiendo que la del sistema es aprox 3 veces

USA-CAL

#24626 Ayer 20:53

EDO12
Miembro
Calificacion :   

cacique8 escribió:

USA-CAL,,, yo en HABITAT y jubilado por HABITAR, comencé hace 41 años en AFP ALAMEDA (ya no existe).

Efectivamente por Habitat también se puede obtener un gráfico por AFP pero para todos los fondos, no es muy selectivo (no se subir fotos).

Tengo una Jubilación de 1,2 líquida (descuento 7%, comisión e IMPUESTO pal fisco), no es un secreto, tampoco es mala para vivir, son Ingeniero mecánico y le sigo dando al cerro (mineria).

no entiendo tu relación porque mi fondo queda hoy en 220 palos y los divido por 41 años (492 meses) me da 447.154 $/mes

Sorry soy medio cuadrado, por eso no entiendo tu relación.

1) Cuanto fue lo ultimo que llegaste a ganar antes de jubilar?

2) Tuviste lagunas ?

3) Se puede trabajar una vez jubilado? el fisco/gobierno no te pone problemas?

Pie de página