No estas registrado.
No estaba enterado de esta situación pero me parece curioso que se le esté exigiendo a las constructoras hacerse cargo de la ilegalidad de un permiso entregado por la Municipalidad.
Paso el estallido delictual y que paso con el rubro? Firme.
Pasamos una de las peores pandemias en la historia y que seguro algunos no volveremos a vivir y que paso con el rubo? Firme.
Pasamos el proceso constitucional y el rubro? Firme.
Que podemos aprender de todo lo que ha sucedido?
Que el derecho de propiedad nunca estuvo en duda, independiente de lo que digan algunos exaltados.
Que el rubro inmobiliario era mas firme de lo que muchos imaginamos.
Irse a miami a comprar un studio y arrendarlo por airbnb era una muy mala idea (y lo sigue siendo).
Hay que seguir comprando sobretodo si se cuenta con flujos alternativos.
Chile paso a ser hoy un mercado netamente rentista, se acabo el sueño de la casita propia para muchos y si bien eso es una tragedia, es una oportunidad unica para muchos inversionistas.
Larguisimo en renta residencial, la casita arrendada se cuida y se paga sagradamente, porque siempre se puede correr el riesgo de arrendar mas caro y en peor ubicacion que la anterior.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Pucha, el papi Senerman cayó, https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … DTBENMPDU/
Pucha, el papi Senerman cayó, https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … DTBENMPDU/
Veo muchos más avisos de ventas que hace unos meses.
Parece que revento la burbuja....
Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.
casas bajan 1.2% promedio y departametos suben 0.6% en promedio, no se si se puede decir que "revento" una burbuja
casas bajan 1.2% promedio y departametos suben 0.6% en promedio, no se si se puede decir que "revento" una burbuja
Te parece poco -7% en providencia???, -13% en san bdo???.....y esto recien comienza.
¿Conviene comprar "una porción" de una vivienda?
Les comparto esta noticia que me pareció interesante. Se parece al emprendimiento Tycoon que salió en el programa Shark Tank gringo hace unos 6 años, ocasión en que no le fue bien.
Lo veo como un intento de atraer al inversionista retail que dejó de invertir ahora que el acceso al crédito está más complicado. Dejando de lado lo de blockchain que es un volador de luces, al final el negocio de ellos está en afilarte por todos lados; en el precio del arriendo (rentabilidad 3.5% en comuna de Santiago), en la comisión de administración, en recomprar tu porción al 95% del valor sin apreciar la UF, etc.. Personalmente no invertiría un peso, pero considerando que hay gente que está dispuesta a pagarle un 1% anual a Fintual para invertir en ETFs, quizás no le va tan mal.
cuesta ver oportunidades de negocio a los precios de hoy, para una persona promedio o quizás poco más del promedio...
Quiero enviar un saludo al usuario Rolex donde sea que esté, ayer de sapo estaba metido en este live y riendo a carcajadas me acordé de algunos de sus comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=9LiQ11Ifaqw
El 2019 tuve que alocar un patrimonio en bienes raíces sin tener conocimiento ni experiencia previa y mirando hacia atrás estoy convencido de que toda la educación que se necesita para tener éxito en el rubro se puede escarbar de las profundidades este hilo gracias a sus aportes. Saludos.
Quiero enviar un saludo al usuario Rolex donde sea que esté, ayer de sapo estaba metido en este live y riendo a carcajadas me acordé de algunos de sus comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=9LiQ11Ifaqw
El 2019 tuve que alocar un patrimonio en bienes raíces sin tener conocimiento ni experiencia previa y mirando hacia atrás estoy convencido de que toda la educación que se necesita para tener éxito en el rubro se puede escarbar de las profundidades este hilo gracias a sus aportes. Saludos.
Qué chambonada fue la que dijo el tipo ese
Una consulta, estaba evaluando la compra de un estacionamiento en un edificio residencial de San Miguel y para mi sorpresa en el SII tiene un avalúo fiscal 20% más alto que el valor al que lo estaría comprando.
Me llama mucho la atención porque tengo un departamento en ese mismo edificio, y el estacionamiento paga más contribuciones que el departamento... Además el avalúo fiscal de este estacionamiento es +50% más alto que el de un estacionamiento que tengo en un edificio parecido en Ñuñoa, de la misma inmobiliaria, donde los departamento (comercialmente) valen +50% más. Es el mundo al revés, los departamentos en San Miguel valen -30% menos que en Ñuñoa pero el avaluo de este estacionamiento es +50% más alto.
Alguien ha tenido experiencia solicitando al SII una retasación? Pescan un argumento chasquilla como este? Pregunto porque en contribuciones se irían casi dos meses de arriendo al año.
Boetsch apostando por Cerrillos, ¿Qué opinan?, igual veo espacio de plusvalía, considerando el acceso al metro que tiene en la estación Cerrillos.
Boetsch apostando por Cerrillos, ¿Qué opinan?, igual veo espacio de plusvalía, considerando el acceso al metro que tiene en la estación Cerrillos.
No es un buen momento para vender, pero sí por lo que veo para comprar, sigue pronunciándose el ajuste de los precios, probablemente veremos buenas oportunidades el próximo año para quienes tengan cash.
Quiebra o no SOCOVESA????
https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break … LjU4LjAuMA..
Han visto bajas de precio en deptos y casas?
La comuna de los departamentos vacíos
Cerca de un 40% de los apartamentos en Estación Central están desocupados, según corredores de propiedades. ¿Las razones? Ya nadie quiere arrendar en barrios como Toro Mazotte y Conde del Maule, por la inseguridad que hay en las calles. Una situación que presiona a quienes compraron como inversión y que, ni siquiera ofreciendo rebajas en torno al 20%, los corredores están pudiendo revertir.
Sigue la vacancia en estación central, menos mal arrugué la frente cuando me ofrecieron tres departamentos por unas chauchas en ese lugar. Me habría metido en flor de forro haber hecho negocio ahí.
Datos de informe Estabilidad Financiera presentado al senado hoy.
Comentarios al margen son míos.
La única forma de ajustar este exceso de oferta es vía precios...olvídense de aumentos del empleo en 2025 (la construcción es muy intensiva en Mano de Obra)....los bancos (llenos de activos inmobiliarios ya entregados en garantías) no quieren dejar caer los precios, ya que sus garantías pierden valor....pero hoy el CENTRAL dijo...prepárense Srs y subanse a los botes salvavidas....se viene ajuste del terror aqui...
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_qws234.jpg
Datos de informe Estabilidad Financiera presentado al senado hoy.
Comentarios al margen son míos.
La única forma de ajustar este exceso de oferta es vía precios...olvídense de aumentos del empleo en 2025 (la construcción es muy intensiva en Mano de Obra)....los bancos (llenos de activos inmobiliarios ya entregados en garantías) no quieren dejar caer los precios, ya que sus garantías pierden valor....pero hoy el CENTRAL dijo...prepárense Srs y subanse a los botes salvavidas....se viene ajuste del terror aqui...USA-CAL
Estuve leyendo el informe del BC. Dice que los bancos estarian preparados para una caida del 20-30% del valor de las propiedades.
Igual creo que la situacion es mas critica si sumamos los deptos en contruccion y usados.
Ojala bajen los precios. Estan demasiados caros.
yo los veo caros desde hace 8-10 años aprox... ahi decidi prepagar en vez de seguir comprando, creo que fue una buena decision, ahora duermo tranquilo. Volveria a comprar solo con los precios de 10 años atras, porque los arriendos practicamente no han variado desde 2014 (salvo el reajuste por IPC). Para mi todas las "ofetas" y promociones actuales siguen manteniend precios ridiculamente caros... la plusvalia prometida es puro humo... tal vez en 50 años sea verdad, pero en 50 años ya estare muerto sin haberla disfrutado
yo los veo caros desde hace 8-10 años aprox... ahi decidi prepagar en vez de seguir comprando, creo que fue una buena decision, ahora duermo tranquilo. Volveria a comprar solo con los precios de 10 años atras, porque los arriendos practicamente no han variado desde 2014 (salvo el reajuste por IPC). Para mi todas las "ofetas" y promociones actuales siguen manteniend precios ridiculamente caros... la plusvalia prometida es puro humo... tal vez en 50 años sea verdad, pero en 50 años ya estare muerto sin haberla disfrutado
La gente que compro 2018-2019 y se comio la subida de la UF de un 40% deben estar hasta las masas.
Muchos pidiendo creditos de consumo para prepagar la deuda hipotecaria con el banco porque la UF no va a dejar de subir.
Escucho discusiones en directorios de inmobiliarias sobre ¿qué descuento ofrecer en los deptos terminados? ahora en Black Friday....Las cifras que se discuten entre los financistas y los comerciales en un mismo directorio es descuento entre 25% y 35% del precio.....ya que si no se venden los deptos en 1 año (y hay stock por varios años) el costo de mantenerlos financiados con deudas de CP, el costo de las contribuciones en 1 año, mas el costo de mantención de la propiedad para que conserve la condición de "nueva"...la cifra que apoyan los financieros es descuento del 35%.....
Estos descuentos son fáciles de lograr si se hace oferta por 20 deptos ej,,,,
Ustedes que saben de la crujidera en las inmobiliarias....
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Escucho discusiones en directorios de inmobiliarias sobre ¿qué descuento ofrecer en los deptos terminados? ahora en Black Friday....Las cifras que se discuten entre los financistas y los comerciales en un mismo directorio es descuento entre 25% y 35% del precio.....ya que si no se venden los deptos en 1 año (y hay stock por varios años) el costo de mantenerlos financiados con deudas de CP, el costo de las contribuciones en 1 año, mas el costo de mantención de la propiedad para que conserve la condición de "nueva"...la cifra que apoyan los financieros es descuento del 35%.....
USA-CAL
Igual siguen caros con descuentos de 25-35%. Ojala bajen mas para ver si sale a cuenta comprar.
PD: Tiene contactos a alto nivel el USA-CAL.
tal vez con 35% valga la pena "sacar cuentas"... no menos que eso...
y si uno quiere comprar 1 depto , para vivir no más, puede negociar el precio ? como lo harías ? pd, pero me interesa el tema, ya que tengo alrededor de 1300 UF, para invertir, qué consejos me daría ?
USA-CAL
y si uno quiere comprar 1 depto , para vivir no más, puede negociar el precio ? como lo harías ? pd, pero me interesa el tema, ya que tengo alrededor de 1300 UF, para invertir, qué consejos me daría ?
USA-CAL escribió:Escucho discusiones en directorios de inmobiliarias sobre ¿qué descuento ofrecer en los deptos terminados? ahora en Black Friday....Las cifras que se discuten entre los financistas y los comerciales en un mismo directorio es descuento entre 25% y 35% del precio.....ya que si no se venden los deptos en 1 año (y hay stock por varios años) el costo de mantenerlos financiados con deudas de CP, el costo de las contribuciones en 1 año, mas el costo de mantención de la propiedad para que conserve la condición de "nueva"...la cifra que apoyan los financieros es descuento del 35%.....
USA-CAL
Primero esperar hasta que reviente todo.
Igual esos deptos de 1d/1b hace 15 años atras estaban en 800-900-1000 UF para que te hagas una idea.
En varios lados de stgo se estan viendo bajas de precio en esos deptos. (centro de stgo, estacion central, ñuñoa, etc).
mira como estan vendiendo... por lotes