#6211 28-07-22 14:40

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

51948_sadfsafdsad.jpg

No estaba enterado de esta situación pero me parece curioso que se le esté exigiendo a las constructoras hacerse cargo de la ilegalidad de un permiso entregado por la Municipalidad.

Desconectado

#6212 06-09-22 10:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Paso el estallido delictual y que paso con el rubro? Firme.
Pasamos una de las peores pandemias en la historia y que seguro algunos no volveremos a vivir y que paso con el rubo? Firme.
Pasamos el proceso constitucional y el rubro? Firme.

Que podemos aprender de todo lo que ha sucedido?

Que el derecho de propiedad nunca estuvo en duda, independiente de lo que digan algunos exaltados.
Que el rubro inmobiliario era mas firme de lo que muchos imaginamos.
Irse a miami a comprar un studio y arrendarlo por airbnb era una muy mala idea (y lo sigue siendo).
Hay que seguir comprando sobretodo si se cuenta con flujos alternativos.

Chile paso a ser hoy un mercado netamente rentista, se acabo el sueño de la casita propia para muchos y si bien eso es una tragedia, es una oportunidad unica para muchos inversionistas.

Larguisimo en renta residencial, la casita arrendada se cuida y se paga sagradamente, porque siempre se puede correr el riesgo de arrendar mas caro y en  peor ubicacion que la anterior.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6213 02-10-22 18:11

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#6214 02-10-22 18:11

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#6215 03-10-22 10:44

bryan
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Veo muchos más avisos de ventas que hace unos meses.

Desconectado

#6216 26-01-23 20:49

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6217 27-01-23 12:47

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

casas bajan 1.2% promedio  y departametos suben 0.6% en promedio, no se si se puede decir que "revento" una burbuja smile

Desconectado

#6218 27-01-23 23:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

casas bajan 1.2% promedio  y departametos suben 0.6% en promedio, no se si se puede decir que "revento" una burbuja smile

Te parece poco -7% en providencia???, -13% en san bdo???.....y esto recien comienza.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6219 28-01-23 12:31

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Conviene comprar "una porción" de una vivienda?

Les comparto esta noticia que me pareció interesante. Se parece al emprendimiento Tycoon que salió en el programa Shark Tank gringo hace unos 6 años, ocasión en que no le fue bien.

Lo veo como un intento de atraer al inversionista retail que dejó de invertir ahora que el acceso al crédito está más complicado. Dejando de lado lo de blockchain que es un volador de luces, al final el negocio de ellos está en afilarte por todos lados; en el precio del arriendo (rentabilidad 3.5% en comuna de Santiago), en la comisión de administración, en recomprar tu porción al 95% del valor sin apreciar la UF, etc.. Personalmente no invertiría un peso, pero considerando que hay gente que está dispuesta a pagarle un 1% anual a Fintual para invertir en ETFs, quizás no le va tan mal.

Desconectado

#6220 30-01-23 14:43

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

cuesta ver oportunidades de negocio a los precios de hoy, para una persona promedio o quizás poco más del promedio...

Desconectado

#6221 27-06-23 13:04

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Quiero enviar un saludo al usuario Rolex donde sea que esté, ayer de sapo estaba metido en este live y riendo a carcajadas me acordé de algunos de sus comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=9LiQ11Ifaqw

El 2019 tuve que alocar un patrimonio en bienes raíces sin tener conocimiento ni experiencia previa y mirando hacia atrás estoy convencido de que toda la educación que se necesita para tener éxito en el rubro se puede escarbar de las profundidades este hilo gracias a sus aportes. Saludos.

Desconectado

#6222 12-07-23 15:44

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicotin escribió:

Quiero enviar un saludo al usuario Rolex donde sea que esté, ayer de sapo estaba metido en este live y riendo a carcajadas me acordé de algunos de sus comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=9LiQ11Ifaqw

El 2019 tuve que alocar un patrimonio en bienes raíces sin tener conocimiento ni experiencia previa y mirando hacia atrás estoy convencido de que toda la educación que se necesita para tener éxito en el rubro se puede escarbar de las profundidades este hilo gracias a sus aportes. Saludos.

Qué chambonada fue la que dijo el tipo ese

Desconectado

#6223 02-08-23 17:29

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una consulta, estaba evaluando la compra de un estacionamiento en un edificio residencial de San Miguel y para mi sorpresa en el SII tiene un avalúo fiscal 20% más alto que el valor al que lo estaría comprando.

Me llama mucho la atención porque tengo un departamento en ese mismo edificio, y el estacionamiento paga más contribuciones que el departamento... Además el avalúo fiscal de este estacionamiento es +50% más alto que el de un estacionamiento que tengo en un edificio parecido en Ñuñoa, de la misma inmobiliaria, donde los departamento (comercialmente) valen +50% más. Es el mundo al revés, los departamentos en San Miguel valen -30% menos que en Ñuñoa pero el avaluo de este estacionamiento es +50% más alto.

Alguien ha tenido experiencia solicitando al SII una retasación? Pescan un argumento chasquilla como este? Pregunto porque en contribuciones se irían casi dos meses de arriendo al año.

Desconectado

#6224 09-11-23 17:51

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

UIAudv3

Boetsch apostando por Cerrillos, ¿Qué opinan?, igual veo espacio de plusvalía, considerando el acceso al metro que tiene en la estación Cerrillos.

Desconectado

#6225 09-11-23 17:52

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

UIAudv3.jpg

Boetsch apostando por Cerrillos, ¿Qué opinan?, igual veo espacio de plusvalía, considerando el acceso al metro que tiene en la estación Cerrillos.

Desconectado

#6226 12-12-23 16:14

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

b3qyJxt.jpg

No es un buen momento para vender, pero sí por lo que veo para comprar, sigue pronunciándose el ajuste de los precios, probablemente veremos buenas oportunidades el próximo año para quienes tengan cash.

Desconectado

#6227 26-12-23 20:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

aJ92pgh.png

Desconectado

#6228 30-03-24 21:14

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Quiebra o no SOCOVESA????

https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break … LjU4LjAuMA..

Han visto bajas de precio en deptos y casas?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#6229 01-04-24 12:09

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La comuna de los departamentos vacíos

Cerca de un 40% de los apartamentos en Estación Central están desocupados, según corredores de propiedades. ¿Las razones? Ya nadie quiere arrendar en barrios como Toro Mazotte y Conde del Maule, por la inseguridad que hay en las calles. Una situación que presiona a quienes compraron como inversión y que, ni siquiera ofreciendo rebajas en torno al 20%, los corredores están pudiendo revertir.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB