#24391 30-08-22 14:49

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que el mercado está asumiendo que ganará el Rechazo, en especial por los últimos acontecimientos.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#24392 04-09-22 21:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Mañana fondos de pensiones al alza o ya lo tenía asumido el mercado?

Saludos

PD: espero que le llegue algo al E también smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24393 04-09-22 21:27

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Listo, vamos por recuperar Fondo America y Bavaria

Desconectado

#24394 05-09-22 00:50

Benhur
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A partir de mañana caerá fuerte el fondo A por la caída del Dólar, el fondo E subirá por baja de tasas,  baja riesgo pías.  Eso es lo que dice el libro.

Desconectado

#24395 05-09-22 09:06

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizás sea mejor decir que se abre una excelente ventana de ingreso a Alemania

Benhur escribió:

A partir de mañana caerá fuerte el fondo A por la caída del Dólar, el fondo E subirá por baja de tasas,  baja riesgo pías.  Eso es lo que dice el libro.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#24396 13-09-22 13:21

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

Desconectado

#24397 13-09-22 13:21

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

Desconectado

#24398 14-09-22 09:09

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me asesoro con

www.acfondos.info



CKMUS escribió:

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

Desconectado

#24399 14-09-22 09:10

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me asesoro con

www.acfondos.info



CKMUS escribió:

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

Desconectado

#24400 14-09-22 10:40

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manu escribió:

Yo me asesoro con

www.acfondos.info



CKMUS escribió:

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?


Hola Manu, gracias por compartir.

¿Cómo te ha funcionado la asesoría?

Desconectado

#24401 26-09-22 12:42

bryan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Será muy tarde para cambiarse al A? Con el dolar casi a luca, pero por otra parte, con todas las bolsas extranjeras en rojo, quizás haya una recuperación por unos días/semanas...

Desconectado

#24402 27-09-22 10:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bryan...depende de tu plazo para el fondo A.....Entiende que el fondo A es aprox 55% USDCLP....en próximos dias (ya hoy se esta dando) Px USD caerá en chile....ahi cámbiate al A (cuando tu creas que usd esta en mínimo) y corre la posición para la Celebración del 19 de Oct....seguro si hay revuelta (muy probable para mi) el USDCLP tocara nuevo máximo histórico y ello le pegara a la cuota del Fondo A...Suerte


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24403 27-09-22 10:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bryan...depende de tu plazo para el fondo A.....Entiende que el fondo A es aprox 55% USDCLP....en próximos dias (ya hoy se esta dando) Px USD caerá en chile....ahi cámbiate al A (cuando tu creas que usd esta en mínimo) y corre la posición para la Celebración del 19 de Oct....seguro si hay revuelta (muy probable para mi) el USDCLP tocara nuevo máximo histórico y ello le pegara a la cuota del Fondo A...Suerte


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24404 30-09-22 18:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados. El A está hasta el cuello...

47316_imagen_2022-09-30_193715875.png

Espero que soporte esa lta


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24405 30-09-22 19:18

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados. El A está hasta el cuello...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 715875.png

Espero que soporte esa lta

Ojala el dolarsh amortigue la caida pero al SP500 y bolsas en general le queda harto por caer.

Y ojo que tb la renta fija esta guateando.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24406 04-10-22 07:43

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dado que fondo A-E etán guatiando... hay algun lugar donde refugiarse un poco? Especialmente para un saldo en cuenta 2?

Desconectado

#24407 04-10-22 08:21

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

Desconectado

#24408 04-10-22 08:46

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

gracias
el tema es que si retiro de cuenta 2, quizás deba pagar impuesto ¿o hay alguna manera de hacer un traspaso a otra institucion sin pago de impuesto x utilidades?

Desconectado

#24409 05-10-22 08:28

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dookie escribió:
zorra escribió:

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

gracias
el tema es que si retiro de cuenta 2, quizás deba pagar impuesto ¿o hay alguna manera de hacer un traspaso a otra institucion sin pago de impuesto x utilidades?

si rescatas de fondo2 y tienes utilidades, debes pagar impuesto sobre las utilidades segun tu tramo. pero eso ocurre en la declaracion de impuestos del 2023. si tienes perdidas o no tienes utilidades, no pagas nada

Desconectado

#24410 05-10-22 08:58

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dookie escribió:
zorra escribió:

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

gracias
el tema es que si retiro de cuenta 2, quizás deba pagar impuesto ¿o hay alguna manera de hacer un traspaso a otra institucion sin pago de impuesto x utilidades?

si rescatas de fondo2 y tienes utilidades, debes pagar impuesto sobre las utilidades segun tu tramo. pero eso ocurre en la declaracion de impuestos del 2023. si tienes perdidas o no tienes utilidades, no pagas nada

Desconectado

#24411 05-10-22 09:24

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

por eso preguntaba cual debiera ser el fondo menos riesgoso para este tiempo, para mantener eso en la cuenta 2 ya que tengo utilidades

Desconectado

#24412 05-10-22 09:39

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dookie escribió:

por eso preguntaba cual debiera ser el fondo menos riesgoso para este tiempo, para mantener eso en la cuenta 2 ya que tengo utilidades

Esta dificil todo. El fondo E llevaba ganado un 15% y en un mes ya ha perdido un 5%. Con esto te digo todo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24413 10-10-22 20:27

JART
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Alguien recuerda como leer los gráficos de CEREBRO, respecto a como funcionan las flechas blancas , azules y rosadas ?

Desconectado

#24414 10-10-22 20:28

JART
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Alguien recuerda como leer los gráficos de CEREBRO, respecto a como funcionan las flechas blancas , azules y rosadas ?

Desconectado

#24415 11-10-22 08:32

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JART escribió:

Estimados, Alguien recuerda como leer los gráficos de CEREBRO, respecto a como funcionan las flechas blancas , azules y rosadas ?


       
La fecha blanca : es señal de cambio de Fondo.           
La fecha rosa    : indica la venta.           
La fecha azul    : indica la compra o cambio efectivo.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24416 11-10-22 08:44

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día colegas, alguien que me direccione para simluar FE porfa. Tenía un modelito con bonos de Chile (5 y 10 años) y USA (también 5 y 10 años), pero no ni siquiera me sigue el valor cuota a largo plazo. Algún parametro mas fuerte que estos para predecir FE que me puedan recomendar? Gracias!!

Desconectado

#24417 11-10-22 18:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:

Buen día colegas, alguien que me direccione para simluar FE porfa. Tenía un modelito con bonos de Chile (5 y 10 años) y USA (también 5 y 10 años), pero no ni siquiera me sigue el valor cuota a largo plazo. Algún parametro mas fuerte que estos para predecir FE que me puedan recomendar? Gracias!!

Hola Guti cómo estás.

Sacaste lel o los factores con algún tipo de regresión?

Creo que una vez postearon la estimación para el fondo E

Aunque en teoría debería incluir de alguna forma la componente de renta variable. Ahora no sé si esa es en mayor parte nacional o internacional


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24418 11-10-22 20:31

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dookie escribió:

por eso preguntaba cual debiera ser el fondo menos riesgoso para este tiempo, para mantener eso en la cuenta 2 ya que tengo utilidades


Lo ideal sería retirar 100% y mantenerlo en un FM Money Market (inversiones similares a los DAP, pero con mayor liquidez)... El tema es of course los impuestos, lo ideal sería hacer una simulación según tus tramos de global complementario . Sin considerar los impuestos, lo lógico sería irse a money market de cualquier banco

Desconectado

#24419 12-10-22 09:01

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:
dookie escribió:

por eso preguntaba cual debiera ser el fondo menos riesgoso para este tiempo, para mantener eso en la cuenta 2 ya que tengo utilidades


Lo ideal sería retirar 100% y mantenerlo en un FM Money Market (inversiones similares a los DAP, pero con mayor liquidez)... El tema es of course los impuestos, lo ideal sería hacer una simulación según tus tramos de global complementario . Sin considerar los impuestos, lo lógico sería irse a money market de cualquier banco

muchas gracias, era lo que no quería hacer pero a lo menos evaluaré. Ya en otros fondos me he movido a MM
saludos!

Desconectado

#24420 12-10-22 09:44

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

4667_221012.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB