#24361 02-08-22 15:30

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias
Tengo una pregunta como se interpreta y lee el histograma que esta en el lado derecho del grafico Pseudo fondo A o pseudo América  ...?

Gracias


SAGUE67 escribió:
EDO12 escribió:
SAGUE67 escribió:

Hola Estimados,
Los sigo hace varios años y primero que nada quería agradecer lo que he aprendido con ustedes. Participe en el grupo Telegram y compartía mis análisis de viajes, yo trabajo en tradingview, pero para esto utilizo Amibroker que la verdad con la estrategia que utilizo no son buenos análisis, creo que son mejores mis análisis del seudo América ….
Cuento corto hace un tiempo vi que Mecánico utiliza tradingview para analizar España y Ámsterdam, quería saber si saben dónde se aloja la base de dato en Github o es una API de algún proveedor para poder analizar en tradingview.

Bueno pasando a lo que convoca este grupo creo que el dólar hará un rango no sé exactamente dónde rebotara, pero creo que estará entre 850-900 y por la parte superior no lo sé, pero posiblemente llegue al máximo anterior…. El dólar como iba antes de la intervención BC la resistencia lógica era 1388-1405 ahora no lo sé… depende como avance el DXY y cobre…
Personalmente creo que aun estamos en mercado bajista pero el VIX me está entregando señales que aun mediano plazo, +/- mediados de agosto el mercado será alcista siempre con sus respectivas correcciones…. Yo se que viene las reuniones de la FED y vacaciones en EE.UU. pero eso es lo que veo en gráficos.
Yo por lo tanto estoy esperando para que rebote el dólar para viajar a Ámsterdam. Yo actualmente estoy en Estonia y tuve la suerte de viajar desde Ámsterdam hasta Estonia dos días antes que comenzará el porrazo.
Lamentablemente en Tradingview no puedo graficar Estonia.
Les dejo un gráfico del dólar y seudo Ámsterdam.

https://www.tradingview.com/x/vbNTy3V4/

https://www.tradingview.com/x/S5PXrnjJ/

Avisanos cuando vueles a Amsterdam y como vez el dolar.

Saludos.

Hola Estimados,
Voy al aeropuerto porque tengo un vuelo a Ámsterdam.
Como les comente necesito analizar en tradingview, si su usted me ayudan yo los ayudo.. Gracias
Seudo Ámsterdam
https://www.tradingview.com/x/fJrkP3dv/

Dolar
https://www.tradingview.com/x/eASjfxY8/


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#24362 02-08-22 15:30

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias
Tengo una pregunta como se interpreta y lee el histograma que esta en el lado derecho del grafico Pseudo fondo A o pseudo América  ...?

Gracias


SAGUE67 escribió:
EDO12 escribió:
SAGUE67 escribió:

Hola Estimados,
Los sigo hace varios años y primero que nada quería agradecer lo que he aprendido con ustedes. Participe en el grupo Telegram y compartía mis análisis de viajes, yo trabajo en tradingview, pero para esto utilizo Amibroker que la verdad con la estrategia que utilizo no son buenos análisis, creo que son mejores mis análisis del seudo América ….
Cuento corto hace un tiempo vi que Mecánico utiliza tradingview para analizar España y Ámsterdam, quería saber si saben dónde se aloja la base de dato en Github o es una API de algún proveedor para poder analizar en tradingview.

Bueno pasando a lo que convoca este grupo creo que el dólar hará un rango no sé exactamente dónde rebotara, pero creo que estará entre 850-900 y por la parte superior no lo sé, pero posiblemente llegue al máximo anterior…. El dólar como iba antes de la intervención BC la resistencia lógica era 1388-1405 ahora no lo sé… depende como avance el DXY y cobre…
Personalmente creo que aun estamos en mercado bajista pero el VIX me está entregando señales que aun mediano plazo, +/- mediados de agosto el mercado será alcista siempre con sus respectivas correcciones…. Yo se que viene las reuniones de la FED y vacaciones en EE.UU. pero eso es lo que veo en gráficos.
Yo por lo tanto estoy esperando para que rebote el dólar para viajar a Ámsterdam. Yo actualmente estoy en Estonia y tuve la suerte de viajar desde Ámsterdam hasta Estonia dos días antes que comenzará el porrazo.
Lamentablemente en Tradingview no puedo graficar Estonia.
Les dejo un gráfico del dólar y seudo Ámsterdam.

https://www.tradingview.com/x/vbNTy3V4/

https://www.tradingview.com/x/S5PXrnjJ/

Avisanos cuando vueles a Amsterdam y como vez el dolar.

Saludos.

Hola Estimados,
Voy al aeropuerto porque tengo un vuelo a Ámsterdam.
Como les comente necesito analizar en tradingview, si su usted me ayudan yo los ayudo.. Gracias
Seudo Ámsterdam
https://www.tradingview.com/x/fJrkP3dv/

Dolar
https://www.tradingview.com/x/eASjfxY8/


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#24363 04-08-22 08:46

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es un indicador de volumen... como esta en el eje de precios, te muestra los precios en los históricamente se transó mas volumen... por tanto, puedes discernir las zonas que se han defendido con mayor fuerza y que pasaron a ser soporte o resistencia

Desconectado

#24364 12-08-22 15:52

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me esta dando ingreso en semanal. Si gana el apruebo se maximizan ganancias con efecto dolar.

62120_nasdaq_agosto.png

Desconectado

#24365 13-08-22 10:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IMAGINE escribió:

Me esta dando ingreso en semanal. Si gana el apruebo se maximizan ganancias con efecto dolar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … agosto.png

Gracias por el gráfico  IMAGINE !


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24366 13-08-22 10:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IMAGINE escribió:

Me esta dando ingreso en semanal. Si gana el apruebo se maximizan ganancias con efecto dolar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … agosto.png

Gracias por el gráfico  IMAGINE !


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24367 18-08-22 12:21

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, espero que se encuentren bien. Qué les parece el A con las dos estimaciones positivas gracias al dólar

Creen que aguantará el dólar?

Por el gráfico creo que se ve una ruptura al alza en el RSI, pero el dólar es traicionero, dicen por ahí jaja.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24368 18-08-22 12:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, espero que se encuentren bien. Qué les parece el A con las dos estimaciones positivas gracias al dólar

Creen que aguantará el dólar?

Por el gráfico creo que se ve una ruptura al alza en el RSI, pero el dólar es traicionero, dicen por ahí jaja.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24369 18-08-22 22:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A ver si alcano algo xD

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24370 19-08-22 10:01

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde hace un tiempo el Fondo A y el Fondo E venian con tendencia alcista, pero desde ya hace un par de sesiones el Fondo E rompió a la baja
4667_220819.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24371 19-08-22 10:01

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde hace un tiempo el Fondo A y el Fondo E venian con tendencia alcista, pero desde ya hace un par de sesiones el Fondo E rompió a la baja
4667_220819.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24372 19-08-22 10:07

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente Patoperro, gracias por compartir el gráfico.

Saludos y buen fin de semana

Desconectado

#24373 19-08-22 10:11

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen grafico Patoperro, a mi me dio cambio al A semana pasada. Cuando se registro sorpresivo dato de inflación usa.

Desconectado

#24374 25-08-22 08:00

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es interesante pensar en qué opción tomar, si renta variable ó fija, antes del plebiscito.

Corríjanme si me equivoco, entiendo que en caso de que gane la opción Apruebo, el dólar debería dispararse más aún,  temporalmente, con lo que haber estado desde antes en renta variable en USD sería buena opción.
En caso de que gane la opción Rechazo, el dólar debería pegarse una bajada, temporalmente, por lo que habría sido mejor estar refugiado en renta fija y comprar días después


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#24375 25-08-22 15:02

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, concuerdo con tu análisis, obviamente me gustaría que ganara el rechazo por el plus extra en las acciones, pero en las pensiones pienso que hay que ser un poco más conservadores. Lo más probable que día lunes pase al fondo E. :$. O quizás si gana el rechazo estamos sobre dimensionando la caída del dolar. Que piensan? quizas sería pregunta para el usdclp

Desconectado

#24376 25-08-22 16:40

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si las encuestas dicen que gana el rechazo... seguramente eso ya esta incorporado en gran medida en el precio del dolar... al contrario, si gana el apruebo seria una sorpresa en teoria... con lo cual ahi si podria dispararse... yo me quedo en los Andes smile

Desconectado

#24377 25-08-22 19:48

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

si las encuestas dicen que gana el rechazo... seguramente eso ya esta incorporado en gran medida en el precio del dolar... al contrario, si gana el apruebo seria una sorpresa en teoria... con lo cual ahi si podria dispararse... yo me quedo en los Andes smile

Ccreo que habra una baja momentanea del dolar pero en chile seguira el leseo consititucional. Ademas hay que tener en cuenta que el dolar esta siendo afectado por causas externas (FED) y esta subiendo en todo el mundo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24378 26-08-22 20:45

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Justo hoy que hay fuerte estimación negativa, Habitat tiene web en mantención..... Sospechoso...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24379 26-08-22 21:12

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Justo hoy que hay fuerte estimación negativa, Habitat tiene web en mantención..... Sospechoso...

Cuprum tb en mantencion, Parece que se ponen de acuerdo en las mantenciones.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24380 27-08-22 21:46

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
Steven escribió:

Justo hoy que hay fuerte estimación negativa, Habitat tiene web en mantención..... Sospechoso...

Cuprum tb en mantencion, Parece que se ponen de acuerdo en las mantenciones.

Deben estar revisando el foro y la info disponible jaja

Dicen "nuestro sitio web y Habitat App podrían presentar intermitencias en los siguientes horarios: viernes 26 de agosto, entre las 18:00 horas y las 08:00 horas del sábado 27 de agosto/ sábado 27 agosto, entre las 14:00 horas y las 23:00 horas"

Esos son los horarios tentativos, a saber para la pròxima.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24381 29-08-22 14:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene un análisis de los efectos de la inflación respecto al fondo E?
Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

Desconectado

#24382 29-08-22 14:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene un análisis de los efectos de la inflación respecto al fondo E?
Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

Desconectado

#24383 29-08-22 18:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tendrá info de cómo afectaría el plebiscito  al fondo A?  R: estabilidad?
A: aumento valor cuota por dólar y percepción del riesgo, o
El mercado tiene todo previsto?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24384 29-08-22 20:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Alguien tendrá info de cómo afectaría el plebiscito  al fondo A?  R: estabilidad?
A: aumento valor cuota por dólar y percepción del riesgo, o
El mercado tiene todo previsto?

Hay que ver lo que pasara desde el 05 de sept en adelante creo yo.

Ademas creo que el dolar ya tiene incorporado lo que pasara si gana el rechazo. Recuerden que los mercados siempre se adelantan.

https://www.df.cl/mercados/mercados-en- … en-mercado


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24385 29-08-22 21:35

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
Steven escribió:

Alguien tendrá info de cómo afectaría el plebiscito  al fondo A?  R: estabilidad?
A: aumento valor cuota por dólar y percepción del riesgo, o
El mercado tiene todo previsto?

Hay que ver lo que pasara desde el 05 de sept en adelante creo yo.

Ademas creo que el dolar ya tiene incorporado lo que pasara si gana el rechazo. Recuerden que los mercados siempre se adelantan.

https://www.df.cl/mercados/mercados-en- … en-mercado

Gracias por el comentario.

Vi otra noticia del DF de que el dólar podría estar bajando ante la expectativa del triunfo del rechazo.

A riesgo de equivocarme, me cambié al E para estar listo el viernes o el lunes y ahí ver qué hacer.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24386 30-08-22 09:08

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día a todos, hace tiempo que no me conectaba, pero me conecté justamente para tu pregunta Steven.

La proyección que se estima si ganara el apruebo es una alza inminente del dólar de hasta posibles 1200CLP o más (especulaciones de una decaída del peso chileno con las debilidades de comenzar con una constitución nueva, algo de sentido común financieramente) lo cual considerando el peso de este parámetro (USD) en el FA, generaría una alza significativa en el valor cuota.

Por otro lado, considerando encuestas y noticias, hay una gran o mas segura posibilidad que gane el rechazo, en donde la alza del CLP/USD no debería generarse e inclusive tender un poco a una tendencia bajista, lo que si se podría ver beneficiosamente afectado son las tasas locales de renta fija por ejemplo, 5, 10 años, al mejorar el panorama financiero para chile y aumentar el riesgo de inversion para el extranjero y empresarios locales, lo cual como consecuencia tendrá una posible alza en el FE.

Yo me quedé en el FE para este 4S. Opinión personal claro, nadie puede saber el futuro.

Saludos y buena semana foreros.

Guti.

Desconectado

#24387 30-08-22 09:55

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Alguien tiene un análisis de los efectos de la inflación respecto al fondo E?
Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

Normalmente dicen que la inflación es el gran riesgo e impacto para las rentas fijas, base del FE.
Acá te dejo la tendencia del 2021 hasta ahora de IPC vs FE, y se ve que andan de la mano.

65972_ipcvsfe.png

Saludos.
Guti.

Desconectado

#24388 30-08-22 09:56

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Alguien tiene un análisis de los efectos de la inflación respecto al fondo E?
Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

Normalmente dicen que la inflación es el gran riesgo e impacto para las rentas fijas, base del FE.
Acá te dejo la tendencia del 2021 hasta ahora de IPC vs FE, y se ve que andan de la mano.

65972_ipcvsfe.png

Saludos.
Guti.

Desconectado

#24389 30-08-22 09:56

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me fué 2 veces jaja.

Desconectado

#24390 30-08-22 14:48

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que el mercado está asumiendo que ganará el Rechazo, en especial por los últimos acontecimientos.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB