#61 12-04-22 18:28

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Efectivamente es así y a mi gusto esta mal diseñado.
O a lo mejor el SII, esta teniendo un error en el cálculo,  como ya he encontrado algunos otros

Desconectado

#62 14-04-22 22:30

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

consulta
compre y vendí dólares en renta 4, aparece la información informada de la compra y venta, pero no los valores en el formulario
, al ingresar al formulario, me aparece un mensaje temporal que dice que tengo que llenarlo yo, el problema es que no encuentro el recuadro para meter ese valor, en este año perdi plata tardeando dólares. alguien sabe en que recuadro va eso

3315_faltandolares14042022.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#63 15-04-22 20:48

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

No he podido hacer mi declaración de renta porque al enviarla me aparece error racod_1070. Pregunté y me dijeron que era un error en la declaración automática porque en el sector de enajenación de acciones ese casillero de cálculo aparece en blanco y no se hizo automático.
Dijeron que si uno ingresa la declaración en manual, (debajo de donde sale la cuenta para el depósito de la devolución) uno puede ver el detalle de la declaración, buscar el apartado de enajenación de acciones, abrir ese apartado (en la esquinita) y ver el detalle de esos movimientos y rellenar ese cálculo del casillero 1070. Lo hice, lo busqué y efectivamente estaba en blanco, pero como no sé qué corresponde poner ahí porque no se contabilidad, quería saber si alguien sabe qué debe ponerse en ese casillero,  o de dónde viene ese cálculo, porque cada vez quedan menos días para hacerlo y no conozco a ningún contador ☹

Desconectado

#64 15-04-22 21:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operación Renta 2022

la enajenación tenía errores, hoy ingresé a pesar que salía error y lo hizo automático, estoy listo

Desconectado

#65 16-04-22 15:32

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Gracias! Lo deben haber arreglado ayer, porque llevo intentando desde el 4 de abril y nada. Al menos ahora apareció completo automáticamente y la pude enviar! Ojalá no haya ningún problema después.

Desconectado

#66 29-04-22 17:56

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Consulta, a alguien le llego correo de SII diciendo que hay diferencias en la declaracion de renta y que hay que corregir. Al entrar al sitio de SII no aparece nada en seguimiento y menos en corregir ?

Desconectado

#67 29-04-22 18:23

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Hoy me llego un correo indicando diferencias en la declaración de renta, pero del ejercicio 2021.

Desconectado

#68 29-04-22 18:29

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

A mi también me llegó (con respecto al 2021)
¿ que se hace en este caso?

Desconectado

#69 29-04-22 18:37

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

A mí me llegó 2020 y 2021

Desconectado

#70 30-04-22 00:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Operación Renta 2022

Escuché por ahí que AFP Capital envió un lote enorme de rectificaciones.
Sin están en esa AFP, puede ser la explicación.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#71 05-05-22 20:54

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Mi Declaración (propuesta por SII) salió aceptada.

Desconectado

#72 23-05-22 13:14

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Una consulta, para los que hicieron ventas de acciones como personas naturales en el 2021.

Independiente si la venta esta afecta o no al articulo 107 de la LIR, cuando el SII calculaba la ganancia de capital, les colocaba el precio de compra de las acciones corregidas por el IPC ( desde el momento de la compra hasta el momento de la venta).

Es decir, Utilidad de la Venta = Precio de venta - Precio de compra (aplicado la Corrección Monetaria)

Me parece que la respuesta debería ser si, pero quiero chequearlo con ustedes.

Desconectado

#73 23-05-22 13:36

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Jose Pedro escribió:

Una consulta, para los que hicieron ventas de acciones como personas naturales en el 2021.

Independiente si la venta esta afecta o no al articulo 107 de la LIR, cuando el SII calculaba la ganancia de capital, les colocaba el precio de compra de las acciones corregidas por el IPC ( desde el momento de la compra hasta el momento de la venta).

Es decir, Utilidad de la Venta = Precio de venta - Precio de compra (aplicado la Corrección Monetaria)

Me parece que la respuesta debería ser si, pero quiero chequearlo con ustedes.


Estimado :   Me parece mucho  que el Mayor Valor determinado en la forma por usted indicada, luego debe corregirse monetariamente por el IPC  del momento de la venta hasta diciembre  (lo que me acuerdo de mis cursos de renta)

No se si hay algun otro contador por ahi, que lo aclare

Desconectado

#74 23-05-22 13:38

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

SAV escribió:
Jose Pedro escribió:

Una consulta, para los que hicieron ventas de acciones como personas naturales en el 2021.

Independiente si la venta esta afecta o no al articulo 107 de la LIR, cuando el SII calculaba la ganancia de capital, les colocaba el precio de compra de las acciones corregidas por el IPC ( desde el momento de la compra hasta el momento de la venta).

Es decir, Utilidad de la Venta = Precio de venta - Precio de compra (aplicado la Corrección Monetaria)

Me parece que la respuesta debería ser si, pero quiero chequearlo con ustedes.


Estimado :   Me parece mucho  que el Mayor Valor determinado en la forma por usted indicada, luego debe corregirse monetariamente por el IPC  del momento de la venta hasta diciembre  (lo que me acuerdo de mis cursos de renta)

No se si hay algun otro contador por ahi, que lo aclare


Este es un tema importante, por cuanto lei por ahí, que a contar de Octubre, el mayor valor obtenido en venta de acciones con presencia bursatil, tributa con un impuesto unico de 10%

Desconectado

#75 23-05-22 13:43

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

https://www.circuloverde.cl/nueva-tribu … -la-renta/

01. de Septiembre 2022 ley 21.420   del 04.02.2022   por lo tanto de ahora para adelante, hay que guardar el 10% de la ganancia para el papá Fisco.

Desconectado

#76 23-05-22 14:36

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Creo hay una confusión.

Yo no dije que el mayor valor se corrige por la CM.

Es solo el precio de compra que se corrige.

En la personas jurídicas,  el tratamiento de las acciones y FI es asi

.

Desconectado

#77 24-05-22 16:22

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Jose Pedro escribió:

Creo hay una confusión.

Yo no dije que el mayor valor se corrige por la CM.

Es solo el precio de compra que se corrige.

En la personas jurídicas,  el tratamiento de las acciones y FI es asi

.


no sé Pedro, tendría que corroborarlo con un asesor tributario ... soy contador ... pero no me ha tocado el caso....

p.d. aviso de utilidad publica ; mañana hay un curso de tributación en venta de bienes raíces, derechos sociales y acciones, modalidad online,

si quieres, me consultas por interno  a mi correo

Desconectado

#78 24-05-22 19:26

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

SAV escribió:
Jose Pedro escribió:

Creo hay una confusión.

Yo no dije que el mayor valor se corrige por la CM.

Es solo el precio de compra que se corrige.

En la personas jurídicas,  el tratamiento de las acciones y FI es asi

.


no sé Pedro, tendría que corroborarlo con un asesor tributario ... soy contador ... pero no me ha tocado el caso....

p.d. aviso de utilidad publica ; mañana hay un curso de tributación en venta de bienes raíces, derechos sociales y acciones, modalidad online,

si quieres, me consultas por interno  a mi correo

****
puede enviar info del curso a mi correo [email protected] ? gracias!!!

Desconectado

#79 24-05-22 20:38

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Operación Renta 2022

Dlemiaj escribió:
SAV escribió:
Jose Pedro escribió:

Creo hay una confusión.

Yo no dije que el mayor valor se corrige por la CM.

Es solo el precio de compra que se corrige.

En la personas jurídicas,  el tratamiento de las acciones y FI es asi

.


no sé Pedro, tendría que corroborarlo con un asesor tributario ... soy contador ... pero no me ha tocado el caso....

p.d. aviso de utilidad publica ; mañana hay un curso de tributación en venta de bienes raíces, derechos sociales y acciones, modalidad online,

si quieres, me consultas por interno  a mi correo

****
puede enviar info del curso a mi correo [email protected] ? gracias!!!


le envíe la información a su correo ,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB