#24031 11-11-21 08:25

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Master, ni si quiera tienes que avisar, dado que haces esto de buena voluntad. Que disfrutes tus vacaciones y gracias totales por tu publicaciones, hay cosas que no tienen precio!!

Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...

Desconectado

#24032 11-11-21 22:37

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20211111_comportamientoest.png

Holgura Dolar para mañana:

44100_20211111_holguradolar.png

Mapa Mundi de comportamiento de los Mercados:

44100_20211111_mapamundi.png

Grafica Movimiento de Estimación del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20211111_esta.png

Grafica diferencia entre Fondo A y E

44100_20211111_difae.png

Grafica Publicación del Fondo A:

44100_20211111_fdoa.png

Grafica Publicación del Fondo E:

44100_20211111_fdoe.png

Variación de Fondos.

44100_20211111_variacion.png

Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#24033 11-11-21 22:47

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gran maestro me dijo una vez que se debe respetar a todos quienes se preocupan o no por nosotros, en definitiva, les merezco todo el respeto y no cuesta nada informar para que no esperen algo que no verán... cuídense mucho....


Nunca lo digo pero en mi ser se que le debo mucho a este lugar, aquí fue donde aprendí todo lo que hoy se, aquí funde mis base para poder formar Estrategia Activa, fue este foro que me vio crecer.... Gracias ChileBolsa y a todos aquellos que hoy no están o que solo miran... que tiempos aquellos...


Saludos..



zorra escribió:

Master, ni si quiera tienes que avisar, dado que haces esto de buena voluntad. Que disfrutes tus vacaciones y gracias totales por tu publicaciones, hay cosas que no tienen precio!!

Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#24034 12-11-21 14:31

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Un gran maestro me dijo una vez que se debe respetar a todos quienes se preocupan o no por nosotros, en definitiva, les merezco todo el respeto y no cuesta nada informar para que no esperen algo que no verán... cuídense mucho....


Nunca lo digo pero en mi ser se que le debo mucho a este lugar, aquí fue donde aprendí todo lo que hoy se, aquí funde mis base para poder formar Estrategia Activa, fue este foro que me vio crecer.... Gracias ChileBolsa y a todos aquellos que hoy no están o que solo miran... que tiempos aquellos...


Saludos..



zorra escribió:

Master, ni si quiera tienes que avisar, dado que haces esto de buena voluntad. Que disfrutes tus vacaciones y gracias totales por tu publicaciones, hay cosas que no tienen precio!!

Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...

Este foro debe tener unos 15 años mas o menos, yo ya ni recuerdo cuando me registre pero master como Djymac siempre han estado apoyando de manera desinteresada.

Desconectado

#24035 12-11-21 14:35

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por tus aportes

Djmyac escribió:

Un gran maestro me dijo una vez que se debe respetar a todos quienes se preocupan o no por nosotros, en definitiva, les merezco todo el respeto y no cuesta nada informar para que no esperen algo que no verán... cuídense mucho....


Nunca lo digo pero en mi ser se que le debo mucho a este lugar, aquí fue donde aprendí todo lo que hoy se, aquí funde mis base para poder formar Estrategia Activa, fue este foro que me vio crecer.... Gracias ChileBolsa y a todos aquellos que hoy no están o que solo miran... que tiempos aquellos...


Saludos..



zorra escribió:

Master, ni si quiera tienes que avisar, dado que haces esto de buena voluntad. Que disfrutes tus vacaciones y gracias totales por tu publicaciones, hay cosas que no tienen precio!!

Djmyac escribió:

Estimados les informo que a partir del día lunes de la próxima semana, haré uso de mi feriado legal por lo que no realizare publicaciones de ningún tipo.. espero puedan comprender..

Saludos...


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#24036 12-11-21 21:52

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20211112_comportamientoest.png

Holgura Dolar para el lunes:

44100_20211112_holguradolar.png

Mapa Mundi de comportamiento de los Mercados:

44100_20211112_mapamundi.png

Grafica Movimiento de Estimación del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20211112_esta.png

Grafica diferencia entre Fondo A y E

44100_20211112_difae.png

Grafica Publicación del Fondo A:

44100_20211112_fdoa.png

Grafica Publicación del Fondo E:

44100_20211112_fdoe.png

Variación de Fondos.

44100_20211112_variacion.png

Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#24037 22-11-21 08:42

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hora de cambiarse al fondo E'?????

Que opinan todos?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24038 22-11-21 10:44

Fede
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo, sin ser experto, apuesto por el Fondo A por la recuperación de las acciones Chilenas, que están a precios históricamente bajos

Desconectado

#24039 22-11-21 10:44

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para que el fondo E suba, deben mantenerse o bajar las tasas.
No es claro que esto suceda.
Al contrario, el Banco central subirá su tasa de política monetaria en diciembre, lo que no se sabe es cuanto.

Desconectado

#24040 22-11-21 12:33

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fede escribió:

Yo, sin ser experto, apuesto por el Fondo A por la recuperación de las acciones Chilenas, que están a precios históricamente bajos

Pero ojo lo que mas influye es el dolar en el fondo A y asi como se estan dando las cosas es probable que baje.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24041 22-11-21 12:50

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien conoce alguna web donde se pueda ver en tiempo real la estimacion del fono A??

Como va el fondo A Hoy???

Gracias


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24042 22-11-21 15:47

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola por fin pude recuperar mi contraseña
ahora estoy en el fondo A esdperando señal para cambio que opinan gracias ... saludos

Desconectado

#24043 23-11-21 08:29

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy deberia estar rojo el A

Desconectado

#24044 23-11-21 12:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

hoy deberia estar rojo el A

Ojalá que no nos vayamos a la B


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24045 23-11-21 17:15

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que fondo seria aconsejable para refugio

Desconectado

#24046 23-11-21 22:21

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi duda va por otro lado, sera conveniente pasarse a otro fondo en diciembre? Son ocho años en que el fondo A renta negativo en diciembre. Este sera el noveno?
El problema es que este año el fondo E ha sido uno de los peores que hemos visto, casi un -20%.
A o E en diciembre? La historia dice E, este año dice A, o sera quedarse al medio?

Desconectado

#24047 24-11-21 08:35

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Mi duda va por otro lado, sera conveniente pasarse a otro fondo en diciembre? Son ocho años en que el fondo A renta negativo en diciembre. Este sera el noveno?
El problema es que este año el fondo E ha sido uno de los peores que hemos visto, casi un -20%.
A o E en diciembre? La historia dice E, este año dice A, o sera quedarse al medio?

Yo creo que A no mas y aguantar. El panorama para el fondo E en diciembre no es muy bueno (retiros, alza de tasas, elecciones, etc).


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24048 25-11-21 15:17

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kAst ó gabriEl


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#24049 25-11-21 19:02

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debería existir un fondo F, sólo basado en la UF. La probabilidad de tener pérdidas sería casi nula. Y ante las incertidumbres, estaríamos protegidos.

Desconectado

#24050 25-11-21 19:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

apcpm escribió:

Debería existir un fondo F, sólo basado en la UF. La probabilidad de tener pérdidas sería casi nula. Y ante las incertidumbres, estaríamos protegidos.

Piensa lo que dices.....Si ahorrantes de las AFP deciden pasarse (muchos depositantes) al fondo F en forma simultánea..¿Quién compra los instrumentos que las AFP (sus ahorrantes) deberían vender simultáneamente para generar el cash a ser depositado en el fondo F?.....

Las AFP manejaban USD $ 300 mil millones...... y en bolsa se tranza usd $330 mm al dia...o sea NADA.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24051 25-11-21 19:30

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy fácil, sólo podrían traspasarse primero las personas jubiladas, las cuáles han sido muy afectadas este año. Luego el mercado decide.
No sería mayor el impacto, comparado con los retiros.

Desconectado

#24052 25-11-21 19:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No existe precio por usd $ 1,000 millones en algun instrumento para ser fijado en 1 dia en el mercado chileno.

Piensa lo que dices: asume clientes estan en FONDO A y quieren irse al fondo F.....quien te fija el precio por usdclp x usd $ 1,000 en 1 trade?.A cuantos pesos mas abajo del SPOT se fijaria ese precio (podria ser 100 pesos mas abajo del spot)...y si manana quien recomienda dice Vamos del fondo F al A.....y esto en el mercado del USD contra CLP....ahora asume que AFP quiera vender 100 mm en acciones de CMPC.....quien las compra.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24053 25-11-21 20:05

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tus números son buenos, pero el objetivo inicial de las AFPs, era tener una jubilación digna.
Ahora, si las AFPs tienen o tuvieron una visión distinta, nada más que comentar.
También invierto en la cuenta 2, es la mejor opción de inversión. Pero los jubilados no tienen hoy una opción.

Agradezco tu información.

Desconectado

#24054 25-11-21 20:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

No existe precio por usd $ 1,000 millones en algun instrumento para ser fijado en 1 dia en el mercado chileno.

Piensa lo que dices: asume clientes estan en FONDO A y quieren irse al fondo F.....quien te fija el precio por usdclp x usd $ 1,000 en 1 trade?.A cuantos pesos mas abajo del SPOT se fijaria ese precio (podria ser 100 pesos mas abajo del spot)...y si manana quien recomienda dice Vamos del fondo F al A.....y esto en el mercado del USD contra CLP....ahora asume que AFP quiera vender 100 mm en acciones de CMPC.....quien las compra.....

USA-CAL

¿No es similar el problema cuando mucha gente pasa del Fondo A al E?
¿Qué nuevo problema crearía un Fondo F?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#24055 26-11-21 09:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El sistema de AFP es un sistema cerrado. Cuando la plata entra -no puede salir- esta obligada a esta ahi x 35 anos. Por tanto la liquidez del sistema esta garantizada (todo se tranza entre entidades y entre distintos instrumentos del sistema(. Pero cuando se autoriza a la plata a SALIR del sistema -----ejemplo> Retiros del 10% donde se debe pasar por cash - alguien FUERA del sistema de AFP debe actuar como comprador.
Cuando ese alguien no tiene el mismo peso del sistema de AFP ( usd 300,000 millones en Stock) y ese alguien debe "poner precio a oferta masiva de instrumentos" ese alguien pasa a ser monopsonico y "fija el precio"...EJ: TE COMPRO USD 100 MM EN CMPC AHORA en $1000 cuando mercado esta en $1500 con puntas para 10 millones de pesos. Ahora si tu AFP no aceptas mi precio de 1000 ahora, entonces cuando me llames en 5 minutos mas (en siguiente llamado) mi precio sera de 750 x CMPC (tomalo o dejalo) ya que yo y todo el mercado (los 4 o 5 jugadores grandes) ya sabran que necesitas vender instrumentos por masivo cambio al fondo F

No existe mercado para salirse y jugar "1, 2, 3 Momia es" (fondo F)...alguien debera tomar el riesgo de mercado (de los instrumentos) mientras otros quieren salirse del riesgo y esperar en cash

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24056 26-11-21 09:52

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La idea del fondo F en uf es muy buena, ahora la implementacion es dificil como dice USA CAL, sino solo vean lo que ha pasado con el fondo E.
Ahora en cuanto a lo que dice apcpm el objetivo inicial de las afp de pensiones dignas, para mi lo que han hecho las afp es espectacular, solo basta revisar que entre el 50 y 70% son ganancias no aportes. Ahora el grave error inicial fue que se rebajo el aporte del trabajador a 10%. revisen cuanto se descontaba antes en EMPART o SSS sobre el 26% (incluye fonasa y en 1982 estaban quebradas). Y revisen el monto de esas pensiones.
Ahora si el aporte hubiera sido del 18% desde el comienzo las pensiones serian entre 2,5 y 3 veces superiores a las actuales, solo por efecto ganancias, no aportes. Ahora en este sistema las lagunas pesan, ademas que se han realizado cambios nefastos por los mismos señores politicos que ahora lo critican, por ejemplo los multifondos, antes era uno solo y no se perdia dinero.
Otra cosa, han leido el nuevo sistema de pensiomes propuesto por cierto candidato? y el que proponia cierta candidata? Dan mucho para pensar.
Ojo no estoy hablando de politica solo pensiones y lo que se podria venir. La memoria es fragil pero los datos estan.

Desconectado

#24057 26-11-21 11:34

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

apcpm escribió:

Debería existir un fondo F, sólo basado en la UF. La probabilidad de tener pérdidas sería casi nula. Y ante las incertidumbres, estaríamos protegidos.

Es un error pensar que cuando tengo valores en renta fija, ya sea en $ o en UF, los valores  son "FIJOS"
la verdad es que el mundo es variable y toda renta aunque se denomine fija, en el momento de valorizarla, tiene un valor variable.

Desconectado

#24058 26-11-21 14:21

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

El sistema de AFP es un sistema cerrado. Cuando la plata entra -no puede salir- esta obligada a esta ahi x 35 anos. Por tanto la liquidez del sistema esta garantizada (todo se tranza entre entidades y entre distintos instrumentos del sistema(. Pero cuando se autoriza a la plata a SALIR del sistema -----ejemplo> Retiros del 10% donde se debe pasar por cash - alguien FUERA del sistema de AFP debe actuar como comprador.
Cuando ese alguien no tiene el mismo peso del sistema de AFP ( usd 300,000 millones en Stock) y ese alguien debe "poner precio a oferta masiva de instrumentos" ese alguien pasa a ser monopsonico y "fija el precio"...EJ: TE COMPRO USD 100 MM EN CMPC AHORA en $1000 cuando mercado esta en $1500 con puntas para 10 millones de pesos. Ahora si tu AFP no aceptas mi precio de 1000 ahora, entonces cuando me llames en 5 minutos mas (en siguiente llamado) mi precio sera de 750 x CMPC (tomalo o dejalo) ya que yo y todo el mercado (los 4 o 5 jugadores grandes) ya sabran que necesitas vender instrumentos por masivo cambio al fondo F

No existe mercado para salirse y jugar "1, 2, 3 Momia es" (fondo F)...alguien debera tomar el riesgo de mercado (de los instrumentos) mientras otros quieren salirse del riesgo y esperar en cash

USA-CAL

No veo clara la lógica. También hay que vender cuando se pasa del Fondo A al E. Hay que vender acciones y hay que pasar dolares a pesos.
No se puede hablar de sistema cerrado cuando hay que vender algo en la bolsa del país A, convertir a la moneda del país B y luego comprar otra cosa en la bolsa del país B. Eso afecta el equilibrio oferta/demanda en el mercado de origen y en el de destino, y por tanto, afecta los precios en ambos lados de forma distinta de acuerdo a la oferta/demanda que haya en cada bolsa. O sea, no hay conservación del valor financiero, y por tanto, no es un sistema cerrado.

Por otro lado, y como hemos visto por años, la capacidad de FyF de incidir en los mercados con sus recomendaciones es nula. Cuando FyF recomienda cambiarse de fondo, no hay disminución del valor cuota de origen y aumento del valor cuota de destino. Eso se ha visto varias veces acá en el foro. Los gráficos nunca han mostrado una relación entre cambios masivos de fondos y variación del valor cuota.
Tendría que ocurrir un movimiento masivo al Fondo F más allá de la capacidad de cualquier "asesor previsional" para que afecte los precios de forma significativa. Pero un movimiento así de masivo también afectaría si es hacia el Fondo E en vez del F.

Se entiende que las magnitudes y la logística transaccional en el caso de un fondo F no sería la misma que con el Fondo E. Pero Ud. parece decir que sería fundamentalmente distinto. Al menos con la explicación hasta ahora, no se ve donde está la diferencia fundamental.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#24059 26-11-21 14:34

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Curva simple del Banco Central de la UF.

https://si3.bcentral.cl/Bdemovil/BDE/Series/MOV_SC_PR11

Esta renta FIJA, solo sube.

Desconectado

#24060 26-11-21 16:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando se vende del A al E, se vende en exterior (fondo A) y se compra domestico (fondoE)...pero la transaccion es entre agentes del sistema. Un fondo F, que seria (?) sin riesgo de mercado y sin riesgo de credito, necesariamente seria una cuenta en banco central en efectivo...la pregunta es quien, que agente  (y a que precio) se quedan con los instrumentos que TODOS quiet=ren vender simultaneo.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB