#34471 30-08-21 14:58

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El problema de CAP es que depende mucho de lo que pase en China. El escenario actual es que China redujo su producción para bajar las emisiones y llegar “limpios” para los juegos de invierno.
Este panorama no cambiará hasta esta fecha. Entonces un panorama favorable para CAP es que terminado los juegos de inviernos, aumente nuevamente la producción. El caso más desfavorable sería que CHINA mantenga esas restricciones y siga limitando la producción del metal.

Desconectado

#34472 30-08-21 15:05

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El problema de CAP es que depende mucho de lo que pase en China. El escenario actual es que China redujo su producción para bajar las emisiones y llegar “limpios” para los juegos de invierno.
Este panorama no cambiará hasta esta fecha. Entonces un panorama favorable para CAP es que terminado los juegos de inviernos, aumente nuevamente la producción. El caso más desfavorable sería que CHINA mantenga esas restricciones y siga limitando la producción del metal.

Desconectado

#34473 30-08-21 16:20

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A mi me parece fantástico lo que tu comentas.
Entonces tendremos un ciclo largo (4 años) de un hierro sobre los $130 y con un costo de producción de $35 aprox.

Los dividendos serán muy apetitosos y constantes en el tiempo.

Desconectado

#34474 30-08-21 17:29

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Jose Pedro escribió:

A mi me parece fantástico lo que tu comentas.
Entonces tendremos un ciclo largo (4 años) de un hierro sobre los $130 y con un costo de producción de $35 aprox.

Los dividendos serán muy apetitosos y constantes en el tiempo.

Juan José, 67 dolores nos cuesta producir iron ore del bueno, 65.2% de hierro  bueno bueno

Desconectado

#34475 30-08-21 17:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

ayatollah escribió:

El problema de CAP es que depende mucho de lo que pase en China. El escenario actual es que China redujo su producción para bajar las emisiones y llegar “limpios” para los juegos de invierno.
Este panorama no cambiará hasta esta fecha. Entonces un panorama favorable para CAP es que terminado los juegos de inviernos, aumente nuevamente la producción. El caso más desfavorable sería que CHINA mantenga esas restricciones y siga limitando la producción del metal.

Ceteris Paribus....  porque sus pares aus welan?
https://www.marketindex.com.au/iron-ore

Desconectado

#34476 31-08-21 05:00

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sí, es una manera de simplificar las cosas, pero creo que el alza de este papel o su devaluación dependerá de manera considerable a lo que defina China con su producción después de Febrero.

Desconectado

#34477 01-09-21 10:23

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

consalta, esto no tendra que ver con el royati que se voto por un 3% por sobre las Ventas en la mineria???

Desconectado

#34478 01-09-21 10:47

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Yo creo que tiene que ver con todo .... ahora bien que es lo que mas le pega a las expectativas de resultados y valor compañía? IRON ORE ... despues los otros temas en su medida claro está .... Todo se resume en el precio del papel ... si se sigue el precio bien no deberían haber mayores sorpresas ... veo una posible cuña descendente en horario ...

Desconectado

#34479 01-09-21 10:57

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lamentablemente esta es una compañía cíclica y ante la disminución de estímulos de la fed, el precio del hierro debería empezar a caer. Me huele que es un ajuste de las carteras de fondos de inversión. Ahora dando señal de salida. rompiendo el soporte. Saludos

Desconectado

#34480 01-09-21 11:30

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A mí me llama la atención que el 88% de los clientes de IG están largos en IRON ORE. Puede que venga un rebote por el lado del precio del hierro...
https://www.ig.com/au/commodities/marke … s/iron-ore

Desconectado

#34481 01-09-21 11:47

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tanto alaraqueo con CAP, todos pendientes del royalti y del precio del Hierro. Me puse a ver a los multiplos que cotiza CAP hoy en dia, y sorpreson, cotiza en minimos hisotricos en casi todos sus multiplos. EV/ebitda, EV/Ebit, PER, EV/fcf... y asi todos. Tremendo empreson y la gente regalandola.

Desconectado

#34482 02-09-21 19:07

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario log sin ajuste div.

53725_cap_2021-09-02_19-00-05.png

Una brutalidad como castigan a CAP, pero se acerca a zona de interés desde mi perspectiva. Se debe evaluar como responde a su TMA de LP, eventual zona de soporte en torno a los 9800, numero redondo 10k. A pesar que RSI ingresa a zona de sobreventa, aun podría tener espacio para seguir cayendo; recordando que para el debut del COVID el RSI  llego a los 16 pts. MACD con presión vendedora.

A estar atento al desarrollo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34483 08-09-21 10:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Próxima parada 8700???

Desconectado

#34484 08-09-21 11:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

por ahí la veo

Ronin escribió:

Próxima parada 8700???


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34485 08-09-21 14:23

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Estuve buscando pero no dí con la publicación anterior de un forero que calculaba el precio de CAP según el precio promedio del IRON .... me interesa saber cual sería la valoración de la acción asumiendo un precio promedio anual del IRON en torno a los 120 USD/MT para el 2022 .... podría se otro indicativo de precio para inversionistas ,....
Si alguien sabe o se anima se le agradece de antemano,
Saludos!

Desconectado

#34486 08-09-21 15:52

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esto publicó Inversiones Security en su pagina web, en septiembre:

"Nuestras proyecciones de resultados favorables para el 2021 y 2022 para la compañía se fortalecieron en los últimos meses, con precios en niveles récord para los últimos años. La demanda en China por hierro y acero continúa elevada, por lo que la compañía minera ha continuado mostrando aumentos en sus exportaciones (marcando un récord en julio). No Acciones Recomendadas: Fundamentos obstante, en el último mes, limitaciones a la producción de acero por parte de China (con el objetivo de disminuir la contaminación) y el anuncio de Vale respecto a que cumpliría su guidance de volúmenes (315 mt), llevaron a una drástica disminución en los precios del hierro (-16% MTD). Sin embargo, en los últimos días los precios se tendieron a estabilizar en US$ 150/TM, lo que igualmente implica importantes mejoras respecto a los niveles observador en 2020."

Desconectado

#34487 09-09-21 09:57

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En zona de soporte, a esta hora resistiendo. Tengo buenos sentimientos

62120_2021-09-09_3.png

Desconectado

#34488 09-09-21 10:11

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tracer escribió:

Estuve buscando pero no dí con la publicación anterior de un forero que calculaba el precio de CAP según el precio promedio del IRON .... me interesa saber cual sería la valoración de la acción asumiendo un precio promedio anual del IRON en torno a los 120 USD/MT para el 2022 .... podría se otro indicativo de precio para inversionistas ,....
Si alguien sabe o se anima se le agradece de antemano,
Saludos!

1574_cap1.png

tal vez te refieras a esta info, aunque de años pasados

Desconectado

#34489 09-09-21 10:33

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Excelente algoritmo
mis felicitaciones

Desconectado

#34490 09-09-21 10:35

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

KG Exportados Hierro    Precio Promedio x Tonelada   
1.322.577.530      155,35     ene-21
572.347.538      149,06     feb-21
1.312.199.000      162,81     mar-21
1.341.546.000      159,83     abr-21
1.123.379.094      154,15     may-21
1.222.535.000      179,23     jun-21
1.763.066.090      196,66     jul-21
1.059.618.680      192,08     ago-21

Desconectado

#34491 09-09-21 10:36

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bajo mis estimaciones CAP cumplirá este año su meta de exportar 16.5 millones de ton anuales

Desconectado

#34492 09-09-21 11:14

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#34493 09-09-21 19:29

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Invercap aumentaría participacion en CAP
Los términos del encargo son tales que el mecanismo bursátil, la decisión del número de
acciones a adquirir y el precio de adquisición – con un precio máximo de $9.500 por
acción de CAP - serán determinados a juicio exclusivo de Credicorp Capital, sin consulta
o informe previo a Invercap. El encargo durará hasta lo primero que ocurra: (i) se
adquirieren acciones de CAP por US$25 millones (en su equivalente en pesos chilenos);
o (ii) el 30 de noviembre de 2021.
https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/ser … 1631230081

Desconectado

#34494 10-09-21 00:02

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Invercap, con “las espaldas” de todos sus accionistas, incluido PL (SQM) , va en busca del 70-80% del control de CAP.

Gran noticia para CAP, aunque el $ de compra, comparado con los anteriores, no es tan atractivo para el valor actual de la acción, de todas formas, se proyecta un gran premio para los minoritarios (me incluyo), ya que a “la larga”, debería venir una gran OPA para CAP.

FELICITACIONES A LOS IN !!

Desconectado

#34495 10-09-21 01:00

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Pistol escribió:

Invercap, con “las espaldas” de todos sus accionistas, incluido PL (SQM) , va en busca del 70-80% del control de CAP.

Gran noticia para CAP, aunque el $ de compra, comparado con los anteriores, no es tan atractivo para el valor actual de la acción, de todas formas, se proyecta un gran premio para los minoritarios (me incluyo), ya que a “la larga”, debería venir una gran OPA para CAP.

FELICITACIONES A LOS IN !!

Bien difícil que hagan una OPA por CAP, quizás en unos 10 años más cuando esten cerca del %

Desconectado

#34496 10-09-21 07:03

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ElCazaw escribió:
Pistol escribió:

Invercap, con “las espaldas” de todos sus accionistas, incluido PL (SQM) , va en busca del 70-80% del control de CAP.

Gran noticia para CAP, aunque el $ de compra, comparado con los anteriores, no es tan atractivo para el valor actual de la acción, de todas formas, se proyecta un gran premio para los minoritarios (me incluyo), ya que a “la larga”, debería venir una gran OPA para CAP.

FELICITACIONES A LOS IN !!

Bien difícil que hagan una OPA por CAP, quizás en unos 10 años más cuando esten cerca del %


No necesariamente tiene que ser INVERCAP. Ellos tienen gran poder de negociación para intermediar una OPA o fusión con algún tercero. Bertrand en una entrevista hecha este año, ya anunció un crecimiento orgánico o inorgánico de la empresa. Personalmente, creo que el camino  va por esto último (inorgánico) , por si sola es difícil que pueda seguir creciendo para generar el valor que buscan los controladores…..

Desconectado

#34497 10-09-21 12:10

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Muy interesante gracias Nikolaidis, y al resto de los aportes

Sin duda una buena referencia, me queda la duda si el volumen de expoetaciones ha cambiado desde el 2016 y otros negocios que hayan cambiado la estructura detrás de la correlación,

La valoración que creo puede servir de guía, sería a partir de una estimación razonable de precios promedio para el 2022, tiendo a pensar que cerca de los 120 debrian andar , si bien china se ha ralentizado en tema de acerías (contaminación y sobrecalentamiento economico), el balance oefrta y demanda sigue en pseudo equilibrio.... además no hay nuevos proyectos que sumen tonelajes importantes a la oferta de mineral, 

Entonces con ese precio "estimado" cual sería al utilidad estimada 2022 y de ello el valor acción  (seguramente es bastante mas que el valor Libro con utilidades interesantes),

Saludos!




Nikolaidis escribió:
Tracer escribió:

Estuve buscando pero no dí con la publicación anterior de un forero que calculaba el precio de CAP según el precio promedio del IRON .... me interesa saber cual sería la valoración de la acción asumiendo un precio promedio anual del IRON en torno a los 120 USD/MT para el 2022 .... podría se otro indicativo de precio para inversionistas ,....
Si alguien sabe o se anima se le agradece de antemano,
Saludos!



tal vez te refieras a esta info, aunque de años pasados

Desconectado

#34498 17-09-21 19:39

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Les dejo para que lo vean, analicen y saquen sus conclusiones el "Seminario Empresarial - Evolución de los resultados de CAP" que efectuó Ranta4 el 16/9/2021

https://www.youtube.com/watch?v=pntEN7UKr88

Muy interesante la sección de preguntas y respuestas.

Me queda clarísimo por qué tanto interés de INVERCAP de lograr su meta de 50% +1 de participación en CAP, al tener (ya desarrollándose los estudios) tres minas de hierro y la primera entraría en funcionamiento el 2026.

También, muy tranquilizador el comentario de que la oferta de hierro hoy a nivel mundial está ya muy restringida y que no variará en el futuro según las mismas proyecciones entregadas recientemente por los grandes productores.

Por lo tanto con oferta restringida, China creciendo aun, plan de infraestructura en USA .................  pareciera que en el segundo semestre y año 2022, el precio del hierro podría tener una tendencia mas estable al alza.

Desconectado

#34499 18-09-21 21:04

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Les dejo esta noticia, realmente alarmante.
Creo que es urgente, conseguirse un estudio que cómo se ve el crecimiento de china los próximos 12-24 meses.

La noticia salió en Bloomberg el 17/9/2021 y se refiere a la caída del hierro por debajo de los US$100

https://www.bloomberg.com/news/articles … uble-ahead

Desconectado

#34500 21-09-21 06:59

Rolex
Miembro

Re: CAP

Con olor a ir a buscar los 7300 en mensual. Mi vision indica que en mayo empezo a lateralizar para irse a la b a partir de agosto. Aguantara los 7300? No lo se pero creo que el tiempo indica que el buy & hold en esta accion no es lo indicado.
Lo bueno? dara buena pasada una vez que se afirme la caida.

pd: me desapareci por vacaciones, aclaro esto ya asumo la barra brava de cap se tomo en serio el fondeate en tu casa y se fondearon ahora que cae smile

Ultima edición por Rolex (21-09-21 07:01)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB