#23791 08-07-21 17:33

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Totalmente desajustado. De hecho, el dólar lo tienen con rentabilidad positiva para hoy, lo mismo que el IPSA. Estimación fondo A verde.

Hola amigos, esa planilla se hizo con cooperación de todos, el tema del dolar por ejemplo se usa el dolar observado, pero debe usarse el dolar promedio, por otro lado hay varios usuarios que pusieron sus formulas de estimación con los porcentajes de inversion que habia en ese momento, y nunca se ha actualizado, otor problema es que me parece que cuando se hace el cierre nop siempre se hace en el momento correcto, que debiera ser alrededor de la 19:00 hrs , que es cuando todos los mercados han cerrado.

Sin embargo, en este momento es el único sitio (que yo conozca) donde se puede ver la estimación en tiempo real.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23792 08-07-21 17:42

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Don-Ben escribió:

Totalmente desajustado. De hecho, el dólar lo tienen con rentabilidad positiva para hoy, lo mismo que el IPSA. Estimación fondo A verde.

Hola amigos, esa planilla se hizo con cooperación de todos, el tema del dolar por ejemplo se usa el dolar observado, pero debe usarse el dolar promedio, por otro lado hay varios usuarios que pusieron sus formulas de estimación con los porcentajes de inversion que habia en ese momento, y nunca se ha actualizado, otor problema es que me parece que cuando se hace el cierre nop siempre se hace en el momento correcto, que debiera ser alrededor de la 19:00 hrs , que es cuando todos los mercados han cerrado.

Sin embargo, en este momento es el único sitio (que yo conozca) donde se puede ver la estimación en tiempo real.

Otra cosa, acabo de entrar a mirar, y como es una planilla "publica" alguien entró y habia borrado unas formulas (ahi las arregle).... no es la primera vez que alguien borra formulas, ya se ha pedido antes que cuando entren pongan cuidado y de "no meter mano" si es que no se sabe.

en fin  mi me parece un herramienta muy valiosa, lastima que sea tan vulnerable.

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23793 08-07-21 21:34

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estara bueno para irse al fondo E o no??? al parecer viene un periodo de rebote. Que dicen los demas?.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23794 08-07-21 23:17

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210708_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

44100_20210708_1_holguradolar.png

Mas grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210708_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23795 09-07-21 13:17

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ntoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … adolar.png

Mas grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_esta.png


Saludos

cool

Gracias
Larga vida Djmyac

Manu

Desconectado

#23796 09-07-21 17:05

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
patoperro escribió:
Don-Ben escribió:

Totalmente desajustado. De hecho, el dólar lo tienen con rentabilidad positiva para hoy, lo mismo que el IPSA. Estimación fondo A verde.

Hola amigos, esa planilla se hizo con cooperación de todos, el tema del dolar por ejemplo se usa el dolar observado, pero debe usarse el dolar promedio, por otro lado hay varios usuarios que pusieron sus formulas de estimación con los porcentajes de inversion que habia en ese momento, y nunca se ha actualizado, otor problema es que me parece que cuando se hace el cierre nop siempre se hace en el momento correcto, que debiera ser alrededor de la 19:00 hrs , que es cuando todos los mercados han cerrado.

Sin embargo, en este momento es el único sitio (que yo conozca) donde se puede ver la estimación en tiempo real.

Otra cosa, acabo de entrar a mirar, y como es una planilla "publica" alguien entró y habia borrado unas formulas (ahi las arregle).... no es la primera vez que alguien borra formulas, ya se ha pedido antes que cuando entren pongan cuidado y de "no meter mano" si es que no se sabe.

en fin  mi me parece un herramienta muy valiosa, lastima que sea tan vulnerable.

Saludos

Sí, ahí se arregló. ¿Solo se puede ver la estimación del fondo A? No he encontrado cómo o donde ver los otros fondos dentro de esta pÁgina.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23797 09-07-21 21:00

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210709_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para el lunes:

44100_20210709_1_holguradolar.png

Mas grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210709_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23798 12-07-21 20:13

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210709_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

44100_20210712_1_holguradolar.png

Mas grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210712_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23799 12-07-21 21:04

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias por publicar las estimaciones!!

Desconectado

#23800 13-07-21 08:48

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
patoperro escribió:
patoperro escribió:

Hola amigos, esa planilla se hizo con cooperación de todos, el tema del dolar por ejemplo se usa el dolar observado, pero debe usarse el dolar promedio, por otro lado hay varios usuarios que pusieron sus formulas de estimación con los porcentajes de inversion que habia en ese momento, y nunca se ha actualizado, otor problema es que me parece que cuando se hace el cierre nop siempre se hace en el momento correcto, que debiera ser alrededor de la 19:00 hrs , que es cuando todos los mercados han cerrado.

Sin embargo, en este momento es el único sitio (que yo conozca) donde se puede ver la estimación en tiempo real.

Otra cosa, acabo de entrar a mirar, y como es una planilla "publica" alguien entró y habia borrado unas formulas (ahi las arregle).... no es la primera vez que alguien borra formulas, ya se ha pedido antes que cuando entren pongan cuidado y de "no meter mano" si es que no se sabe.

en fin  mi me parece un herramienta muy valiosa, lastima que sea tan vulnerable.

Saludos

Sí, ahí se arregló. ¿Solo se puede ver la estimación del fondo A? No he encontrado cómo o donde ver los otros fondos dentro de esta pÁgina.

Creo que no hay Estimaciones para el fondo E, por ahi hay unas hojas a medio hacer orientadas a ese calculo, pero creo que no estan terminadas


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23801 13-07-21 08:53

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:

Estara bueno para irse al fondo E o no??? al parecer viene un periodo de rebote. Que dicen los demas?.

Que opinan ustedes si miran los graficos?? yo sigo en el A


4667_2107131.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23802 13-07-21 09:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo sigo en el A todavía


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23803 13-07-21 13:34

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chaa!! Chilenos dejen de embarrarla
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … orico.html


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23804 13-07-21 19:39

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
EDO12 escribió:

Estara bueno para irse al fondo E o no??? al parecer viene un periodo de rebote. Que dicen los demas?.

Que opinan ustedes si miran los graficos?? yo sigo en el A

Este año mis indicadores han andado bastante mal, así que me he mantenido en el Fondo A desde hace un buen tiempo, pero sin mucha base técnica (además que no he tenido tiempo para hacer un seguimiento constante). Ahora está tentador hacer una pasada por el Fondo E, no puede caer infinitamente. No obstante, prefiero esperar las elecciones del domingo.

Desconectado

#23805 13-07-21 22:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
EDO12 escribió:

Estara bueno para irse al fondo E o no??? al parecer viene un periodo de rebote. Que dicen los demas?.

Que opinan ustedes si miran los graficos?? yo sigo en el A


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4667_2107131.jpg


1706_rencia.png

Otra mirada de los mismos fondos A y E ( Diferencia de fondos con 1 dia de proyeccion )

Desconectado

#23806 13-07-21 22:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No existe relacion de causalidad entre las renta variable de Grecia (fondo A) y la renta fija de el Congo (fondo E) aunque un grafico muestre esa relacion Grecia/Congo esten en un máximo historico.

El Fondo E se comporta según la renta fija del BCU 10, y ella se determina por lo que pase en la renta fija de Chile ( la que tiene alguna relacion con la renta fija de USA 10 yrs), pero tiene su mayor importancia por el riesgo pais de chile. El fondo A se mueve por renta fija en USA mas la relacion USDCLP de chile.

La tasa en USA 10 yrs debiera subir (ahora 1,41% nominal 10 anos) ya que inflacion de hoy (sobre el 5%) fue record desde 2008...y consistente con alza desde abril, mayo y ahora Junio, ello debiera afectar negativamente a la tasa del BCU 10 que ha tenido un respoiso desde el 2% hasta 1,5%.....

No se tienten con el E....el fondo donde capear la tormenta (riesgo politico de chile mas riesgo de mercado en USA) es el A ya que el USD sera alternativa ....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23807 13-07-21 22:36

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210713_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

44100_20210713_holguradolar.png

Grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210713_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23808 14-07-21 12:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

No se tienten con el E....el fondo donde capear la tormenta (riesgo politico de chile mas riesgo de mercado en USA) es el A ya que el USD sera alternativa ....

USA-CAL

No se si no  se entiende la grafica...pero lo que dices al final es justamente le que muestra la grafica..

Desconectado

#23809 14-07-21 12:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que la gráfica manda MUCHOS mensajes: Por ejemplo - entre muchos otros - El fondo E está barato (a caído mucho) y el A esta caro (a subido mucho) entonces me cambio del A al E..... Ello es un error (creo que estamos de acuerdo en ello) , pero la gente no lo entiende asi, miran gráfico y dicen.... Cuanto a caído, no puede continuar ello, va a recuperarse. Un forero esperaba recuperar el 8% de caida del fondo E... Porque estaba barato....lo vimos aqui en este tema

Ayer en EMOL salieron los traspasos entre fondos durante ano 2021 y han sido masivos..y el fondo mayoritario de destino ha sido el E...y todos ellos están perdiendo plata .....

El desconocimiento de como operan las AFP, Los fondos, etc....es fenomenal.....La gráfica que pones... Manda muchos mensajes y los lectores tienen distintos niveles de comprensión de las gráficas...de hecho el comportamiento de cambios masivos al E durante 2021 lo demuestra (la incomprensión de la gente)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23810 14-07-21 12:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo lo unico que veo en a grafica es una buena tendencia alcista, que implica  ello.. que el comportamient del A esmejor que el E. Como ? FondoA subiendo mas que E( si es que los 2 suben al unisono ).... Los 2 fondos bajando ( A bajando menos )... uno subiendo y el otro bajando.
La conclusion daado los distinto escenario es que por el momento el A sigue siendo refugio..
La grafica el mensaje principal es por ahora ( independiente de si el A podria estar caro o el E barato ) que tendencia alcista nos manda al A. Cuando me cambio al E.? Si la pendiente comienza a cambiar puede ser un argumento o si alguien tiene filtro de cambio.

Porque mostre la grafica con RSI ( de difencia de fondos ). Porque esta divergencia podria estar queriendo mostrar algo ya.

Desconectado

#23811 14-07-21 22:12

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210714_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

44100_20210714_holguradolar.png

Grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210714_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23812 15-07-21 09:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_captura_de_pantalla_2021-07-15_a_las_94337_aam.jpg

Ello implica que la incidencia de la variación del USDCLP es cada vez mayor sobre cambio en precio de la cuota del Fondo A....Si uno cree que el USDCLP subirá (por cualquier razón); una forma de tomarlo es cambiándose al fondo A y mantenerse ahí ...entonces los fondos de uno Ahorrados en la AFP capturaran parte importante del alza del USDCLP que uno anticipa.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23813 15-07-21 22:27

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210715_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para el lunes:

44100_20210715_holguradolar.png

Grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210715_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23814 19-07-21 11:56

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falta encuesta, alguien en Europa?

Desconectado

#23815 19-07-21 15:22

Claudiotrd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy comprando pasajes a Escocia

Desconectado

#23816 19-07-21 16:13

sapiro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Finalizadas las  primarias se acabo un poco "el miedo" de lo que podía pasar en Chile, y afuera  mal panorama para el mercado en general , parece que la elección lógica -- Escocia(o cerca)

Desconectado

#23817 19-07-21 16:14

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que queda una semana aun para turistear por Asia.


Show me the money!

Desconectado

#23818 19-07-21 16:57

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que se van a Escocia tengan en cuenta cuanto fue la duración de los Ultimos Shock de malas noticias causadas por el Covid en los mercados internacionales, en promedio fue una duración de una semana, o menos, app antes que retomara la tendencia, por lo que el cambio hoy a fondo e y posterior vuelta al fondo A es arriesgado si nos guiamos por la estadistica. Por otro lado este shock, para diferenciarlo de los anteriores, no es solo Cobvid sino que tambien tiene una parte de preocupación por la Inflación de las principales monedas (dolar entre las top) por lo que podira no tener la misma duración que los Shocks anteriores. Canada podria ser una buena Opción intermedia.. en lo personal.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23819 19-07-21 20:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que veré lo que ocurre mañana, sigo en el A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23820 19-07-21 21:33

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy más grafica de comportamiento de esta misma:

44100_20210719_comportamientoest.png

Holgura del Dolar para mañana:

44100_20210719_holguradolar.png

Grafica del Fondo A con Publicación y dos días de estimación:

44100_20210719_esta.png


Saludos

cool


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB