#10171 07-06-21 09:34

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Vamos impecable con el barco en W, subestime la asignacion de recursos a esta accion.

tvc_9d9478e54474cc66314e8c4a898255ff.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10172 07-06-21 11:07

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La OPA es un evento posible. La pregunta es a qué precio el mercado le vendería a Quiñenco y de dónde sacaría la plata para pagar. a $80 necesitan aprox. 1.700 millones de dólares

Desconectado

#10173 07-06-21 15:59

Larra2017
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

¿Creen que el papel, en relación con el precio de Hapag Lloyd, llegue a $119 ? Cómo plantean en este artículo

https://www.litoralpress.cl/sitio/Medio … mb.E.Fc.Gp

Desconectado

#10174 07-06-21 19:51

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

"Solo" 2 palitos en la pasada..... no le tuvo paciencia parece.

Adquisición: https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 46913.html

Enajenación: https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 76917.html

Desconectado

#10175 07-06-21 19:55

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cambio de Broker. Alguien quiere sacar las lucas de Chile parece

Desconectado

#10176 09-06-21 08:13

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapa llegando a 175, SCFI sigue al alza 3613 mañana último día para el dividendo, ha estado relativamente tranquila  veamos si la corrección post dividiendo es solo el dividendo y sigue alcista

Desconectado

#10177 09-06-21 19:58

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hola Tracer, como va este gráfico? Gracias por el aporte

Tracer escribió:

Otra posibilidad mirandola a MP LP (quizas CP si le da al Buque este con Viento en Popa) ....
Me recordo al rally de CAP el 2016 - 2017
Claro que este caso el TF es bastante más dilatado .... (pero es OTRA empresa)

Por ahora si este fuera el caso de un mega hiper big and ugly rounded bottom ... estaríamos cruzando la zona de confirmación para ir por el top cerca de 80 (como CAP en aquellos tiempos) , sería cerca de 2x valor libro y ratio 10 Utilidad/precio .....
vamos viendo .... pero se va viendo bien .... el tiempo dirá ... (tendencia manda se puede decir tb en otro prisma)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 652021.png

Saludos!

Desconectado

#10178 10-06-21 09:53

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

En semanal tendriamos proxima resistencia alrededor de 56-58 pesos. Que sucede despues de eso? No lo se.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10179 10-06-21 10:25

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

Desconectado

#10180 10-06-21 10:27

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

voto por 2, tiene una pinta de distribución, esta acción está altamente Manipulada.

Desconectado

#10181 10-06-21 10:30

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: VAPORES

janoslc escribió:
Ronin escribió:

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

voto por 2, tiene una pinta de distribución, esta acción está altamente Manipulada.

Quien la manipula? Puedes compartirnos las pruebas que tienes?

#10182 10-06-21 10:34

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ronin escribió:

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

Hoy no tiene por qué subir el dividendo (ceteris paribus)
Mañana el precio de apertura va a ser precio de cierre menos monto del dividendo.
El dividendo se asume incluso antes de el anuncio, se estima de acuerdo a los flujos supuestos.
No veo por qué tendría que corregir con fuerza, todas las navieras continúan subiendo y los precios objetivo han aumentado (Cosco, Mærskm, zim y otras)

Desconectado

#10183 10-06-21 10:36

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Voy por el 1.- Hapa esta llegando casi a 180, los valores de fletes siguen estando altísimos SCFI en 36xx y al parecer seguirá al alza. El valor de la acción en este momento es risorio, Rent4 estima que si Hapa valiese 90 con el castigo holding del 25% la acción debiese valer 64,8.

Ahora estamos claros que el valor de una acción esta dado por el cuanto quiere pagar el mercado por ella. Creo que los fundamentos harán que al menos por el 2 y posiblemente 3 trimestre los resultados sean históricos.

Ronin escribió:

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

Desconectado

#10184 10-06-21 10:39

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CHILEBOLSA MD escribió:
janoslc escribió:
Ronin escribió:

El papel no debería subir el dividendo (ya que el corte es hoy) y bajar mañana???. Por el contrario, se a mantenido lateralizando hace unas 8 sesiones.... yo le veo dos opciones:
1.- ya se encuentra asumido el dividendo y bajara mañana para retomar la tendencia
2.- la lateralización indica que ya subió suficiente y y que ajustara con mayor fuerza post dividendo.

Alguien tiene otra opinión??

voto por 2, tiene una pinta de distribución, esta acción está altamente Manipulada.

Quien la manipula? Puedes compartirnos las pruebas que tienes?

Es "manipulada", hay un trader que se financia todos los días con el mercado (el flujo es irreal) vende y compra durante el día de manera impredecible (es un hecho que está muy comprado y buena parte de las simultáneas debieran ser de él)
Podría compartir la información pero requiere ser explicada para personas que no se manejan en SEBRA.

Desconectado

#10185 10-06-21 11:52

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: VAPORES

Con gusto Alejo,

Lo que sí me di cuenta que no lo tenia corregido por dividendos estamos ahora como se ve (ojo que es una elucubración que viene de alguien que no es profesional, pero me llamó la atención la semejanza)

499_vap_s_1062021_rb.png

En este sentido Se modifica el objetivo a cerca de 60 piticlines, estariamos bastante cerca ... y observar podria ser una zona con algo de turbulencia de todos modos, otras graficas postadas podrían indicar una divergencia en RSI, toque superior en canal ascendente y pausar la tendencia en CP ... a ir observando,

Por mi lado si la veo pausando los próximos días (semanas?), a menos que pase algo interesante,

Saludos!


AlejoBM escribió:

Hola Tracer, como va este gráfico? Gracias por el aporte

Tracer escribió:

Otra posibilidad mirandola a MP LP (quizas CP si le da al Buque este con Viento en Popa) ....
Me recordo al rally de CAP el 2016 - 2017
Claro que este caso el TF es bastante más dilatado .... (pero es OTRA empresa)

Por ahora si este fuera el caso de un mega hiper big and ugly rounded bottom ... estaríamos cruzando la zona de confirmación para ir por el top cerca de 80 (como CAP en aquellos tiempos) , sería cerca de 2x valor libro y ratio 10 Utilidad/precio .....
vamos viendo .... pero se va viendo bien .... el tiempo dirá ... (tendencia manda se puede decir tb en otro prisma)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 652021.png

Saludos!

Desconectado

#10186 10-06-21 19:20

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Calificado escribió:

Es "manipulada", hay un trader que se financia todos los días con el mercado (el flujo es irreal) vende y compra durante el día de manera impredecible (es un hecho que está muy comprado y buena parte de las simultáneas debieran ser de él)
Podría compartir la información pero requiere ser explicada para personas que no se manejan en SEBRA.

Se conoce que tiene una posicion buena pero eso no lo hace ser el manipulador numero uno. He leido bastante por aca sobre el famoso trader al cual tanta pleitesia le rinden (el mismo que ha operado desde hace rato de las oficinas de NJ) y todas sus hazañas, pero creo que le estan dando mucho credito. Lo unico cierto y comprobable son los autos que ha cambiado en el curso de los ultimos 10 años.

No es necesario explicar sebra para simplificar todo a que es un trader mas sobrecomprado en una accion especfica, que no recuerdo hayan dicho lo mismo cuando hizo similar accion en cap.

Y eso seria, especulacion buscando respuestas cuando no se encuentran en los graficos segun mi humilde opinion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10187 10-06-21 19:27

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: VAPORES

Calificado escribió:
CHILEBOLSA MD escribió:
janoslc escribió:

voto por 2, tiene una pinta de distribución, esta acción está altamente Manipulada.

Quien la manipula? Puedes compartirnos las pruebas que tienes?

Es "manipulada", hay un trader que se financia todos los días con el mercado (el flujo es irreal) vende y compra durante el día de manera impredecible (es un hecho que está muy comprado y buena parte de las simultáneas debieran ser de él)
Podría compartir la información pero requiere ser explicada para personas que no se manejan en SEBRA.

Gracias. Igual no me queda claro, donde estária la manipulación en todo lo que dices, si tiene harto y le va bien, que bueno por el, si le va mal, que mal por el. Si compra y vende en el dia n+1  veces, su estrategia tendrá, lo que no logro entender, es donde está la manipulación.

Y el forero al cual cité y pedí respuesta, habla de una alta manipulación....

Yo veo la gráfica, y la veo ordenadissima desde hace miucho tiempo, por eso, no veo por donde la manipulación.

#10188 11-06-21 15:09

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CHILEBOLSA MD escribió:
Calificado escribió:
CHILEBOLSA MD escribió:

Quien la manipula? Puedes compartirnos las pruebas que tienes?

Es "manipulada", hay un trader que se financia todos los días con el mercado (el flujo es irreal) vende y compra durante el día de manera impredecible (es un hecho que está muy comprado y buena parte de las simultáneas debieran ser de él)
Podría compartir la información pero requiere ser explicada para personas que no se manejan en SEBRA.

Gracias. Igual no me queda claro, donde estária la manipulación en todo lo que dices, si tiene harto y le va bien, que bueno por el, si le va mal, que mal por el. Si compra y vende en el dia n+1  veces, su estrategia tendrá, lo que no logro entender, es donde está la manipulación.

Y el forero al cual cité y pedí respuesta, habla de una alta manipulación....

Yo veo la gráfica, y la veo ordenadissima desde hace miucho tiempo, por eso, no veo por donde la manipulación.

Es cierto. Parece market maker en todo caso. De todas maneras el flujo que no es de este trader ha crecido mucho lo que hace más difícil el "manejo". Esto no es vaticinios pero creo que huele a OPA. DYOR y declaro que tengo muchas acciones como disclaimer.

Desconectado

#10189 14-06-21 20:19

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Y finalmente dentro de todo, no corrigió (hasta el momento) el descuento total del dividendo. Como la ven los mas expertos?, en los números el SCFI sigue subiendo y se comenta en algunos reportajes en mundomaritimo.cl "5 razones fundamentales por las que los fletes seguirán siendo altos", hapa sigue subiendo (aunque es una acción de baja liquidez). Los rumores de OPA la frenaran?

Desconectado

#10190 14-06-21 20:31

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

En mi gráfico veo potencial techo en los $52. El viernes lo tocó y no se la pudo, hoy cerró en $51.58.

En diario también me llama la potencial divergencia bajista. Desde el 18 de marzo el RSI ha respetado una LTB mientras que los precios han seguido subiendo.

De igual forma, el MACD estaría a punto de cruzar a la baja, pero eso no es tan certero y falta más desarrollo en el indicador..

Respecto al volumen, éste ha sido bien parejo en las ultimas semanas.

Simplemente me llama la atención lo lento que se está moviendo, pero perfectamente podría ser lo que creo que denominan un periodo de acumulación, ¿no?

Al igual que Alejo, me interesaría saber que tienen que decir los mas capos.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#10191 15-06-21 13:48

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

"El viento a favor que podría seguir impulsando el rally de vapores". Buen reportaje.

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … chile.aspx

Desconectado

#10192 16-06-21 10:49

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

A alguien le ha llegado el pago del dividendo?


no money, no dancing

Desconectado

#10193 16-06-21 10:56

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:

A alguien le ha llegado el pago del dividendo?

en itau si

Desconectado

#10194 16-06-21 12:10

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

OBSERVADOR escribió:

A alguien le ha llegado el pago del dividendo?

En renta4 no todavía.

Desconectado

#10195 16-06-21 12:24

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Consorcio, pago.

Desconectado

#10196 16-06-21 13:03

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

en mbi pagaron y en renta 4 tambien, me avisaron por telefono pero al parecer en la plataforma sale mañana.

OBSERVADOR escribió:

A alguien le ha llegado el pago del dividendo?

Desconectado

#10197 16-06-21 13:48

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Consorcio ya pagó, gracias.


no money, no dancing

Desconectado

#10198 17-06-21 14:41

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

25 mil millones transados y bien verde con un IPSA rojo. Algo está pasando acá.

Desconectado

#10199 17-06-21 14:44

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

César M. escribió:

25 mil millones transados y bien verde con un IPSA rojo. Algo está pasando acá.

12 mil millones de mentira pero igual es mucha plata. Creo que podría ser por el rebalanceo del FTSE (vaticinio sin tanta base respecto a como afectaría a vapores)

Desconectado

#10200 17-06-21 18:51

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: VAPORES

el quiebre fue de libro, el rebalanceo le trae flujos positivos (pocos pero le trae), sobre 52,6 aprox y con volumen, era para comprar con confianza.

Sino resulta SL.

Saludos


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB