#23701 05-06-21 16:08

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto, mirando los gráficos de Cerebro, muestra  un GAP en el fondo E
Hasta donde tengo entendido, en valores cuota no existen Gaps, así es que puede que la data esté mal cargada.

Saludos

Desconectado

#23702 05-06-21 21:15

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

A todo esto, mirando los gráficos de Cerebro, muestra  un GAP en el fondo E
Hasta donde tengo entendido, en valores cuota no existen Gaps, así es que puede que la data esté mal cargada.

Saludos

A mi me sale que cerebro esta muerto. Parece que no pudo aguantar este año.

Alguien que lo reviva por favor. Sus graficos son muy buenos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23703 06-06-21 18:04

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados... Alguien sabe dónde encontrar la información de en qué empresas invierten las AFP los fondos en Chile, y si esto podría ser significativo en el valor accionario de las que están en el IPSA?

Desconectado

#23704 06-06-21 22:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
EDO12 escribió:

Que pasaria con los fondos A, B, C, D, E si se aprueba retirar el 100% de los fondos?

https://adyaner.blogspot.com/2021/06/lo … ntual.html

Desaparecerian las afp? dejarian de funcionar?

Apuesto por que la mayoría de las personas dejará una parte de sus fondos en la cuenta obligatoria (ya que no tiene costo de administración) y traspasará otra parte a la cuenta voluntaria, que si tiene costo pero te da la posibilidad de disponer de la plata cuando quieras.
O sea, seguiría todo más o menos igual y las AFP tendrán larga vida aun. Simplemente el sistema pasa de ser obligatorio a voluntario.

Correcto,, las AFP deberian continuar , ya que no hay otro sistema mejor con esa rentabilidad historica, si el problema radica en como calculan pensiones al final y la gran mayoria de cotizante con saldos muy bajos y lagunas,,,con eso dificilmente tendran una pension decente,,,aca lo que deberia ocurrir es que gobierno asegure una pension base en funcion de los ahorros de cada cotizante y premiar quienes se esforzaron a lo lago de su vida laboral y sobre esa base sumarle el calculo de lo ahorrado por cada cotizante y meter al sistema a carabineros, milicos y ff.aa, ya que ese gasto es injustifucado y la pensiones estan siendo pagadas por el estado mas que por lo ahoreado por cada Spam...

Desconectado

#23705 07-06-21 10:14

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.aefp.cl/

Ahora si que cooperamos.

Desconectado

#23706 07-06-21 10:30

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ratus60 escribió:

https://www.aefp.cl/

Ahora si que cooperamos.

El BTU-10 está a 1.40, no 1.60%. No está bien hecha la estimación

Desconectado

#23707 07-06-21 16:20

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Calificado escribió:
Ratus60 escribió:

https://www.aefp.cl/

Ahora si que cooperamos.

El BTU-10 está a 1.40, no 1.60%. No está bien hecha la estimación

Correcto, ahora lo actualizaron. Gracias

Desconectado

#23708 09-06-21 16:54

Claudiotrd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, consulta, cerebro no está funcionando? es q me tira error al tratar de ingresar...a alguien mas le pasa?

Saludos

Desconectado

#23709 09-06-21 17:21

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claudiotrd escribió:

Estimados, consulta, cerebro no está funcionando? es q me tira error al tratar de ingresar...a alguien mas le pasa?

Saludos

yo si puedo entrar aunque no sé si se está actualizando pues tiene fecha 7 de junio, hace 2 días... quizás sea que ponga la fecha del último valor cuota publicado que corresponde a ese día...

Desconectado

#23710 09-06-21 17:57

Claudiotrd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:
Claudiotrd escribió:

Estimados, consulta, cerebro no está funcionando? es q me tira error al tratar de ingresar...a alguien mas le pasa?

Saludos

yo si puedo entrar aunque no sé si se está actualizando pues tiene fecha 7 de junio, hace 2 días... quizás sea que ponga la fecha del último valor cuota publicado que corresponde a ese día...


Me puedes dar el link? quizás sea eso...

Desconectado

#23711 10-06-21 10:35

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claudiotrd escribió:
Don Guille escribió:
Claudiotrd escribió:

Estimados, consulta, cerebro no está funcionando? es q me tira error al tratar de ingresar...a alguien mas le pasa?

Saludos

yo si puedo entrar aunque no sé si se está actualizando pues tiene fecha 7 de junio, hace 2 días... quizás sea que ponga la fecha del último valor cuota publicado que corresponde a ese día...


Me puedes dar el link? quizás sea eso...

este uso yo y ahora está actrualizado:

https://estrategiaafp.epizy.com/OUTPUT/ … _AADM.html

Desconectado

#23712 10-06-21 11:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_sharpe.png

Una imagen vale mas que mil palabras. Grafica superior. Sharpe fondo A ( retorno ajustado por riesgo, linea azul ) en mejor posicion q Sharpe Fondo  E ( sharpeE)
Periodo marzo a la fecha--> baja rentabilidad fondoE mas alza volatilidad E -->> SharpeE a la baja fuertemente.  Donde estar dado los parametros ?

Desconectado

#23713 10-06-21 11:43

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_sharpe.png

Una imagen vale mas que mil palabras. Grafica superior. Sharpe fondo A ( retorno ajustado por riesgo, linea azul ) en mejor posicion q Sharpe Fondo  E ( sharpeE)
Periodo marzo a la fecha--> baja rentabilidad fondoE mas alza volatilidad E -->> SharpeE a la baja fuertemente.  Donde estar dado los parametros ?

Excelente aporte, voy a investigar este indicador porque nunca lo he usado y a ver si lo incorporo en mi modelo... me gustaría hacerte algunas algunas consultas:
¿qué periodos de tiempo consideras para el ratio?
¿la opción libre de riesgo sería con rentabilidad 0? (no sé si ahora quede algo libre de riesgo en realidad)

muchas gracias!

Desconectado

#23714 10-06-21 12:12

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
get free escribió:
EDO12 escribió:

Que pasaria con los fondos A, B, C, D, E si se aprueba retirar el 100% de los fondos?

https://adyaner.blogspot.com/2021/06/lo … ntual.html

Desaparecerian las afp? dejarian de funcionar?

Apuesto por que la mayoría de las personas dejará una parte de sus fondos en la cuenta obligatoria (ya que no tiene costo de administración) y traspasará otra parte a la cuenta voluntaria, que si tiene costo pero te da la posibilidad de disponer de la plata cuando quieras.
O sea, seguiría todo más o menos igual y las AFP tendrán larga vida aun. Simplemente el sistema pasa de ser obligatorio a voluntario.

Correcto,, las AFP deberian continuar , ya que no hay otro sistema mejor con esa rentabilidad historica, si el problema radica en como calculan pensiones al final y la gran mayoria de cotizante con saldos muy bajos y lagunas,,,con eso dificilmente tendran una pension decente,,,aca lo que deberia ocurrir es que gobierno asegure una pension base en funcion de los ahorros de cada cotizante y premiar quienes se esforzaron a lo lago de su vida laboral y sobre esa base sumarle el calculo de lo ahorrado por cada cotizante y meter al sistema a carabineros, milicos y ff.aa, ya que ese gasto es injustifucado y la pensiones estan siendo pagadas por el estado mas que por lo ahoreado por cada Spam...

Parte de la solución es disociar lo que es una cuenta de capitalización individual con lo que es una AFP, las AFP moriran pero lo que debe permanecer es el ahorro individual. Cuando hablamos de AFP pero nos queremos referir al ahorro individual estamos matando ambos!!! debemos dejar de usar el Termino AFP para todo, las afp son empresas privadas!!

sacar el 100% es un suicidio y generara una catástrofe a nivel socio y macro
economico


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23715 11-06-21 22:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
Ing.Traderix escribió:
get free escribió:

Apuesto por que la mayoría de las personas dejará una parte de sus fondos en la cuenta obligatoria (ya que no tiene costo de administración) y traspasará otra parte a la cuenta voluntaria, que si tiene costo pero te da la posibilidad de disponer de la plata cuando quieras.
O sea, seguiría todo más o menos igual y las AFP tendrán larga vida aun. Simplemente el sistema pasa de ser obligatorio a voluntario.

Correcto,, las AFP deberian continuar , ya que no hay otro sistema mejor con esa rentabilidad historica, si el problema radica en como calculan pensiones al final y la gran mayoria de cotizante con saldos muy bajos y lagunas,,,con eso dificilmente tendran una pension decente,,,aca lo que deberia ocurrir es que gobierno asegure una pension base en funcion de los ahorros de cada cotizante y premiar quienes se esforzaron a lo lago de su vida laboral y sobre esa base sumarle el calculo de lo ahorrado por cada cotizante y meter al sistema a carabineros, milicos y ff.aa, ya que ese gasto es injustifucado y la pensiones estan siendo pagadas por el estado mas que por lo ahoreado por cada Spam...

Parte de la solución es disociar lo que es una cuenta de capitalización individual con lo que es una AFP, las AFP moriran pero lo que debe permanecer es el ahorro individual. Cuando hablamos de AFP pero nos queremos referir al ahorro individual estamos matando ambos!!! debemos dejar de usar el Termino AFP para todo, las afp son empresas privadas!!

sacar el 100% es un suicidio y generara una catástrofe a nivel socio y macro
economico

Las AFPs continuaran y deberian aprobar proyecto de no expropuacion y en paralelo crear el fondo estatal solidario, que ya esta en tramite, la rentabilidad de AFP es lo mejor que existe , no hay otra institucion que pueda dar esas rentabilidades,,,,el tema de terminar con las AFPs es solo por calculo de las pensiones y eso con cualquier sistema seguira peor a lo actual, ya que el estado deberia tener un sistema base solidario para quines no tienen fondos en sus cuentas y partir de esa base para calculo de pensiones premiando a lo que tengan continuidad y cantidad de años, no seria justo que una persona que cotizo 20 años por el minimo tenga pension igual que alguien que nunca cotizo un peso. Y esto puede ser financiado borrando todo el dineral en gasto estatal de pensiones de pacos, milicos y ff.aa...

Desconectado

#23716 12-06-21 18:34

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

toda la razon Ing.Traderix

el tema es que ya no hay razón que valga, por lo menos Jaude dice que el sistema de afp seguira funcionando para quien quiera ahorro adicional.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23717 12-06-21 21:03

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

toda la razon Ing.Traderix

el tema es que ya no hay razón que valga, por lo menos Jaude dice que el sistema de afp seguira funcionando para quien quiera ahorro adicional.

Y tu le crees a jadue???

A todo esto cuando es la votacion del retiro del 100%???

Que pasaria con el fondo A si se retira todo?.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23718 14-06-21 18:30

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿alguien sabe si le pasó algo a cerebro? está pegado en el día 10 a las 05:04:05.

Desconectado

#23719 15-06-21 10:23

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:

¿alguien sabe si le pasó algo a cerebro? está pegado en el día 10 a las 05:04:05.

las estrategias algorítmicas tienen un tiempo de vida, llega un momento en que dejan de funcionar, entonces hay que optimizarlas.

Aunque en el caso de cerebro, no creo que sea el fin, estos tiempos de fondo E tan volátil que a tenido en aprietos a cerebro pasaran y el sistema debería volver a funcionar


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23720 15-06-21 11:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:

¿alguien sabe si le pasó algo a cerebro? está pegado en el día 10 a las 05:04:05.

Cerebro esta en A actualmente...

Desconectado

#23721 15-06-21 12:26

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces debe ser mi PC el malo porque veo lo siguiente:
"31/05/2021 23:59:59  BUY  Habitat-E".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23722 15-06-21 12:40

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi también me aparece en E desde el 31/05/2021.


Don-Ben escribió:

Entonces debe ser mi PC el malo porque veo lo siguiente:
"31/05/2021 23:59:59  BUY  Habitat-E".

Desconectado

#23723 15-06-21 13:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:

A mi también me aparece en E desde el 31/05/2021.


Don-Ben escribió:

Entonces debe ser mi PC el malo porque veo lo siguiente:
"31/05/2021 23:59:59  BUY  Habitat-E".

La ultina actualizacion fue el 10....hoy estamos  a 15..

Desconectado

#23724 15-06-21 13:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
novaterra escribió:

A mi también me aparece en E desde el 31/05/2021.


Don-Ben escribió:

Entonces debe ser mi PC el malo porque veo lo siguiente:
"31/05/2021 23:59:59  BUY  Habitat-E".

La ultina actualizacion fue el 10....hoy estamos  a 15..

Diferencia de fondos A-E Actualizado...con proyeccion de 2 dias. habitat..

Desconectado

#23725 15-06-21 13:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_diferencia1.png

Ahora si... Diferencia de fondos A-E con proyeccion de 2 dias habitat

Desconectado

#23726 15-06-21 21:57

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces soy yo, porque al ingresar a cerebro de dice algo de SSIS (algo por ahí), la cual acepto y sale que la última actualización es el 31-05.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23727 15-06-21 22:35

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas Noches, esa pagina pertenece a nuestro querido Mekaniko, al menos a nombre de el esta el dominio..

Saludos.

FELHER escribió:
novaterra escribió:

Caduco Certificado de Cerebro, ya no se puede ver, alguna recomendación, saludos.

No se de quién es pero alguien dejó esta web hace tiempo atrás

https://www.aefp.cl/


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23728 15-06-21 22:45

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo estimación del día de hoy y grafica del Fondo A con dos días de estimación:

44100_20210615_comportamientoest.png


44100_202106152241_esta.png


Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#23729 16-06-21 17:10

Claudiotrd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cerebro sigue en Escocia?

Desconectado

#23730 17-06-21 00:18

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas noches, les dejo un video que encontré en twitter y habla del modelo de las pensiones en chile, espero lo puedan ver..

https://www.youtube.com/watch?v=OlAI8Wus5l4

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB