#8611 15-03-21 14:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Vale Benjamax

Saludos

Ewing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8612 17-03-21 09:03

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo la siguiente pregunta:

¿Qué indicadores se pueden usar para analizar si una acción esta "compradora" o "vendedora"? Con "compradora" me refiero a que en el mercado hay mas interés por comprar dicha acción por sobre venderla y con "vendedora" me refiero a lo opuesto.

¡Muchas gracias de antemano!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8613 17-03-21 15:10

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No hay indicador, si el precio sube hay mas compradores que vendedores, y si baja es al revés... Ley de la oferta y demanda pura y dura

Hermes2 escribió:

Estimados, tengo la siguiente pregunta:

¿Qué indicadores se pueden usar para analizar si una acción esta "compradora" o "vendedora"? Con "compradora" me refiero a que en el mercado hay mas interés por comprar dicha acción por sobre venderla y con "vendedora" me refiero a lo opuesto.

¡Muchas gracias de antemano!

Desconectado

#8614 17-03-21 16:02

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pensaba subscibirme al Diario Financiero, pero luego se me ocurrió preguntar antes, cual fuente de información recomiendan usar?, si tuviesen que elejir una para contratar, se me ocurren el Mercurio, la tercera, DF, o alguna extranjera talvez como investing.com, the economist, etc.. quería saber cuales son la opiniones de este foro. Mas bien para el mercado Chileno, pero si tienen algo que decir sobre las extranjeras tambien sirve!
Gracias!

Desconectado

#8615 17-03-21 20:58

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gogrin escribió:

Pensaba subscibirme al Diario Financiero, pero luego se me ocurrió preguntar antes, cual fuente de información recomiendan usar?, si tuviesen que elejir una para contratar, se me ocurren el Mercurio, la tercera, DF, o alguna extranjera talvez como investing.com, the economist, etc.. quería saber cuales son la opiniones de este foro. Mas bien para el mercado Chileno, pero si tienen algo que decir sobre las extranjeras tambien sirve!
Gracias!

investing.com es gratis. Solo pagas si quieres eliminar la publicidad y obtener acceso a los insights. Yo contrate DF y mercurio invesiones pero para serte franco no los leo mucho, lo que mas uso es investing.com

Desconectado

#8616 18-03-21 00:59

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gogrin escribió:

Pensaba subscibirme al Diario Financiero, pero luego se me ocurrió preguntar antes, cual fuente de información recomiendan usar?, si tuviesen que elejir una para contratar, se me ocurren el Mercurio, la tercera, DF, o alguna extranjera talvez como investing.com, the economist, etc.. quería saber cuales son la opiniones de este foro. Mas bien para el mercado Chileno, pero si tienen algo que decir sobre las extranjeras tambien sirve!
Gracias!

https://www.chilebolsa.com/foro/viewtop … 3957&p=285
post 8532
para leer  DF

Desconectado

#8617 18-03-21 08:48

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gogrin escribió:

Pensaba subscibirme al Diario Financiero, pero luego se me ocurrió preguntar antes, cual fuente de información recomiendan usar?, si tuviesen que elejir una para contratar, se me ocurren el Mercurio, la tercera, DF, o alguna extranjera talvez como investing.com, the economist, etc.. quería saber cuales son la opiniones de este foro. Mas bien para el mercado Chileno, pero si tienen algo que decir sobre las extranjeras tambien sirve!
Gracias!

Te dejo mi experiencia en estas suscripciones por si te interesa.

Estuve suscrito un buen tiempo al diario financiero, cuando aun no estaba todo el asunto de leer digital y creo que valia la pena. Cumplian con tener el diario en la casa y oficina a primera hora.

El mercurio lo descarte desde el dia que no me quisieron regalar una bicicleta de esas que se compra el forrado promedio de este foro (o sea una bici barata)  que si se la daban a las nuevas suscripciones. Se puede vivir sin mercurio? Absolutamente, incluso estoy convencido que comprar la edicion del dia domingo es suficiente para quedar al dia en todos los eventos importantes de la semana.

La tercera trae pulso, al igual que el mercurio es para el fin de semana en especifico para el dia sabado. No pierdas dinero extra.

The economist tiene apliacion para ipad, cada edicion que sacan tiene mucho material para leer ya sea de economia politica y otros. Deseche la suscripcion cuando se noto que la linea editorial tenia sus favoritos y golpeaba a sus no favoritos (china, rusia).

Bloomberg businesswek, no es malo pero a veces sacan reportajes eternos de leer.

Estrategia...es una buena estrategia ni mencionarlo.

Saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8618 22-03-21 21:09

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimadisimos foreros, 2 consultas:

- ¿Como tributa la venta de una acción extranjera? ya sea en broker nacional o extranjero ¿la ganancia por la venta se suma al global complementario? El dividendo lo tengo claro, USA te afila con el 30% y en Chilito te quitan eunresto según tramo.

- Sobre las acciones extranjeras listadas en la bolsa Chilena (esas que terminan en cl, como ejemplo Cocacola (KO), aca en chile KOCL). ¿Tienen algún beneficio (tributario u otro) comprar la versión chilena? ¿Si la acción paga dividendo, también le llega a la acción listada en Chile? Googlie mucho y no hay mucha info respecto a las dudas que planteo.

Saludos

Desconectado

#8619 25-03-21 13:59

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual es el foro de Quinenco?
Por qué no se puede operar?...

Desconectado

#8620 26-03-21 18:10

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ya que esta de moda la recompra de acciones, que efectos trae esto? es parecido a una disminución de capital?
Yo como accionista que gano? me repartirán mas dividendos o como serán la misma cantidad de acciones, la empresa recibirá dividendos de si misma?

Desconectado

#8621 26-03-21 18:36

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

VaRZu escribió:

Ya que esta de moda la recompra de acciones, que efectos trae esto? es parecido a una disminución de capital?
Yo como accionista que gano? me repartirán mas dividendos o como serán la misma cantidad de acciones, la empresa recibirá dividendos de si misma?

La acción sube de precio por la recompra (mismo patrimonio repartido en un número más chico de acciones), y todo lo que eso conlleva.


Aparte las acciones con presencia bursátil no tributan en la venta, así que es una especia de dividendo sin impuestos.

Desconectado

#8622 31-03-21 09:20

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos dias estimados, una consulta: Cuanto es el impuesto a la ganancia por operar con Osas?
Se aplicaria solo a ganancia de capital o existen otros items?

Desconectado

#8623 31-03-21 12:10

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fortune21 escribió:

Buenos dias estimados, una consulta: Cuanto es el impuesto a la ganancia por operar con Osas?
Se aplicaria solo a ganancia de capital o existen otros items?

Paga de acuerdo a tu tramo en el global complementario. y si, solo paga a la ganancia de capital (régimen general)

Desconectado

#8624 01-04-21 11:08

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El horario de funcionamiento de la bolsa el dia de hoy es normal o cierra pronto?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8625 01-04-21 11:13

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

normal

Desconectado

#8626 03-04-21 16:57

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo una duda y me gustaría ver si me pueden ayudar. ¿Cuándo conviene usar una EMA o una MA normal?

Entiendo que las medias exponenciales le otorgan más peso a las ultimas sesiones. De ser asi, ¿son éstas mas útiles para análisis a corto plazo? Por consiguiente, son las medias normales mejores para tendencias a mas largo plazo?

¡Gracias de antemano!


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#8627 03-04-21 17:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8628 04-04-21 23:59

Ironman
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas noches. ¿Cuánto tiempo es un plazo razonable para publicar en track record mis operaciones?

¿Sería muy descabellado publicar una compra de enero?

Desconectado

#8629 05-04-21 00:14

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ironman escribió:

Buenas noches. ¿Cuánto tiempo es un plazo razonable para publicar en track record mis operaciones?

¿Sería muy descabellado publicar una compra de enero?

Creo que el plazo razonable, es antes que abra nuevamente la bolsa, es decir, en el día

Desconectado

#8630 05-04-21 09:07

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No se si preguntaron esto, pero la Bolsa cambia su horario de operaciones a formato invierno?

Desconectado

#8631 05-04-21 09:25

CeleTco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El horario no cambia, solo cambia el formato.

fortune21 escribió:

No se si preguntaron esto, pero la Bolsa cambia su horario de operaciones a formato invierno?

Desconectado

#8632 05-04-21 09:30

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Este año nunca pasaron a horario de verano (cierre 17.00hrs) así que sigue todo igual.

Desconectado

#8633 06-04-21 08:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenos dias, con todo esto de la pandemia he tenido algo mas de tiempo para seguir acciones y actualmente estoy invertido/mirando/evaluando en las siguientes:

CAP
ENELAM
ILC
ITAU
PARAUCO
RIPLEY
VAPORES

Me recomiendan alguna otra para agregar al listado que sigo de forma semanal? Muchas gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8634 06-04-21 08:57

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Buenos dias, con todo esto de la pandemia he tenido algo mas de tiempo para seguir acciones y actualmente estoy invertido/mirando/evaluando en las siguientes:

CAP
ENELAM
ILC
ITAU
PARAUCO
RIPLEY
VAPORES

Me recomiendan alguna otra para agregar al listado que sigo de forma semanal? Muchas gracias

SONDA y ECL también creo que se ven interesantesp

Desconectado

#8635 06-04-21 09:09

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Buenos dias, con todo esto de la pandemia he tenido algo mas de tiempo para seguir acciones y actualmente estoy invertido/mirando/evaluando en las siguientes:

CAP
ENELAM
ILC
ITAU
PARAUCO
RIPLEY
VAPORES

Me recomiendan alguna otra para agregar al listado que sigo de forma semanal? Muchas gracias

SONDA
ECL
CONCHATORO
QUINENCO (es bien 'cíclica', me ha dado unas buenas pasadas)

También veo estas para meterles un poco de timba:
NUEVAPOLAR
LTM
ENJOY

Desconectado

#8636 07-04-21 12:03

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta, la compañía ENELAM, incluye a ENEL Green Power (EGP)  ??  O hay otra filial que absorbe a EGP  ??

Desconectado

#8637 07-04-21 20:57

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ILC no muy liquida, me gusta ECL y VAPORES. mas conservador PARAUCO y ENELAM
de las timbas me quedo con LTM

CFO escribió:
Rolex escribió:

Buenos dias, con todo esto de la pandemia he tenido algo mas de tiempo para seguir acciones y actualmente estoy invertido/mirando/evaluando en las siguientes:

CAP
ENELAM
ILC
ITAU
PARAUCO
RIPLEY
VAPORES

Me recomiendan alguna otra para agregar al listado que sigo de forma semanal? Muchas gracias

SONDA
ECL
CONCHATORO
QUINENCO (es bien 'cíclica', me ha dado unas buenas pasadas)

También veo estas para meterles un poco de timba:
NUEVAPOLAR
LTM
ENJOY

Desconectado

#8638 08-04-21 08:10

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo estoy tb en CENCOSUD, ha ido subiendo ordenadita y creo que la salida de HP le va a hacer bien.

Rolex escribió:

Buenos dias, con todo esto de la pandemia he tenido algo mas de tiempo para seguir acciones y actualmente estoy invertido/mirando/evaluando en las siguientes:

CAP
ENELAM
ILC
ITAU
PARAUCO
RIPLEY
VAPORES

Me recomiendan alguna otra para agregar al listado que sigo de forma semanal? Muchas gracias

Desconectado

#8639 08-04-21 10:57

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Felher, Cfo, Spartacus y tintin. De todas sus recomendaciones comence a observar SONDA y ECL. Se pasaron un abrazo afectuoso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8640 08-04-21 11:16

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo veo como buena ficha ENELAM, al precio actual la acción tendría que caer a $113 post OPA para quedar igual. Una potencial pasadita corta es bienvenida.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB