#1 11-01-10 17:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

Estimados

Veo que muchos usan medias traingulares en vez de exponenciales. He tratado de encontrar alguna explicación técnica (que la debe haber) entre una y otra pero sigo prefiriendo las exponenciales ya que para mi me marcan mejor soportes y resistencias, aunque las triangulares se ven mejor y le dan más suavidad a la tendencias de largo de mediano a largo plazo.

Alguien me puede dar su experiencia personal o tirarme algún texto perdido que hable específicamente sobre este tema?

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2 11-01-10 18:38

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

Hola patalarrastra
Las medias móviles triangulares ponen más énfasis en los precios hacia la mitad del período, y equivalen a una media móvil simple doble aplanada, Esto es especialmente importante, pues al darle más peso a los datos centrales, (a diferencia de la exponencial, que  le da más peso a los datos finales) es excelente para determinar la tendencia central.
La media móvil triangular es más plana que la media móvil simple, y ayuda a identificar tendencias en mercados volátiles.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3 11-01-10 19:10

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

En realidad considero solo parte constituyente  DE a las MM ya sean Ponderadas, Exp, Triangulares ..dobles o triples , etc dado su retardo para CP , quizas la Media Exp. Doble es màs ràpida y plana que varias . Por tanto para CP no las veo como relevantes , no asi para mayores plazos .....
La MMT al final es muy similar a las medias MMExp(EMA) y ponderada, exceptuando la ponderación propia  de cada tipo de media. En las MM Exp y Pond se les asigna mayor peso a los últimos datos y en la MMT a los centrales del periodo como bien señala Px .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 11-01-10 21:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

Creo que pasan por alto un punto, y es para qué se están usando las medias. Las medias, al igual que cualquier otro indicador, pueden utilizarse de distintas maneras y para distintos fines. La idea de uso puede hacer que tener una media más sensible a los últimos datos sea más útil, o que el volumen sea necesario considerarlo (ponderar), o que no sea necesario salir del promedio. Lo mismo pasa con los plazos. Las distinciones de cálculo entre las diferentes medias hacen que los valores sean diferentes, y que den señales sustancialmente distintas, por ende el estudio de cómo interaccionan esas diferencias con el resto del set, o con el estilo de cada cual es relevante y va a cambiar los resultados en cualquier plazo.

Saludos

P.D. Good to see you Alex.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 11-01-10 21:16

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

O sea va a depender de mi estilo y mi estrategia la media que yo desee usar ???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#6 11-01-10 21:20

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MEDIAS EXPONENCIALES O TRIANGULARES?

Yo por eso uso calcetines y no medias . ,,,,,

Creo que mientas mas simple la "media" mejor .


Gato con Botas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB