#31 18-11-09 11:53

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Bueno, pero no es solo el tema que la recomienda Banchile, como empresa de retail es la que ha mostrado mejor desempeño (utilidades), sobre las otras, tiene varias fichas puestas en Brasil que es otra ventaja, etc.

Ademas según "análisis técnico" se refuerza el hecho de que es poco riesgosa, y que esta en un buen momento para invertir, veamos la polar (riesgosa)

1345_polarnov2009.jpg

Como ven si tomamos el peor momento de la crisis, y tiramos algunas lineas, la polar podria bajar hasta niveles muy "malos", y ahora se encuentra en un periodo lateral-alzista tocando fondo como para repuntar, pero el estocastico (STS) aun no marca la entrada.

Falabella a diferencia, tambien esta en periodo lateral-alzista, pero ya marco una entrada (STS), este indice para Falabella no ha fallado (por lo menos desde que salimos de la crisis)

1345_falabella2009.jpg

pero la DIFERENCIA esta en que si tomamos desde lo peor de la crisis Falabella siempre se ha mantenido en la diagonal, es decir en el peor de los casos no debiera bajar tanto como la Polar, por lo tanto es menos riesgosa desde el punto de vista de "Analisis Tecnico# tambien.

Cencosud, PArauco, y el IPSA son muy parecidas graficamente en ese riesgo, el escalon que subieron entre la crisis y la tendencia actual es muy "distante", luego la caida puede ser mas fuerte que ene la caso de Falabella.

Bueno cada uno decide y no hay bola de cristal en esto, pero existen mas variables que indican que Falabella esta dentro del mejor momento para invertir,por lo menos siganla.

(otro tema fue la venta del 3% a 2400, lo cual coloca una resistencia muy fuerte en es precio, otra variable que disminuye el riesgo), yo colocaria un stoploss en dicho precio.



salu2

Desconectado

#32 14-01-10 10:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

Interesante noticia aparecida hoy --> http://latercera.com/contenido/655_217577_9.shtml

Y sin embargo el papel cae un 0.7% en estos momentos ($2960)..... qué estará pasando?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#33 03-02-10 19:07

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Retomando el post, que les parece Falabella ?. Hoy me parece que fue un dia importante, donde cierra en el maximo historico de 3040. Lo importante es que atraveso la resistencia de las 3 lukas. Sobre 3090 es confirmacion y si apaña el volumen, quien sabe...

Desconectado

#34 10-02-10 07:43

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

10/02/2010
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=27198

Homecenter Crecerá Sobre 12% en Colombia y Abrirá Nuevos Locales

Homecenter Sodimac Colombia, dueña de las cadenas Homecenter Corona y Constructor, cuyos socios son Falabella y Corona, marcha a todo motor con sus negocios en el país cafetero. Luego de construir un nuevo centro de distribución en Bogotá, abrir dos tiendas en Cúcuta y Villavicencio y reformar algunos locales  Homecenter el año pasado, continúa en la senda de la expansión. “El 2009 fue un año espectacular (…) hasta septiembre íbamos creciendo un 12% y en el último trimestre nos fue mucho mejor”, afirmó Carlos Enrique Moreno.
Así, “yo creo que este año tiene que ser similar o mejor que el anterior. La economía colombiana ya salió de la recesión y trae un buen impulso en obras públicas y construcción de viviendas de estratos medio y bajo” con lo que “estamos construyendo una tienda en Bucaramanga, además de un centro comercial en Cali, en asociación con la gente de Almacenes La 14. También, estamos mirando otras tiendas en diferentes ciudades de Colombia, porque nuestra idea es seguir expandiéndonos. Hoy tenemos almacenes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y Cartagena. Vamos a seguir con otras ciudades intermedias”, aseguró Moreno, en entrevista con el diario La República de Colombia. 
En cuanto a los formatos de tienda que abrirán, Moreno señaló que “nosotros tenemos tres tipos de tiendas: small, medium y large. Las más grandes están en el norte de Bogotá y en la Calle San Juan en Medellín. Hay unas medianas como la del Dorado y otras pequeñas entre comillas, de 14.000 m2”, adelantando de esa manera que seguirán esa misma línea. Consultado sobre cuál es su principal competidor, indicó que “son los chilenos de Cencosud (…) Aquí a Colombia ya llegaron con dos tiendas. Ante eso, bienvenida la competencia”.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#35 16-02-10 07:43

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

por 30 UTM y dictada por el Sernac
Confirman sanción a Falabella

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 33774.html

con eso bajara por lo menos un 0.000000000001%

Durante las ultimas semans no pasa nada con falabella

algun analisis tecnico ?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#36 17-02-10 12:29

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

A Falabella le ha costado mucho mantenerse arriba de los 3 mil.
Vamos a ver si ahora contraataca y se logra afirmar de una buena vez.
Pareciera como que se pone muy temerosa a lo desconocido, aunque creo que debiera intentarlo nuevamente si el mercado acompaña... Si supera con notoriedad su high de 3.070, entonces no sabríamos hasta donde puede llegar en la escalada... ¿?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#37 17-02-10 13:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

Buen volumen... ojo...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#38 17-02-10 14:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: FALABELLA

Puede en unos días servir a quienes no alcanzaron a entrar a las que sí se están moviendo (ripley, la polar y cenco)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#39 22-02-10 11:37

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72079

Banchile eleva precio objetivo para las acciones de Falabella
lunes, 22 de febrero de 2010

La corredora estima que los títulos de la minorista se ubicarán en $3.250 hacia fines de año.


SANTIAGO.- La corredora Banchile Inversiones elevó el lunes un precio objetivo para las acciones de la minorista Falabella de $3.250 para fines del 2010 y reiteró una recomendación de "mantener" para los papeles de la firma.

El precio objetivo para los títulos de Falabella, con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos y de artículos para la refacción del hogar, era antes de $3.000 para fines de este año.

"Si bien anticipamos una atractiva visibilidad de resultados para los próximos años, creemos que dicho crecimiento está en gran medida incorporado en el precio actual de la acción", dijo Banchile Inversiones en un informe.

La corredora también realizó una ligera revisión al alza de su estimación de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) para los próximos años, basado en una mayor eficiencia y una reactivación económica "más robusta que la esperada".

"Hemos elevado en 40 puntos base el margen EBITDA 2010 (estimado) respecto a nuestro último estudio, debido a las significativas mejoras en eficiencia registradas durante 2009, destacando el área de tiendas por departamento y el negocio de crédito tanto en Chile como en Perú", dijo Banchile.

"Lo anterior, sumado a una reactivación económica más robusta que la esperada y una base de comparación menor en 2009, nos lleva a incrementar el crecimiento esperado para los ingresos de los próximos años", agregó.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#40 24-02-10 16:56

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

asi la accion seguira estancada

Falabella remodeló sede sin licencia de construcción

http://www.larepublica.com.co/archivos/ … _94010.php

Bogotá.  La Personería de Bogotá abrió investigación disciplinaria al alcalde Local de Teusaquillo, Juan Carlos Almonacit, por no hacer seguimiento y no poner freno a las obras que se adelantaron en el establecimiento comercial, ubicado en la Calle 53.

El ente de control había advertido al funcionario sobre la situación, pero este no atendió a cabalidad el requerimiento. Las obras ya se culminaron.

La firma Ilovín S.A solicitó en septiembre de 2009 a la Curaduría 4 de Bogotá, una licencia de construcción para la ampliación y modificación del predio donde funciona el establecimiento comercial, conocido como Falabella, en el centro comercial Galerías, después de dar inicio a las obras, incurriendo en una grave infracción urbanística.

Por su parte, el Curador Urbano otorga la licencia sin tener en cuenta que era exigible un estudio de tránsito; aceptando planos arquitectónicos sin firma del responsable y sin tener claridad en la cuota de cupos de parqueaderos, ya que se redujo a 27, razón por la cual la Personería solicitó y obtuvo la revocatoria de la licencia.

Así mismo, el ente de control en su momento solicitó al Alcalde Local la verificación del inicio de obra y la actuación administrativa a través de una querella por no tener licencia. El funcionario sólo realizó una visita en el mes de junio de 2009; no hizo seguimiento a la obra y no impuso los sellos correspondientes para frenarla, permitiendo su culminación.

Una infracción urbanística de este tipo implica una multa equivalente a un salario mínimo legal vigente, por metro cuadrado construido, es decir, que en este caso el Alcalde Local deberá imponer en primera instancia a Falabella una multa cercana a los 100 o 150 millones de pesos.

El Consejo de Justicia es en ultimas quien debe imponer la medida y en este proceso puede tardar de dos a tres años. Ilovín S.A debe solicitar de nuevo la licencia y en caso de no obtenerla el alcalde deberá ordenar la demolición.

El caso de Falabella se suma a las más de 10 mil querellas existentes en las 19 localidades por infracciones urbanísticas; los 853 expedientes con orden de demolición pendientes por ejecutar por parte de las Alcaldías Locales y los 517 casos que están pendientes de fallo en el Consejo de Justicia.

A Bogotá le adeudan más de 44 mil millones de pesos por este tipo de contravenciones y gran parte de la responsabilidad corresponde a los alcaldes locales.

La Curaduría Urbana 4 de Bogotá también incurrió en irregularidades al otorgar otra licencia para la ampliación y modificación del tercer piso del "Centro Comercial Galerías". La Personería de Bogotá a través de su Delegada para Medio Ambiente logró la revocatoria.

La licencia se otorgó sin estudio de transito; sin contemplar elementos de espacio publico, red vial, condiciones de accesibilidad y adicionalmente y sin estudios del impacto del establecimiento por el volumen de personas que ingresen al Centro Comercial.

Plan
El Personero de Bogotá Francisco Rojas Birry espera que la Administración Distrital en los próximos días presente un plan de mejoramiento que permita ejecutar las medidas decretadas por el Consejo de Justicia para recuperar los 44 mil millones de pesos que los infractores urbanísticos deben a la ciudad.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#41 01-03-10 13:09

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 34755.html

Lunes 01 de marzo de 2010, 5:00 AM Empresas

para aumentar ventas en perú
Falabella invertirá US$ 150 millones
Para lograr ventas cercanas a los US$ 600 millones durante este año, el grupo Falabella, a través de su filial peruana Saga, pretende invertir unos US$ 150 millones en el vecino país.



28/02/2010
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … geId=en_US


FALABELLA: Hecho esencial de la sociedad Otros RENUNCIA DIRECTOR


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#42 02-03-10 17:57

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

Así es pues... Falabella, parece que nuevamente haciendo de las suyas.
Veremos si se afirma, o solamente responde a la volatilidad y especulaciones de estos días.
Qué les pareció hoy?...
En todo caso: Buen volumen, linda vela blanca, y en máximos sin techo... smile

932_falabella_daily_six_months-02032010.jpg

932_falabella_montos_02032010.jpg

Qué pasará??

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#43 02-03-10 18:51

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Yo entré, aunque el único parámetro de mi sistema era el IPSA en rojo, las otras variables me dieron luz verde (resistencia, volumen, etc). Veamos como va esto.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#44 02-03-10 21:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: FALABELLA

Andronet escribió:

Qué les pareció hoy?...

Andro, la observación que tengo que es la única que va contra la corriente siendo que el retail está siendo castigado por lo vivido recientemente, me huele a gato en cerrado. Algo debe estar pasando....

Por lo demás, puedo agregar que hoy fue el high máximo de esté papel... ojo!!! el Ipsa va para el otro lado...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#45 03-03-10 00:36

Morgan
Miembro

Re: FALABELLA

El Ebitda estuvo por sobre las expectativas del mercado.

Desconectado

#46 03-03-10 07:59

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Andronet escribió:

Así es pues... Falabella, parece que nuevamente haciendo de las suyas.
Veremos si se afirma, o solamente responde a la volatilidad y especulaciones de estos días.
Qué les pareció hoy?...
En todo caso: Buen volumen, linda vela blanca, y en máximos sin techo... smile

saludos,

En línea con lo que dice Andronet Yo creo que Falabella rompió el maximo historico con mas del 5% teorico y ahora se iría por nuevos maximos...sin embargo la situacion post terremeto es tan caótica que no se si confiar en estas indicaciones.

Recordemos que estuvo pegada en los 3000 por un buen tiempo ......quizas esta es su salida...no creen?

Desconectado

#47 11-03-10 15:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: FALABELLA

rafa escribió:

Alguna idea de lo que está haciendo Falabella, La Mayoría de las corredoras la recomiendan con p.o. de 3250 apróx.
Sin embargo no puede pasar los 3150. y en weekly se ve una estrella del aterdecer.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#48 15-03-10 06:10

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Estimados foreros, es posible  analisis tecnico a Falabella, y como se ve el futuro de esta a  CP MP LP,
   Se agradece cualquier comentario

Desconectado

#49 15-03-10 09:43

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: FALABELLA

Czeta, los papeles de Falabella siguen el estándar al seguir dentro de un canal alcista el cual comenzó en noviembre 2008, a nivel de LP la línea directriz a sido un piso significativo en su continua alza. A nivel de MP continua sobre su MM (azul) desde el inicio del último rally que fue noviemnbre 2009. Pero a CP es donde nos encontramos en una zona de congestión y sin definición (tendencia lateral), se recomienda esperar la definición de estos papeles para tomar posición (y con confirmación, ya que, anteriormente salió de un canal lateral con fuerza pero llegó a este canal). Además, se ve afectada en general como todas las del retail pero en mucho menor medida. Lo positivo es que cuando entra en rally alcista es muy atractiva...

533_falabella2.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#50 15-03-10 20:15

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Chelost, eres muy amable, además dejas en claro cuales son las medidas que debo tomar, gracias.
Saludos

Desconectado

#51 26-03-10 19:47

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: FALABELLA

Es mi primer gráfico (usando consorcio) tomé sólo 3 meses y me parece ver un canal con varios toques, (ojo novato aclaremos). Alguien me puede ayudar con esto? Gracias.
1763_dibujo.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#52 26-03-10 21:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: FALABELLA

Buenas Trauco, todos pasamos alguna vez por lo mismo man smile sigue así no más, con respecto al gráfico te sugeriría para darle una mayor validez al análisis tomaras mayores plazo, no tan solo 3 meses, lo podrías ver desde su comienzo en principios del año pasado.

370_fala3.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#53 26-03-10 22:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: FALABELLA

Gracias Erwing, todavía estoy leyendo el foro "Fundamentos Sistemas de Trading" los aportes son en bastantes casos muy densos. En especial me interesan los da mavry sobre indicadores, soy un tipo que le gusta entender cual es la filosofía y el mecanismo de una herramienta a fondo, para luego poder interpretar mejor los resultados del "numerito" que arroja. Esto me ha ayudado mucho en varios aspectos de mi vida profesional, por lo que es un pilar fundamental para mi.

Otra cosa nada que ver, ese avatar es Rick Hunter  de Robotech no?

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#54 26-03-10 22:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: FALABELLA

Claro Mítico Rick Hunter smile , oye si te gusta el tema de sistemas de trading mañana K9 a las 9:00 a.m se va a juntar para ver ese tema en el xat ( http://xat.com/chileacciones ) y mi partner es rayao con el tema, asiste de seguro te ayudara el tema.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#55 30-03-10 10:03

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

Retomando Falabella, creo que la aprobación preliminar otorgada por la CONAMA para que se instale un mall Plaza en La Reina (Pza. Egaña), es una buena noticia, ya que hablamos de una inversión de US$175 MM. (recordar que Falabella es controladora del grupo Plaza).

Noticia en DF: http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 37209.html

Falabella, ha demostrado ser un papel bastante sólido pese a todas las desventuras del entorno.
Avanza quizás lenta, en opinión de varios, pero sempre avanti...
Dentro del retail, yo al menos la considero una buena inversión, ya que pese a estar en máximos (algunos dirán como escuché una vez que está "cara"), no se debe olvidar que tampoco hay techos.
A su vez, con los efectos post-terremoto debería verse beneficiada, porque habría que tan sólo imaginar el aumento en ventas que tendrán las tiendas del HomeCenter durante lospróximos meses...

No me extrañaría verla pronto en los 3.300, si proyectamos la tendencia alcista y se mentiene dentro del canal.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#56 16-04-10 08:53

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

15/04/2010
Santander GBM Subió Precio Objetivo de Falabella a $3.600

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 042&sec=14


La entidad explicó que sus pronósticos apuntan a que la utilidad neta de la compañía de retail crezca a una tasa del 28% (compuesto promedio) entre 2009 y 2012.


Un precio objetivo de $3.600 para fines de 2010 otorgó Santander GBM a la acción de Falabella, lo que implicó un aumento desde el anterior $2.865. Así, la sugerencia de la intermediaria cambió a “Comprar” desde “Mantener”.
“El aumento en nuestra recomendación se debe a (1) márgenes por sobre lo esperado en 2009, explicados por programas de eficiencias operacionales que llevaron a la compañía a lograr menores gastos y costos; (2) mejores perspectivas para el consumo y el crédito en Chile en 2010, y (3) expectativas de crecimiento en ventas del negocio de mejoramiento del hogar, debido al impulso en la construcción que se espera después del terremoto”, argumentó el departamento de estudios de la intermediaria.
La entidad explicó que sus pronósticos apuntan a que la utilidad neta de la compañía de retail crezca a una tasa del 28% (compuesto promedio) entre 2009 y 2012, por sobre el 12% de los últimos cinco años.
La acción de Falabella cerró ayer con un alza diaria de 2,55% hasta los $3.194,3.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#57 22-04-10 09:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

Muy buen pronóstico para Falabella, considerando lo que hizo ayer. smile
Buen volumen, explorando nuevos máximos, con pendiente al alza en 45º desde Dic. 2008.
Creo y opino que es una seria candidata a convertirse en una de las grandes ganadoras para este año.
Dentro del retail, se aprecia un papel sólido y que al mercado gusta.
Veremos cómo se sigue comportando próximamente.
De todas formas, para no repetir, creo que es bueno recordar lo que ya ya se ha dicho en este mismo foro entre los que la siguen... (inversiones, expansión regional, HomeCenter, perfil cartera, desarrollo negocio financiero, etc.)
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#58 28-04-10 14:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: FALABELLA

HE:

l. se aprobó el reparto de un dividendo definitivo con cargo a las
utilidades del ejercicio 2009 de $33 por acción. El citado dividendo se
pagará el día 27 de Mayo de 2010, a los accionistas titulares de la serie
única que se encuentren inscritosen el Registrode Accionistas al día 20 de
mayo de 2010.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#59 30-04-10 00:53

CalifornianInvestor
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

¿Para cuánto tiempo más tiene falabella al alza? me tinca comprarla la otra semana


Invertir es como surfear, tienes que tomar la ola en un buen momento y tener la estabilidad mental para dominarla y disfrutarla

Desconectado

#60 04-05-10 22:32

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Falabella venía bien con su impulso para romper los 3.300 pero el mercado no la acompañó. Habrá que esperar como termina la semana, pero da la impresión que este papel requiere aguas tranquilas para navegar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB