#23281 21-02-21 15:13

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Depende de la escala que quieras utilizar..
Si usas escala semilog, te conviene usar la relacion A/E, o acomodar la diferencia A-E con alguna constante que te suba la cota cero.
Si usas la escala lineal, válida para periodos cortos, puedes usar cualquiera, A/E o A-E


La pregunta es como se interpretas ese grafico..?


Steven escribió:

Ante el resultado del E, una consulta estimados por favor. Será más conveniente graficar la razón A/E o la diferencia A-E?
Si es el A/E, si los dos bajan, la razón daría positiva y el A bajó menos que el E indicando mantenerse en el A

Alguna opinión?
Saludos y que estén bien

Desconectado

#23282 21-02-21 17:07

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Soros escribió:

Estimado todo lo contrario, si aumentan las tasas de interés en Chile (ceterisparibus) llegaran más dólares al mercado local esto presiona a la baja el TC.

Saludos


Marcelo escribió:

El aumento de la inflación debiera traer una subida  de tasas por parte del central para evitar que se dispare la inflación....Esto debiera tener como resultado un aumento en la salida de divisar y una subida de dólar....Me imagino que las 2 últimas estimaciones del fondo E en rojo obedecen al aumento de tasas en USA y que afectan de igual manera a nuestro Mercado,


Exacto.
El aumento de tasas genera valoración del CLP (baja del USD)
Por otro lado, el aumento de tasas en USA genera valoración de USD a nivel global y por lo tanto el CLP se deprecia (sube el USD)...

Saludos!

Desconectado

#23283 22-02-21 07:42

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Steven

Hay mucha literatura al respecto, bajo el concepto de llama Pair Trading, justo el finde estuve leyendo al respecto en el libro de Ernest Chan.

Chan menciona justamente que las diferencias de implementacion hacen que una estrategia funcione mejor versus otra, uno de los puntos criticos es el calculo del spread entre los dos activos, que es lo que estas preguntando.

A las dos opciones que mencionas le agregaria el log del spread entre el A y el E, luego hay que analizar cual de todas las opciones te ofrece mejores señales,  esto por ejemplo me permitio entender mejor la estrategia que aplica Jojoy, muy buena al respecto.

Te dejo un link con una implementacion en excel (esta en ingles pero google translate hace maravillas) para que vayas viendo... https://blog.quantinsti.com/pairs-trading-basics/

Steven escribió:

Ante el resultado del E, una consulta estimados por favor. Será más conveniente graficar la razón A/E o la diferencia A-E?
Si es el A/E, si los dos bajan, la razón daría positiva y el A bajó menos que el E indicando mantenerse en el A

Alguna opinión?
Saludos y que estén bien

Desconectado

#23284 22-02-21 07:56

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desempeño del A vs E (Habitat +2)
Grafico desde el 1-12-2020 a la fecha

https://i.imgur.com/08pXaOZ.png

Otro dato... MTD   Fondo A: 1.68%   Fondo E:  -0.24%

Desconectado

#23285 22-02-21 15:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por la información, espero poder entender el tema del pair  trading.

Gracias y saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23286 23-02-21 08:23

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, tengo una gran duda, junto con mis fondos de pensiones tengo cuenta 2, quisiera saber si alguna afp al retirar es inmediato, como para salvarse de una baja de 1 o 2 días, por ejemplo en estos dias que el A bajo 1.6 ,  un forero me comento que algunos dicen que en cuprum sí sucede, quedo atento.

Desconectado

#23287 23-02-21 08:55

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

Estimados, tengo una gran duda, junto con mis fondos de pensiones tengo cuenta 2, quisiera saber si alguna afp al retirar es inmediato, como para salvarse de una baja de 1 o 2 días, por ejemplo en estos dias que el A bajo 1.6 ,  un forero me comento que algunos dicen que en cuprum sí sucede, quedo atento.

Cuprum tiene la opción de giro rápido, pero la letra chica es clara en indicar que los ajustes se harán si o si, y que incluso podrían demorar aún más los giros dependiendo de las condiciones de mercado:

"Hemos incorporado una nueva opción de Giro Rápido donde podrás retirar hasta $5.000.000 para ser depositado en tu cuenta bancaria dentro de las 24hrs hóbiles siguientes a la solicitud de retiro, siempre y cuanto el monto que retires sea menor al 80% del saldo de tu cuenta. Si el monto retirado es mayor a $5.000.000 o supera el 80% del saldo de tu cuenta, lo recibiras el 4° o 5° día hábil dependiendo del medio de pago.

Al entregar Giro Rápido, la fecha efectiva de éste sigue siendo el 4° o 5° día hábil dependiendo de la vía de pago, por lo que independiente que usted reciba su dinero en forma anticipada, dicho monto se encontrará sujeto a un ajuste en su cuenta individual el 4° día hábil, de acuerdo a lo que instruye la normativa de la Superintendencia de Pensiones. Esto generará una disminución o aumento de su saldo en pesos, producto de la variación del valor cuota que afecta al fondo que esté girando.

En cumplimiento de las Políticas Fiduciarias y del Código de Ética de AFP Cuprum a fin de evitar transferencias de riqueza entre afiliados con diverso nivel de información, los giros de ahorro se harán efectivos en un plazo de hasta 10 días hábiles dependiendo de las condiciones del mercado. Esto debido a que por procedimientos establecidos por la Superintendencia de Pensiones, los valores cuota de los fondos de pensiones reflejan los precios de los activos con rezago de algunos días (por fechas de cierre de los diversos mercados) y las operaciones del fondo de pensión se efectúan con valores cuota del día anteprecedente."

Desconectado

#23288 23-02-21 11:53

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola contertulios

Habra alguno que tenga el numero de contacto del Chapulin Colorado, "Y quién podrá ayudarnos!!!!!"
Parece que en Arica y en Ercilla se pierde parejito y sin distinción.

Desconectado

#23289 23-02-21 12:50

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Depende de la escala que quieras utilizar..
Si usas escala semilog, te conviene usar la relacion A/E, o acomodar la diferencia A-E con alguna constante que te suba la cota cero.
Si usas la escala lineal, válida para periodos cortos, puedes usar cualquiera, A/E o A-E


La pregunta es como se interpretas ese grafico..?


Steven escribió:

Ante el resultado del E, una consulta estimados por favor. Será más conveniente graficar la razón A/E o la diferencia A-E?
Si es el A/E, si los dos bajan, la razón daría positiva y el A bajó menos que el E indicando mantenerse en el A

Alguna opinión?
Saludos y que estén bien

Desconectado

#23290 23-02-21 12:52

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cueck..sorry  se me quedo el mensaje en el buffer

Desconectado

#23291 23-02-21 19:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Están parecidas las estimaciones para el E y A. El E solo un poco menos negativo que el A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23292 24-02-21 16:17

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, tengo problemas para ver a cerebro (seguridad), alguien que lo haya solucionado?, gracias.

Desconectado

#23293 24-02-21 16:32

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que hay nueva sugerencia por FyF...

Desconectado

#23294 24-02-21 16:49

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:

Hola estimados, tengo problemas para ver a cerebro (seguridad), alguien que lo haya solucionado?, gracias.

Tiene expirado el certificado de seguridad, en la pagina al final hay un link que dice Acceder a blablabla (No Seguro) pincha ahi y accede.

Desconectado

#23295 24-02-21 17:08

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

Parece que hay nueva sugerencia por FyF...

Alguien sabe que dijo f&f'??

Horrible horrible el fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23296 24-02-21 17:09

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

50A 50C, eso dijo

Desconectado

#23297 24-02-21 17:11

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por que el Fondo E esta tan mal?
Si cerebro dice fondo E sera aconsejable entrar?

Desconectado

#23298 24-02-21 17:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

browsons escribió:

50A 50C, eso dijo

Tendra efecto en el fondo E???

Al parecer ellos ven que el fondo E seguira cayendo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23299 24-02-21 17:11

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola, se expiro el certificado SSL, para mañana ya deberia estar resuelto.
puedes entrar sin el https solo http, el sitio es el mismo, solo es una alerta del navegador.

novaterra escribió:

Hola estimados, tengo problemas para ver a cerebro (seguridad), alguien que lo haya solucionado?, gracias.

Desconectado

#23300 24-02-21 18:17

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, tendrá algún efecto en el dólar  este cambio...?

NOTA: Pensé que esta semana estaría tranquilo, pero el FE está arruinando mis vacaciones...

Desconectado

#23301 24-02-21 21:25

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien que suba un gráfico plis, empezar a hacer los respectivos análisis de rebote del FA para entrar.

Desconectado

#23302 24-02-21 23:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al parecer FyF percibe que el panorama se complica.....según entiendo estaban en el A y ahora dicen A y C..o sea disminuyen riesgos.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23303 24-02-21 23:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

masterdba escribió:

al parecer FyF percibe que el panorama se complica.....según entiendo estaban en el A y ahora dicen A y C..o sea disminuyen riesgos.


o estaban en el E...no se ya me marearon estos wns...jajajajajajjaa


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23304 25-02-21 07:16

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace mucho rato que no cambiaban, estaban 70A y 30E.


masterdba escribió:
masterdba escribió:

al parecer FyF percibe que el panorama se complica.....según entiendo estaban en el A y ahora dicen A y C..o sea disminuyen riesgos.


o estaban en el E...no se ya me marearon estos wns...jajajajajajjaa

Desconectado

#23305 25-02-21 07:23

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo mas probable es que se pierdan los 700.

PLukas escribió:

Estimados, tendrá algún efecto en el dólar  este cambio...?

NOTA: Pensé que esta semana estaría tranquilo, pero el FE está arruinando mis vacaciones...

Desconectado

#23306 25-02-21 10:55

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por vuestra respuesta.  Ahora rebotando con + 1%...



AlejoBM escribió:

Lo mas probable es que se pierdan los 700.

PLukas escribió:

Estimados, tendrá algún efecto en el dólar  este cambio...?

NOTA: Pensé que esta semana estaría tranquilo, pero el FE está arruinando mis vacaciones...

Desconectado

#23307 25-02-21 11:01

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … Chile.html



PLukas escribió:

Muchas gracias por vuestra respuesta.  Ahora rebotando con + 1%...



AlejoBM escribió:

Lo mas probable es que se pierdan los 700.

PLukas escribió:

Estimados, tendrá algún efecto en el dólar  este cambio...?

NOTA: Pensé que esta semana estaría tranquilo, pero el FE está arruinando mis vacaciones...

Desconectado

#23308 25-02-21 11:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dolar subiendo +2%, y muy extraño ya que al parecer fondo alerta mando al E


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23309 25-02-21 11:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

dolar subiendo +2%, y muy extraño ya que al parecer fondo alerta mando al E

perdon, es felices y forrados, fondo alerta solo manda al E cuando hay sangre


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23310 25-02-21 12:53

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando todo cae, es porque algo se viene chicos!, al E el que entiende
5327_captura_de_pantalla_2021-02-25_a_las_135207.png


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB