#23071 12-01-21 11:49

Wil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
obelisco escribió:

Hola a todos, como siempre parto agradeciendo a todos los masters por sus aportes y horas de trabajo. Quisiera poner en la mesa si ya habrá alguno trabajando en como hacerle para optimizar la rentabilidad anual con los dos únicos cambios que las "mentes billantes" estan proponiendo en el proyecto de ley del congreso. No vaya a ser que se apruebe ese proyecto y nos pille a todos desprevenidos.

No creo que eso vea la luz aunque el lobby es fuerte, con dos cambio el analisis técnico pierde mucha relevancia vs la actual, mi parecer y ya te metes, de lleno a analisis fundamental dejando los dos cambios para emergencias (arrancar u oportunidad única). No es que tengas solo 2 cambios, esos cambios son libre pero puedes mudarte a fondos adyacentes, otra cosa creo que se desprende que no habrán carteras distribuidas, de no ser así conviene dejar un % en C y pibotear el resto. EN la actualidad hago eso ,30-40% en C y el resto pibotearlo en entre A y E, asi los cambios en el beta de la cartera son menos bruscos.


La otra estrategia que se podría pensar, en caso de aprobarse ese proyecto, es mantenerse como base en el C y realizar AT para moverse entre el B y D (pasando siempre por el C). No sé si las restricciones aplican al pasar directamente del B al D por ejemplo, o solamente se restringe a 2 cambios entre A-E.
Hay mucho que analizar si esa ley se aprobara y en ese caso el AT debería adaptarse a las nuevas condiciones.

Saludos.

Desconectado

#23072 12-01-21 13:15

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El proyecto restringe a los fondos de las cotizaciones obligatorias o también incluye el APV y fondos de la cuenta 2...?   roll

Desconectado

#23073 12-01-21 13:21

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tremendo el ultimo valor cuota del fondo A hábitat, hoy san dolar salvando y empujando nuevamente el fondo A

Desconectado

#23074 12-01-21 19:52

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

Tremendo el ultimo valor cuota del fondo A hábitat, hoy san dolar salvando y empujando nuevamente el fondo A


eh eh eh eh eh eh  ------esperemos se mantenga y consolide.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23075 13-01-21 08:06

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
¿Podríamos estar cerca nuevamente de un crash como lo que se plantea en el siguiente video?
https://www.youtube.com/watch?v=a1En8dK-snQ
El video se realizó en diciembre del 2020, pero me preocupa estas últimas alzas que ha tenido el fondo A, aguantado más por el alza del dólar que por los otros indicadores.
Entiendo que como la lectura del "Indice Buffet" requiere de la lectura del PIB de USA del trimestre anterior, está desfasado y no encuentro el valor del 4º trimestre.
Además, si se proyecta una línea de tendencia entre los máximos del 13/10 y el 26/11, estaríamos llegando a una resistencia.
Favor indicarme si estoy en un error o tiene algo de sentido.

Desconectado

#23076 13-01-21 08:08

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buenos días!!!

Al parecer nuevamente el dólar salvará el día... smile

Desconectado

#23077 13-01-21 08:28

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:

Estimados:
¿Podríamos estar cerca nuevamente de un crash como lo que se plantea en el siguiente video?
https://www.youtube.com/watch?v=a1En8dK-snQ
El video se realizó en diciembre del 2020, pero me preocupa estas últimas alzas que ha tenido el fondo A, aguantado más por el alza del dólar que por los otros indicadores.
Entiendo que como la lectura del "Indice Buffet" requiere de la lectura del PIB de USA del trimestre anterior, está desfasado y no encuentro el valor del 4º trimestre.
Además, si se proyecta una línea de tendencia entre los máximos del 13/10 y el 26/11, estaríamos llegando a una resistencia.
Favor indicarme si estoy en un error o tiene algo de sentido.

No recuerdo donde lo leí, decía "comprar caro para vender más caro". Cuando de señales de que bajara, entonces se vende, puede bajar un 50% o 100%, da lo mismo, porque vendimos antes.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23078 13-01-21 08:33

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
Stanislav Petrov escribió:

Estimados:
¿Podríamos estar cerca nuevamente de un crash como lo que se plantea en el siguiente video?
https://www.youtube.com/watch?v=a1En8dK-snQ
El video se realizó en diciembre del 2020, pero me preocupa estas últimas alzas que ha tenido el fondo A, aguantado más por el alza del dólar que por los otros indicadores.
Entiendo que como la lectura del "Indice Buffet" requiere de la lectura del PIB de USA del trimestre anterior, está desfasado y no encuentro el valor del 4º trimestre.
Además, si se proyecta una línea de tendencia entre los máximos del 13/10 y el 26/11, estaríamos llegando a una resistencia.
Favor indicarme si estoy en un error o tiene algo de sentido.

No recuerdo donde lo leí, decía "comprar caro para vender más caro". Cuando de señales de que bajara, entonces se vende, puede bajar un 50% o 100%, da lo mismo, porque vendimos antes.

S.W.?

Desconectado

#23079 13-01-21 08:38

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede ser. Yo antes cometía el error de no comprar porque lo encontraba caro, al final siempre dejaba de ganar lucas por lo mismo.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23080 13-01-21 08:49

phantomcl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la cosa es el timming, los 4 dias de demora y el mayor costo valor cuota al entrar al nuevo fondo al final de la masa. Por eso no entro derrepente, si no entro al principio, me puedo comer el final de la ola

Desconectado

#23081 13-01-21 09:32

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EL DOLAR PEGANDO FUERTE futuros ahí en negativo
alguien me puede decir como depositar en cuenta 2 que no sea efectivo,  el banco tiene limitación de 300 lucas la primera vez

Desconectado

#23082 13-01-21 09:56

pnavarro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Depositas 300 lukas hoy y después de 24 horas ya no tienes límites.

Desconectado

#23083 13-01-21 09:58

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Abre tu AFP y has un deposito directo en Linea. Lo mas Facil. Creo que el banco te bloqueara la primera trasferencia. ya mañana puedes lo que quieras ;-)

CKMUS escribió:

EL DOLAR PEGANDO FUERTE futuros ahí en negativo
alguien me puede decir como depositar en cuenta 2 que no sea efectivo,  el banco tiene limitación de 300 lucas la primera vez

Desconectado

#23084 13-01-21 10:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Dolar dando un nuevo gran dia!

Desconectado

#23085 13-01-21 10:07

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AriDS84 escribió:

Abre tu AFP y has un deposito directo en Linea. Lo mas Facil. Creo que el banco te bloqueara la primera trasferencia. ya mañana puedes lo que quieras ;-)

CKMUS escribió:

EL DOLAR PEGANDO FUERTE futuros ahí en negativo
alguien me puede decir como depositar en cuenta 2 que no sea efectivo,  el banco tiene limitación de 300 lucas la primera vez

gracias ..... eso hice pero quería saber si se podía hacer otra forma sin limites, no se ir directo  a mi banco

Desconectado

#23086 13-01-21 10:10

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por Previred

CKMUS escribió:
AriDS84 escribió:

Abre tu AFP y has un deposito directo en Linea. Lo mas Facil. Creo que el banco te bloqueara la primera trasferencia. ya mañana puedes lo que quieras ;-)

CKMUS escribió:

EL DOLAR PEGANDO FUERTE futuros ahí en negativo
alguien me puede decir como depositar en cuenta 2 que no sea efectivo,  el banco tiene limitación de 300 lucas la primera vez

gracias ..... eso hice pero quería saber si se podía hacer otra forma sin limites, no se ir directo  a mi banco

Desconectado

#23087 13-01-21 11:52

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Por Previred

CKMUS escribió:
AriDS84 escribió:

Abre tu AFP y has un deposito directo en Linea. Lo mas Facil. Creo que el banco te bloqueara la primera trasferencia. ya mañana puedes lo que quieras ;-)

gracias ..... eso hice pero quería saber si se podía hacer otra forma sin limites, no se ir directo  a mi banco



wenas ya lo hice sin tope... genial....habia olvidado esa opcion     cambiando de tema: el dia esta soleado hermoso para el A, sp500 y acwi > 0% dolar >1% ipsa >0%, estimo sobre1% el A

Desconectado

#23088 13-01-21 14:32

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el comportamiento de la bolsa y el casi 2% del dólar por la compra de divisas del banco central, mi proyección me está acercando a valor cuota de 58000 FA.
Sin embargo, creo que habrá un quiebre por ahí (~20enero), comportamiento bien parecido a enero 2020. Como para salirse justo en el tope di go yo.

Esperar mañana lo que diga Biden respecto a la política fiscal de USA ("Joe Biden presentará este jueves los detalles de su primera propuesta de estímulos para hacer frente a la crisis sanitaria. Si el plan incluye un gasto público ultra expansivo en diversas iniciativas podríamos ver un fuerte rally").
Maravilloso timing sería salirse en el techo (+6% de entrada 2021).

Desconectado

#23089 13-01-21 21:16

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Dijo Hull? Eso ya me agrada mucho...

Señal de entrada "pendiente positiva) y de salida "pendiente negativa": me la haces dificil, no es mas facil un croossover y listo jajaja

Listo, vamos a ponerle cariño a ver que sale.

mekaniko escribió:

Hola ultra, si bien utilizo distintos elementos del análisis tecnico. Te sugiero probar con una media hull de 26 sesiones con señal de entrada "pendiente positiva) y de salida "pendiente negativa". Ademas como confirmacion utilizar el parabolic sar. Si puedes hacer el backtesting con eso y luego le vamos agregando

ACWI*USDCLP usando Hull Suite Strategy (26) en tradingview desde 2016 a la fecha.

https://www.tradingview.com/x/X9TbCzpv/

La estrategia tiene un desempeño del 53% con un 74,5% de buy and hold, un Strike Rate de 59,57% con mucho sesgo de mayor desempeño del 2018 a la fecha.
No es por aca.

Desconectado

#23090 13-01-21 21:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:

Con el comportamiento de la bolsa y el casi 2% del dólar por la compra de divisas del banco central, mi proyección me está acercando a valor cuota de 58000 FA.
Sin embargo, creo que habrá un quiebre por ahí (~20enero), comportamiento bien parecido a enero 2020. Como para salirse justo en el tope di go yo.

Esperar mañana lo que diga Biden respecto a la política fiscal de USA ("Joe Biden presentará este jueves los detalles de su primera propuesta de estímulos para hacer frente a la crisis sanitaria. Si el plan incluye un gasto público ultra expansivo en diversas iniciativas podríamos ver un fuerte rally").
Maravilloso timing sería salirse en el techo (+6% de entrada 2021).

Creo que con la noticia que nos de biden sera un buen indicador si salir o seguir en el fondo A.

A que hora dara esa noticia? saben?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23091 14-01-21 12:17

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me cambie al E antes que el gino los mande al E, ese puro dia el dolar baja 10 pesos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23092 14-01-21 12:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:
Ultra escribió:

Dijo Hull? Eso ya me agrada mucho...

Señal de entrada "pendiente positiva) y de salida "pendiente negativa": me la haces dificil, no es mas facil un croossover y listo jajaja

Listo, vamos a ponerle cariño a ver que sale.

mekaniko escribió:

Hola ultra, si bien utilizo distintos elementos del análisis tecnico. Te sugiero probar con una media hull de 26 sesiones con señal de entrada "pendiente positiva) y de salida "pendiente negativa". Ademas como confirmacion utilizar el parabolic sar. Si puedes hacer el backtesting con eso y luego le vamos agregando

ACWI*USDCLP usando Hull Suite Strategy (26) en tradingview desde 2016 a la fecha.

https://www.tradingview.com/x/X9TbCzpv/

La estrategia tiene un desempeño del 53% con un 74,5% de buy and hold, un Strike Rate de 59,57% con mucho sesgo de mayor desempeño del 2018 a la fecha.
No es por aca.

Gracias MAster, puedes explicarme el buy and hold?,  al usar solo la media hull tendras muchas señales falsas, por eso la idea es combinarlo con la señal del parabolic sar como validación, ademas puedes ocupar como tercer filtro, que el RSI da entrada si en algun momento es igual a 30 y despues de eso da valores >30 y para la salida que el rsi sea 70 y luego de valores <70.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#23093 14-01-21 12:50

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

me cambie al E antes que el gino los mande al E, ese puro dia el dolar baja 10 pesos

Puede que mande todo al A???

Como sabes que mandara todo el E?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23094 14-01-21 13:52

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
DiosHomero escribió:

me cambie al E antes que el gino los mande al E, ese puro dia el dolar baja 10 pesos

Puede que mande todo al A???

Como sabes que mandara todo el E?

pero que es mas probable, ademas un 5% de rentabilidad en un mes, para que mas, ahora esperar la correccion tranquilamente en el E


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23095 14-01-21 15:13

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El buy and hold es la rentabilidad lograda comprando al inicio y manteniendolo durante todo el periodo. Es un bechmarking basico contra la rentabilidad del activo en el mismo periodo de tiempo.

mekaniko escribió:

Gracias MAster, puedes explicarme el buy and hold?,  al usar solo la media hull tendras muchas señales falsas, por eso la idea es combinarlo con la señal del parabolic sar como validación, ademas puedes ocupar como tercer filtro, que el RSI da entrada si en algun momento es igual a 30 y despues de eso da valores >30 y para la salida que el rsi sea 70 y luego de valores <70.

https://i.imgur.com/PY9A79H.png

La que hasta ahora he visto que esta dando mejor resultado es una estrategia simple usando Bollinger Bands de 11 periodos con un stoploss de 2%, strike rate 73%, rentabilidad 27% en 2020.

Desconectado

#23096 14-01-21 18:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, por temas de trabajo he estado muy desconectado del foro y los análisis ¿ El A va como avión? ¿ Ya no se alcanza a tomar un raspado de olla?. 
Si la cosa sigue así mejor me voy a ir al C y me olvido

Disculpen las preguntas pero no he podido hacer seguimiento

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23097 14-01-21 18:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que me perdí la primera subida del año.
Pensando en Buy&hold en el C


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23098 14-01-21 19:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, por temas de trabajo he estado muy desconectado del foro y los análisis ¿ El A va como avión? ¿ Ya no se alcanza a tomar un raspado de olla?. 
Si la cosa sigue así mejor me voy a ir al C y me olvido

Disculpen las preguntas pero no he podido hacer seguimiento

Saludos foreros



creo que con lo ocurrido el dia de hoy en el indicador de mercados emergentes la potencial ganancia de cambio al Fondo A ya fué, esperar que se consolide para ver momento adecuado para el cambio y muy dependiente de BIDEN....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23099 14-01-21 19:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

masterdba escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, por temas de trabajo he estado muy desconectado del foro y los análisis ¿ El A va como avión? ¿ Ya no se alcanza a tomar un raspado de olla?. 
Si la cosa sigue así mejor me voy a ir al C y me olvido

Disculpen las preguntas pero no he podido hacer seguimiento

Saludos foreros



creo que con lo ocurrido el dia de hoy en el indicador de mercados emergentes la potencial ganancia de cambio al Fondo A ya fué, esperar que se consolide para ver momento adecuado para el cambio y muy dependiente de BIDEN....

Muchas gracias, voy a. tratar de estar atento para la próxima y entrar al C y olvidarme,........por el momento,,,,,jaja, esto del AT es entretenido

Saludos masterdba


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23100 15-01-21 06:32

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

masterdba escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, por temas de trabajo he estado muy desconectado del foro y los análisis ¿ El A va como avión? ¿ Ya no se alcanza a tomar un raspado de olla?. 
Si la cosa sigue así mejor me voy a ir al C y me olvido

Disculpen las preguntas pero no he podido hacer seguimiento

Saludos foreros



creo que con lo ocurrido el dia de hoy en el indicador de mercados emergentes la potencial ganancia de cambio al Fondo A ya fué, esperar que se consolide para ver momento adecuado para el cambio y muy dependiente de BIDEN....

El A se fue pegado al limite superior de BBands, al menos tiene que corregir a la media.
En Diciembre el SPY volo y el A no volaba por el dolar, ahora el que empujo el carro fue el USDCLP pero parece que hasta aca le llego el vuelito...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB