#901 03-12-20 10:49

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Muy buenos días, estimado hexx, la asociación es porque, en las cercanías de pagos de dividendos,  el punto de equilibrio oferta/demanda se desplaza hacia la demanda en un valor equivalente al dividendo. Dicho de una forma simplificada, si el día de la fecha limite estabas dispuesto a comprar a 138 pesos, al día siguiente vas a estar dispuesto a comprar a 18 pesos menos, Saludos Cordiales, 

hexx escribió:

Buenos dias,

A los entendidos..... ojala me pudieran aclarar la siguiente duda...

Don Guille escribió:

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo

Yo entre ayer...mas que nada porque cumplía con mis parámetros de entrada.....transando sobre medias... diarias semanales y mensuales....y justo esta volviendo para validar el soporte de 132.35 ...también estaba la LTA... por lo tanto ingrese. Ni me fije el tema de los dividendos.. que saque la cuenta ... y con la cantidad que compre .. podrían llegar wenas luquitas.

Sin embargo, después entre a ver los post de GENER... y me he encontrado con esto de los dividendos... y que podría existir una posible corrección a los 120, y me asuste... porque no considere esta variable.... y tampoco se porque podría corregir.

Porque existe una asociación entre la entrega de dividendos y una corrección a 120? ...

Quedo atento.

Gracias!!

Saludos,
CIT

Desconectado

#902 03-12-20 12:02

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Tabla de Global Complementario:
Esta te dará el estimado de impuesto a pagar si consideras la totalidad de tus ingresos del año.  Debes considerar además el crédito asocia

2187_tabla_gc_2020.pngdo a dividendo.

Desconectado

#903 03-12-20 13:46

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Flaco escribió:

Tabla de Global Complementario:
Esta te dará el estimado de impuesto a pagar si consideras la totalidad de tus ingresos del año.  Debes considerar además el crédito asocia

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020.pngdo a dividendo.

Bendito crédito que dan esos dividendos...

Desconectado

#904 03-12-20 14:01

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

SL3 escribió:

Hola, en general, el mercado tiende a quitar, lo que el dividendo da, al día siguiente de la fecha límite. En las de mas liquidez, tiende a ser un valor muy similar al del dividendo, en las de baja liquidez, he visto caídas mayores, caída menores y otras nada.

Encontré esta info que puede aportar para los que no sabíamos de esto...

1429_div.jpg

ahora....según esto entiendo que si la fecha de corte era hoy 3/12 a las 00:00 y yo compre ayer.... teóricamente si hoy vendo tendría derecho a percibir el dividendo también o no?

Gracias.

Saludos,
CIT

Desconectado

#905 03-12-20 14:10

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Exacto, incluso si estás en el tramo marginal del 23% puedes obtener devolución de impuestos producto del credito asociado



gonka escribió:
Flaco escribió:

Tabla de Global Complementario:
Esta te dará el estimado de impuesto a pagar si consideras la totalidad de tus ingresos del año.  Debes considerar además el crédito asocia

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020.pngdo a dividendo.

Bendito crédito que dan esos dividendos...

Desconectado

#906 03-12-20 15:51

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Si las vendió hoy no tiene derecho a dividendo. Solo las personas que  tienen la acción hasta el día de hoy recibirán dividendo. Ya mañana se pueden vender sin problema y no perder el dividendo aunque se pague en una semana más.

hexx escribió:
SL3 escribió:

Hola, en general, el mercado tiende a quitar, lo que el dividendo da, al día siguiente de la fecha límite. En las de mas liquidez, tiende a ser un valor muy similar al del dividendo, en las de baja liquidez, he visto caídas mayores, caída menores y otras nada.

Encontré esta info que puede aportar para los que no sabíamos de esto...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1429_div.jpg

ahora....según esto entiendo que si la fecha de corte era hoy 3/12 a las 00:00 y yo compre ayer.... teóricamente si hoy vendo tendría derecho a percibir el dividendo también o no?

Gracias.

Saludos,
CIT

Desconectado

#907 04-12-20 08:43

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

?
Por el dividendo?

Desconectado

#908 04-12-20 09:34

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

EsencialmenteAsarozo escribió:

Muy buenos días, estimado hexx, la asociación es porque, en las cercanías de pagos de dividendos,  el punto de equilibrio oferta/demanda se desplaza hacia la demanda en un valor equivalente al dividendo. Dicho de una forma simplificada, si el día de la fecha limite estabas dispuesto a comprar a 138 pesos, al día siguiente vas a estar dispuesto a comprar a 18 pesos menos, Saludos Cordiales, 

hexx escribió:

Buenos dias,

A los entendidos..... ojala me pudieran aclarar la siguiente duda...

Don Guille escribió:

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo

Yo entre ayer...mas que nada porque cumplía con mis parámetros de entrada.....transando sobre medias... diarias semanales y mensuales....y justo esta volviendo para validar el soporte de 132.35 ...también estaba la LTA... por lo tanto ingrese. Ni me fije el tema de los dividendos.. que saque la cuenta ... y con la cantidad que compre .. podrían llegar wenas luquitas.

Sin embargo, después entre a ver los post de GENER... y me he encontrado con esto de los dividendos... y que podría existir una posible corrección a los 120, y me asuste... porque no considere esta variable.... y tampoco se porque podría corregir.

Porque existe una asociación entre la entrega de dividendos y una corrección a 120? ...

Quedo atento.

Gracias!!

Saludos,
CIT

Esto es una buena manera de explicarlo pero financieramente es lo siguiente. Al comprar una acción estamos adquiriendo % de una empresa. El market cap de la empresa es el número de acciones emitidas x el precio. el precio fundamental se determina al analizar los flujos futuros (en un escenario probabilístico), activos, pasivos. La caja que una empresa tiene para repartir el dividendo al salir de la empresa hace bajar el market cap directamente, causando la baja en el precio nominal. Con todos los eventos de capital ocurre lo mismo.

Desconectado

#909 04-12-20 09:47

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

No entiendo, en el website de larrain vial dice que bajó 11,19% a 119.87 . Veo en el Bice para comprar y dice que va 2,16% arriba a 119.89.
Ayer cerro a 134.99.

Si me equivoco, sorry.... es viernes.
Pero prefiero preguntar.

Desconectado

#910 04-12-20 09:54

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Está perfecto averiguar, el precio es nominal. te voy a poner un ejemplo burdo, si el precio objetivo es $130 y la empresa decide mañana hacer un split 2x1 (eso es multiplicar por dos las acciones donde cada tenedor duplica su posición) el precio objetivo post evento sería $65.

Desconectado

#911 20-12-20 23:59

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Desconectado

#912 28-12-20 18:53

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

110 pesos el precio de colocación fijado hoy por el directorio! yikes

(Hoy día cerró en 116,5...)

66441_aum_k_gen.jpg


Desconectado

#913 29-12-20 10:22

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Esto lo interpretarían como una buena o mala noticia?

overhead_power_lines escribió:

110 pesos el precio de colocación fijado hoy por el directorio! yikes

(Hoy día cerró en 116,5...)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _k_gen.jpg


Desconectado

#914 29-12-20 14:20

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

AriDS84 escribió:

Esto lo interpretarían como una buena o mala noticia?

overhead_power_lines escribió:

110 pesos el precio de colocación fijado hoy por el directorio! yikes

(Hoy día cerró en 116,5...)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _k_gen.jpg


entiendo que esa diferencia entre valor actual y precio de colocación es el "descuento" para los que están in? (app 6%)

Desconectado

#915 29-12-20 16:39

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Estimo que es buena para los inscritos como accionistas hasta el 22 de diciembre, dado que tienen preferencia para comprar acciones a un buen precio. Era malo para los que estaban IN, dado que normalmente el mercado no ve muy bien los aumentos de capital, pero por lo visto hoy, al parecer ya ajustó lo suficiente después del dividendo de noviembre, así que en resumen, no fue tan malo. Debe superar la resistencia en 119 que se está repitiendo eso sí.



AriDS84 escribió:

Esto lo interpretarían como una buena o mala noticia?

overhead_power_lines escribió:

110 pesos el precio de colocación fijado hoy por el directorio! yikes

(Hoy día cerró en 116,5...)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _k_gen.jpg


Desconectado

#916 30-12-20 08:56

Beor
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Estimados,
Cómo se pueden transar (comprar en este caso) las opciones de Gener? no las veo disponible en consorcio.

Desconectado

#917 30-12-20 09:32

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Es automático, sí y solo sí cumples con los requisitos dispuestos por la empresa. Debías poseer acciones al 22/12 y la corredora informará monto máximo a suscribir.


Beor escribió:

Estimados,
Cómo se pueden transar (comprar en este caso) las opciones de Gener? no las veo disponible en consorcio.

Desconectado

#918 30-12-20 11:57

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Beor escribió:

Estimados,
Cómo se pueden transar (comprar en este caso) las opciones de Gener? no las veo disponible en consorcio.

al menos en renta4 sí están disponibles...

Desconectado

#919 30-12-20 12:26

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Cierto, ahora disponibles en renta4. Ayer no las veía...

Dado el precio de la acción, yo estimo que durante este mes, estarán realmente GENEROSAS. lol

Desconectado

#920 30-12-20 15:58

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

estimados quien  puede explicar gener osa??? me aparecieron en renta 4 pero para poder vender y comprar, no se como adjudicarlas y entiendo que estan apalancadas

saludos!

Desconectado

#921 30-12-20 19:30

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: GENER

Etendark escribió:

estimados quien  puede explicar gener osa??? me aparecieron en renta 4 pero para poder vender y comprar, no se como adjudicarlas y entiendo que estan apalancadas

saludos!

Estimado, si estabas comprado el 22 de diciembre en AesGener tienes derecho a un 24,XX% de Gener OSA. Esas las puedes suscribir y convertirlas en acciones de Aesgener a un valor preferencial de $110. En caso que no estés interesado en la suscripción la puedes vender en el mercado.

Saludos


Oportuncrisis!

Desconectado

#922 30-12-20 21:08

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Gracias por tu respuesta Overhead :-)

overhead_power_lines escribió:

Estimo que es buena para los inscritos como accionistas hasta el 22 de diciembre, dado que tienen preferencia para comprar acciones a un buen precio. Era malo para los que estaban IN, dado que normalmente el mercado no ve muy bien los aumentos de capital, pero por lo visto hoy, al parecer ya ajustó lo suficiente después del dividendo de noviembre, así que en resumen, no fue tan malo. Debe superar la resistencia en 119 que se está repitiendo eso sí.



AriDS84 escribió:

Esto lo interpretarían como una buena o mala noticia?

overhead_power_lines escribió:

110 pesos el precio de colocación fijado hoy por el directorio! yikes

(Hoy día cerró en 116,5...)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _k_gen.jpg

Desconectado

#923 30-12-20 21:16

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Renta4 te debió enviar un email preguntándote si las querías subscribir o no. Debes responder antes de la fecha limite. Si no respondes perderás la opción. También Puedes venderlas pero pagaras impuestos. Por como se ve ahora la acción creo q se ve bien subscribirlas pero esperare un poco para ver si las subscribo o las vendo como osas simplemente. En el Link que te dejo Explican todo sobre las OSAS. Saludos

www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Etendark escribió:

estimados quien  puede explicar gener osa??? me aparecieron en renta 4 pero para poder vender y comprar, no se como adjudicarlas y entiendo que estan apalancadas

saludos!

Desconectado

#924 31-12-20 04:56

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: GENER

AriDS84 escribió:

Renta4 te debió enviar un email preguntándote si las querías subscribir o no. Debes responder antes de la fecha limite. Si no respondes perderás la opción. También Puedes venderlas pero pagaras impuestos. Por como se ve ahora la acción creo q se ve bien subscribirlas pero esperare un poco para ver si las subscribo o las vendo como osas simplemente. En el Link que te dejo Explican todo sobre las OSAS. Saludos

www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Etendark escribió:

estimados quien  puede explicar gener osa??? me aparecieron en renta 4 pero para poder vender y comprar, no se como adjudicarlas y entiendo que estan apalancadas

saludos!

A.- Suscribe Gener osa a $110 (Tienes que abonar  $ 110 x  cada  osas que te asignaron) y ya seran tullas
B.- Vendes  Acciones gener a  $117.8 ( vendes un N° de acciones correspondiente a las osas asignadas, y procedes a suscribir  , con esto te quedaras con el mismo N° de acciones que tenias y ganaras el diferencial de $ 7.8  por cada osa suscrita al valor de hoy.-
C.- Suscribes Gener osa a $ 110  y se transforman en Gener, y luego las vendes a 117.8 (valor hoy)

Desconectado

#925 31-12-20 08:26

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

A mi con las osa Vapores me paso que las compre en 15 pesos que costaban, y para hacerlas mia tenia que poner el diferencial de lo que costaban las acciones al minuto de cierre la acción, por lo que las tuve que vender perdiendo plata, por que las osa costaban menos que cuando las compre, y era mucha plata la diferencia para llegar al valor de la acción actual... esto me paso con consorcio, así que yo después de eso no compro nunca mas osas.
PD: puede que me paso a mi no mas, no se, pero el valor de la osa no es tal.
Saludos!

Desconectado

#926 31-12-20 10:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

josefa escribió:
AriDS84 escribió:

Renta4 te debió enviar un email preguntándote si las querías subscribir o no. Debes responder antes de la fecha limite. Si no respondes perderás la opción. También Puedes venderlas pero pagaras impuestos. Por como se ve ahora la acción creo q se ve bien subscribirlas pero esperare un poco para ver si las subscribo o las vendo como osas simplemente. En el Link que te dejo Explican todo sobre las OSAS. Saludos

www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Etendark escribió:

estimados quien  puede explicar gener osa??? me aparecieron en renta 4 pero para poder vender y comprar, no se como adjudicarlas y entiendo que estan apalancadas

saludos!

A.- Suscribe Gener osa a $110 (Tienes que abonar  $ 110 x  cada  osas que te asignaron) y ya seran tullas
B.- Vendes  Acciones gener a  $117.8 ( vendes un N° de acciones correspondiente a las osas asignadas, y procedes a suscribir  , con esto te quedaras con el mismo N° de acciones que tenias y ganaras el diferencial de $ 7.8  por cada osa suscrita al valor de hoy.-
C.- Suscribes Gener osa a $ 110  y se transforman en Gener, y luego las vendes a 117.8 (valor hoy)

Esto es lo que haran la proxima semana, probablemente baje el precio

Desconectado

#927 04-01-21 08:53

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: GENER

¿Será buena idea entrar en AES GENER ahora o mejor esperar al final del proceso?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#928 07-01-21 09:10

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Quién sabe lo de GENER-OSSA, en estos últimos días ha tenido ganancias extraordinarias, 10% aprox diario  ??

Desconectado

#929 07-01-21 10:23

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

En simple, precio Aesgener - $110 = Precio Gener-osa,
Si Aesgener sube un peso, Gener-osa "sube" un peso... el alza % en Aesgener seria (120+1)/120, mientras en Gener-osa seria (10+1)/10

Desconectado

#930 05-02-21 08:41

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB