#22801 24-11-20 18:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:
Steven escribió:

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?


estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

Yo tambien en las mismas. Alguien se cambiara hoy en la noche al A????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22802 24-11-20 20:50

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:
Steven escribió:

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?


estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

Veo el gráfico, y me parece que ya sería tarde...
47316_20201124_pseudoa.png

Y el del A ya le quedaría poco...
47316_20201124_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Pero mi track record no es bueno...
Y puede que siga al infinito y más allá...

No sé, estoy chato de darle vueltas al cambio. Si corrige podría entrar, podría ser poca la corrección
Parece que voy a tener que moverme en el fondo C no más. En mi caso difícil ganarle a las estadísticas


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22803 24-11-20 21:17

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Logosum escribió:
Steven escribió:

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?


estoy en las mismas... ya tomaste la decisión?

Veo el gráfico, y me parece que ya sería tarde...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … seudoa.png

Y el del A ya le quedaría poco...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Pero mi track record no es bueno...
Y puede que siga al infinito y más allá...

No sé, estoy chato de darle vueltas al cambio. Si corrige podría entrar, podría ser poca la corrección
Parece que voy a tener que moverme en el fondo C no más. En mi caso difícil ganarle a las estadísticas

Futuros verdisimos....xddd.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22804 24-11-20 21:24

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Dow Jones hace historia en Wall Street y quiebra por primera vez la barrera de los 30.000 puntos

Desconectado

#22805 24-11-20 21:32

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se diga más... Todo o nada

Desconectado

#22806 24-11-20 21:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me aburrí, me cambié al A. Había un tremendo titular que hablaba sobre la confianza que da Biden.
Buna, gracias EDO.  xD

Stocks rise as vaccines, Biden presidency lift global confidence

Esperemos que siga así


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22807 24-11-20 21:45

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con toda la fe.

Desconectado

#22808 24-11-20 21:54

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MI opinion al respecto (que dicho sea de paso me ha pasado varias veces), recuerda que no estas perdiendo, estas dejando de ganar.
El riesgo de entrar ahora, es que corrija y ahi si que vas a perder.

Una analogia muy apropiada creo que es la describe Kahneman:  si vas en la autopista y estas en el trancon siempre la fila de al lado avanza mas rapido, y si te cambias ya deja de avanzar.

Desde el punto de vista de los sistemas de trading tenemos que entender que usualmente se indica entrada cuando hay una señal, un aumento del momentum (el precio sube, se entra caro). Y para ganar se espera vender aun mas caro, pero tiene que haber un perdida de momentum (o sea caida desde el optimo) para que se manifiesta esa señal de salida.

En ningún caso ni la entrada es optima ni la venta es optima, si entras ahora no sabes si va a tener el espacio suficiente para la corrección que te avisa de la salida.
Fijate que yo estoy en el A y estoy evaluando si hay que salirse inclusive antes que el algoritmo lo indique.

No tenemos idea de lo que va a pasar por mas grafico o algoritmo. Y esta es la analogia de la autopista que comentaba. Entonces es solo una apuesta, una tincada, un guatazo, puede seguir subiendo dos semanas o darse vuelta el viernes, pero siempre vamos a ver la posicion del otro como mejor que la nuestra no importa en que carril estemos.

Steven escribió:

Alcanzaré a cambiarme al A todavía?

Desconectado

#22809 24-11-20 22:20

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos...pasando a dejar el gráfico mirada semanal pseudo A (Spam ultra mi flojera extrema de AFP xd un +1)...hace meses q no descargo nada de AFP =p...bueno, mirando el tema varios andan complicados...recordar q menos es más y tendencia manda ...esto del AT siempre me entusiasma...si partimos con el retroceso de fibo..el doble piso fue en 50%...ahora bien, el siempre olvidado extensión de fibo (q es el q muestro en gráfico), nos da luces,  entendiendo q es para ver +- la continuación de la tendencia principal y eventuales pisos...estos misterios del AT si ven los 61.8% esta justo sobre la lt superior del canal como primera resistencia....sin embargo, estamos a media semana y la vela sigue creciendo, hay mas interpretaciones de velas pero ya me voy jaj.

Bz6jtCX.png

Éxito en sus track
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#22810 24-11-20 22:29

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Hola a todos...pasando a dejar el gráfico mirada semanal pseudo A (Spam ultra mi flojera extrema de AFP xd un +1)...hace meses q no descargo nada de AFP =p...bueno, mirando el tema varios andan complicados...recordar q menos es más y tendencia manda ...esto del AT siempre me entusiasma...si partimos con el retroceso de fibo..el doble piso fue en 50%...ahora bien, el siempre olvidado extensión de fibo (q es el q muestro en gráfico), nos da luces,  entendiendo q es para ver +- la continuación de la tendencia principal y eventuales pisos...estos misterios del AT si ven los 61.8% esta justo sobre la lt superior del canal como primera resistencia....sin embargo, estamos a media semana y la vela sigue creciendo, hay mas interpretaciones de velas pero ya me voy jaj.

https://i.imgur.com/Bz6jtCX.png

Éxito en sus track
slds

Nno dices nada. Cambiarse al A o no????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22811 24-11-20 22:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..puse la media explicación y en gráfico hasta una bandera y avión para mostrar la extensión de fibo a 100% ...y lo puse netamente porq nadie lo indicó en algún punto anterior....y el tema no es para indicar cambios ..es análisis, sino q sentido tiene participar...ya sigue analizando te quedan 5 minutos para las 24hrs.

Bz6jtCX.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#22812 25-11-20 00:38

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si estimaciones están correctas y AFPs no hacen correcciones medias raras,me refiero a redistribuir alza,  AFP Habitat en cuota del jueves estaría alcanzando máximo histórico FA, mirando grafico de brasil como que superaría el canal trazado, llegara el avioncito cerca de la bandera? ojala sea así, a tener fe  y que el análisis se haga realidad.
FA esta repitiendo rentabilidad de noviembre del año anterior, ojo con diciembre. big_smile y big_smile cool

Desconectado

#22813 25-11-20 07:44

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el chart, me hiciste reir con el analisis.

De acuerdo con tu fibo en semanal para ver tendencia a largo plazo, pero para decidir entrada (que entiendo es la pregunta de los muchachos) creo que es mas claro usar diario con indicadores. Por ejemplo los clasicos RSI y el Stoch en diario estan dando seǹal de sobrecompra.

brazil escribió:

..puse la media explicación y en gráfico hasta una bandera y avión para mostrar la extensión de fibo a 100% ...y lo puse netamente porq nadie lo indicó en algún punto anterior....y el tema no es para indicar cambios ..es análisis, sino q sentido tiene participar...ya sigue analizando te quedan 5 minutos para las 24hrs.

slds

Desconectado

#22814 25-11-20 09:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Si estimaciones están correctas y AFPs no hacen correcciones medias raras,me refiero a redistribuir alza,  AFP Habitat en cuota del jueves estaría alcanzando máximo histórico FA, mirando grafico de brasil como que superaría el canal trazado, llegara el avioncito cerca de la bandera? ojala sea así, a tener fe  y que el análisis se haga realidad.
FA esta repitiendo rentabilidad de noviembre del año anterior, ojo con diciembre. big_smile y big_smile cool

Que pasa en diciembre????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22815 25-11-20 09:45

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojala no sea así, pero los últimos 7 años diciembre ha rentado negativo el fondo A.
Esperemos que con lo raro de este año, cambie esa estadística negativa.

Desconectado

#22816 25-11-20 12:24

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por la información. El AT sirve mucho para evaluar y tomar decisiones...

Desconectado

#22817 25-11-20 13:03

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muchas gracias por las opiniones y gráficos. se pasaron.

Desconectado

#22818 25-11-20 18:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me siento mal entre tanta sabiduría trader jaja
Gracias por los aportes
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22819 25-11-20 19:32

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuta ahora se destapó una especie de triangulación trucha entre piñera y habitat, algo que no es legal.

Supongo que piñera todavía puede ser el hombre más querido de chile


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22820 25-11-20 19:52

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Hola a todos...pasando a dejar el gráfico mirada semanal pseudo A (Spam ultra mi flojera extrema de AFP xd un +1)...hace meses q no descargo nada de AFP =p...bueno, mirando el tema varios andan complicados...recordar q menos es más y tendencia manda ...esto del AT siempre me entusiasma...si partimos con el retroceso de fibo..el doble piso fue en 50%...ahora bien, el siempre olvidado extensión de fibo (q es el q muestro en gráfico), nos da luces,  entendiendo q es para ver +- la continuación de la tendencia principal y eventuales pisos...estos misterios del AT si ven los 61.8% esta justo sobre la lt superior del canal como primera resistencia....sin embargo, estamos a media semana y la vela sigue creciendo, hay mas interpretaciones de velas pero ya me voy jaj.

https://i.imgur.com/Bz6jtCX.png

Éxito en sus track
slds

Hola Brazil eso es tradingview? tendrás el nemotécnico por causalidad de AFP Habitat
como para buscarlo, se ve interesante

Desconectado

#22821 25-11-20 23:39

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos hasta donde corrige.. mirando desde el E.
4043_captura_de_pantalla_2020-11-26_003621.png

Desconectado

#22822 26-11-20 09:51

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Veamos hasta donde corrige.. mirando desde el E.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 003621.png

Gracias Jojoy, donde te dio salida del A?

saludos

Desconectado

#22823 26-11-20 11:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Enous.
Este es un gráfico de la relación entre el A y el E
Cómo criterio de salida consideré el rsi y también consideré que mi patrimonio estaba en máximos.
Saludos

PD. Me perdí dos días de alza y ahora el rsi empieza a bajar.

Enous escribió:
Jojoy escribió:

Veamos hasta donde corrige.. mirando desde el E.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 003621.png

Gracias Jojoy, donde te dio salida del A?

saludos

Desconectado

#22824 26-11-20 11:34

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy feriado en usa.

Desconectado

#22825 26-11-20 11:49

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que pasara con el dolar y el fondo A respecto del retiro'?????

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85401.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22826 26-11-20 11:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:

Que pasara con el dolar y el fondo A respecto del retiro'?????

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85401.html

Depende de cual de los dos salga. el de los diputados le pega mas fuerte porque la venta de activos estará concentrada en un menor plazo si sale la del gobierno la presión es menor. Necesitan 23 votos en el senado para tener fuerza en el TC, si no lo logran saldrá el del gobierno.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22827 26-11-20 11:56

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
EDO12 escribió:

Que pasara con el dolar y el fondo A respecto del retiro'?????

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85401.html

Depende de cual de los dos salga. el de los diputados le pega mas fuerte porque la venta de activos estará concentrada en un menor plazo si sale la del gobierno la presión es menor. Necesitan 23 votos en el senado para tener fuerza en el TC, si no lo logran saldrá el del gobierno.

corrijo, son 29


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22828 26-11-20 12:10

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
Glein escribió:
EDO12 escribió:

Que pasara con el dolar y el fondo A respecto del retiro'?????

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85401.html

Depende de cual de los dos salga. el de los diputados le pega mas fuerte porque la venta de activos estará concentrada en un menor plazo si sale la del gobierno la presión es menor. Necesitan 23 votos en el senado para tener fuerza en el TC, si no lo logran saldrá el del gobierno.

corrijo, son 29

Y que pasara (fondo A, E) si sale el del gobierno???

Y que pasara (fondo A, E) si no sale el del gobierno???

Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22829 26-11-20 17:12

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que vendrá un diciembre complejo, cerraré este maravilloso noviembre arrancando hoy al E jaja.

Desconectado

#22830 27-11-20 10:22

Jotequila
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Estimado, el algoritmo esta en linea, actualizacion 3 veces al dia en http://estrategiaafp.epizy.com/
Se mantiene en el A desde el 6-11

Van a ver un par de lineas nuevas, ademas del Equity van a encontrar el DrawDown (donde y cuando pierde el modelo) y el DifRoc que es el uno de los indicadores de toma de decisión (el otro es la SMA(11), si es cerca de cero es porque hay potencial cambio de fondo (hay que el momentum relativo (A vs E) esta por darse vuelta.

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

FA de Habitat a un pelo de máximo histórico de fines de febrero... atentos esta semana a ver qué pasa...

Al parecer seguira subiendo mientras el fondo E esta cayendo.

Que dicen los demas?

Que dice el algoritmo de ultra???

Saludos.

Es posible analizar hacia atrás desde el 2002 para optimizar la estrategia?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB