#91 26-10-20 09:48

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

ya se les paso el susto o a esta hora estan como felipao haciendo las maletas para irse a miami? hay que centrarse en el negocio no en la politica


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#92 26-10-20 09:48

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Bastante decente el mercado... nada de pánico!!
Aparentemente ya estaba asumido por don mercado.

Desconectado

#93 26-10-20 14:39

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

O sea en discusión todo puede ser, pero tiene que aprobarse por 2/3. Creo que si pueden acabarse grandes "monopolios" o "beneficios antiguos" como derechos de agua perpetuos, leyes de pesca truchas, el Litio y SQM, cosas así. Que finalmente puede dar la oportunidad a nuevos negocios y nuevas fortunas, si en las grandes crisis y cambios es donde caen antiguos ricos y salen nuevos.
Ah y obvio, algo más de impuestos progresivos. Pero por supuesto, nada de fin a la propiedad privada, ni falta de certeza jurídica ni nada de eso.

edu67 escribió:
CFO escribió:

Lo que digo es que si creen que con el apruebo el país se va a ir a la cresta (la victoria del apruebo estaba cantada desde el año pasado) entonces para ser consecuentes deberían haber liquidado sus activos.

Pero eso no va a pasar por muchas razones. Primero, hay mucha gente de recha que votó apruebo por el hecho tan simple de que viene manchada por Pinochet (yo casi apruebo por sólo esa razón). Luego al tener gente de derecha y de centro-izquierda moderados no va a pasar que vamos a redactar una constitución chavista sin propiedad privada, banco central independiente, etc.
La clave estará en la composición de los integrantes de la CC.  y nivel de polaridad que pueda existir. Ojalá con caras renovadas, que harto falta hace.

Lo que problabmente pase: cambio al sistema de salud, cambio al sistema de pensiones, mejor cuidado del medio ambiente,  y educación. Probablemente cambien cosas accesorias como que el matrimonio no necesariamente tiene que ser entre un hombre y una mujer, etc.

Puede ser, como también puede darse discusiones mas emblemáticas, como que el agua vuelva a manos del estado. Todo puede ser.

Desconectado

#94 26-10-20 16:27

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Hoy el mercado en furia por los rebrotes en Europa y el alto nro. de casos COVID en USA. El tema de ayer ya estaba internalizado, por el mercado chileno. El tema COVID nos seguirá penando.

Respecto de la CC, lo más claro es que chile continuará en la linea del libre mercado, probablemente con algunos ajustes para emparejar la cancha, pero claramente no somos Venezuela.  Tengo fé de que luego de este proceso se nos viene un fuerte impulso económico, una vez zanjados los temas que producen incertidumbre.  Aún queda tiempo.

Por ahora me mantengo out.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#95 26-10-20 16:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Solo recordar que en caso de no llegar al 2/3 no se incluirá en la constitución (hoja en blanco), pudiendo legislarse como cualquier otra Ley. Suena bien, pero ya sabemos el nivel de nuestros políticos.
Como dijo alguien los políticos pasan, pero la cagadas quedan.. .

Desconectado

#96 26-10-20 16:42

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Les recomiendo que lean el artículo 19 de constitución. Ahí están nuestros derechos.

Por ejemplo en el derecho de la salud dice "....Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias. Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee acogerse, sea éste estatal o privado" Ya? Y si sacan la palabra privado o lo cambian por "exluisivamente estatal" ?

En educación, está la libre enseñanza, donde "...La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales.La libertad de enseñanza no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral, las buenas costumbres, el orden público y la seguridad nacional "   ¿Bueno y si deciden que no cualquiera puede abrir colegios?

ETC, son 26 puntos del art. 19. Leánlo y después comentemos si nos puede afectar o no y cuáles serán los puntos de tope.

Lo claro es que de ser hoja en blanco, ayer nos borraron TODOS nuestros derechos y para volver a instalarlos, se deberá contar con 2/3 de la asamblea. Lo más probable que salgamos más perjudicados con la famosa C nueva.




Lemmy escribió:

O sea en discusión todo puede ser, pero tiene que aprobarse por 2/3. Creo que si pueden acabarse grandes "monopolios" o "beneficios antiguos" como derechos de agua perpetuos, leyes de pesca truchas, el Litio y SQM, cosas así. Que finalmente puede dar la oportunidad a nuevos negocios y nuevas fortunas, si en las grandes crisis y cambios es donde caen antiguos ricos y salen nuevos.
Ah y obvio, algo más de impuestos progresivos. Pero por supuesto, nada de fin a la propiedad privada, ni falta de certeza jurídica ni nada de eso.

edu67 escribió:
CFO escribió:

Lo que digo es que si creen que con el apruebo el país se va a ir a la cresta (la victoria del apruebo estaba cantada desde el año pasado) entonces para ser consecuentes deberían haber liquidado sus activos.

Pero eso no va a pasar por muchas razones. Primero, hay mucha gente de recha que votó apruebo por el hecho tan simple de que viene manchada por Pinochet (yo casi apruebo por sólo esa razón). Luego al tener gente de derecha y de centro-izquierda moderados no va a pasar que vamos a redactar una constitución chavista sin propiedad privada, banco central independiente, etc.
La clave estará en la composición de los integrantes de la CC.  y nivel de polaridad que pueda existir. Ojalá con caras renovadas, que harto falta hace.

Lo que problabmente pase: cambio al sistema de salud, cambio al sistema de pensiones, mejor cuidado del medio ambiente,  y educación. Probablemente cambien cosas accesorias como que el matrimonio no necesariamente tiene que ser entre un hombre y una mujer, etc.

Puede ser, como también puede darse discusiones mas emblemáticas, como que el agua vuelva a manos del estado. Todo puede ser.

Desconectado

#97 26-10-20 16:51

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Si no se ponen de acuerdo en temas muy relevantes, la asamblea no aprobará por 2/3 el texto completo. En el fondo están obligados a ponerse de acuerdo.
No pueden dejar, por ejemplo la C° sin el Banco Central como capítulo y luego definirlo por ley simple.


Ronin escribió:

Solo recordar que en caso de no llegar al 2/3 no se incluirá en la constitución (hoja en blanco), pudiendo legislarse como cualquier otra Ley. Suena bien, pero ya sabemos el nivel de nuestros políticos.
Como dijo alguien los políticos pasan, pero la cagadas quedan.. .

Desconectado

#98 26-10-20 18:00

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Creo, puedo equivocarme, que pueden. El ejemplo era, precisamente, la independencia del BC

jm76 escribió:

Si no se ponen de acuerdo en temas muy relevantes, la asamblea no aprobará por 2/3 el texto completo. En el fondo están obligados a ponerse de acuerdo.
No pueden dejar, por ejemplo la C° sin el Banco Central como capítulo y luego definirlo por ley simple.


Ronin escribió:

Solo recordar que en caso de no llegar al 2/3 no se incluirá en la constitución (hoja en blanco), pudiendo legislarse como cualquier otra Ley. Suena bien, pero ya sabemos el nivel de nuestros políticos.
Como dijo alguien los políticos pasan, pero la cagadas quedan.. .

Desconectado

#99 26-10-20 18:12

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Ronin escribió:

Creo, puedo equivocarme, que pueden. El ejemplo era, precisamente, la independencia del BC

Acá esta la fuente

Por su parte, la abogada constitucionalista y académica de la PUC, Constanza Hube se detiene un paso antes del análisis de fondo y recuerda que, en caso de que gane el Apruebo, para que la nueva Constitución considere el capítulo del Banco Central se deberán juntar 2/3 de los votos de los constituyentes: "Y no veo que vaya a ser algo necesariamente fácil de poder lograr". "Si los 2/3 no se alcanzan, no estaría en la Constitución, quedaría eventualmente en una ley simple donde dependería de la mayoría circunstancial de ese momento y eso te genera una inestabilidad que hoy no existe. Entonces, primero, se necesitan 2/3 para considerarlo en la Constitución y después viene el debate de si va a depender o no del Gobierno, qué tipo de autonomía tiene, etc.", sostiene.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ia-BC.html

Desconectado

#100 26-10-20 18:45

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Con esa lógica podría resultar una C de 1 hoja, con 3 artículos.
Denuevo, si por ejemplo el BC no se aprueba x 2/3 la convención no aprueba el texto completo.
Se supone que la convención aprueba cada norma y al final x 2/3, obvio que si hay faltas relevantes no se aprueba y listo.




Ronin escribió:
Ronin escribió:

Creo, puedo equivocarme, que pueden. El ejemplo era, precisamente, la independencia del BC

Acá esta la fuente

Por su parte, la abogada constitucionalista y académica de la PUC, Constanza Hube se detiene un paso antes del análisis de fondo y recuerda que, en caso de que gane el Apruebo, para que la nueva Constitución considere el capítulo del Banco Central se deberán juntar 2/3 de los votos de los constituyentes: "Y no veo que vaya a ser algo necesariamente fácil de poder lograr". "Si los 2/3 no se alcanzan, no estaría en la Constitución, quedaría eventualmente en una ley simple donde dependería de la mayoría circunstancial de ese momento y eso te genera una inestabilidad que hoy no existe. Entonces, primero, se necesitan 2/3 para considerarlo en la Constitución y después viene el debate de si va a depender o no del Gobierno, qué tipo de autonomía tiene, etc.", sostiene.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ia-BC.html

Desconectado

#101 26-10-20 18:57

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Lo que dices es cierto, lo que no se aprueba se podrá legislar mediante un Ley simple, ese es el problema.....en un Congreso donde les cuesta sumar 2+2


jm76 escribió:

Con esa lógica podría resultar una C de 1 hoja, con 3 artículos.
Denuevo, si por ejemplo el BC no se aprueba x 2/3 la convención no aprueba el texto completo.
Se supone que la convención aprueba cada norma y al final x 2/3, obvio que si hay faltas relevantes no se aprueba y listo.




Ronin escribió:
Ronin escribió:

Creo, puedo equivocarme, que pueden. El ejemplo era, precisamente, la independencia del BC

Acá esta la fuente

Por su parte, la abogada constitucionalista y académica de la PUC, Constanza Hube se detiene un paso antes del análisis de fondo y recuerda que, en caso de que gane el Apruebo, para que la nueva Constitución considere el capítulo del Banco Central se deberán juntar 2/3 de los votos de los constituyentes: "Y no veo que vaya a ser algo necesariamente fácil de poder lograr". "Si los 2/3 no se alcanzan, no estaría en la Constitución, quedaría eventualmente en una ley simple donde dependería de la mayoría circunstancial de ese momento y eso te genera una inestabilidad que hoy no existe. Entonces, primero, se necesitan 2/3 para considerarlo en la Constitución y después viene el debate de si va a depender o no del Gobierno, qué tipo de autonomía tiene, etc.", sostiene.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ia-BC.html

Desconectado

#102 26-10-20 20:28

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Quiero partir comentando, como lo he hecho con anterioridad, que no me parece el tema politico en este foro por el simple hecho que es una fogata que parte lenta y el acelerante aparece rapido, con las consecuencias que eso trae. Asi que hago el llamado una vez mas a reevaluar esto temas.

No obstante lo anterior, y no con el fin de armar un debate sino otorgar claridad ante algunas afirmaciones aca, comento lo siguiente desde mi cargo presindencial de junior de notaria, otorgado por otro forero dada mi vasta experiencia en hablar cabezas de pescado:


Lemmy escribió:

Pero por supuesto, nada de fin a la propiedad privada, ni falta de certeza jurídica ni nada de eso.

Esto me parece simple y correcto, lo que si hay que diferenciar entre fallos ejecutoriados y no ejecutoriados. Si alguien piensa que hay que irse a miami, lea lo expuesto por lemmy primero y no tomen decisiones apresuradas, mejor ser leon en chile que cola de raton en miami.


Ronin escribió:

Solo recordar que en caso de no llegar al 2/3 no se incluirá en la constitución (hoja en blanco), pudiendo legislarse como cualquier otra Ley.

Me parece muy aventurado repetir constamenete sobre la hoja en blanco cuando sabemos que hay un sinnumero de cosas que se deben respetar a nivel internacional.


jm76 escribió:

Lo claro es que de ser hoja en blanco, ayer nos borraron TODOS nuestros derechos y para volver a instalarlos, se deberá contar con 2/3 de la asamblea. Lo más probable que salgamos más perjudicados con la famosa C nueva.

Ayer no se borro absolutamente nada y a futuro van a seguir muchas de las cosas actuales, voy a ser majadero en esto, los verdaderos entendidos de esto, sin importar su color politico, saben que la hoja en blanco es un mero tema para ganar adeptos. Una hoja en blanco significa no respetar nada, y eso no es asi.


Para el resumen, y acuerdense que sera la piedra de tope, a medida que nos acerquemos a elegir constituyentes y empiece la discusion seria (no la callejera) van a salir de nuevo que si no se consiguen los 2/3 entonces se hace por ley simple y.... no, queda lo escrito con anterioridad.

Va a arder troya, guarden este mensaje y me lo sacan en cara mas adelante cuando este punto sea aclarado. Mi apuesta es que siempre se va a llegar a un consenso porque si alguien pretende llegar a la ley simple, se encontraran con lo descrito con anterioridad.


Mejor trading, bienes raices, dolar, afp, preocupense de lo que importa en este foro y que saben hacer bien.


Y como dijeron en esa cocina de aquella noche, con los 2/3 el gol fue claro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#103 26-10-20 23:42

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Concuerdo  plenamente  con Rolex. Bajemos  las  revoluciones, el temor a lo desconocido es  natural, pero todos sabemos  que  la  situaciòn era  insostenible y la  voluntad popular  hablò. Ahora  esperemos  que  los Constituyentes  sean personas  inteligentes y , obligatoriamente, deberàn llegar a acuerdos, aùn cuando la  derecha no  logre  màs  de  un tercio, la izquierda  radical  serà  menos  de  un tercio(eso es  seguro), por lo cual el centro serà la  bisagra que modere las pretensiones de unos y otros.  Seguramente  seràn  elegidos  algunos pocos  constituyentes   dignos  de clandestino de mala muerte pero seràn los  menos, en lo inmediato  tenemos problemas  màs  apremiantes, como la  segunda  ola  que nos llegarà. El dìa  que Lavìn no salga en un matinal   comunicarè  la  fecha.

Desconectado

#104 27-10-20 04:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Futbol, religion y politica....no se van a poder de acuerdo...sigamos con las acciones y lo que venga aceptarlo con altura de miras...
No nos vamos a cambiar el nombre...seguiremos siendo Zhile..

Desconectado

#105 27-10-20 07:36

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Nosferatu escribió:

Futbol, religion y politica....no se van a poder de acuerdo...sigamos con las acciones y lo que venga aceptarlo con altura de miras...
No nos vamos a cambiar el nombre...seguiremos siendo Zhile..

Ojala sea asi mira que en venezuela hasta nombre le cambiaron (republica bolivariana de venezuela).

La estupidez puede ser infinita cabros.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#106 27-10-20 11:38

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Creo que al menos hasta abril, habrá un clima tranquilo ya que no habrá cambio alguno.
De ahí en adelante, comenzarán a discutir y redactar esta "nueva constitución" que en realidad no es tal, ya que será escrita por los mismos políticos actuales y con el tope de los 2/3 para modificar lo actual... es decir, no muy fácil de hacer.

Ahora, si tomamos en cuenta que el Apruebo ganó con el 80%, es posible que la gente vote por constituyentes mas cargados a la izquierda, pero así y todo será difícil que este nuevo "congreso constituyente" logre sobrepasar el 2/3 en todos los artículos.

A esperar con calma que el mundo no se acaba

Desconectado

#107 27-10-20 12:57

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Con una extrema izquierda expresandose atraves de violencia, una parte de poblacion avalando aquello, un presidente egoista que solo piensa en concluir su mandato legal, progres aputando a Sector Oriente como la raiz de todos los problemas, etc... que puede salir mal?

https://twitter.com/prensaopal/status/1 … 9251592198

Desconectado

#108 27-10-20 13:23

Emilio S.
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

si bien, se agradece la amplia cuota de racionalidad que leo en la mayoría de los posts, no dejan de llamarme la atención los comentarios más alarmistas.

Estimados, Raquelita Calderon (si, la Kel) explicó los límites de este proceso de forma más clara que cualquier academico

Kel.png

acá el post completo por si quieren revisar algo en detalle. 30 segundos de su tiempo como mucho
https://www.instagram.com/p/CFs5x5SDVae/


a modo de reiterar; no tendremos una constitución chavista, no se disolverá el congreso, no se eliminará el derecho de propiedad. Tenemos un lote enorme de tratados de DDFF que impedirían cualquier maniobra de este tipo

Respecto de lo que menciona Jm76 sobre el art. 19 de la CPR; precisamente esto muestra los problemas de la actual. Se uso reiterativamente el argumento falaz de que "nuestra CPR ya asegura la educación o la salud", pero son precisamente esos detallitos que el menciona los cuales actúan como piedra de tope a una discusión más abierta en torno al contenido de estos derechos

Respecto de la  autonomía del Banco Central fue un tema que se conversó en el acuerdo originario de la nueva CPR. Desconozco si se tomó una postura dura en torno a esto, puesto que ahora último está entrando más a debate este tema, pero de manera tenue. Nadie -salvo algunos militantes de Convergencia Social- están promoviendo la idea de un Banco Central autónomo. Incluso Atria señaló que respalda la idea de autonomía, pero agregó que cree que sus miembros deberían poder ser acusados constitucionalmente (y pese a que respeto al pelao, me parece una tontera, puesto que los miembros del BC igualmente ya cuentan con responsabilidad jurídica, añadir el cacho de la responsabilidad política llevará a puro farandulería y búsqueda de voto fácil en el congreso)

Desconectado

#109 27-10-20 15:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Enous escribió:
just loo king escribió:

Los cortos del día hábil previo  ...

https://snipboard.io/51gQ6a.jpg

Donde obtienes esa info ?

Por si ... elinforme es SEMANAL

Pa darle reconocimiento a Zakhul
pincha acá http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 10#p347210

En el post de Zakhul hay un link, es el que yo aprieto cada vez que quiero ver este informe semanal


www.bice.cl/documentos/ver_pdf.php?IdDoc=124

Desconectado

#110 28-10-20 10:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Rolex escribió:

ya se les paso el susto o a esta hora estan como felipao haciendo las maletas para irse a miami? hay que centrarse en el negocio no en la politica

jajaj que lejos llego mi nombre, yo se que terminare en EE.UU. tarde o temprano wink al menos que allá se pongan muy wnes, mientras tanto a meterle acá no más.

Desconectado

#111 28-10-20 10:47

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Felipao escribió:
Rolex escribió:

ya se les paso el susto o a esta hora estan como felipao haciendo las maletas para irse a miami? hay que centrarse en el negocio no en la politica

jajaj que lejos llego mi nombre, yo se que terminare en EE.UU. tarde o temprano wink al menos que allá se pongan muy wnes, mientras tanto a meterle acá no más.

  Jadue  tambièn  terminò  en USA...jojojojo...espero  que tu motivaciòn sea  otra..

Desconectado

#112 28-10-20 17:06

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Temistocles escribió:
masterdba escribió:
TRESMARES escribió:

Ahora se va a venir una presion muy fuerte por acortar el plazo de 2 años(el pueblo hablo! los cambios los queremos ahora!!!).


Eso resulta un tanto irracional...los cambios no serán inmediatos, no hay que hacerse muchas ilusiones en tal sentido.


No tiene nada de irracional según mi opinión.   Es más, existe el riesgo obvio que la CC se establezca como un ente regente de facto, tal como ocurrió en otros países con procesos similares.  En ese escenario, el cambio de plazos, la radicalización de la redacción de la C, la presión hacia el Congreso para acomodar el proceso legislativo e incluso el constituyente.  Todo es posible...

Slds
T.

Y, lo previsto, aqui tenemos el incipiente pre-empoderamiento de la futura Convención....
https://www.emol.com/noticias/Nacional/ … yente.html

Slds
T.

Desconectado

#113 28-10-20 17:08

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Desconectado

#114 28-10-20 17:11

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Incipiente, pero un peligro real y latente.  Lamentablemente, lo único que puede contener esto es la integración del plantel político en la Convención.
Justamente lo que la ingenuidad popular no espera.

Desconectado

#115 28-10-20 17:18

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Temistocles escribió:

Incipiente, pero un peligro real y latente.  Lamentablemente, lo único que puede contener esto es la integración del plantel político en la Convención.
Justamente lo que la ingenuidad popular no espera.

Mirko Makari comentó hace días que ahora se viene la "Batalla por dejar fuera a los partidos".  Pero esa batalla traerá consecuencias.     Otra cita pertinente, que si nos atañe directamente:   Cristián valdivieso (24/10) "Dada la fractura social, es ingenuo pensar que la paz se recuperará en V luego del plebiscito. Un proceso constituyente participativo y dialogante hace más probable una recuperación paulatina en U.    Pero si las élites políticas juegan a la polarización, veo un tiempo en L. "

Ojo con el ambiente por venir. Nada será fácil y las recuperaciones entre ello.

Slds
T.

Desconectado

#116 28-10-20 19:08

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Me sorprende el optimismo de algunos. Lo siento, es cosa de revisar la historia de Chile y de Latinoamérica. Y lo siento si hiero susceptibilidades, pero a la izquierda no se le puede creer NADA de lo que dicen . Nunca estarán por el juego democrático. A ellos les conviene el caos, la inseguridad, incertidumbre , violencia. Siempre ha sido así, jugar a dos bandas. Lamentablemente no hay que ser ingenuos. El espectro político debe ser clara en aislar a esa izquierda (PC, FA, % PS), pero al contrario han jugado su juego y se han arrodillado ante sus demandas. Yo sigo pesimista hasta que se demuestre lo contrario.

Desconectado

#117 29-10-20 12:08

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Permiso...

jm76 escribió:

Me sorprende el optimismo de algunos. Lo siento, es cosa de revisar la historia de Chile y de Latinoamérica.

No se que historia de chile has leido pero la que yo conozco indica que se ha seguido la historia y tradicion en las constituciones de este pais. No me refiero a la historia y geografia de primero basico ni menos a la tradicion del 18 de septiemnre, para el estudio.
En todo caso es de esperar que te soprenda el optimismo, que en realidad no es optimismo sino que algunos conocemos las reglas que hay y asi no nos aventuramos a decir cosas como la siguiente


jm76 escribió:

Lo claro es que de ser hoja en blanco, ayer nos borraron TODOS nuestros derechos

Esto es una muestra del porque este tema no debe seguir abierto, decir cosas al aire es facil sobretodo cuando no se tiene idea, el problema es que uno las puede derribar rapidamente con textos como este

Articulo 135
Mientras no entre en vigencia la Nueva Constitución en la forma establecida en este epígrafe, esta Constitución seguirá plenamente vigente, sin que pueda la Convención negarle autoridad o modificarla.

Quedan dos caminos, o no has leido nada, o te informaste por la prensa altenativa, pero lo unico cierto es que lo que dijiste y que es lo que te tiene con los pelos de punta, no es tal.

No se que mas aportar, porque no hay nada mas que aportar. El texto es claro, no desinformemos, y si no se cree en el texto, siempre se puede plantear la opcion de volar a miami que ya se ha hecho una amenaza bastante usual y que de 100000 personas que lo dicen, con cueva 10 pueden hacerlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#118 29-10-20 12:33

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Creo que esta conversación la tendremos hasta en dos años. Por mientras, me fijo en los datos para hacer negocios.

Lo demás se los dejo a los animadores y operadores políticos.

Desconectado

#119 29-10-20 12:41

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Tiene razón don Rolex no sólo en lo que expone en su último post, sino en lo que dijo desde un principio, lamentablemente no somos capaces de discutir éstos temas con altura de miras y fundamentos y se transforma en guerra de guerrillas y cada cual se atrinchera en sus reductos ideológicos.

Desconectado

#120 29-10-20 18:05

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

El problema de tu optimismo es que si te equivocas ya estaremos destruidos.  ¿Tú crees que con las barras bravas listas para estar en Plaza Italia, se podrá escribir una C° ? Tú crees que los moderados aunque sean mayoría podrán con la presión de la calle? Tú crees que la izquierda radical se quedará tranquila mientras se redacta algo que moverá un poco las cosas pero no lo cambiará como ellos quieren? Todavía crees en las reales impuestas en esa noche de noviembre, cuándo ya saltan personas que quieren cambiar las reglas del juego?  Es demasiado ingenuo creer en un grupo de personas que trató de botar al presidente, avalaron la violencia y corrieron la vara de lo aceptable. Resulta que todos celebraban el 18 de oct de este año, porque "sólo" quemaron 2 iglesias.

Me he leído muchas veces la reforma constitucional y quedó MAL, es ambigua y da para interpretaciones, de las cuales la izquierda se aprovecha. Que la bolsa o los indicadores económicos no se muevan, no quiere decir que se esté incubando un problema mayúsculo.

Y respecto a la hoja en blanco, no es que sea blanco blanco pero se discutirá todo el cap. 19 denuevo. Salud a cargo de privados? Puede que  no quede y listo, libertad de enseñanza? Quizás no queda y solo se hace cargo el estado. Propiedad privada, quizás queda pero con un letrero gigante de algún pero. Es obvio que en 12 meses NO puede quedar algo bien redactado, quedará lleno de vacíos y contradicciones.

Quemaron el país entero y tu estás optimista.....déjame dudar.




Rolex escribió:

Permiso...

jm76 escribió:

Me sorprende el optimismo de algunos. Lo siento, es cosa de revisar la historia de Chile y de Latinoamérica.

No se que historia de chile has leido pero la que yo conozco indica que se ha seguido la historia y tradicion en las constituciones de este pais. No me refiero a la historia y geografia de primero basico ni menos a la tradicion del 18 de septiemnre, para el estudio.
En todo caso es de esperar que te soprenda el optimismo, que en realidad no es optimismo sino que algunos conocemos las reglas que hay y asi no nos aventuramos a decir cosas como la siguiente


jm76 escribió:

Lo claro es que de ser hoja en blanco, ayer nos borraron TODOS nuestros derechos

Esto es una muestra del porque este tema no debe seguir abierto, decir cosas al aire es fácil sobretodo cuando no se tiene idea, el problema es que uno las puede derribar rapidamente con textos como este

Articulo 135
Mientras no entre en vigencia la Nueva Constitución en la forma establecida en este epígrafe, esta Constitución seguirá plenamente vigente, sin que pueda la Convención negarle autoridad o modificarla.

Quedan dos caminos, o no has leido nada, o te informaste por la prensa altenativa, pero lo unico cierto es que lo que dijiste y que es lo que te tiene con los pelos de punta, no es tal.

No se que mas aportar, porque no hay nada mas que aportar. El texto es claro, no desinformemos, y si no se cree en el texto, siempre se puede plantear la opcion de volar a miami que ya se ha hecho una amenaza bastante usual y que de 100000 personas que lo dicen, con cueva 10 pueden hacerlo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB