#21811 05-06-20 10:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, una consulta por favor a ver si me podrían indica alguna parte donde documentarme u orientarme.
Cuando el valor cuota llega a ciertos puntos como resistencias o líneas de tendencia, puede chocar o romper dicho nivel ( quebrar lt o romper al alza resistencia)
¿Cómo se podría estimar la probabilidad de que ocurra uno u otro evento?  Como mencionaba asusa98, había 30% de posibilidad de rompiera a la baja y 70% que fuera al alza. ¿Eso va más en una percepción de acuerdo a la experiencia? Recuerdo que en ambiente de incertidumbre, las probabilidades se pueden asignar de acuerdo a opinión según la experiencia (o por consulta a expertos en el contexto de toma de decisiones en ambientes de incertidumbre)
O habrá alguna otra forma?.  Intuitivamente me parece que es de acuerdo a la experiencia, pero mejor pregunto
Saludos y buen día

Lo otro que pensaba, que les consulto a ver qué les parece, es que si uno tuviera por ejemplo una cantidad de condiciones que se evalúan para cambiarse de fondo ( por ejemplo 5 criterios: n*1 ruptura de ltb, n*2 ruptura de ltb en rsi, etc.)
A lo mejor podría ser algo así como la proporción de condiciones que se cumplen para cambiarse dividido por el total de criterios)
Lo ven como algo útil?  Se aceptan opiniones, comentarios.
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21812 05-06-20 10:54

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Steven... La formula es de cada uno... Existen varios indicadores para ayudar a cada evaluación, en mi caso, si bien no muestro el detalle de como calculo mis estimaciones, tengo implementado un barómetro automatizado... Puedes crearte una cuenta en acfondos.cl y verlo (estoy dando acceso por 60 días de prueba), los parámetros que evalúo son muchos (más de 100), y claro, además hay una cuota de experiencia.
Saludos

Steven escribió:

Hola estimados, una consulta por favor a ver si me podrían indica alguna parte donde documentarme u orientarme.
Cuando el valor cuota llega a ciertos puntos como resistencias o líneas de tendencia, puede chocar o romper dicho nivel ( quebrar lt o romper al alza resistencia)
¿Cómo se podría estimar la probabilidad de que ocurra uno u otro evento?  Como mencionaba asusa98, había 30% de posibilidad de rompiera a la baja y 70% que fuera al alza. ¿Eso va más en una percepción de acuerdo a la experiencia? Recuerdo que en ambiente de incertidumbre, las probabilidades se pueden asignar de acuerdo a opinión según la experiencia (o por consulta a expertos en el contexto de toma de decisiones en ambientes de incertidumbre)
O habrá alguna otra forma?.  Intuitivamente me parece que es de acuerdo a la experiencia, pero mejor pregunto
Saludos y buen día

Desconectado

#21813 05-06-20 11:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que paso gino? tus clientes amanecen en el E y este empiesa a guatear, y ahora los fondos A estan volando . Cual es el truco?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21814 05-06-20 12:04

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

moraleja nadie puede predecir el rumbo del mercado.

DiosHomero escribió:

que paso gino? tus clientes amanecen en el E y este empiesa a guatear, y ahora los fondos A estan volando . Cual es el truco?

Desconectado

#21815 05-06-20 12:08

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el NASDAQ esta en máximos históricos...

Desconectado

#21816 05-06-20 12:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayuda:

a los que le ponen plata a sus hijos en AFP, pueden depositar sólo a cuenta 2 y no a la obligatoria?  Por previred me hace pagar la cotización mensual y la diferencia la puedo cargar como cuenta 2, pero no puedo dejar en "cero" la obligatoria


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#21817 05-06-20 14:05

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

moraleja nadie puede predecir el rumbo del mercado.

DiosHomero escribió:

que paso gino? tus clientes amanecen en el E y este empiesa a guatear, y ahora los fondos A estan volando . Cual es el truco?

la comision recibidad, asi caen los precios y entran a comprar peces gordos, quizás cuando afp necesitan si o si deshacerse de las acciones


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#21818 05-06-20 23:21

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apareció esta info en el mercurio inversiones, o sea los va a devolver al A próximamente y les hizo perder estos rallys?

"Asimismo, este viernes Felices y Forrados anunció que cambió el color de su semáforo a “rojo”, lo que implicaría una alta probabilidad de giro desde la sugerencia de mantenerse en el fondo más conservador “En Chile se corrió la voz de una ‘luz roja’ de Felices y Forrados que podría significar un cambio de fondo”, dice Herrera, de Credicorp Capital. “Recordemos que hoy la recomendación está en el fondo E, por lo que es lógico apuntar a negocios más riesgosos”.

Desconectado

#21819 06-06-20 01:08

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

ayuda:

a los que le ponen plata a sus hijos en AFP, pueden depositar sólo a cuenta 2 y no a la obligatoria?  Por previred me hace pagar la cotización mensual y la diferencia la puedo cargar como cuenta 2, pero no puedo dejar en "cero" la obligatoria

Lo que hago yo es depositar en APV régimen A (bonificación 15%) via previred,  sólo la primera vez es necesario aportar a la obligatoria y después por previred ya puedes ir por APV...

Desconectado

#21820 06-06-20 02:25

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:
Kekkaimaster escribió:

ayuda:

a los que le ponen plata a sus hijos en AFP, pueden depositar sólo a cuenta 2 y no a la obligatoria?  Por previred me hace pagar la cotización mensual y la diferencia la puedo cargar como cuenta 2, pero no puedo dejar en "cero" la obligatoria

Lo que hago yo es depositar en APV régimen A (bonificación 15%) via previred,  sólo la primera vez es necesario aportar a la obligatoria y después por previred ya puedes ir por APV...

Yo he realizado aportes en cuenta2 régimen general pagando con previred. Sin pago de remuneraciones.
Cuando hago la transferencia vía bancoEstado me exige que coincida el Rut del dueño de la cuenta con el del afiliado, pero con scotiabak no pone esa restriccion.

Desconectado

#21821 06-06-20 16:51

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acabo de verificar que F&F tienen el semáforo en rojo, es decir que se perdieron los últimos días de alzas.

jm76 escribió:

Apareció esta info en el mercurio inversiones, o sea los va a devolver al A próximamente y les hizo perder estos rallys?

"Asimismo, este viernes Felices y Forrados anunció que cambió el color de su semáforo a “rojo”, lo que implicaría una alta probabilidad de giro desde la sugerencia de mantenerse en el fondo más conservador “En Chile se corrió la voz de una ‘luz roja’ de Felices y Forrados que podría significar un cambio de fondo”, dice Herrera, de Credicorp Capital. “Recordemos que hoy la recomendación está en el fondo E, por lo que es lógico apuntar a negocios más riesgosos”.

Desconectado

#21822 08-06-20 14:34

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Hoy no han comunicado nada? 


JTRADER escribió:

Acabo de verificar que F&F tienen el semáforo en rojo, es decir que se perdieron los últimos días de alzas.

jm76 escribió:

Apareció esta info en el mercurio inversiones, o sea los va a devolver al A próximamente y les hizo perder estos rallys?

"Asimismo, este viernes Felices y Forrados anunció que cambió el color de su semáforo a “rojo”, lo que implicaría una alta probabilidad de giro desde la sugerencia de mantenerse en el fondo más conservador “En Chile se corrió la voz de una ‘luz roja’ de Felices y Forrados que podría significar un cambio de fondo”, dice Herrera, de Credicorp Capital. “Recordemos que hoy la recomendación está en el fondo E, por lo que es lógico apuntar a negocios más riesgosos”.

Desconectado

#21823 08-06-20 17:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efe07 escribió:

¿Hoy no han comunicado nada? 


JTRADER escribió:

Acabo de verificar que F&F tienen el semáforo en rojo, es decir que se perdieron los últimos días de alzas.

jm76 escribió:

Apareció esta info en el mercurio inversiones, o sea los va a devolver al A próximamente y les hizo perder estos rallys?

"Asimismo, este viernes Felices y Forrados anunció que cambió el color de su semáforo a “rojo”, lo que implicaría una alta probabilidad de giro desde la sugerencia de mantenerse en el fondo más conservador “En Chile se corrió la voz de una ‘luz roja’ de Felices y Forrados que podría significar un cambio de fondo”, dice Herrera, de Credicorp Capital. “Recordemos que hoy la recomendación está en el fondo E, por lo que es lógico apuntar a negocios más riesgosos”.

comunican a las 18:00 horas parece, el tema es, si cambian se comeran la perdida por 4 dias mas y corren el riesgo de ser culpados de mover las tasas de renta fija.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21824 08-06-20 17:50

copper rod
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me confieso que segui instruccion de fyf pensando un masivo de quiebras de empresas, estoy en la duda, dicen que el dato de trabajo de USA fue mal estimado y podrian dar vuelta las ganancias, el miercoles habla la FED

Desconectado

#21825 08-06-20 19:06

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y si nos olvidamos de f&F y volvemos al AT ?

Desconectado

#21826 08-06-20 19:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

y si nos olvidamos de f&F y volvemos al AT ?


ok, volveremos a los valores antes de la pandemia, y el gráfico es algo aso como V


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21827 08-06-20 19:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo tengo la alarma para poder publicar un gráfico hoy. Eso espero xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21828 08-06-20 20:17

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por AT, hay entrada al A y salida al E.
El grafico que hay que mirar es el del USDCLP, porque el ACWI va como avion.
Mi apuesta es que el par queda por aca y se vuelve (miren precio del cobre).
Hasta donde puede llegar? 740 es el proximo piso.

Pero el problema es ese que mencionas, el guaton apocaliptico se convirtio en un market maker.
Casi que el mejor AT que puedes tener es ir contratendencia de F&F.

DiosHomero escribió:
verberr escribió:

y si nos olvidamos de f&F y volvemos al AT ?


ok, volveremos a los valores antes de la pandemia, y el gráfico es algo aso como V

Desconectado

#21829 08-06-20 22:21

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Regresé al A el viernes. El valor del martes sería el asumido en mis fondos.

Igual el E ha retrocedido bastante en pocos días.  Así no más es la cosa.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21830 08-06-20 22:57

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

maurrio escribió:

Regresé al A el viernes. El valor del martes sería el asumido en mis fondos.

Igual el E ha retrocedido bastante en pocos días.  Así no más es la cosa.

No se supone que son 4 días?, en estos 4 días de espera el fondo sigue en fondo Original?

Desconectado

#21831 08-06-20 23:21

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráficos. Dos noticias: una buena y una mala.....

Primero la mala

Habitat A+2 (diario)
Se pegó un salto más rápido de lo esperado, por lo que está con indicadores muy elevados (claro que puede significar que sigue en tendencia pero también que podría corregir,,,quien sabe...) Por eso es la mala noticia
47316_20200608_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Ahora la buena noticia.

Habitat A semanal
Si las cosas continúan como van, estaría entrando a antiguo canal alcista que comienza el 2016. Si corrige podría mantenerse sobre la potencial lta semanal. Eso es bueno!
47316_20200608_habitat_a_semanal.png

Que siga no más, que en diario llegue el rsi a 89 y más allá (en pedir no hay engaño).  Si baja del techo que rompió...Aloha!

A la espera de que el dólar pueda tener un rebote.
Saludos estimados

PD: Me cambié al A el viernes, veremos qué pasa


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21832 09-06-20 00:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráficos. Dos noticias: una buena y una mala.....

Primero la mala

Habitat A+2 (diario)
Se pegó un salto más rápido de lo esperado, por lo que está con indicadores muy elevados (claro que puede significar que sigue en tendencia pero también que podría corregir,,,quien sabe...) Por eso es la mala noticia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Ahora la buena noticia.

Habitat A semanal
Si las cosas continúan como van, estaría entrando a antiguo canal alcista que comienza el 2016. Si corrige podría mantenerse sobre la potencial lta semanal. Eso es bueno!
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Que siga no más, que en diario llegue el rsi a 89 y más allá (en pedir no hay engaño).  Si baja del techo que rompió...Aloha!

A la espera de que el dólar pueda tener un rebote.
Saludos estimados

PD: Me cambié al A el viernes, veremos qué pasa


Los indicadores tb pueden indicar q ajustará y luego seguira subiendo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21833 09-06-20 00:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráficos. Dos noticias: una buena y una mala.....

Primero la mala

Habitat A+2 (diario)
Se pegó un salto más rápido de lo esperado, por lo que está con indicadores muy elevados (claro que puede significar que sigue en tendencia pero también que podría corregir,,,quien sabe...) Por eso es la mala noticia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Ahora la buena noticia.

Habitat A semanal
Si las cosas continúan como van, estaría entrando a antiguo canal alcista que comienza el 2016. Si corrige podría mantenerse sobre la potencial lta semanal. Eso es bueno!
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Que siga no más, que en diario llegue el rsi a 89 y más allá (en pedir no hay engaño).  Si baja del techo que rompió...Aloha!

A la espera de que el dólar pueda tener un rebote.
Saludos estimados

PD: Me cambié al A el viernes, veremos qué pasa


Los indicadores tb pueden indicar q ajustará y luego seguira subiendo.

Gracias mekaniko, en el semanal me parecía que se podía ver algo así. Gracias master


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21834 09-06-20 08:56

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La corrección sería sana desde mi evaluación.. debiera toparse con la media de corto plazo (linea punteada roja)... que ya ha operado anteriormente como soporte y resistencia, como muestra el gráfico de los últimos 60 días... o en su defecto... como máximo con el soporte de largo plazo del canal que se creó desde el 2018.

Yo creo que será con la primera opción

Salu2

4810_2020_06_09.png



Steven escribió:
mekaniko escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráficos. Dos noticias: una buena y una mala.....

Primero la mala

Habitat A+2 (diario)
Se pegó un salto más rápido de lo esperado, por lo que está con indicadores muy elevados (claro que puede significar que sigue en tendencia pero también que podría corregir,,,quien sabe...) Por eso es la mala noticia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Ahora la buena noticia.

Habitat A semanal
Si las cosas continúan como van, estaría entrando a antiguo canal alcista que comienza el 2016. Si corrige podría mantenerse sobre la potencial lta semanal. Eso es bueno!
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Que siga no más, que en diario llegue el rsi a 89 y más allá (en pedir no hay engaño).  Si baja del techo que rompió...Aloha!

A la espera de que el dólar pueda tener un rebote.
Saludos estimados

PD: Me cambié al A el viernes, veremos qué pasa


Los indicadores tb pueden indicar q ajustará y luego seguira subiendo.

Gracias mekaniko, en el semanal me parecía que se podía ver algo así. Gracias master

Desconectado

#21835 09-06-20 11:08

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy inspirado en el foro, sigo trabajando en una herramienta de recomendación de cambio de fondo para uso personal (aprovechemos la cuarentena).

Si lo comparamos contra mantenerse en el A, se logra una mejora del 17% sobre el capital, mejora la relacion rentabilidad/riesgo.
Hay que trabajarla un poco mas para mejorar el strike rate y que al menos llegue al 70-75%

A nivel de data se considera desde finales de 2012 hasta la estimacion+2.

Primero se ha ejecutado backtesting individuales a ambos fondos para evaluar diferentes estrategias, resultando la mejor (no la mas optima) un simple cruce de EMAs. En la evaluacion quedaron etrategias que dan mejores resultados pero que no son practicables por el tiempo de cambio entre una opcion a otra.

Cuando en el modelo se evaluan ambos activos se tuvo que considerar ademas los 5 dias de restricción de cambio de fondo.
Hasta ahora la estrategia de alocacion que mejor resultado da es una simple evaluacion entre la diferencia de performance entre los dos fondos.
SMA(ROC(FondoA, periodo=4)-ROC(FondoA, periodo=4), periodo=6)

Los parametros fueron optimizados pero sale de un conjunto que produce resultados equivalentes, para equitar el overfit.

el gran beneficio es que todo el proceso esta automaizado, desde la descarga de informacion, calculo de estimacion y ejecucion de backtesting para la recomendacion y publicacion en mi sitio personal para acceder desde cualquier dispositivo (incluso envia un correo con el resultado!)

Los proximos pasos es una evaluacion equivalene pero para los fondos de APV (Principal y Banchile son los que voy a evaluar)

Como siempre bienvenido sus comentarios.

66180_captura20200906.jpg

Desconectado

#21836 09-06-20 11:12

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que le da lata, el grafico indica que hay que estar en el A   jajaja

Ultra escribió:

Muy inspirado en el foro, sigo trabajando en una herramienta de recomendación de cambio de fondo para uso personal (aprovechemos la cuarentena).

Si lo comparamos contra mantenerse en el A, se logra una mejora del 17% sobre el capital, mejora la relacion rentabilidad/riesgo.
Hay que trabajarla un poco mas para mejorar el strike rate y que al menos llegue al 70-75%

Desconectado

#21837 09-06-20 13:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xD muchas gracias

Ultra escribió:

Para los que le da lata, el grafico indica que hay que estar en el A   jajaja

Ultra escribió:

Muy inspirado en el foro, sigo trabajando en una herramienta de recomendación de cambio de fondo para uso personal (aprovechemos la cuarentena).

Si lo comparamos contra mantenerse en el A, se logra una mejora del 17% sobre el capital, mejora la relacion rentabilidad/riesgo.
Hay que trabajarla un poco mas para mejorar el strike rate y que al menos llegue al 70-75%


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21838 09-06-20 19:17

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un agrado ver un sistema AT.  Felicitaciones!

Mirando tu gráfico puedo apreciar que tus mejores trade  por el FA fueron con entradas en SAR, al igual que en SP500, anda bien ese indicador, algo lento pero en general bien.   

Talvez incluir una variable de lateralización mediante ADX para apoyar la decisión entre AE podría ser útil.  También se me ocurre incluir otros indicadores de mercado como tendencia de SP500, y volatildad VIX, de forma de ponderar y acelerar la decisión para un buen timing.


Ultra escribió:

Muy inspirado en el foro, sigo trabajando en una herramienta de recomendación de cambio de fondo para uso personal (aprovechemos la cuarentena).

Si lo comparamos contra mantenerse en el A, se logra una mejora del 17% sobre el capital, mejora la relacion rentabilidad/riesgo.
Hay que trabajarla un poco mas para mejorar el strike rate y que al menos llegue al 70-75%

A nivel de data se considera desde finales de 2012 hasta la estimacion+2.

Primero se ha ejecutado backtesting individuales a ambos fondos para evaluar diferentes estrategias, resultando la mejor (no la mas optima) un simple cruce de EMAs. En la evaluacion quedaron etrategias que dan mejores resultados pero que no son practicables por el tiempo de cambio entre una opcion a otra.

Cuando en el modelo se evaluan ambos activos se tuvo que considerar ademas los 5 dias de restricción de cambio de fondo.
Hasta ahora la estrategia de alocacion que mejor resultado da es una simple evaluacion entre la diferencia de performance entre los dos fondos.
SMA(ROC(FondoA, periodo=4)-ROC(FondoA, periodo=4), periodo=6)

Los parametros fueron optimizados pero sale de un conjunto que produce resultados equivalentes, para equitar el overfit.

el gran beneficio es que todo el proceso esta automaizado, desde la descarga de informacion, calculo de estimacion y ejecucion de backtesting para la recomendacion y publicacion en mi sitio personal para acceder desde cualquier dispositivo (incluso envia un correo con el resultado!)

Los proximos pasos es una evaluacion equivalene pero para los fondos de APV (Principal y Banchile son los que voy a evaluar)

Como siempre bienvenido sus comentarios.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200906.jpg


-.-

Desconectado

#21839 09-06-20 19:24

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que onda las rentabilidades de A, apenas +1.5% ~

a lo  que va del mes. los valores publicados siempre están saliendo menor a las estimaciones de cualquiea


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21840 09-06-20 20:38

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, kois3r, por los comentarios y por los aportes en este tema que me has dado que han sido de gran ayuda.

Tanto pSAR como las velas HeikinAshi son de gran ayuda para entender esas tendencias.
Voy a explorar el ADX y otros indicadores de mercado, hay que ganar dias para tener buen timing de entrada y de salida.

Para evaluacion de portafolio de multiples fondos (del estilo de dynamic asset allocation) ya implemente la clasica Frontera Eficiente, pero escucho sugerencias para optimización de cartera de multiples activos.

k0is3r escribió:

Un agrado ver un sistema AT.  Felicitaciones!

Mirando tu gráfico puedo apreciar que tus mejores trade  por el FA fueron con entradas en SAR, al igual que en SP500, anda bien ese indicador, algo lento pero en general bien.   

Talvez incluir una variable de lateralización mediante ADX para apoyar la decisión entre AE podría ser útil.  También se me ocurre incluir otros indicadores de mercado como tendencia de SP500, y volatildad VIX, de forma de ponderar y acelerar la decisión para un buen timing.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB