#21481 24-04-20 12:00

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Conejo escribió:

Buenos días amigos foristas;
Cosulta es normal que mi afp, Habitat, luego de haber realizado el cambio de fondos el lunes 16 del B al E aparezco hoy en la página cambiado , pero con la variación de hoy del B - 0,98? según la página de uno de los amigos foristas
https://sites.google.com/site/cambiosaefp/
Les agradezo desde ya sus comentarios y respuestas.
Hecho de menos la encuesta
Saludos

Hola Conejo,
Para que hoy aparezcas con el cambio de fondo, la solicitude de haber sido el lunes 20 no el 16, te debe haber llegado un correo de habitat cuando solicitaste el cambio.

Desconectado

#21482 24-04-20 12:19

Conejo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jotaega escribió:
Conejo escribió:

Buenos días amigos foristas;
Cosulta es normal que mi afp, Habitat, luego de haber realizado el cambio de fondos el lunes 16 del B al E aparezco hoy en la página cambiado , pero con la variación de hoy del B - 0,98? según la página de uno de los amigos foristas
https://sites.google.com/site/cambiosaefp/
Les agradezo desde ya sus comentarios y respuestas.
Hecho de menos la encuesta
Saludos

Hola Conejo,
Para que hoy aparezcas con el cambio de fondo, la solicitude de haber sido el lunes 20 no el 16, te debe haber llegado un correo de habitat cuando solicitaste el cambio.


Efectivamente , el lunes 20 hice el cambio.

Desconectado

#21483 24-04-20 14:43

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat publica las variaciones con un desfase de 24 horas por lo tanto sí es correcto que hoy se vea reflejado la variación del día de ayer.

Desconectado

#21484 27-04-20 08:38

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aló  .... este foro murió definitivamente?
Este foro fue afectado por el covid19?

Si existe algún otro foro ... favor indicar ...

Creo que Asusa si no me equivoco tenia otro foro , pero yo desconozco cual es ...

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#21485 27-04-20 09:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Aló  .... este foro murió definitivamente?
Este foro fue afectado por el covid19?

Si existe algún otro foro ... favor indicar ...

Creo que Asusa si no me equivoco tenia otro foro , pero yo desconozco cual es ...

Gracias

Estimado Roger, creo que no ha muerto el foro, pero me tinca que como al parecer está lateral el fondo A, no veo mucho que publicar.

Ojalá que no se nos pase la segunda tanda.. smile

Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21486 27-04-20 09:17

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Aló  .... este foro murió definitivamente?
Este foro fue afectado por el covid19?

Si existe algún otro foro ... favor indicar ...

Creo que Asusa si no me equivoco tenia otro foro , pero yo desconozco cual es ...

Gracias

Te refieres a este foro?

https://groups.google.com/forum/?hl=es# … FezcWRux-k

Desconectado

#21487 27-04-20 09:20

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los emprendimientos secaron Chile bolsa!

Desconectado

#21488 27-04-20 11:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo que lleva hasta ahora el f.a. , estaría faltando poco para probar si rompe lateralidad o no


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21489 27-04-20 12:50

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, cual es la última recomendación de fondos ..... A como hasta unos 10 días atrás o mantener el E que fue recomendado últimamente ..... está dificil el tema

Desconectado

#21490 27-04-20 13:25

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay algunos que siguieron en el A. Otros que estamos en el E.....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21491 27-04-20 13:28

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en mi caso aun en el E, hasta que se vea rompimiento de la figura del A.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21492 27-04-20 13:30

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias

Steven escribió:

Hay algunos que siguieron en el A. Otros que estamos en el E.....

Desconectado

#21493 27-04-20 13:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La recuperación del FA en forma de V hizo q a varios se nos pasará esta tremenda recuperación de abril! Creo q será de 2 dígitos!

Desconectado

#21494 27-04-20 14:00

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo en particular me moví el jueves al E desde el A, pero veo que hoy los mercados están con el optimismo encendido.  ¿cuando llegara la recesión a los fondos?

Desconectado

#21495 27-04-20 14:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_160.jpg

Verberr.....hasta hoy no ha sido tanta la ventaja de rentabilidad del A sobre el E durante Abril (2,75% solamente).

Para los qu entraron en el A el 24 de Marzo a 39,926,,,,si hubo el efecto V...pero solo ese dia...habia que tener mucha raja [ara achuntarle justo.

Yo estoy en el E desde hace pocos dias....Esperando que SP500 deje de subir....Creo marginal lo que puede subir (hasta 3000 ???) y por otra parte puede bajar bastante.....Pero tranquilo en el E hasta nuevo aviso

Suerte a todos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21496 27-04-20 14:32

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En todo caso 2,75% de diferencia en 3 semanas no lo encuentro para nada poco.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#21497 27-04-20 15:55

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

En todo caso 2,75% de diferencia en 3 semanas no lo encuentro para nada poco.

para nada dependiendo de la magnitud de tu ahorro podrian significar varios palos mas o palos menos

Desconectado

#21498 27-04-20 23:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En ell pseudo A veo posibilidad de cambio al A
En el spx500 veo que está en una zona de soporte que se convirtió en resistencia
https://www.tradingview.com/x/23qgSXgO/

Con el bono chile 10años (tasa en pesos) veo que todavía tiene posibilidad de seguir bajando (y beneficiar al E)
Por precaución continúo en el E.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21499 27-04-20 23:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

En ell pseudo A veo posibilidad de cambio al A
En el spx500 veo que está en una zona de soporte que se convirtió en resistencia
https://www.tradingview.com/x/23qgSXgO/

Con el bono chile 10años (tasa en pesos) veo que todavía tiene posibilidad de seguir bajando (y beneficiar al E)
Por precaución continúo en el E.


Mientras no vea estabilidad  ciertos indicadores permanecerá en el F E...... no desconozco que ha pasado por la mente analizar la posibilidad de ir al F A, pero, luego lo pienso y digo Andaaaaaaaaa....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21500 28-04-20 08:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por que estoy en el E... Creo que el SP500 está bien representado (ad portas de fuerte caída) por gráfico de abajo.

1387_162.jpg

Estoy hablando desde mi posición, estoy en cash...lo que no es bueno.....espero/deseo caída de los mercados para re entrar...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21501 28-04-20 22:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráfico Habitat A+2
Valor cuota topándose con base del canal alcista de largo plazo. En el corto plazo sigue lateral, la publicación del 27-04 se esperaba positiva y salió negativa con diferencia. Al menos el valor cuota está sin muchas novedades.
47316_20200428_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

El pseudo A está todavía diciendo alza (superó último máximo, y p-sar indica también al alza)
https://www.tradingview.com/x/EXWVK03W/

El spx500 en pesos todavía no parece ir a la baja
https://www.tradingview.com/x/vx7vz2lS/

Y en dólares está rompiendo al alza zona de resistencia (con los futuros)
https://www.tradingview.com/x/zfY0fbwd/

El bono chile 10 años en pesos tuvo una pausa en la baja de tasa
https://www.investing.com/rates-bonds/c … bond-yield

(A lo mejor habría que cambiarse de carril. Hasta ahora sigo en el E. Todavía tengo la idea de que el spx500 puede que baje)
Como dicen por ahí en el tema del sp500, los duendes nocturnos haciendo de las suyas. Desordenan el panorama smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21502 28-04-20 22:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Te dare mi visión de la grafica, puedo estar equivocado, pero estoy actuando en consecuencia.  Este rebote a sido muy profitable, ha sido bueno para aquellos que quieran salir del Fondo A o aprovecharon el rebote desde abajo.

Los mercados ya no son lo que eran antes de la pandemia, las empresas , las finanzas. Muchas empresas quebraran en corto, mediano plazo. Industrias comprometidas , desempleo,   Este correccion de la tendencia bajista del SP se da en momento de estímulos, de impresión de billetes, pero la economías, las finanzas siguen a los tumbos y tardara un buen tiempo recuperarla. Fondo A nos esta dando una de las ultimas oportunidades para salir dignamente y refugiarse. Rebote de las maravillas, pero el mundo ya no es el de Dic- Enero y eso se vera reflejado.

Otro punto, el Sp se viene comportando como fractal de la crisis del 29, la evolución de las gráficas es similar pre y post máximos. Estamos en etapa de la primera corrección al alza despues del bajon fuerte hasta el ultimo minimo.

Veamos como envejece esto.

Desconectado

#21503 29-04-20 09:01

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos Dias Estimados

Lo que dicen "mis números" es que es el momento de estar en al "E", yo me cambié el 24 de abril al "E", igual como dice steven, según mi gráfico el "A" sigue con la LTA (linea tendencia alcista), pero yo tambien me fijo en el "E" que ha andado muy bien, es por eso que el resto de mis indicadores me marcan que debo estar en el "E".

AFP Modelo + 2
4667_202004291.png

El resto de indicadores me indicaron cambio al "E"
4667_202004292.png

4667_202004293.png

4667_202004294.png

Saludos, y buena suerte a todos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21504 29-04-20 10:40

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Benjamax, qué tal,

Me estoy leyendo el libro de Mandelbrot sobre fractales, por lo mismo, te quería pedir si pudieras explicar un poco más lo que indicas relativo al S&P.
Se agradecería un montón!

Slds

Desconectado

#21505 29-04-20 11:33

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Sólo como una reflexión con un titulo de "No entiendo".
Lo anterior debido al comportamiento de Wall  Street en estos días, todos los economistas connotados indican que los indicadores de WS debieran bajar a niveles históricos en eeuu, considerando además las cifras de cesantes que será superior a 15 MM de personas sólo en eeuu, que los contagiados en eeuu son más de 1 MM e increscendo, que los muertos siguen subiendo en escala diaria, que el PIB bajo a 4,8%, que todos los indicadores son horribles, pero.....hoy WS abre con indicadores del orden del 2%....PLOP.
Se habla mucho del capitalismo insensible e inhumano, será este el más claro ejemplo del estilo de economía en la que se busca la ganancia de dinero por sobre todo?, en ese caso sugiero que todos salgan a la calle para hacer una vida "normal" e inmediatamente invertir en funerarias y crematorios que evidentemente es un buen negocio en este momento y que además tendrá ventajosos descuentos para sus accionistas por hijos muertos.

Desconectado

#21506 29-04-20 12:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

Estimados
Sólo como una reflexión con un titulo de "No entiendo".
Lo anterior debido al comportamiento de Wall  Street en estos días, todos los economistas connotados indican que los indicadores de WS debieran bajar a niveles históricos en eeuu, considerando además las cifras de cesantes que será superior a 15 MM de personas sólo en eeuu, que los contagiados en eeuu son más de 1 MM e increscendo, que los muertos siguen subiendo en escala diaria, que el PIB bajo a 4,8%, que todos los indicadores son horribles, pero.....hoy WS abre con indicadores del orden del 2%....PLOP.
Se habla mucho del capitalismo insensible e inhumano, será este el más claro ejemplo del estilo de economía en la que se busca la ganancia de dinero por sobre todo?, en ese caso sugiero que todos salgan a la calle para hacer una vida "normal" e inmediatamente invertir en funerarias y crematorios que evidentemente es un buen negocio en este momento y que además tendrá ventajosos descuentos para sus accionistas por hijos muertos.

Cualquier evento positivo, algo así como un ensayo de vacuna que salió bien, un indicador negativo pero que no fue tan negativo, me parece que se está tomando favorablemente. Sin embargo, lo que dice usted también se me pasó por la mente. En mi apreciación, es como el traje nuevo del emperador, todos saben que el asunto está mal, pero echémosle no más, todavía está positivo, todavía rinde. Creo que sería bueno revisar lo que dice benjamax.  Yo estoy que me cambio al A, pero ya me la ha hecho otras veces, que me cambio y baja smile  .
La gente puede tener la ilusión de que una vez transcurridos los confinamientos, incluso tal vez cuando pase el invierno, pensarán que las cosas volverán a la normalidad. Pero esta crisis es ( como dirían por ahí) inimaginablemente terrible. 
No quiero pensar cuando comiencen los suicidios, como ocurría en la crisis del 29, y ahora será crisis en acciones y probablemente en bonos, subiría el dólar como refugio a nivel global, y la deuda de casi todo el mundo es en dólares, y .... hasta la vista....... NWO viene


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21507 29-04-20 12:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sell in May ando walk away?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21508 29-04-20 12:39

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

Estimados
Sólo como una reflexión con un titulo de "No entiendo".
Lo anterior debido al comportamiento de Wall  Street en estos días, todos los economistas connotados indican que los indicadores de WS debieran bajar a niveles históricos en eeuu, considerando además las cifras de cesantes que será superior a 15 MM de personas sólo en eeuu, que los contagiados en eeuu son más de 1 MM e increscendo, que los muertos siguen subiendo en escala diaria, que el PIB bajo a 4,8%, que todos los indicadores son horribles, pero.....hoy WS abre con indicadores del orden del 2%....PLOP.
Se habla mucho del capitalismo insensible e inhumano, será este el más claro ejemplo del estilo de economía en la que se busca la ganancia de dinero por sobre todo?, en ese caso sugiero que todos salgan a la calle para hacer una vida "normal" e inmediatamente invertir en funerarias y crematorios que evidentemente es un buen negocio en este momento y que además tendrá ventajosos descuentos para sus accionistas por hijos muertos.

Buscar razones para un mercado impredecible carece de toda lógica, está subuendo y ya.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21509 29-04-20 14:52

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando uno quiere tener todas las confirmaciones posibles, generalmente ya es tarde.

Desconectado

#21510 29-04-20 16:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

danvasqar escribió:

Cuando uno quiere tener todas las confirmaciones posibles, generalmente ya es tarde.

Así no más


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB