#21331 01-04-20 13:11

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos hablan que a finales de abril es el peak en chile de infectados, pero tengo dudas de cuanto durara esto, en realidad nadie lo sabe....

Desconectado

#21332 01-04-20 13:25

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con los movimientos de tasas de hoy, como que habría dado para la gran B, pero inversa (al E), o es muy tonto lo que digo? (estimación del FE me da >3% para cuota de mañana)

Desconectado

#21333 01-04-20 18:19

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados tengo una inquietud, miren hoy F&F recomendó cambio 80% al Fondo B y 20% al C, yo me había cambiado ayer en gran parte al Fondo E, porque veo que el mercado puede cambiar bajar un poco más. Puede ser que me equivoque !!

Pero bueno, mi inquietud es F&F estará viendo que el mercado en los próximos días va a subir ?? alguien que me ayude !! 

Un abrazo y desde ya gracias

Desconectado

#21334 01-04-20 18:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Estimados tengo una inquietud, miren hoy F&F recomendó cambio 80% al Fondo B y 20% al C, yo me había cambiado ayer en gran parte al Fondo E, porque veo que el mercado puede cambiar bajar un poco más. Puede ser que me equivoque !!

Pero bueno, mi inquietud es F&F estará viendo que el mercado en los próximos días va a subir ?? alguien que me ayude !! 

Un abrazo y desde ya gracias



Efectivamente ...ve optimismo en los Mercados, o al parecer alguna curva de rebote de corto/mediano plazo que no hemos vislumbrado...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21335 01-04-20 18:58

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien le llegó esto?

Actualmente tienes con nosotros una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) acogida al beneficio tributario del artículo 54 bis de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR).

Queremos comunicarte que la Ley N° 21.210, que Moderniza la Legislación Tributaria, recientemente aprobada, derogó el referido Régimen Tributario del artículo 54 bis.

En consecuencia, ya no podrás seguir haciendo aportes acogidos a dicho régimen tributario, y todos los ahorros que hagas en la Cuenta 2 quedarán acogidos al “Régimen Tributario General”.

Por otra parte, respecto a todos los depósitos que hayas realizado desde el 01 de enero de este año acogidos al 54 bis, podrás solicitar su devolución como un pago indebido presentando un reclamo, o bien, optar por acogerlos al Régimen Tributario General. Para ejercer esta opción tienes un plazo de 15 días hábiles a contar de la recepción de esta comunicación. En caso que no optes, se considerarán realizados bajo el Régimen Tributario General.

Aquellos clientes que tengan vigente un plan de ahorro con descuento de su empleador, podrán cambiarse al Régimen Tributario General suscribiendo una nueva solicitud de autorización de descuento. De esta forma los nuevos aportes se irán también al Régimen General.

Si necesitas más información, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web o a nuestra Habitat App.

Atentamente,
Equipo AFP Habitat

Desconectado

#21336 01-04-20 19:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Estimados tengo una inquietud, miren hoy F&F recomendó cambio 80% al Fondo B y 20% al C, yo me había cambiado ayer en gran parte al Fondo E, porque veo que el mercado puede cambiar bajar un poco más. Puede ser que me equivoque !!

Pero bueno, mi inquietud es F&F estará viendo que el mercado en los próximos días va a subir ?? alguien que me ayude !! 

Un abrazo y desde ya gracias

Hola estimado. Siendo cortés, no me parece aconsejable tratar de entender o decifrar dicho cambio que consulta.  Sí encuentro útil saber dichos cambios porque eventualmente podrían anticipar un cambio masivo o leve subida de la cuota del fondo de destino que indiquen.
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21337 01-04-20 19:16

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum FA +2d est. Precio cortando a la baja LTH1 (alcista) sin poder rebasar 1era resistencia en 23,6 Fibo, feo escenario pues en lo que se ve, se encamina a buscar nuevos mínimos. Esto se veía venir con la caida de S&P500 observada ayer. Arriesgados los de F&F.......Saludos.

49471_xx03.gif

Desconectado

#21338 01-04-20 19:23

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo pienso lo cybersbs, por eso expuse mi inquietud, de hecho yo luego de la subida de éstos días estoy en gran parte en el E.

Consulta, la baja de tasas del Banco Central afecta el Fondo E ???

Un abrazo y suerte a todos mis amigos !!!

Desconectado

#21339 01-04-20 21:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_95.jpg

Arriba caida de 1930...la onda B dura casi hasta ia 200...la caida finalmente duro 43 meses y fue del 90%....
Creo que politicamente no resistimos muchos dias mas encerrados.....el anunacio de Ganamos la Guerra hara volar mercados.....y elllo sera antes de 200 dias a contar de Marzo 1

Interesante el dialogo

USA-CAL

En tweeter había un set de gráficos que comparaban las caídas del crash del 30 y como se asemejaba como venia sucediendo todo ahora. Muchas semejanzas, difícil de creer los fractales, pero asi fue hasta hora.

Desconectado

#21340 02-04-20 05:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esperar el doble piso o rotura de ltd2 para volver a FA


cybersbs escribió:

Cuprum FA +2d est. Precio cortando a la baja LTH1 (alcista) sin poder rebasar 1era resistencia en 23,6 Fibo, feo escenario pues en lo que se ve, se encamina a buscar nuevos mínimos. Esto se veía venir con la caida de S&P500 observada ayer. Arriesgados los de F&F.......Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49471_xx03.gif

Desconectado

#21341 02-04-20 10:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y sigue al alza hoy.... Vaya


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21342 02-04-20 11:07

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

huele a A??

Desconectado

#21343 02-04-20 11:22

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con estimación de hoy...fondo A Cuprum

a punto de cruzar medias moviles de 7 y 15

podria vovler a chocar en fibonacci 23,60%????

Fuente:https://docs.google.com/spreadsheets/d/1r4teo_hE978Qg1eanZ1TSrRxQHv-cj5iUiBM27kZhqw/edit#gid=141862612

4667_20200402.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21344 02-04-20 11:59

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Y sigue al alza hoy.... Vaya

Por aquí puede estar la respuesta a que hoy esté verde el mercado,.... mañana y el lunes no lose...

https://oilprice.com/Energy/Energy-Gene … -Deal.html


Slds...

Desconectado

#21345 02-04-20 16:14

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Primera vez q F&F hace pública su rentabilidad con lo q entrega la Afp cdo uno hace cambio 5.74% y FA -9.96%

Aca hay asesores q están en +10%

Desconectado

#21346 02-04-20 16:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Primera vez q F&F hace pública su rentabilidad con lo q entrega la Afp cdo uno hace cambio 5.74% y FA -9.96%

Aca hay asesores q están en +10%

Será porque es primera vez que le van ganando al mejor fondo?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21347 02-04-20 16:19

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
verberr escribió:

Primera vez q F&F hace pública su rentabilidad con lo q entrega la Afp cdo uno hace cambio 5.74% y FA -9.96%

Aca hay asesores q están en +10%

Será porque es primera vez que le van ganando al mejor fondo?


Así es! Le pego el palo

Desconectado

#21348 02-04-20 16:34

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pucha aimigos, parece que F&F tenía razón, o mejor dicho tiene herramientas más sofisticadas que yo. Yo la verdad que estoy 75% en el E, y no me quise cambiar ayer cuando F&F recomendó cambiarse con un 80% al Fondo B y 20% al C. 

Le envié un correo para que me explicaran su fundamento, que me imagino es a través un análisis técnico, cosa que no logro visualizar.

Si llegan a tener razón y le apunta, wua!!! me cerraran la boca !!!!

Algún comentario de los floreros experimentados, que hay muchos !!!!

Desconectado

#21349 02-04-20 18:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Pucha aimigos, parece que F&F tenía razón, o mejor dicho tiene herramientas más sofisticadas que yo. Yo la verdad que estoy 75% en el E, y no me quise cambiar ayer cuando F&F recomendó cambiarse con un 80% al Fondo B y 20% al C. 

Le envié un correo para que me explicaran su fundamento, que me imagino es a través un análisis técnico, cosa que no logro visualizar.

Si llegan a tener razón y le apunta, wua!!! me cerraran la boca !!!!

Algún comentario de los floreros experimentados, que hay muchos !!!!

Hasta un reloj malo da la hora bien 2 veces al día.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21350 02-04-20 18:54

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko que quiere decir ... ??

Desconectado

#21351 02-04-20 18:57

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Dejo gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación .....


Se aceptan opiniones .....


49600_grafico_fondo_a_ichimoku.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#21352 02-04-20 21:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Win escribió:

Pucha aimigos, parece que F&F tenía razón, o mejor dicho tiene herramientas más sofisticadas que yo. Yo la verdad que estoy 75% en el E, y no me quise cambiar ayer cuando F&F recomendó cambiarse con un 80% al Fondo B y 20% al C. 

Le envié un correo para que me explicaran su fundamento, que me imagino es a través un análisis técnico, cosa que no logro visualizar.

Si llegan a tener razón y le apunta, wua!!! me cerraran la boca !!!!

Algún comentario de los floreros experimentados, que hay muchos !!!!

Hasta un reloj malo da la hora bien 2 veces al día.

Cómo tan diplomático smile
-------------------------------


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21353 02-04-20 21:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Señores
Dejo gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación .....


Se aceptan opiniones .....


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … himoku.png


Va parecido al SPX500 en pesos ¿Podría ser un eventual HCH?
No creo que al final se recupere en V...
Pero el mercado tiene la última palabra como siempre
47316_spx500_usdclp_20200402_diario.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21354 02-04-20 21:56

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roger3  ..como opinión me carga ichimoku jaj....es una tma13 periodos..la nube no aporta nada y las otras son el valor desplazado adelante/atrás..next

Steven q es visionario...me parece q el HCH le falta el desarrollo y podría ser esto
u5ZGpQD.png

es lo bonito del AT tirar líneas y aproximarse...siempre podrían darse 2 escenarios...por otro lado mi Mb aún no aparece=p

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21355 02-04-20 22:31

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Brazil
Ahora si ....
Gráfico Fondo A + 2 días de estimación...

Entramos en un periodo de volatilidad ... El RSI rompio su tendencia alcista pero desùes la recuperó.... jajajja

Puede traer sorpresas ....

Se aceptan opiniones ...


49600_grafico_fondo_a.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#21356 02-04-20 22:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pucha..me dejaste preocupado roger3...tengo la duda si analisas con todos esos indicadores...mi opinión para lo q expones, que borres momentum no es necesario si tienes el MACD las barras es la misma señal verde/rojo cruce 0...si tienes W%R  no uses RSI, y el STch esta muy desfasado...quedate con gráfico, MACD y W%R (disminuye esa pantalla, es más claro el MACD) ..y agrega una media TMS SMA HULL lo q sea.al gráfico...porque PSAR en lateral no funciona.

slds

roger3 escribió:

Brazil
Ahora si ....
Gráfico Fondo A + 2 días de estimación...

Entramos en un periodo de volatilidad ... El RSI rompio su tendencia alcista pero desùes la recuperó.... jajajja

Puede traer sorpresas ....

Se aceptan opiniones ...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21357 03-04-20 00:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Señores
Dejo gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación .....


Se aceptan opiniones .....


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … himoku.png


En la contingencia actual mejor descartar el ICHI..la verdad no lo.pesco en estos escenarios cortoplazistas sabiendo que después he de volver al refugio de FE en poco tiempo...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21358 03-04-20 00:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Señores
Dejo gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación .....


Se aceptan opiniones .....


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … himoku.png


En la contingencia actual mejor descartar el ICHI..la verdad no lo pesco en estos escenarios cortoplazistas sabiendo que después he de volver al refugio de FE en poco tiempo...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21359 03-04-20 08:34

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Pucha aimigos, parece que F&F tenía razón, o mejor dicho tiene herramientas más sofisticadas que yo. Yo la verdad que estoy 75% en el E, y no me quise cambiar ayer cuando F&F recomendó cambiarse con un 80% al Fondo B y 20% al C. 

Le envié un correo para que me explicaran su fundamento, que me imagino es a través un análisis técnico, cosa que no logro visualizar.

Si llegan a tener razón y le apunta, wua!!! me cerraran la boca !!!!

Algún comentario de los floreros experimentados, que hay muchos !!!!

Amigo, No vale la pena comentar.... creo que la mayoria en este foro nos hemos dado cuenta "solitos" que F&F no tiene "la Formula mágica" que dice tener para realizar cambios entre fondos y obtener la mejores rentabilidades de la "via lactea" (jaja me mandé un Mañalich).

Yo le reconozco a F&F algo se maneja en esto de los fondos de las AFPs, pero no mas que muchos que hay aca....pero lo malo es que Gino se declara como el Gurú en la materia y basta con llevar una planilla excel para darse cuenta que no es asi..

asi que amigo, te invito a investigar por tu cuenta y veras lo que digo.... yo era uno de los que idolatraba ciegamente a F&F en un principio, hasta que llegué aca y empecé a enteder un poco mas...

saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21360 03-04-20 10:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Win escribió:

Pucha aimigos, parece que F&F tenía razón, o mejor dicho tiene herramientas más sofisticadas que yo. Yo la verdad que estoy 75% en el E, y no me quise cambiar ayer cuando F&F recomendó cambiarse con un 80% al Fondo B y 20% al C. 

Le envié un correo para que me explicaran su fundamento, que me imagino es a través un análisis técnico, cosa que no logro visualizar.

Si llegan a tener razón y le apunta, wua!!! me cerraran la boca !!!!

Algún comentario de los floreros experimentados, que hay muchos !!!!

Amigo, No vale la pena comentar.... creo que la mayoria en este foro nos hemos dado cuenta "solitos" que F&F no tiene "la Formula mágica" que dice tener para realizar cambios entre fondos y obtener la mejores rentabilidades de la "via lactea" (jaja me mandé un Mañalich).

Yo le reconozco a F&F algo se maneja en esto de los fondos de las AFPs, pero no mas que muchos que hay aca....pero lo malo es que Gino se declara como el Gurú en la materia y basta con llevar una planilla excel para darse cuenta que no es asi..

asi que amigo, te invito a investigar por tu cuenta y veras lo que digo.... yo era uno de los que idolatraba ciegamente a F&F en un principio, hasta que llegué aca y empecé a enteder un poco mas...

saludos

Al principio gino prometia forrarse...ganar mucho...subir la pension a nuveles estratosfericos.
Ahora habla de disminuir el riesgo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB