#31 14-01-20 08:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Desde el 6 de enero a hoy, BCU 10 sube desde 0.29 a 0,42...debiendo tener efecto negativo marginal en rendimiento cuota fondo E.. en el intertanto USDCLP ha subido aprox $9 desde 765 a 777 afectando positivamente rendimiento fondo A......Sigo sin creerle al alza del USDCLP....creo que se debe a la ausencia del central (por 2 viernes ya) y en cualquier momento vuelve el central y el USDCLP se debiera caer ( hasta 730???) afectando rendimiento de fondo A...

Creo el IPSA se sostiene o sube y la espera en fondo E debiera rendir algo..antes de irme al B a fines de Febrero.

Opiniones  ????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#32 14-01-20 09:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

Desde el 6 de enero a hoy, BCU 10 sube desde 0.29 a 0,42...debiendo tener efecto negativo marginal en rendimiento cuota fondo E.. en el intertanto USDCLP ha subido aprox $9 desde 765 a 777 afectando positivamente rendimiento fondo A......Sigo sin creerle al alza del USDCLP....creo que se debe a la ausencia del central (por 2 viernes ya) y en cualquier momento vuelve el central y el USDCLP se debiera caer ( hasta 730???) afectando rendimiento de fondo A...

Creo el IPSA se sostiene o sube y la espera en fondo E debiera rendir algo..antes de irme al B a fines de Febrero.

Opiniones  ????

USA-CAL

Creo que el USDCLP sube hasta 800 y luego interviene el central este viernes, y se produce la caida formando una especie de HCH. Respecto al fondo A si bien el dolar le afectaría provocando un ajuste no menor, este volvería al alza apoyado por la renta variable, para terminar un buen enero, en febrero la caida del dolar y renta variable tendría un efecto negativo en el A, en marzo volvería a la carga el dolar de la mano de manifgestaciones importantes.

por su parte la renta fija se mantiene con variaciones moderadas a la baja para luego tomar alza durante febrero.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#33 14-01-20 09:13

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BCU-10

Viendo el corto plazo, un escenario posible es que si el dolar sigue flotando bajo 800, el BC no va a intervenir.
El mercado ahora ya conoce donde esta el limite del juego y lo subiran y lo bajaran a su antojo, paso durante la primera mitad del 2019, hacian lo que querian.
Ademas que hay viento de cola con buen impulso de renta variable nacional e internacional.

Desconectado

#34 14-01-20 09:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Al central no le favorece la ALTA volatilidad del USDCLP. Por alta digo, movimiento de $830 a $750...movimiento de 750 a 777 ...para seguir hasta 800 como menciona mekaniko...creo mejor para Central acotar el movimiento a 20 0 40 pesos...pero no tolerar mas que eso.
La volatilidad del USD crea incertidumbre en el IPC, costo de bencinas costo transantiago cuentas de Luz...etc....

Sin intervención del central...creo que durante siguientes 30 días baja el TC....si hay especulación de bancos etc...central sale y la mata....creo que central debe guardar municiones para marzo.

Me mantengo en E...esperando cambio de fondo hacia fin de Febrero.

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#35 14-01-20 09:32

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Estimado USA-CAL, disculpa la consulta pero por qué proyectas cambio de fondo para fines de febrero ??? apostarás al Fondo A producto de un posible nuevo estallido social que eleve en dólar .... algo así ?? o tienes razones más técnicas.
Suerte


USA-CAL escribió:

Al central no le favorece la ALTA volatilidad del USDCLP. Por alta digo, movimiento de $830 a $750...movimiento de 750 a 777 ...para seguir hasta 800 como menciona mekaniko...creo mejor para Central acotar el movimiento a 20 0 40 pesos...pero no tolerar mas que eso.
La volatilidad del USD crea incertidumbre en el IPC, costo de bencinas costo transantiago cuentas de Luz...etc....

Sin intervención del central...creo que durante siguientes 30 días baja el TC....si hay especulación de bancos etc...central sale y la mata....creo que central debe guardar municiones para marzo.

Me mantengo en E...esperando cambio de fondo hacia fin de Febrero.

Suerte

USA-CAL

Desconectado

#36 14-01-20 09:43

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

Ya es sabido y hay varios informes de bajos stock y menores producciones de cobre, que situan el valor sobre los 3,0 dolares la libra (app 10% mayor valor al actual).
Este factor presionara el dolar/clp a la baja.

Sld

Desconectado

#37 14-01-20 10:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Pancho....

El cambio de valor de cuota del Fondo E viene por cambio en el Tir del BCU-10. SI el tir baja....Cuota fondo E sube (y vice versa)
EL cambio de valor de cuota fondo A viene 55% por cambio en paridad USDCLP y el resto por cambio de valor del SP500 en USA (o indices afines ACWI y otros correlacionados con Sp500)..

Por lo tanto, para decidir en que fondo debes estar (como alternativa al tema Analisis Tecnico fondo de pensiones) me concentro en el siguiente movimiento del BCU 10 y en siguiente movimto de la paridad USDCLP.

El piso del Tir del BCU-10 es -0,12 en Sept 4 2019 y ahora esta en 0,42...lo que es bastante alto y afecta todas las tasas de la economia, especialmente Letras hipotecarias y sus efectos en la construccion (empleo). Creo que al central le conviene bajar esa tasa (BCU-10)..creo que eso sucedera llevando nuevamente esa tasa a niveles en torno a 0,10...ello favorece el estar en Fondo E. Si miras mas arriba en este mismo tema veras que en promedio el TIR del BCU 10 se mueve 23 pibs en 30 dias (post 20)...y ello beneficia a la cuota del Fondo E en aprox 2,3% en el plazo

Por su parte, el USDCLP creo esta caro, el mercado especula contra el central, estan todos largos y no sube y el Cu se mantiene alto y subiendo...finalmente creo que el USDCLP bajara afectando retorno fondo A...

Respecto a crisis social...creo que 30 dias antes del plesbicito el pais estara en gran incertidumbre y por ello el USDCLP subira nuevamente a testear los 800 incluso con reposicion de calendario de ventas del central en el mercado.

Por ello....si me mantengo en fondo E ganare la baja en tasas BCU-10 en siguientes 30 dias.....y luego, cuando USD este bajo y antes de Marzo cuando empiece a subor el USD  para ganar pasrse al B (A) y esperar el alza del USDCLP.

Veremos que pasa

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#38 14-01-20 10:35

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL
Te pasaste por tu detalle y sobretodo tiempo destinado.
Un abrazo y mucha suerte
Pancho

USA-CAL escribió:

Pancho....

El cambio de valor de cuota del Fondo E viene por cambio en el Tir del BCU-10. SI el tir baja....Cuota fondo E sube (y vice versa)
EL cambio de valor de cuota fondo A viene 55% por cambio en paridad USDCLP y el resto por cambio de valor del SP500 en USA (o indices afines ACWI y otros correlacionados con Sp500)..

Por lo tanto, para decidir en que fondo debes estar (como alternativa al tema Analisis Tecnico fondo de pensiones) me concentro en el siguiente movimiento del BCU 10 y en siguiente movimto de la paridad USDCLP.

El piso del Tir del BCU-10 es -0,12 en Sept 4 2019 y ahora esta en 0,42...lo que es bastante alto y afecta todas las tasas de la economia, especialmente Letras hipotecarias y sus efectos en la construccion (empleo). Creo que al central le conviene bajar esa tasa (BCU-10)..creo que eso sucedera llevando nuevamente esa tasa a niveles en torno a 0,10...ello favorece el estar en Fondo E. Si miras mas arriba en este mismo tema veras que en promedio el TIR del BCU 10 se mueve 23 pibs en 30 dias (post 20)...y ello beneficia a la cuota del Fondo E en aprox 2,3% en el plazo

Por su parte, el USDCLP creo esta caro, el mercado especula contra el central, estan todos largos y no sube y el Cu se mantiene alto y subiendo...finalmente creo que el USDCLP bajara afectando retorno fondo A...

Respecto a crisis social...creo que 30 dias antes del plesbicito el pais estara en gran incertidumbre y por ello el USDCLP subira nuevamente a testear los 800 incluso con reposicion de calendario de ventas del central en el mercado.

Por ello....si me mantengo en fondo E ganare la baja en tasas BCU-10 en siguientes 30 dias.....y luego, cuando USD este bajo y antes de Marzo cuando empiece a subor el USD  para ganar pasrse al B (A) y esperar el alza del USDCLP.

Veremos que pasa

USA-CAL

Desconectado

#39 14-01-20 13:12

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BCU-10

Muy buen analisis, USA-CAL,.
Me fui a hacer el grafico de BCU-10, no pude dejar de tentarme y bajar los datos, les dejo para sus comentarios.

Efectivamente se comprueba la correlacion con Habitat-E (grafico superior, formule la performance sumando 100 para evitar los negativos y multiplicandolo por -1 para que corra igual que el E).
Le corri un sistemita basico de Meta que mas se ajustaba asi que hay overfit seguro ahi. Me dio señal de entrada o sea baja del E, MACD y Stoch tb acompañan.

Me hace sentido la lectura que hace USA-CAL, el grafico me dice otra cosa, muy interesante ver que va a suceder.

66180_captura14012020.jpg


USA-CAL escribió:

Pancho....

El cambio de valor de cuota del Fondo E viene por cambio en el Tir del BCU-10. SI el tir baja....Cuota fondo E sube (y vice versa)
EL cambio de valor de cuota fondo A viene 55% por cambio en paridad USDCLP y el resto por cambio de valor del SP500 en USA (o indices afines ACWI y otros correlacionados con Sp500)..

Por lo tanto, para decidir en que fondo debes estar (como alternativa al tema Analisis Tecnico fondo de pensiones) me concentro en el siguiente movimiento del BCU 10 y en siguiente movimto de la paridad USDCLP.

El piso del Tir del BCU-10 es -0,12 en Sept 4 2019 y ahora esta en 0,42...lo que es bastante alto y afecta todas las tasas de la economia, especialmente Letras hipotecarias y sus efectos en la construccion (empleo). Creo que al central le conviene bajar esa tasa (BCU-10)..creo que eso sucedera llevando nuevamente esa tasa a niveles en torno a 0,10...ello favorece el estar en Fondo E. Si miras mas arriba en este mismo tema veras que en promedio el TIR del BCU 10 se mueve 23 pibs en 30 dias (post 20)...y ello beneficia a la cuota del Fondo E en aprox 2,3% en el plazo

Por su parte, el USDCLP creo esta caro, el mercado especula contra el central, estan todos largos y no sube y el Cu se mantiene alto y subiendo...finalmente creo que el USDCLP bajara afectando retorno fondo A...

Respecto a crisis social...creo que 30 dias antes del plesbicito el pais estara en gran incertidumbre y por ello el USDCLP subira nuevamente a testear los 800 incluso con reposicion de calendario de ventas del central en el mercado.

Por ello....si me mantengo en fondo E ganare la baja en tasas BCU-10 en siguientes 30 dias.....y luego, cuando USD este bajo y antes de Marzo cuando empiece a subor el USD  para ganar pasrse al B (A) y esperar el alza del USDCLP.

Veremos que pasa

USA-CAL

Desconectado

#40 14-01-20 13:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_hoyo_11.jpg

Ultra no entiendo tu grafico. Por comentario pareces estar de acuerdo conmigo, pero tu grafico te contradice???

Para disipar dudas, arriba valores cuota Fondo A y E de cuprum hoy. Veremos, por diferencia de valor cuota -durante el verano- que sera mas rentable, si mantenerse en E o en A desde hoy al 20 de febrero.

Yo creo que E x baja posible en tir BCU-10 (sube el precio del bono=Valor cuota fondo E) y el Fondo A ira mal si el USDCLP baja de niveles hoy 772 esta manana

Veremos???

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#41 14-01-20 15:02

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BCU-10

Asi es, me hace sentido el escenario que planteas, pero por grafico me sale el BCU alcista en el corto plazo.

El grafico principal es el BCU-10, luego tienes el Osclilador Estocastico (en "sobreventa") y MACD (a punto de hacer cruce al alza). En el grafico superior tienes la performance del BCU-10 (*-1 para que corra igual que el E, de color rojo) y del Habitat-E (de color azul claro, ahi es donde se ve la correlacion que comentabas). No se si aplique AT pero interesante el ejercicio para seguir aprendiendo.


USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_11.jpg

Ultra no entiendo tu grafico. Por comentario pareces estar de acuerdo conmigo, pero tu grafico te contradice???

Para disipar dudas, arriba valores cuota Fondo A y E de cuprum hoy. Veremos, por diferencia de valor cuota -durante el verano- que sera mas rentable, si mantenerse en E o en A desde hoy al 20 de febrero.

Yo creo que E x baja posible en tir BCU-10 (sube el precio del bono=Valor cuota fondo E) y el Fondo A ira mal si el USDCLP baja de niveles hoy 772 esta manana

Veremos???

USA-CAL

Desconectado

#42 14-01-20 15:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Estas graficando la tasa (TIR) de; BCU 10 y lo que debieras graficar es el precio del BCU 10 que se mueve inversamente al TIR.
Cuando sube el TIR el precio del BCU 10 Baja. Lo que se mueve correlacionadamente es el precio del BCU 10 con el Precio de la cuota del Fondo E.
Entonces: Bajas en Tir (alza de precio BCU 10) ira acompanado por alza de la cupta del fondo E...en una relacion bastante directa.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#43 14-01-20 18:10

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BCU-10

Efectivamente BTG Pasctual y los otros sitios que encontre solo tiene la TIR, no he encontrado el precio del BCU 10.
Entonces: por AT (y diganme si me estoy perdiendo de ver algo) me da Suba en Tir (o sea baja de precio BCU 10) que va acompanado por baja de la cuota del fondo E.

El grafico superior de linea roja (precio BCU10 "simulado" como TIR*-1) y celeste (Fondo E) intenta representar esto.
Ya lo tengo hecho, asi que en unas semanas lo volvemos a mirar.

USA-CAL escribió:

Estas graficando la tasa (TIR) de; BCU 10 y lo que debieras graficar es el precio del BCU 10 que se mueve inversamente al TIR.
Cuando sube el TIR el precio del BCU 10 Baja. Lo que se mueve correlacionadamente es el precio del BCU 10 con el Precio de la cuota del Fondo E.
Entonces: Bajas en Tir (alza de precio BCU 10) ira acompanado por alza de la cupta del fondo E...en una relacion bastante directa.

USA-CAL

Desconectado

#44 23-01-20 08:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_hoyo_15.jpg

Fondo A cae (ya que USDCLP cae o no sube en la semana) y Fondo E sube ya eque tasas BCU (todas) caen y la del BCU 10 en 0,28 y entiendo todos los otros plazos tasas vuelven a negativas.           
           
El alza fenomenal del Fondo A en 2020, y la tendencia a la baja en ultima semana de la cuota fondo A debiera llevar masivamente a ahorrantes a PROTEGER lo ganado en Fondo A durante el 2020. La forma de hacerlo es arrancando del Fondo A y protegiéndose en Fondo E. Esto generara oferta de cuotas A -por parte del sistema de AFp- generando venta de cuotas A ( osea de USDCLP y algo IPSA) botando el USDCLP o en su defecto haciendo que USDCLP no suba y se mantenga en rango con techo en 773.... Ello hara que cuota Fondo A no ofrezca rentabilidad positiva en lo que queda en siguientes 20 dias.           
           
Mantengo posiciones en Fondo E...esperando cambiarme al B (A) en segunda quincena de Febrero 2020           
           
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#45 23-01-20 09:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

Cual es nemotecnico para buscar bono de 10 años en bloomberg ? BCU10.

Desconectado

#46 23-01-20 17:52

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: BCU-10

benjamax escribió:

Cual es nemotecnico para buscar bono de 10 años en bloomberg ? BCU10.

No he encontrado nada en Bloomberg, pero en Investing hay bonos de gobierno de distintos paises.

https://www.investing.com/rates-bonds/c … ment-bonds
Ahí hay unos que son equivalentes al BCP-5 y BCP-10. Tienen datos más reciente que BTGPactual.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#47 25-02-20 15:26

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

consulta, segun tu opinion a estas altura se debe esperar algun ajuste en BCU-10, al parecer la tasa 0.84 subio bastante desde fines de enero, el tema es si con el coronavirus y los movimientos sociales se dan las condiciones para este ajuste.

Se aceptan opiniones (USA-CAL parece que tiene una idea mas completa del tema, se agradece tu comentario), saludos

Desconectado

#48 25-02-20 18:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Ajuste de BCU10? Con la aversión al riesgo en el mundo financiero, los instrumentos de deuda (Por ejemplo Fondo soberano USA 10años) por efecto manada refugio, solo bajan sus rendimientos, por tanto es esperable en el CP más alzas, por contra parte MALOS resultados en RF . 

Ya te imaginarás que sucedera con BCU10 si comienza la tan "mentada" crisis Marzo/Abril en Chile.  ¿El fondo E? bueno, como solo se puede mirar (Cuenta Obligatoria), la recomendación es No mirar.   

Para RV, bueno ......ya sabemos, grandes oportunidades CFD's (Cortos), Rebotes de mercados, etc etc .   Hasta el cash & see es lindo hoy.    Sal2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#49 02-03-20 11:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2020-03-02_a_las_113425_aam.jpg
Que pasó en Febrero….El mejor fondo fue el E (-2,25% en mes) y el A el peor (-2,79% en mes).
Desde el Post #44 arriba el desempeño es el siguiente; por tanto estuvo bien quedarse en el E vs A.

Que creo que pasara ahora (por si a alguien le interesa): Corona Virus es CUENTO….Esta bien, han muerto 3000 personas…pero somos 7,000 millones de personas…creo que sus efectos mundiales estan totalmente sobre dimensionados (SP500 en pasdos 7 dias ha bajado 12% y ECH 13%)….Creo que esto -el pánico a pandemia mundial- esta sobre dimensionado y al 30 de Junio nos reiremos de esto…..Como el pánico al Y2K (cambio milenio y colapso de PC mundiales)….la noche del 31 Dic 1999…lo que fue un negociado de los expertos en IT

Si coronavirus (su panico) se revierte, el Cu vuelve a 2,8 y el CLP bajara fuerte. Si me equivoco, el USDCLP sube y sale el central y lo tapa con los siguientes 30,000 por vender ya anunciados (y en hold). Por tanto fondo A no subirá…y el fondo E es buen refugio

El efecto de mi creencia: USDCLP baja (en $ 40) y SP 500 sube (a 3300) y Tasas BCU 10 bajan (a 0,20)…. Con efecto en fondos donde la mejor alternativa seria quedarse en el E (por efecto tasa) y arrancar del A (por efecto USDCLP) …ya que la baja del USDCLP lo impacta en 55%.

El alza del USDCLP en febrero 6% no compenso la caida del SP500….y creo muy posible que pase idem en siguientes 45 dias…. Por tanto el E….

La crisis social y CAOS anticipado para Marzo: Creo que esta totalmente sobre estimado, creo que en chile basta de violencia, y cualquier aumento de violencia aumenta posibilidad de opcion rechazo…lo que hara un marzo mas normal….de lo esperado hace 5 dias.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#50 02-03-20 11:08

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 25_aam.jpg
Que pasó en Febrero….El mejor fondo fue el E (-2,25% en mes) y el A el peor (-2,79% en mes).
Desde el Post #44 arriba el desempeño es el siguiente; por tanto estuvo bien quedarse en el E vs A.

Que creo que pasara ahora (por si a alguien le interesa): Corona Virus es CUENTO….Esta bien, han muerto 3000 personas…pero somos 7,000 millones de personas…creo que sus efectos mundiales estan totalmente sobre dimensionados (SP500 en pasdos 7 dias ha bajado 12% y ECH 13%)….Creo que esto -el pánico a pandemia mundial- esta sobre dimensionado y al 30 de Junio nos reiremos de esto…..Como el pánico al Y2K (cambio milenio y colapso de PC mundiales)….la noche del 31 Dic 1999…lo que fue un negociado de los expertos en IT

Si coronavirus (su panico) se revierte, el Cu vuelve a 2,8 y el CLP bajara fuerte. Si me equivoco, el USDCLP sube y sale el central y lo tapa con los siguientes 30,000 por vender ya anunciados (y en hold). Por tanto fondo A no subirá…y el fondo E es buen refugio

El efecto de mi creencia: USDCLP baja (en $ 40) y SP 500 sube (a 3300) y Tasas BCU 10 bajan (a 0,20)…. Con efecto en fondos donde la mejor alternativa seria quedarse en el E (por efecto tasa) y arrancar del A (por efecto USDCLP) …ya que la baja del USDCLP lo impacta en 55%.

El alza del USDCLP en febrero 6% no compenso la caida del SP500….y creo muy posible que pase idem en siguientes 45 dias…. Por tanto el E….

La crisis social y CAOS anticipado para Marzo: Creo que esta totalmente sobre estimado, creo que en chile basta de violencia, y cualquier aumento de violencia aumenta posibilidad de opcion rechazo…lo que hara un marzo mas normal….de lo esperado hace 5 dias.

USA-CAL

La cosa es hasta que punto el central puede pasar el dólar viendo un escenario como octubre/noviembre

Desconectado

#51 02-03-20 11:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Chile no tiene problemas de Balanza de Pagos ni de cuenta corriente ni de balanza comercial.
El problema del USDCLP para el central/Gobierno es POLITICO..... SI el central deja el USDCLP subir....tendra un fuerte efecto en el IPC...para contener ello, deberan desindexar las tarifas (ej electricas, combustibles, y otras) y ello hace caer chile a la condicion de Argentina con los Kischner...donde el mercado dejo de fijar los precios de acuerdo a oferta y demanda y simplemente quedan fijos.....

SI hace esto chile, entonces Inversion cae, desempleo aumenta, salarios caen, ...la crisis social se multiplica X2...

mucho mejor es gastarse las reservas y BCCH le gana al central en el "pulso x USDCLP" como ya lo vimos en Oct Nov......

No se requieren muchos USD para esto...basta con anuncio de BCCH y todo el mercado se ira corto USD contra CLP...Botando USD $40 y el FONDO A fuertemente

USA-CAL

ElCazaw escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 25_aam.jpg
Que pasó en Febrero….El mejor fondo fue el E (-2,25% en mes) y el A el peor (-2,79% en mes).
Desde el Post #44 arriba el desempeño es el siguiente; por tanto estuvo bien quedarse en el E vs A.

Que creo que pasara ahora (por si a alguien le interesa): Corona Virus es CUENTO….Esta bien, han muerto 3000 personas…pero somos 7,000 millones de personas…creo que sus efectos mundiales estan totalmente sobre dimensionados (SP500 en pasdos 7 dias ha bajado 12% y ECH 13%)….Creo que esto -el pánico a pandemia mundial- esta sobre dimensionado y al 30 de Junio nos reiremos de esto…..Como el pánico al Y2K (cambio milenio y colapso de PC mundiales)….la noche del 31 Dic 1999…lo que fue un negociado de los expertos en IT

Si coronavirus (su panico) se revierte, el Cu vuelve a 2,8 y el CLP bajara fuerte. Si me equivoco, el USDCLP sube y sale el central y lo tapa con los siguientes 30,000 por vender ya anunciados (y en hold). Por tanto fondo A no subirá…y el fondo E es buen refugio

El efecto de mi creencia: USDCLP baja (en $ 40) y SP 500 sube (a 3300) y Tasas BCU 10 bajan (a 0,20)…. Con efecto en fondos donde la mejor alternativa seria quedarse en el E (por efecto tasa) y arrancar del A (por efecto USDCLP) …ya que la baja del USDCLP lo impacta en 55%.

El alza del USDCLP en febrero 6% no compenso la caida del SP500….y creo muy posible que pase idem en siguientes 45 dias…. Por tanto el E….

La crisis social y CAOS anticipado para Marzo: Creo que esta totalmente sobre estimado, creo que en chile basta de violencia, y cualquier aumento de violencia aumenta posibilidad de opcion rechazo…lo que hara un marzo mas normal….de lo esperado hace 5 dias.

USA-CAL

La cosa es hasta que punto el central puede pasar el dólar viendo un escenario como octubre/noviembre


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#52 02-03-20 11:32

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

pero el efecto de la intervención de fines del año pasado no le hizo nada al A, lo más importante fue el alza del mercado gringo... Yo no difiero mucho de tu análisis, pero creo que mientras el mercado gringo esté al alza vale la pena moverse al A (yo estoy en el E)

Desconectado

#53 02-03-20 11:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Cierto porque la formula de retorno fondo A es aprox Variacion USDCLP * 0.55% +  Variacion Sp 500 * ,45% pero si el USDCLP cae 10% (ej) y el SP 500 Sube 10% (ejemplo) el fondo A caera.

En estos momentos creo USDCLP alto y puede caer 5% aprox $40 a niveles 780.... Y el SP500 se puede ir a 3100 (5,08%)...Efecto en A es perdida en 30 dias...Vs fondo E debiera rentar 0,6% positivo

USA-CAL

asdfgh escribió:

pero el efecto de la intervención de fines del año pasado no le hizo nada al A, lo más importante fue el alza del mercado gringo... Yo no difiero mucho de tu análisis, pero creo que mientras el mercado gringo esté al alza vale la pena moverse al A (yo estoy en el E)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#54 02-03-20 11:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

Concuerdo tb lo que se dice,  pero este remezón del mercado gringo ya no me da la tranquila que traía antes. Creo que la fortaleza que traia ya no es tal, mas bien este terremoto de estos días lo dejaran dudando. Me sorprenderia de sobremanera un nuevo max. en CP.

Desconectado

#55 02-03-20 12:18

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El mercado gringo, adicional al problema del coronavirus, tiene la incertidumbre de las elecciones presidenciales en Nov.

Los candidatos democratas elegiran entre Bernie Sanders (socialista extremo para USA, o socialista clasico latinoamericano) o Michael Bloomberg (quien seria mucho mas moderado)....Como liderazgo ha sido de Sanders (Bloomberg recien entrara formalmente en siguientes caucasos) ....todo indica a favor de Sanders. Ello Mas cierre de QTR mas Utilidad fenomenal que arrastran inversionistas desde 2019 (+ 28%) hace que SP 500 semana pasada haya tenido 3% de caida cada dia con baja 12% en semana...

Pero creo que es solo volatilidad.

TRUMP saldra reelegido ..... y SP500 llegara a nuevo "all time high" durante 2020

USA-CAL

PD Pero ello no sera suficiente para ofrecer retrono aractivo en Fondo A. Ello porque USDCLP puede volver este ano a 750 del 2019 representando -8,5% en efecto USDCLP en retorno Fondo A


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#56 02-03-20 12:49

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

benjamax escribió:

Concuerdo tb lo que se dice,  pero este remezón del mercado gringo ya no me da la tranquila que traía antes. Creo que la fortaleza que traia ya no es tal, mas bien este terremoto de estos días lo dejaran dudando. Me sorprenderia de sobremanera un nuevo max. en CP.

La historia dice que post enfermedades como estas los indices van a buscar máximos por la liquidez que queda en los mercados

Desconectado

#57 02-03-20 13:09

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

No deja de ser interesante que el fin de semana confirmaron la primera muerte en USA, y hoy la 2da, y al S&P ahora parece no importarle...

Desconectado

#58 02-03-20 13:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El efecto perverso del alza del SP 500 sobre el Fondo A
Asumamos que SP 500 busca, en 2020, nuevo maximo: ej 3,400 (alza 13,41% desde hoy). Su efecto en cuota fondo A será 6,03% (esto es 13,41% alza Sp500 * 0,45% efecto en cuota A).

El alza SP 500 de 13,41% tendrá un impacto en el stock (usd $ 87,000 millones) invertidos por las AFP de USD $11,733 en ganancia (mayor Stock) de USD. Esos USD caen al mercado local via derivados venta FWD de las AFP (manteniendo el stock fisico de inversiones afuera).

Entonces, por efecto alza SP500, que favorece Fondo A, las AFP venderan obligadamente dolares masivos en Chile. Y ello afecta negativamente rendimiento Fondo A

Dado escenario de No crisis (coronavirus y otros) y la no necesidad de USD de Chile, la oferta de Vta FWD USDCLP por las AFP haría caer el USDCLP a $750 o 8,5% (supuesto desde 820 esta manana)….ello tiene un impacto, durante 2020, en rendimiento cuota Fondo A de -8,54% (baja del USDCLP) * 0,55% (ponderacion en cuota A).

El efecto combinado de New High en SP 500 (3400) puede llevar al USDCLP a $750 y la rentabilidad de cuota Fondo A (ano 2020) será de solo 1,34% (= +13,41%*55% -8,54% * 45%)

El Fondo E me parece Perfecto para 2020, incluso aunque SP500 suba mucho (13,4%)…..Lo que manda en rentabilidad del fodno A es la variacion en el plazo del USDCLP (puede caer 9%)….Si SP500 sube, y Cu sube a 3,0

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#59 02-03-20 13:22

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El efecto perverso del alza del SP 500 sobre el Fondo A...

Los datos de largo plazo no apoyan tu análisis... A mediados del 2002 el dolar estuvo en los 750. Entre esa fecha y hoy el dolar hizo cualquier cosa (un par de veces estuvo rondando los 450~500) y el fondo A lo único que hizo fue subir... En algún punto tenemos que reconocer que las variables que nosotros manejamos se mueven en función de las necesidades del fondo A, para optimizar las ganancias lo más posible según el periodo en el que estamos.

Desconectado

#60 02-03-20 13:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Interesante

EL SP 500 en 2002 estaba en algo como 825 puntos, hoy 3023 alza de 266,42% ...y ello ppor ponderacion de fondo A te da 120% de alza

EL efecto en el USD...fue cero (estaba en 750 y ahora casi idem 811) efecto 4,5% en fondo A...

Lo que indica esto es que la economia se comió toda la ganancia de los fondos de AFP afuera...via dejar estable el tipo de cambio y gastar los USD en consumo (importaciones etc)...pero dolar no cayo...

USA-cal


asdfgh escribió:
USA-CAL escribió:

El efecto perverso del alza del SP 500 sobre el Fondo A...

Los datos de largo plazo no apoyan tu análisis... A mediados del 2002 el dolar estuvo en los 750. Entre esa fecha y hoy el dolar hizo cualquier cosa (un par de veces estuvo rondando los 450~500) y el fondo A lo único que hizo fue subir... En algún punto tenemos que reconocer que las variables que nosotros manejamos se mueven en función de las necesidades del fondo A, para optimizar las ganancias lo más posible según el periodo en el que estamos.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB