#20581 18-12-19 09:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille...buen dialogo. Donde creo que fallas es en intentar predecir valores de cuotas (rentabilidades) para fechas especificas. Seria ideal lograr eso, pero para mi es suficiente saber con alta certeza que si TASAS DEL BCU-10 bajan X.....ENTONCES RENTABILIDAD DE CUOTA FONDO E SUBE Y....sin importar cuando ello entre (entre el miercoles el jueves el viernes...me da lo mismo) lo importante es que se refleje en la semana....

Dicho lo Anterior....el BCU-10 en BTG ayer estaba a TIR 0,62%....hoy mismo instrumento esta a TIR 0,52%...ello me indica...que necesariamente fondo E subira algo....yo estimo ese algo aprox 0,63% en la cuota (no se cuando se refleja pero seguro en siguientes 5 dias)....

Ahora al mirar gráfico de TIR de BCU-10 en BTG veo que en Octubre tasa del BCU estaba en 0,00%...por tanto creo tasas pueden bajar 52pibs adicionales...y ello lo debieramos capturar en FONDO E...para luego salir y irnos al A.

Mriffo..Dato de los usd 350 mm de venta de AFP esta manana...viene del mercado de FX...y el dato es bueno

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20582 18-12-19 11:30

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA - CAL
Favor
Podrías indicar la página web de donde sacas las TIR  de la BCU10
Gracias



USA-CAL escribió:

Don Guille...buen dialogo. Donde creo que fallas es en intentar predecir valores de cuotas (rentabilidades) para fechas especificas. Seria ideal lograr eso, pero para mi es suficiente saber con alta certeza que si TASAS DEL BCU-10 bajan X.....ENTONCES RENTABILIDAD DE CUOTA FONDO E SUBE Y....sin importar cuando ello entre (entre el miercoles el jueves el viernes...me da lo mismo) lo importante es que se refleje en la semana....

Dicho lo Anterior....el BCU-10 en BTG ayer estaba a TIR 0,62%....hoy mismo instrumento esta a TIR 0,52%...ello me indica...que necesariamente fondo E subira algo....yo estimo ese algo aprox 0,63% en la cuota (no se cuando se refleja pero seguro en siguientes 5 dias)....

Ahora al mirar gráfico de TIR de BCU-10 en BTG veo que en Octubre tasa del BCU estaba en 0,00%...por tanto creo tasas pueden bajar 52pibs adicionales...y ello lo debieramos capturar en FONDO E...para luego salir y irnos al A.

Mriffo..Dato de los usd 350 mm de venta de AFP esta manana...viene del mercado de FX...y el dato es bueno

USA-CAL


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20583 18-12-19 12:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLANVITAL

35123_planvital.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20584 18-12-19 12:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Clarisimo gracias. Veo que ademas ese efecto impacta a toda la RF del mercado, fondos similares en Banchile y Principal disparados tb.

Ultra escribió:

Si comparamos A y E y dado los indicadores de AT favorables la decision es estar en el E, pero no me queda tan claro los fundamentals.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 191812.jpg

Desde el 10-12 el E ha subido 2,8% hay cambio de tendencia marcado (lo mismo que el A que ha hecho el 1,7%), con lo cual parece que el espacio a capturar es aun mayor.
O estoy equivocado?


USA-CAL escribió:

Don Guille...Esto funciona asi....la renta fija aumenta de valor ante baja en tasas de interes. Lo que necesitamos es calculo exacto de ello dada la duracion del BCU-10. Aqui una muy buena aprox....(Tir BCU-10) sacado de Mercado en Linea de BTG..
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 53_aam.png
Un alza en Tir del BCU-10 hace caer precio del bono. Dada la correlación entre el precio del bono BCU-10 y Valor Cuota Fondo E, es posible estimar el cambio en el precio de la cuota del fondo E ante cambios esperados en el precio del BCU-10

Hoy Tasa BCU-10 esta en 0,62%. Antes de empezar la crisis (Oct 10) la tasa estaba en -0,03%. Si asumimos que la tasa puede volver a 0,0% (para BCU-10) o sea baja de tasa de 62 pibs (supuesto) entonces la cuota del fondo E debiera subir 3,79% en precio por ese movimiento en tasa.

Arriba cuadro con DATOS reales de tasa TIR de BCU-10 y Valor de cuota Fondo E (cuprum) en pasados dias de Octubre, con movimiento -entre las dos fechas- de aprox 62 pibs en tasa y 3,79% en valor de la cuota.

No creo que las tasas vuelvan a 0,00%, pero lo que hay en la mesa por capturar es de aprox 4% en valor cuota en fondo E SI TASAS BAJAN 62 PIBS de lo cual es posible soñar en captar entre 2% y 3% en mayor valor cuota para quienes esten en fondo E si tasas devuelven parte de los 62 pibs de alza en próximos 60 días (el verano).

Las tasas del BCU 10 estan en pag BTG mercado en linea y si ellas bajan 40 pibs a 0,20 aprox...el fondo E llegara al peak en rentabilidad y ahi nos vamos al fondo B (A a los que puedan ) esperando que USDCLP desde niveles de $735 (+/- $10) vuelva en Marzo a su tendencia al alza

USA-CAL

Desconectado

#20585 18-12-19 12:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_poi_101.jpg

Ahi pag...si subes BCU-10 al grafico tienes el de arriba...al pararte en algun dia, el grafico te da el Tir en los distintos dias.
Como puedes ver en grafico....es bien posible que tasa de hoy 0,52 baje a 0,0%..de pasados dias de Octubre...si ello se da el Fondo E subira aprox 3,5% en el plazo.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20586 18-12-19 12:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso sí que es una sorpresa...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20587 18-12-19 13:34

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_poi_101.jpg

Ahi pag...si subes BCU-10 al grafico tienes el de arriba...al pararte en algun dia, el grafico te da el Tir en los distintos dias.
Como puedes ver en grafico....es bien posible que tasa de hoy 0,52 baje a 0,0%..de pasados dias de Octubre...si ello se da el Fondo E subira aprox 3,5% en el plazo.

USA-CAL

si te fijas en los benchmarks que mencioné, el de referencia para la BCU10 de ese día (2 días atrás) fue de 0,49% (bastante cercano), mientras que el de ayer bajó hasta 0,25% (por eso el alza que se espera para mañana) y hoy sube levemente a 0,28% (consiguiente caída para valor cuota del jueves)...
Quizás tengas razón cuando mencionas que no tiene mucho sentido estimar las cuotas de los dos días siguientes, pero en mi sistema sí lo hago así como para el A, pues mi sistema trabaja con la relación A/E, y ahí sí que me interesa poder predecir esos dos días (sí se notan diferencias con dos días de desfase en los cambios de fondo, lamentablemente el timing en mi modelo es fundamental)

Desconectado

#20588 18-12-19 19:27

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Comparto gráfico ACWi ichimoku + 2 días de estimación - gráfico diario

49600_grafico_chilebolsa.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20589 18-12-19 19:30

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el gráfico anteriormente posteado es del Fondo A


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20590 19-12-19 08:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

No, no estas equivocado.

Entiendo que hoy FyF recomienda cambio al fondo E (del A al E) ello ha provocado esta manana oferta de USD desde las AFP..en forma masiva (me comentan aprox 350 mm) y ello bota ahora el USDCLP a 752..... Ello no solo potencia caida de fondo E si no alza de fondo E al tener las AFP que salir a comprar Renta Fija...BCU-10 cae en 1 dia 10 pibs ahora a 0,52% ...lo que implica en retorno de la cuota del fondo E aprox 1/6 de 3,79%...ello es 0,63% la cuota por el movimiento del BCU-10 hoy.....

Lo que estamos comentando TIENE QUE PARAR.....Los multifondos no fueron pensados para esto....ello genera una volatilidad de los afiliados muy alta....ello permite aumentar retorno de los fondos en las administradoras a niveles declarados en este foro (lo que es fenomenal)...por lo anterior, creo que si autoridad se mete en este foro y ve lo que comentamos....pondrá limitaciones a lo que recomienda FyF y a lo que hacemos nosotros....

Suerte mientras dure

USA-CAL

Finalmente los Cambios de fondos masivos sugerido por las empresas es tan potente, que estan moviendo los mercados en general. Los Fondos A Y E. Traspaso el E... liquidar posiciones en renta variable nacional e internacional.. US$.. Tasas..Son muchos millones a liquidar en muy corto plazo, por tanto. No se mueven por fundamentos en LP, sino por situaciones especificas en CP. Profesia autocumplida. Ordeno cambio de fondo masivo, el mercado se mueve en favor de aquellos que pidieron ese cambio.

Desconectado

#20591 19-12-19 09:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Benjamax...Tienes razon en lo que dices....pero la estrategia de cambios de fondos -por los datos aportados aqui por los foreros - se justifica. Si tienes una estrategia pasiva ganas lo que te da el fondo (ej) Fondo A 18% y si tienes estrategia activa puedes lograr FONDO A hasta 100% mas (como quien rento 36% en 2019 aqui en foro).
Por tanto la estrategia activa...en la medida que se conozcan estos resultados en el mercado (salgan ej en mercurio) se activara mucho mas (habran mas participantes) y generara mas volatilidad.

Creo que ello se debe limitar, para no afectar la volatilidad de todo el sistema (ej Salto en tasas BCU-10 desde -0,03% a + 1,45% en 30 dias entre Oct y Nov pasados) reventando performance del fondo E.....

Creo que nos quedan los dias contados (el Gobierno regulara esto) y lo mas probable es que digan algo como Cambio de fondo solicitado Dia 1....se hace efectivo en dia 30...

Por lo tanto, aprovechemos lo que tenemos.

Sigo en el E hasta que tasa BCU-10 toque nuevo piso (0,15% / 0,30%) y USDCLP toque el piso (730)...para pasar nuevamente al B.

Feliz Navidad a todos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20592 19-12-19 11:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
albert escribió:
oso yogui escribió:

albert:

     Fondo Alerta y Felices&Forrados , tienen la virtud de hacer masivo el mensaje central de este foro y que contradice la versión oficial de no cambiarse de los multifondos más riesgosos en momentos que la renta variable está pasando por malos momentos, porqué estas '' realizando la pérdida''.
     Este mensaje de las AFP intensamente difundido por los medios de comunicación es aceptado por la gran mayoría de los ahorrantes previsionales y encuentro positivo que la otra versión se esté conociendo.
     El éxito de estos dos servicios se verá en el tiempo por los resultados que obtengan pero creo que el cambio de actitud de los ahorrantes empezará a cambiar lentamente.
      Te felicito por los resultados de tu sistema ya que se observa que logras ser mas rentable que el sistema .

1.- Una cosa es aconsejar una inversion y educar, lo que es loable, y otra cosa es cobrar por un servicio y prometer rentabilidades irreales de 30% anual (cosa que vi en la entrevista de CNN a f&f).

2.- Existe otro GRAN DETALLE: imaginate si el sistema se masifica. Imaginate que millones de ahorrantes de la AFP se cambian en masa del fondo A al fondo E el mismo dia. El 20% del fondo A estó invertido en acciones locales ... por lo tanto un cambio del A al E en masa haria pebre el ipsa, sería un crash bursatil local  y haria ademas que los bonos locales se dispararan (el Fondo E invierte 100% en renta fija nacional), creando una burbuja de la renta fija local.

Un ejemplo en números
El fondo A de todo el sistema AFP tiene cerca de 20 000 millones de dolares.
Supon que f&f  se masifique y la cuarta parte de todos los ahorrante de  AFP hagan el cambio de A al E alguna vez, es decir unos 5000 millones de dolares.

el 20% de esos 5000 millones estan invertidos en acciones del ipsa, por tanto las AFP tendrían que vender 1000 millones de dolares en acciones del ipsa de una vez ........... y comprar con esos 1000 millones bonos de renta fija local .... uff seria una LOCURA.  En la bolsa de comercio de santiago se transan en promedio 150 millones de dolares diarios, una avalancha de ventas de 1000 millones creariá un CRASH.

.

Este es un escrito del año 2012, 7 años atras, envejecio bien al parecer..

Desconectado

#20593 19-12-19 12:46

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otro buen salto del Fondo E en la cuota publicada hoy.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20594 19-12-19 16:39

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguien por acá realizo hoy o va a realizar cambio del E al A ??
Consulto por que estoy en la duda.

Sld

Desconectado

#20595 19-12-19 16:47

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JERG escribió:

Estimados, alguien por acá realizo hoy o va a realizar cambio del E al A ??
Consulto por que estoy en la duda.

Sld

al menos en mi caso no lo veo cerca aún... firme en el E por ahora y desde la primera semana de diciembre

4914_capturaae20191219.png

Desconectado

#20596 19-12-19 18:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por acá sigo en el E, aunque falta ver el gráfico, pero no creo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20597 19-12-19 21:57

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...ya todos saben las explicaciones
A+3
vnZx1Te.png

Rendimiento...interesante me inclino por el cruce(celeste)...osea el E se podría dar otro estirón más...y el A un bajón bien fuerte
1bvCfpf.png

pseudoA..q mas claro del A xd
O30bDs8.png

slds

..tranqui en E...hasta que el A haga base y sería tal cual lo q año año se repite con el bajón del A en misma temporalidad.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20598 19-12-19 22:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

...ya todos saben las explicaciones
A+3
https://i.imgur.com/vnZx1Te.png

Rendimiento...interesante me inclino por el cruce(celeste)...osea el E se podría dar otro estirón más...y el A un bajón bien fuerte
https://i.imgur.com/1bvCfpf.png

pseudoA..q mas claro del A xd
https://i.imgur.com/O30bDs8.png

slds

..tranqui en E...hasta que el A haga base y sería tal cual lo q año año se repite con el bajón del A en misma temporalidad.

Gracias maestro!! Más claro que el agua smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20599 20-12-19 09:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

Desconectado

#20600 20-12-19 09:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

Complemento el análisis de costos en comisión

4810_whatsapp_image_2019-12-20_at_101307.jpeg

Desconectado

#20601 20-12-19 09:57

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

No tengo experiencia con Uno, ni tengo conocidos tampoco, pero lo que me llama la atención es lo que dices respecto de Habitat, pues al menos mirando los datos del último año no veo que sea un mal desempeño de Habitat y que Cuprum ande bien como mencionas (al menos FA y FE Habitat mejor que Cuprum)
https://www.spensiones.cl/apps/rentabil … tiprent=FP

Donde se notan diferencias importantes es en los fondos menos riesgosos de Uno, donde se ve mucho mejor. Habría que ver cuando repunten, pues presumo que las demás subirán más que Uno...

Desconectado

#20602 20-12-19 10:01

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La ventaja que tiene UNO es que es nueva, mueve bajos montos, por lo que rentar más no es tan dificil (Casi siempre pasa con las AFP nuevas).
En el tema de renta fija debe ser un tema de duración de los bonos, ya que las AFP antiguas deben tener duración más largas y le pegó mucho la subida de tasas, UNO debe de haber aprovechado y haber jugado con las duraciones menores....

Desconectado

#20603 20-12-19 10:09

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

...ya todos saben las explicaciones
A+3
https://i.imgur.com/vnZx1Te.png

Rendimiento...interesante me inclino por el cruce(celeste)...osea el E se podría dar otro estirón más...y el A un bajón bien fuerte
https://i.imgur.com/1bvCfpf.png

pseudoA..q mas claro del A xd
https://i.imgur.com/O30bDs8.png

slds

..tranqui en E...hasta que el A haga base y sería tal cual lo q año año se repite con el bajón del A en misma temporalidad.


Excelente muchas gracias. Muy buen aporte.

Sld

Desconectado

#20604 20-12-19 10:09

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:
JERG escribió:

Estimados, alguien por acá realizo hoy o va a realizar cambio del E al A ??
Consulto por que estoy en la duda.

Sld

al menos en mi caso no lo veo cerca aún... firme en el E por ahora y desde la primera semana de diciembre

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 191219.png

Muchas gracias, muy buen aporte.

Sld

Desconectado

#20605 20-12-19 10:19

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

Yo creo que deberías revisar la página de la super de pensiones, ya que en este año y en todos los fondos Habitat ha rentado mejor que Cuprum. Ahora bien, desconozco si al cambiarse el AFP Uno debes estar obligado a permanecer 2 años en ella (Por la licitación a nuevos cotizantes).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20606 20-12-19 10:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Yo creo que deberías revisar la página de la super de pensiones, ya que en este año y en todos los fondos Habitat ha rentado mejor que Cuprum. Ahora bien, desconozco si al cambiarse el AFP Uno debes estar obligado a permanecer 2 años en ella (Por la licitación a nuevos cotizantes).

Imagino que Asusa está guiandose por lo que obtiene en base a su estrategia. En el anualizado, una AFP puede ser buena si se sigue la estrategia pasiva, pero puede ser mala para los que se mueven varias veces en el año (en el sentido que cuando todas bajan, la AFP en cuestión baja mucho menos, pero tambien para las subidas, sube menos)

Desconectado

#20607 20-12-19 11:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Guille... Haz un corte de los últimos 2 meses... La diferencia es notable... No revisé más atrás, pero al hacer el cálculo de cuánto dejé de ganar desde el 1 de octubre... Me fui de r.. Por eso es mi motivación de evaluar otras opciones.

Saludos

Don Guille escribió:
asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

No tengo experiencia con Uno, ni tengo conocidos tampoco, pero lo que me llama la atención es lo que dices respecto de Habitat, pues al menos mirando los datos del último año no veo que sea un mal desempeño de Habitat y que Cuprum ande bien como mencionas (al menos FA y FE Habitat mejor que Cuprum)
https://www.spensiones.cl/apps/rentabil … tiprent=FP

Donde se notan diferencias importantes es en los fondos menos riesgosos de Uno, donde se ve mucho mejor. Habría que ver cuando repunten, pues presumo que las demás subirán más que Uno...

Desconectado

#20608 20-12-19 11:12

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Don-Ben... Ya consulté con mi ejecutiva, y me dice que la restricción de 2 años es solo para nuevos cotizantes en el sistema... Para nosotros los viejos, no corre.

Pd: Cuando tu ejecutivo, con más de 20 años de experiencia manejando cuentas grandes, te dice que también se cambia a Uno,.... no hay mucho más análisis que hacer .

Saludos

Don-Ben escribió:
asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

Yo creo que deberías revisar la página de la super de pensiones, ya que en este año y en todos los fondos Habitat ha rentado mejor que Cuprum. Ahora bien, desconozco si al cambiarse el AFP Uno debes estar obligado a permanecer 2 años en ella (Por la licitación a nuevos cotizantes).

Desconectado

#20609 20-12-19 12:30

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Guille... Haz un corte de los últimos 2 meses... La diferencia es notable... No revisé más atrás, pero al hacer el cálculo de cuánto dejé de ganar desde el 1 de octubre... Me fui de r.. Por eso es mi motivación de evaluar otras opciones.

Saludos

Don Guille escribió:
asusa98 escribió:

Sres... consulta a foro.... alguien está operando con AFP Uno?

La verdad es que ya me tiene chato el mal desempeño de Habitat y estoy evaluando cambiarme... Cuprum está bien en rentabilidad, pero es la más cara en comisiones y Provida, está rentando mucho mejor... pero hasta donde sé también es cara ... en esta búsqueda vi que Uno la está rompiendo en rentabilidad... y es la más barata... pero como ya hemos analizado anteriormente.... para nuestras movidas, necesitamos que la operación de la AFP sea buena también... la< dejo... a ver si alguien me puede  ayudar con su experiencia y opinion

Salu2

No tengo experiencia con Uno, ni tengo conocidos tampoco, pero lo que me llama la atención es lo que dices respecto de Habitat, pues al menos mirando los datos del último año no veo que sea un mal desempeño de Habitat y que Cuprum ande bien como mencionas (al menos FA y FE Habitat mejor que Cuprum)
https://www.spensiones.cl/apps/rentabil … tiprent=FP

Donde se notan diferencias importantes es en los fondos menos riesgosos de Uno, donde se ve mucho mejor. Habría que ver cuando repunten, pues presumo que las demás subirán más que Uno...

no se puede comparar más atrás tampoco, pues Uno empezó durante octubre (por eso ojo si comparas desde el 1 de octubre no es válida ninguna comparación, las primeras cuotas empezaron a aparecer durante segunda y tercera semana del mes)... Creo que hay muy poca información para arriesgarse, pero sin duda habrá que tenerlo en cuenta una vez que haya más historia...

Desconectado

#20610 20-12-19 12:48

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cabe señalar que una AFP nueva (En este caso UNO) le permiten tener un "régimen de inversión especial y transitorio", eso sí, no recuerdo por cuánto tiempo.
Por otro lado, concuerdo  con Don Guille que esta AFP (UNO), no tiene ni 3 meses de vida como para comparar rentabilidades. Y por último la vieja y siempre repetida frase: "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". No obstante a eso, si la suerte ya está echada y te vas a cambiar de AFP, mucho éxito.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB