#20461 29-11-19 18:31

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como lo dijo el Presidente del Bco Central hoy ....podemos tratar de influir en las incertidumbres pero no en el origen de estas.....
Para mi que esta cuestion de la orda y el desorden continuara por algun tiempo......el dolar volvera a subir si o si

Desconectado

#20462 29-11-19 19:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Miren, lo que hablamos de vez en cuando en el foro: Fondo F (noticia para el que tenga suscripción jaja)

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 84153.html


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20463 29-11-19 19:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Miren, lo que hablamos de vez en cuando en el foro: Fondo F (noticia para el que tenga suscripción jaja)

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 84153.html

Solo me río porque no tengo suscripción, y parece ironía que participando del foro, donde de vez en cuando hablamos de un fondo F, no puedo ver la noticia ... Plop!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20464 02-12-19 14:51

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer la cosa va estar muy volátil , ..pero en el corto tiene margen para corregir el FA.

sl2

Desconectado

#20465 02-12-19 15:13

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital A 1.72%, 3.11% entre viernes y lunes, veremos cuanto baja mañana y el miércoles.
Hay que ver que hace el dólar mañana, hoy estable, pensé que era el día que se iba hacia abajo, el mercado piensa otra cosa.

Desconectado

#20466 02-12-19 17:24

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaba mirando el valor del fondo A de las AFP, y en vez de subir que seria lo lógico por la subida de la cuota, estos han bajado. O sea, quiere decir que los afiliados se han estado cambiando de fondo en los últimos días.

Por lo observado el cambio de fondo (salida del A) fue aumentando en la semana pasada.

Hoy fue una venta masiva de dólares por parte del Central, y la variación fue casi nula.

La bajada del dólar el viernes entonces pudo haber sido por la venta de dólares de las AFP  (desinversión extranjera por cambio de fondo) mas que por el anuncio del Central?? me entro la duda, que opinan los expertos en US$? nos quedaremos por los 800?

Si es así, sera buena idea el cambio con el A marcando nuevos máximos históricos? hay que ver que pasa mañana con la proyección y el dólar, ya que la bajada de mañana y el miércoles (posible jueves) se compensada con la subida que hubo viernes y lunes.

Estoy como la canción de la bipolar, me cambio, no me cambio, te bloqueo te desbloqueo jajajajaj

Desconectado

#20467 02-12-19 17:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vienen mas malas noticias para la economía, lamentablemente en todos los casos refuerzan la tendencia alcista del dólar. Por otra parte el Central tiene enormes dificultades para bajar la tasa, si en realidad lo fuera a hacer (que con el IMACEC de hoy sería lo deseable), no habría salido a liquidar reservas para contener el dolar, sería incongruente. Liquidar reservas siempre es el último camino.

Personalmente creo que el dólar seguirá subiendo, al igual que el mercado norteamericano. El fondo E no resisitirá mucho con una baja de clasificación país, si se reagudiza la guerra comercial o si el dólar pasara $ 850 durante esta semana, en cualquiera de estos casos el BC tendría que subir con mucha fuerza la tasa de interés en desmedro de la actividad económica (ya se descuenta una recesión por lo demás).

Raya para la suma, en mis estimaciones, sin seguir este sistema de trading de fondos, es siempre largo para el fondo A y corto para el E.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20468 02-12-19 21:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Vienen mas malas noticias para la economía, lamentablemente en todos los casos refuerzan la tendencia alcista del dólar. Por otra parte el Central tiene enormes dificultades para bajar la tasa, si en realidad lo fuera a hacer (que con el IMACEC de hoy sería lo deseable), no habría salido a liquidar reservas para contener el dolar, sería incongruente. Liquidar reservas siempre es el último camino.

Personalmente creo que el dólar seguirá subiendo, al igual que el mercado norteamericano. El fondo E no resisitirá mucho con una baja de clasificación país, si se reagudiza la guerra comercial o si el dólar pasara $ 850 durante esta semana, en cualquiera de estos casos el BC tendría que subir con mucha fuerza la tasa de interés en desmedro de la actividad económica (ya se descuenta una recesión por lo demás).

Raya para la suma, en mis estimaciones, sin seguir este sistema de trading de fondos, es siempre largo para el fondo A y corto para el E.

Saludos.

Podría subir el dólar, pero si baja a lo mejor puede ser que  la venta se dé porque se necesitarían pesos, ante las cifras económicas difíciles.
Muy complicado. Ojalá existiera el fondo F


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20469 03-12-19 12:50

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes a todos, dejo esto por acá....

Grafico de Movimiento estimaciones con lo ocurrido hasta el Viernes 29-11-2019 y dos días de estimación.

44100_201912031348movfdoa.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20470 03-12-19 12:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SQP (sálvese quien pueda). Creo que ya tengo un pie a dentro en el E,... Queda día aún


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20471 03-12-19 14:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

SQP (sálvese quien pueda). Creo que ya tengo un pie a dentro en el E,... Queda día aún

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20472 03-12-19 14:26

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Cuprum

44100_20191202pubcuprum.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20473 03-12-19 14:29

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:
Steven escribió:

SQP (sálvese quien pueda). Creo que ya tengo un pie a dentro en el E,... Queda día aún

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?



donde estas viendo las tasas... he estado siguiendo mercadosenlinea.cl y muestra bcu leve muy leve a la baja.

saludos

Desconectado

#20474 03-12-19 14:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:
Kliente escribió:
Steven escribió:

SQP (sálvese quien pueda). Creo que ya tengo un pie a dentro en el E,... Queda día aún

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?



donde estas viendo las tasas... he estado siguiendo mercadosenlinea.cl y muestra bcu leve muy leve a la baja.

saludos

Al parecer mercadosenlinea.cl tiene 2 dias de desfase, mira las BCU en la pagina de la bolsa. en mercado renta fija y el otro dia dejaron un link para las BCP https://es.investing.com/rates-bonds/ch … bond-yield.

Si alguien tiene un dato mejor, se agradecera su aporte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20475 03-12-19 15:11

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:
Logosum escribió:
Kliente escribió:

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?



donde estas viendo las tasas... he estado siguiendo mercadosenlinea.cl y muestra bcu leve muy leve a la baja.

saludos

Al parecer mercadosenlinea.cl tiene 2 dias de desfase, mira las BCU en la pagina de la bolsa. en mercado renta fija y el otro dia dejaron un link para las BCP https://es.investing.com/rates-bonds/ch … bond-yield.

Si alguien tiene un dato mejor, se agradecera su aporte.

Efectivamente en Investing están esas y no dan malos resultados para las estimaciones del E, pero se actualizan tipo 9-10 de la noche con los valores del día (ahora que son las 4 pm está mostrando lo de ayer).
Otra forma que he estado tratando de ver es con los benchmarks de RF de bolsa De Santiago, pero hasta ahora las he ido rescatando día a día y se hace complicado hacer un buen backtesting sin la data hacia atrás (que no se como obtenerla)

Desconectado

#20476 03-12-19 15:15

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:
Logosum escribió:
Kliente escribió:

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?



donde estas viendo las tasas... he estado siguiendo mercadosenlinea.cl y muestra bcu leve muy leve a la baja.

saludos

Al parecer mercadosenlinea.cl tiene 2 dias de desfase, mira las BCU en la pagina de la bolsa. en mercado renta fija y el otro dia dejaron un link para las BCP https://es.investing.com/rates-bonds/ch … bond-yield.

Si alguien tiene un dato mejor, se agradecera su aporte.


muchas gracias!

saludos

Desconectado

#20477 03-12-19 15:16

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En www.bolsadesantiago.com, mercado de renta fija, benchmarks, puedes ver los benchmarks de los bonos bcu y bcp del día. Es un promedio de las operaciones del día (tasas). Los que más sirven son UF-20, UF-10 y UF-5



Kliente escribió:
Logosum escribió:
Kliente escribió:

Ojo, segun veo las tasas BCU estan subiendo, quedar en la mitad (fondo C) sera lo menos malo?



donde estas viendo las tasas... he estado siguiendo mercadosenlinea.cl y muestra bcu leve muy leve a la baja.

saludos

Al parecer mercadosenlinea.cl tiene 2 dias de desfase, mira las BCU en la pagina de la bolsa. en mercado renta fija y el otro dia dejaron un link para las BCP https://es.investing.com/rates-bonds/ch … bond-yield.

Si alguien tiene un dato mejor, se agradecera su aporte.

Desconectado

#20478 03-12-19 21:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados,  dejo gráficos de fondo A
Habitat A + 2 días de estimación.
Malena canta el tango
47316_20191203_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


Fondo A Semanal
Cabezazo
47316_20191203_habitat_a_wekly_logaritmico.png


El problema es la incertidumbre con el fondo E. Si tomamos el dato de investing:
(BCP a 10 años)

Fecha    Último    Apertura    Máximo    Mínimo    % var.               ESt. E
03.12.2019    3,380    3,380    3,380    3,380    2,74%     -0.2X%
02.12.2019    3,290    3,290    3,290    3,290    3,13%     -0.2X%
29.11.2019    3,190    3,190    3,190    3,190    -0,93%

Así que me cambio al E
Saludos

PD: Ojalá que gran parte haya tomado una decisión (ojalá correcta, pero por último se decidió smile  )


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20479 04-12-19 08:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambiense ahora al fondo E.....y luego vuelvan al A (B en mi caso) cuando el USDCLP alcance 730 / 750 en Febrero 2020

El gobierno esta haciendo locuras (Venta de usd 20 mil mm, paquete de USD 5,5 mm de reactivación a PYMEs, Bono de 100,000 x familia en cash en Diciembre, alza de pensiones mínimas del 50%, subida del salario mínimo solidario a 310,000, etc) para evitar un colapso inmediato en lo político y económico de su gestión. Independiente de lo que uno crea (ya sea que esto es correcto o no; yo creo que es incorrecto...pero importa poco) lo esta haciendo para estabilizar la situación.

Dicho lo anterior...el impacto por el alza de tasas en el mercado en Noviembre de renta fija en la cuota del fondo E en Noviembre es intolerable (-7% cuota) . El impacto del alza de tasa -si se mantiene en el tiempo- reventara el mercado inmobiliario (bancos reducirán financiamiento, se trancara al ventas inmobiliarias, con ello la construcción y finalmente el empleo del sector)...El gobierno debe evitar ello. Que hará?...afectar las tasas de interés relacionada a la renta fija (carteras del fondo E) bajandolas vía inyectar liquidez o derechamente bajar las tasas.... para normalizar el mercado del credito (idem a lo que hace en mercado del USD)

Si gob hace lo que digo...la cuota del fondo E subirá (tasas se normalizaran mas abajo que las de Nov 15)......y el fondo A bajara porque la venta de USDCLP del central hara bajar la paridad USDCLP y mercado se calmara (adicionalmente por el modo pascua, modo vacaciones) calmara los mercados.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20480 04-12-19 09:53

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Cambiense ahora al fondo E.....y luego vuelvan al A (B en mi caso) cuando el USDCLP alcance 730 / 750 en Febrero 2020

El gobierno esta haciendo locuras (Venta de usd 20 mil mm, paquete de USD 5,5 mm de reactivación a PYMEs, Bono de 100,000 x familia en cash en Diciembre, alza de pensiones mínimas del 50%, subida del salario mínimo solidario a 310,000, etc) para evitar un colapso inmediato en lo político y económico de su gestión. Independiente de lo que uno crea (ya sea que esto es correcto o no; yo creo que es incorrecto...pero importa poco) lo esta haciendo para estabilizar la situación.

Dicho lo anterior...el impacto por el alza de tasas en el mercado en Noviembre de renta fija en la cuota del fondo E en Noviembre es intolerable (-7% cuota) . El impacto del alza de tasa -si se mantiene en el tiempo- reventara el mercado inmobiliario (bancos reducirán financiamiento, se trancara al ventas inmobiliarias, con ello la construcción y finalmente el empleo del sector)...El gobierno debe evitar ello. Que hará?...afectar las tasas de interés relacionada a la renta fija (carteras del fondo E) bajandolas vía inyectar liquidez o derechamente bajar las tasas.... para normalizar el mercado del credito (idem a lo que hace en mercado del USD)

Si gob hace lo que digo...la cuota del fondo E subirá (tasas se normalizaran mas abajo que las de Nov 15)......y el fondo A bajara porque la venta de USDCLP del central hara bajar la paridad USDCLP y mercado se calmara (adicionalmente por el modo pascua, modo vacaciones) calmara los mercados.

USA-CAL

Cuales son tus bases para decir que en febrero (mes que descansa el aparato estatal y por tanto, no saldrán medidas para calmar) va a bajar el dolar?

Si, es tipicamente mes de vacaciones, pero como se ve las cosas, será el mes más algido si en Enero no hay medidas de verdad (lo qeu describes en tu parentesis del primer parrrafo no calma a nadie, de hecho, cada aviso ha tenido el efecto opuesto, prender más el malestar).

No recomendemos cosas en base a aire y como si supieras como se moverá el movimiento, que es quien ha generado el clima de incertidumbre.

Desconectado

#20481 04-12-19 10:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No digo que en Febrero va a bajar......

Digo que en Febrero veremos el piso, en el CP...EL USDCLP bajara paulatinamente desde niveles ya vistos (830) ha niveles 20 / 30 pesos sobre niveles pre crisis...

El <usdclp tiene estacionalidad.....
El mercado se va a calmar.....

Dado que rentabilidad de fondo A se explica 55% por movimiento del USDCLP una caida de 6% del tipo de cambio ($50 )...tendra un efecto de al menos no hacer subir la cuota del fondo A.

Recomiendo en base a experiencia (no aire)...usted haga lo que quiera....

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20482 04-12-19 10:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La experiencia dice q cuando el dolar tiene variaciones fuertes, dirije al fondo A, el resto es la renta variable extranjera la que manda.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20483 04-12-19 10:27

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

No digo que en Febrero va a bajar......

Digo que en Febrero veremos el piso, en el CP...EL USDCLP bajara paulatinamente desde niveles ya vistos (830) ha niveles 20 / 30 pesos sobre niveles pre crisis...

Claro...

USA-CAL escribió:

Cambiense ahora al fondo E.....y luego vuelvan al A (B en mi caso) cuando el USDCLP alcance 730 / 750 en Febrero 2020

USA-CAL escribió:

Recomiendo en base a experiencia (no aire)...usted haga lo que quiera....

Suerte

USA-CAL

Excelente que tenga experiencia en crisis sociales para dar recomendaciones (?).


Estimado, este es análisis técnico. Si no hay un indicador que lleve a lo que levanta, es pura futurología. La experiencia no juega acá si no es respaldada.

Desconectado

#20484 04-12-19 10:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_foro_nov1.jpg

Respaldo...
Por edad solo califico para invertir en Fondo B o menos riesgoso...1 solo cambio de fondos en 12 meses...Solo aposte al USDCLP...ahora apuyesto a la renta fija...hasta que el USDCLP vuelva a tener direccion al alza

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20485 04-12-19 10:54

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dolar rompio la barrera de los 800 veremos hasta donde cae durante la sesion de hoy.

Desconectado

#20486 04-12-19 10:57

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL sabes cuando termina la intervencion del banco central en el dolar?

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_nov1.jpg

Respaldo...
Por edad solo califico para invertir en Fondo B o menos riesgoso...1 solo cambio de fondos en 12 meses...Solo aposte al USDCLP...ahora apuyesto a la renta fija...hasta que el USDCLP vuelva a tener direccion al alza

USA-CAL

Desconectado

#20487 04-12-19 11:20

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Cambiense ahora al fondo E.....y luego vuelvan al A (B en mi caso) cuando el USDCLP alcance 730 / 750 en Febrero 2020

El gobierno esta haciendo locuras (Venta de usd 20 mil mm, paquete de USD 5,5 mm de reactivación a PYMEs, Bono de 100,000 x familia en cash en Diciembre, alza de pensiones mínimas del 50%, subida del salario mínimo solidario a 310,000, etc) para evitar un colapso inmediato en lo político y económico de su gestión. Independiente de lo que uno crea (ya sea que esto es correcto o no; yo creo que es incorrecto...pero importa poco) lo esta haciendo para estabilizar la situación.

Dicho lo anterior...el impacto por el alza de tasas en el mercado en Noviembre de renta fija en la cuota del fondo E en Noviembre es intolerable (-7% cuota) . El impacto del alza de tasa -si se mantiene en el tiempo- reventara el mercado inmobiliario (bancos reducirán financiamiento, se trancara al ventas inmobiliarias, con ello la construcción y finalmente el empleo del sector)...El gobierno debe evitar ello. Que hará?...afectar las tasas de interés relacionada a la renta fija (carteras del fondo E) bajandolas vía inyectar liquidez o derechamente bajar las tasas.... para normalizar el mercado del credito (idem a lo que hace en mercado del USD)

Si gob hace lo que digo...la cuota del fondo E subirá (tasas se normalizaran mas abajo que las de Nov 15)......y el fondo A bajara porque la venta de USDCLP del central hara bajar la paridad USDCLP y mercado se calmara (adicionalmente por el modo pascua, modo vacaciones) calmara los mercados.

USA-CAL

Excelente analisis, muchas veces el fundamental va por sobre el tecnico.   
No haga caso de los criticos de siempre, pseudo analistas que opinan de burbuja inmobiliaria.  Los datos duros siemper tienen la razon.  Lo sigo al E.

Desconectado

#20488 04-12-19 12:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Clusten.....Muestranos tu respaldo -retorno en tus fondos de pensiones en pasados 12 meses-  para poder calificar tu comentario descalificatorio  hacia mi en post 24999

Como exiges tu....respalda tu comentario con CIFRAS que las tienes (ya que todos tenemos el mismo informe de rentabilidad)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20489 04-12-19 12:23

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las descalificaciones dejarlas de lado, no contribuyen a nada positivo.
Los argumentos son los importantes, las opiniones también. Cada uno toma su decisión.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#20490 04-12-19 12:27

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo ya me fui al E unos dias antes pero dejo mi rentabilidad a proteger

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66318_renta.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB