#19411 05-06-19 18:12

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

turok3 escribió:
get free escribió:

El fondo E de Modelo cae menos que las demás AFP en periodos de bajas y sube menos que las demás AFP en periodos de alzas.

La conclusión en mas o menos obvia. Tiene menos proporcion de renta variable.

NO necesaria mente, puede que tenga una duración mas corta, bonos menos riesgosos, etc.

Claro, esa última palabra es la clave. RIESGO.

El fondo E de AFP Modelo es menos volatil y por lo tanto menos riesgoso que el de las demas AFP.

roger3 escribió:

Referente al comentario que hiciste .... en que AFP sugieres estar dado la proporción en renta variable , alza y bajas ?

Ya que el fondo E de Modelo tiene una volatilidad distinta al resto, puedes considerarlo como un fondo F, con menos riesgo aun.

Si usas el fondo E como refugio, entonces AFP modelo es la mejor para refugiarse. No va más allá la diferencia.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#19412 05-06-19 21:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así va Habitat:
   
Multifondo        Rentabilidad Últimos 12 meses           Rentabilidad Multifondos
                        (03/06/2018 - 03/06/2019 )            (Sept.2002 - 03/06/2019 )
A                                 1,20%                                     6,27%
B                                  2,54%                                     5,49%
C                                  5,67%                                     5,30%
D                                  7,77%                                     4,85%
E                                  7,48%                                     4,15%


Actualizo gráficos.
Habitat A+2 días de estimación.
Con la publicación más alta que estimación, todavía va sobre las medias móviles exponenciales. Veremos qué trae el dólar para mañana.
47316_20190605_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


Habitat A, semanal
Se ve bastante interesante, ya que podría dar pauta para un alza en caso de que termine sobre la resistencia está bordeando.
47316_20190605_habitat_a_semanal.png


Acwi en pesos, diario
Irá de camino al triángulo? No sé si se aplica la regla si es que reingresa y rompe al lado contrario (si lo llegase a hacer)
47316_20190605-acwi-en-pesos-diario-compressor.png

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19413 05-06-19 23:29

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toda la razón, fue corregido.

turok3 escribió:
k0is3r escribió:

Acá también -> https://tinyurl.com/cuidatufondo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fondos.png


patoperro escribió:

Hola Puedes ver las proyecciones del fondo A aqui ----->   https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126

Al ojo la rentabilidad que aparece del S&P500 a 5 años no me cuadra, no se como estará el resto.


-.-

Desconectado

#19414 07-06-19 10:25

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen Viernes a todos!

Lindo inicio de mercado, esperemos que afirme.

50144_2019-06-07_10_22_57-consulta_indicadores___smart-fondos.png

Y que se forme esa LTA

50144_2019-06-07_10_25_03-consulta_grafico_2d_estimacian___smart-fondos.png


-.-

Desconectado

#19415 07-06-19 10:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les comento que mi pagina para ver estimaciones se ha modificado

https://atafp2016.wixsite.com/aefp

gracias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19416 07-06-19 11:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19417 07-06-19 16:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿alguien sabe si se puede ver la rentabilidad histórica de los fondos personales o alguien la ha pedido?
quería preguntar pero los pasteles atienden hasta las 14:00 ja!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19418 07-06-19 16:44

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena pregunta Kekkai. Una vez lo hice y no supieron responder.  Prácticamente fue lo mismo de la pagina ( cuotas * valor cuota )  plop!


Kekkaimaster escribió:

¿alguien sabe si se puede ver la rentabilidad histórica de los fondos personales o alguien la ha pedido?
quería preguntar pero los pasteles atienden hasta las 14:00 ja!


-.-

Desconectado

#19419 07-06-19 21:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Les comento que mi pagina para ver estimaciones se ha modificado

https://atafp2016.wixsite.com/aefp

gracias

Gracias mekaniko. La anterior se podrá usar?
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19420 07-06-19 21:24

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#19421 07-06-19 21:27

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias mekaniko

mekaniko escribió:

Les comento que mi pagina para ver estimaciones se ha modificado

https://atafp2016.wixsite.com/aefp

gracias

Desconectado

#19422 07-06-19 23:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien podría decir por favor en cómo le afectará al fondo E? (en relación con las tasas del BCU 5años y 10años)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19423 08-06-19 18:59

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Alguien podría decir por favor en cómo le afectará al fondo E? (en relación con las tasas del BCU 5años y 10años)


El Mercurio Inversiones hace un Analisis al respecto.

Puede ser favorable para el Fondo E, acciones y dólar en el corto plazo

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … ntral.aspx

Desconectado

#19424 09-06-19 11:36

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:
Steven escribió:

Alguien podría decir por favor en cómo le afectará al fondo E? (en relación con las tasas del BCU 5años y 10años)


El Mercurio Inversiones hace un Analisis al respecto.

Puede ser favorable para el Fondo E, acciones y dólar en el corto plazo

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … ntral.aspx

Gracias!
Si es favorable para el dólar y para la renta variable, debería ser bueno para el A también, o no?

Desconectado

#19425 09-06-19 16:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ceteris Paribus...en teoria en el cp beneficia al A por tener mayor componente variable.... pero hay que ver como toma el market esta sacada de conejo (media desesperado diria).

Desconectado

#19426 09-06-19 23:25

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BACKTESTING FONDO A vs E

Estoy empezando a usar python para hacer unos sistemas que veo dificil de implementar en Meta o en el Pine de Tradingview.
El concepto es muy sencillo, evaluar entre dos alternativas, consiste en evaluar la diferencia de la rentabilidad entre ambas. Esto puede tener como resultado que por ejemplo si el Fondo A esta en alza, nos pida debamos mover al E porque su curva de rendimiento es aun mas pronunciada.
Por ejemplo la formula seria algo como asi LinearRegressionSlope(ExponentialMovingAverage(Performance("Habitat-A")-Performance("Habitat-E"),3),3)
Esta formula da mas de cero si la rentabilidad del Fondo A es mejor que la rentabilidad del Fondo E. No toma ningun elemento de analisis tecnico complejo, solo los diferenciales de rendimiento entre las alternitas.

Cuando lo testeo desde el 2018 se ve bien:
Buy and Hold en Habitat-A: 4.2%
Buy and Hold en Habitat-E: 13.12%
Estrategia: Cambios=24 Rentabilidad=19.56%

66180_estrategia2018.png

Cuando lo testeo desde el 2012:
Buy and Hold en Habitat-A: 89.91%
Buy and Hold en Habitat-E: 69.98%
Estrategia: Cambios=126 Rentabilidad=94.83%

66180_estrategia2012.png

Los fanaticos de la gestion pasiva seguro que tendran sus argumentos, ya que no vale la pena hacer 126 cambios para lograr un 5% mas, verdad?
Pero si creo que vale la pena plantearse mucho de los analisis que intentamos hacer, demas esta decir que esto aplica perfectamente para fondos mutuos (estoy haciendo lo mismo para los de Banchile y los de Principal). Desde ya cualquier aporte sera bienvenido.

Desconectado

#19427 10-06-19 06:26

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes me medir la rentabilidad del sistema con un capital inicial y con ingresos mensuales constantes. Si consideras esa opción, es probable que ese 5% sea menor. La comparación se hace como monto final dividido por los ingresos totales. Así verías cuanto ganaste sobre lo invertido.

Desconectado

#19428 10-06-19 08:21

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puedes pedir un Certificado Histórico de Cotizaciones a tu AFP y vaciarlo en un hoja de cálculo. Para determinar la rentabilidad, yo calculo un "Valor Cuota" propio, con base X (fecha de partida, donde el valor cuota propio es igual al valor valor de cuota del fondo A en la fecha X).

k0is3r escribió:

Buena pregunta Kekkai. Una vez lo hice y no supieron responder.  Prácticamente fue lo mismo de la pagina ( cuotas * valor cuota )  plop!


Kekkaimaster escribió:

¿alguien sabe si se puede ver la rentabilidad histórica de los fondos personales o alguien la ha pedido?
quería preguntar pero los pasteles atienden hasta las 14:00 ja!

Desconectado

#19429 10-06-19 10:35

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy bien encaminado,  yo tengo mis propios modelos a los cuales les hago BACKTESTING y con esos me muevo. Llevo 3 años y a la fecha  conforme.  En la medida que incorpores más variables probablemente va mejorar la rentabilidad y puede que hasta incluso baje el numero de cambios.


Ultra escribió:

BACKTESTING FONDO A vs E

Estoy empezando a usar python para hacer unos sistemas que veo dificil de implementar en Meta o en el Pine de Tradingview.
El concepto es muy sencillo, evaluar entre dos alternativas, consiste en evaluar la diferencia de la rentabilidad entre ambas. Esto puede tener como resultado que por ejemplo si el Fondo A esta en alza, nos pida debamos mover al E porque su curva de rendimiento es aun mas pronunciada.
Por ejemplo la formula seria algo como asi LinearRegressionSlope(ExponentialMovingAverage(Performance("Habitat-A")-Performance("Habitat-E"),3),3)
Esta formula da mas de cero si la rentabilidad del Fondo A es mejor que la rentabilidad del Fondo E. No toma ningun elemento de analisis tecnico complejo, solo los diferenciales de rendimiento entre las alternitas.

Cuando lo testeo desde el 2018 se ve bien:
Buy and Hold en Habitat-A: 4.2%
Buy and Hold en Habitat-E: 13.12%
Estrategia: Cambios=24 Rentabilidad=19.56%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ia2018.png

Cuando lo testeo desde el 2012:
Buy and Hold en Habitat-A: 89.91%
Buy and Hold en Habitat-E: 69.98%
Estrategia: Cambios=126 Rentabilidad=94.83%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ia2012.png

Los fanaticos de la gestion pasiva seguro que tendran sus argumentos, ya que no vale la pena hacer 126 cambios para lograr un 5% mas, verdad?
Pero si creo que vale la pena plantearse mucho de los analisis que intentamos hacer, demas esta decir que esto aplica perfectamente para fondos mutuos (estoy haciendo lo mismo para los de Banchile y los de Principal). Desde ya cualquier aporte sera bienvenido.


-.-

Desconectado

#19430 10-06-19 11:45

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para hacer hoy la gran Barty, lo ideal es:
1.- Antes de las 14:00 hrs.
2.- Antes de las 18:00 hrs.
3.- Antes de las 00:00 hrs.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19431 10-06-19 12:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Para hacer hoy la gran Barty, lo ideal es:
1.- Antes de las 14:00 hrs.
2.- Antes de las 18:00 hrs.
3.- Antes de las 00:00 hrs.

Estimado no comentar esto aca,, ????

Desconectado

#19432 10-06-19 12:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,,,con estimacion de hoy +0.7%, camino nuevamente a resistencia de los 46.500 aprox,,,si los cruza iria por nuevos máximos historicos,,,, siempre dependiendo de PATO DONALD TRUMP,,,,

59146_100619_a.png

Desconectado

#19433 10-06-19 12:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A+3,,,,,con estimacion de hoy +0.7%, camino nuevamente a resistencia de los 46.500 aprox,,,si los cruza iria por nuevos máximos historicos,,,, siempre dependiendo de PATO DONALD TRUMP,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0619_a.png

El fin de semana salieron noticias buenas de acuerdo USA y Mexico, ademas de la baja de tasas del bco. central, por eso la subida de hoy,,,esperemos sea una buena semana para los fondos,,,,

Desconectado

#19434 10-06-19 12:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A+3,,,,,con estimacion de hoy +0.7%, camino nuevamente a resistencia de los 46.500 aprox,,,si los cruza iria por nuevos máximos historicos,,,, siempre dependiendo de PATO DONALD TRUMP,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0619_a.png

El fin de semana salieron noticias buenas de acuerdo USA y Mexico, ademas de la baja de tasas del bco. central, por eso la subida de hoy,,,esperemos sea una buena semana para los fondos,,,,


TASA BCU 10 AÑOS -56%,,,Esto deberia hacer volar al fondo E...

Desconectado

#19435 10-06-19 12:25

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay donde ver las estimaciones del fondo E, asi como hay para el fondo A?... yo tambien creo que el E andara bien.

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A+3,,,,,con estimacion de hoy +0.7%, camino nuevamente a resistencia de los 46.500 aprox,,,si los cruza iria por nuevos máximos historicos,,,, siempre dependiendo de PATO DONALD TRUMP,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0619_a.png

El fin de semana salieron noticias buenas de acuerdo USA y Mexico, ademas de la baja de tasas del bco. central, por eso la subida de hoy,,,esperemos sea una buena semana para los fondos,,,,


TASA BCU 10 AÑOS -56%,,,Esto deberia hacer volar al fondo E...

Desconectado

#19436 10-06-19 13:01

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fondos volando.

pienso que el dolar volverá sobre los 700, Trump amenazado de nuevo con aranceles, al parecer ahora el mercado ya es inmune a lo que diga
, a mi parecer se invalida la figura HCH que mostraba el sp500, me cambio al A.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19437 10-06-19 13:05

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes dos:

https://atafp2016.wixsite.com/aefp 

https://tinyurl.com/cuidatufondo

EL FE tiene su composición  por casi 90% de renta fija nacional, se negocian fuera de la bolsa, tal vez con algún  FFMM o ETF con esa composición se podría tener una mejor estimación. De lo contrario habría que ver BONOS (BCP / BCU) como se hace hoy.


zorra escribió:

hay donde ver las estimaciones del fondo E, asi como hay para el fondo A?... yo tambien creo que el E andara bien.

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

El fin de semana salieron noticias buenas de acuerdo USA y Mexico, ademas de la baja de tasas del bco. central, por eso la subida de hoy,,,esperemos sea una buena semana para los fondos,,,,


TASA BCU 10 AÑOS -56%,,,Esto deberia hacer volar al fondo E...


-.-

Desconectado

#19438 10-06-19 13:07

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tasa BCU a 5 años -76% según mercadosenlinea.cl

Desconectado

#19439 10-06-19 13:40

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El A se fue volando en cohete,  ahora sí que vendría de perilla una estimación del fondo E, pero no creo que sea mayor a la variación del A.   
Recuerdo que alguna vez,  un forero publicó una estimación del E.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19440 10-06-19 13:48

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según la estimación del sitio de Mekaniko, la cuota del E sería hasta el momento +1,65%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB