#691 04-01-10 14:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, por si acaso, no olviden que a contar de hoy, el cierre de la bolsa es a las 17:00 horas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#692 04-01-10 15:15

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados:
existe la posiblidad de tener los precios de las acciones del año 2009 registrado en un archivo, me refiero fundamentalmente a los precios max y min del año que termina.
Saludos y felicidades
Nibelungo



Pontifex escribió:

Si, existe esa posibilidad
  :-)
saludos
px

estimado Pontifex, por ahi va mi pregunta, ¿de donde lo obtengo?
saludos y gracias
Nibelungo

Desconectado

#693 04-01-10 19:01

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el ipsa esta dando que hablar... sube y sube y marca nuevos cierres historicos...
como podemos saber cual deberia ser su nuevo techo...
ojala alguien suba un at con grafico seria muy util para todos
gracias

Desconectado

#694 04-01-10 21:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Sorry nibelungo, en realidad la anterior respuesta fue en animo de bromear. La verdad es que puedes descargar los datos desde la pagina de la bolsa.
Colocas el nombre del papel a buscar, después le das a gráfico de  análisis financiero, debajo de la gráfica del papel en cuestión.
En esa sección te da la posibilidad de exportar datos, le pones los parámetros que tu estimes conveniente y ya.
Ahí te bajara los datos en forma de tabla, para abrirla puedes usar excel o lo que te acomode, pasar los datos a Downloader es otro jaleo.
Saludos y suerte

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#695 04-01-10 21:44

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Mucho tiempo alejado del foro, pero ahora con más tiempo. Acá les adjunto un gráfico del ipsa en compresión diaria semilog.
72_ipsa_412010.png
A pesar del canal que se aprecia entre las dos líneas azules, dude mucho de la existencia real de el , ya que lo único realmente claro que se veía, era la fuerte resistencia que teníamos sobre nosotros (línea roja), y que correspondía al máximo histórico del 2007.
Ahora que esa resistencia ha sido rota, por inversión de polaridad debería convertirse en soporte. Lo interesante,  es que el techo del canal ascendente, se presentaba como un hueso duro de roer, pero fue atravesado muy fácilmente, lo que habla de la fuerza de este movimiento.
¿Qué es lo que viene?, no me sorprendería ver una leve corrección, mal que mal llevamos 6 semanas verdes y 6 días verdes al hilo. Es decir, hemos consumido bastante energía para llegar a este level, aunque no se ven signos de debilidad en la figura.
Como dato meramente estadístico, la anterior racha había sido de 7 días al alza en forma consecutiva por allá por el 4 de mayo de este año.
Nunca es malo partir el año de esta forma
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#696 12-01-10 09:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Efecto China? o se debe leer algo mas?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#697 12-01-10 09:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Momento para vender?

Desconectado

#698 12-01-10 09:59

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ayer comenzo la entrega de resultados trimestrales.
Partió ALCOA con perdidas (el trimestre pasado había sido positiva).

http://www.expansion.com/2010/01/12/inv … 99121.html

Desconectado

#699 12-01-10 10:22

latinocalifornia
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Es hora de buscar una corrección de al menos un 3%?

Desconectado

#700 12-01-10 15:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Pinza en velas japonesas en el IPSA? Como la ven? Hay que ver como evoluciona mañana! Después lo veré en el metastock.

1400_ipsa.jpg


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#701 12-01-10 16:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Lo que es la ansiedad. Una de las tantas reglas, esperar a que se formen las figuras y no tocar!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#702 12-01-10 16:11

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uffff ... parece que varios sufrimos hoy... pero al parecer la cosa no va tan mal... estuvimos todo el día con cifras negativas y al final una pequeña subida... pregunta para los más expertos, es posible sacar alguna conclusión del moviento de hoy? Saludos y gracias...

Desconectado

#703 12-01-10 16:46

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Paciencia...una de las cosas que he aprendido de aqui es que siempre se necesitan confirmaciones. Cuantas dependera de cada uno, pero si uno se apura, es muy facil bajarse de la tendencia por susto. Tambien la correlacion en los mercados me parece logica, y aglutinar todo este escenario para tomar decisiones. Las formaciones de velas, siempre hay que confirmarlas al siguiente dia. Sin embargo, a pesar de la figura sea fidedigna, no siempre los valores responden inmediatamente. Hay que esperar y verlo con calma.
En todo caso segun mi apreciacion, aun le podria quedar al IPSA un rato. recuerden que el rally de abril duro 2 meses. AHora podriamos estar frente a un rally de la misma magnitud, ya que estan apareciendo datos economicos mas duros acerca de la recuperacion.

Desconectado

#704 12-01-10 19:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Edas escribió:

uffff ... parece que varios sufrimos hoy... pero al parecer la cosa no va tan mal... estuvimos todo el día con cifras negativas y al final una pequeña subida... pregunta para los más expertos, es posible sacar alguna conclusión del moviento de hoy? Saludos y gracias...

Creo que la mejor conclusión que se puede sacar, es que para algunas cosas las "mañaneras" son maravillosas,  en la bolsa en cambio es mejor operar en la tarde......bien tarde, no vaya a ser cosa que el mercado se de vuelta big_smile

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#705 13-01-10 01:04

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

edas:

En general las mañanas son del "retail" . no se como puedes sufrir viendo bajar el IPSA un 1% , en tiempos "bravos" de donde soy "sobreviviente" , una caida del 5% en un dia o 25% en una semana
era como normal....una bajada del 1% ????   ja ja ja

Gato con Botas

Desconectado

#706 19-01-10 09:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Hola foreros, aparentemente a partir de hoy el ipsa no está para bromas y créo que la corrección puede ser fuerte,  más menos a 3.450 enteros. (Me las estoy dando de aprendiz de mago). Salu2

Desconectado

#707 19-01-10 09:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

No seas pajaro de mal aguero, si hay correccion sera menor, por lo menos hasta Marzo.  Como dice gato, una caida del 1% al dia (con todo lo que ha subido) nos da cosquilla a los sobrevientes del 1998, 2001, 2008.
Buena vibras !!!!

Desconectado

#708 19-01-10 10:18

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

... pienso que es sano lo que esta pasando (-1%)... dejen fluir las olas que van y vienen... no veo que sea para preocuparse en lo absoluto

Saludos

Desconectado

#709 19-01-10 11:19

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ya se está revirtiendo a las 12:13 hrs
IPSA : -0,17%

Ojo con LA POLAR, a pesar de la baja del IPSA va firme con un +1,77% y volumen 1900 MM$

éxito a todos

Desconectado

#710 20-01-10 22:19

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy el IPSA mostró una gran fortaleza con montos transados de U$S 200 millones, luego de haber estado abajo en un un mínimo de 3.790 puntos cerro casi sin variación, lo cual confirma que seguirá con su tendencia alcista en busca del siguiente nivel objetivo en los 4475 puntos.
Recuerden estimados que estamos en un mercado alcista !! cualquier retroceso de 1 o incluso 2 % sera un oportunidad para comprar.

Desconectado

#711 20-01-10 22:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

georgesoros escribió:

Hoy el IPSA mostró una gran fortaleza con montos transados de U$S 200 millones, luego de haber estado abajo en un un mínimo de 3.790 puntos cerro casi sin variación, lo cual confirma que seguirá con su tendencia alcista en busca del siguiente nivel objetivo en los 4475 puntos.
Recuerden estimados que estamos en un mercado alcista !! cualquier retroceso de 1 o incluso 2 % sera un oportunidad para comprar.

4475!!!!???

Fundamento??

Saludos

Desconectado

#712 21-01-10 08:02

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fitongu: EL IPSA testeo durante cuatro veces el máximo histórico en la zona de los 3.500 punots, nivel que una vez superado se convierte en un fuerte soporte La formacion de una hombro-cabeza-hombro invertido nos establece un objetivo largooo plazo a los  5000 puntos.

Como se llega a determinar los 4475 ? el movimiento alcista lo realizo dentro de un canal que lo quebro, el objetivo una vez perforada la resistencia es el alto del canal y asi llegamos a los  4475 puntos.

Saludos
GEORGE SOROS

Desconectado

#713 21-01-10 09:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Fitonghi: los fundamentos buscalos en el precio de AXXION, el mercado de renta variable no tiene la competencia de la renta fija, además que gringolandia y compañía incluyendo chile, inundaron el mundo con papel dólares, libras, yenes pesos y tuti cuanti, como los activos tóxicos que se los comieron y obviaron los balances yanquis etc,etc saludos

Desconectado

#714 21-01-10 09:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

georgesoros escribió:

Fitongu: EL IPSA testeo durante cuatro veces el máximo histórico en la zona de los 3.500 punots, nivel que una vez superado se convierte en un fuerte soporte La formacion de una hombro-cabeza-hombro invertido nos establece un objetivo largooo plazo a los  5000 puntos.

Como se llega a determinar los 4475 ? el movimiento alcista lo realizo dentro de un canal que lo quebro, el objetivo una vez perforada la resistencia es el alto del canal y asi llegamos a los  4475 puntos.

Saludos
GEORGE SOROS

La semana pasada lei a un analista argentino (Rocca) y habla de ese 4.475 que es el desdoble del "Nuevo" canal y con objetivo de 5.000pts a MP/LP para el ipsa , simple trasado de lineas actuales . Estoy de acuerdo con que estamos en un nuevo canal , es evidente y la tendencia es claramente alcista , pero a pesar del alto % de quiebre (Del canal alcista y resistencia mayor ) veo muy fresco todo para aventurarse tanto , tecnicamente estamos en un nuevo canal , pero de olfato NO estoy convencido para nada .
Si quieres un hch-I te falta un brazo o hombro y es BAJISTA , tampoco me convence la formaciòn ya que la simetrìa ya està muy desvirtuda .XD


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#715 21-01-10 09:58

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alex: claramente estamos en un mercado alcista, el HCH es invertido y es alcista !! . Respecto a tu olfato puede que lo tengas bien desarrollado y tal vez tengas razón. Lo mejor es simplemente observar objetivamente lo que nos indica en el analisis técnico, y actuar en consecuencia.
El problema es que cuando los actores de mercado sobrereaccionan al alza o la baja muy cerca del fin del booom o al termino de un brusco crash como el que vivimos en el 2008, habia  divergiencias del RSI en el piso y las bajas continuaban y continuabn  !! Y eso por que se produce ???
poo que el ser humano no cambia, en las caidas piensa que el mundo ser va a terminar mañana, y en estos rallys alcistas cree que estamos en el mejor
de los mundos.

Con mis muchos años de experiencia para poder anticipar los mercados ademas del analisis tecnico me fijo mucho en el momento sicologico de los
ingenuos que participan en el mercado accionario.
Por lo general en un ciclo bajista y de crash observo
1.Puntos de soporte de muy largo plazo
2.Titulares de prensa, cuando la bolsa es mala noticia es titular fijo de todos los diarios con traders con cara de muertos.
3.TV: cuando transmiten en directo desde la bolsa de comercio con una entrevista a algun "guru" que trata de explicar lo que ocurre.
4. El dia que corre mas sangre hay que estar con mente fria y comprar, comprar y seguir comprando cuando los precios llegan a los soportes de
largo plazo.

Como saber si estamos cerca del fin del ciclo alcista?
Cuando la irracionalidad humana llega a tal punto que todo el mundo ingresa sus ahorros a la bolsa. El dia que te subas a un taxi
y un taxista, o un mozo o la abuelita que tenia sus ahorros ingreso al mercado a prepararse !! estamos cerca del fin del boom y dando
inicio a un nuevo crash.

Saludos
GEORGE SOROS

Desconectado

#716 21-01-10 10:18

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

georgesoros escribió:

Alex: claramente estamos en un mercado alcista, el HCH es invertido y es alcista !! . Respecto a tu olfato puede que lo tengas bien desarrollado y tal vez tengas razón. Lo mejor es simplemente observar objetivamente lo que nos indica en el analisis técnico, y actuar en consecuencia.
El problema es que cuando los actores de mercado sobrereaccionan al alza o la baja muy cerca del fin del booom o al termino de un brusco crash como el que vivimos en el 2008, habia  divergiencias del RSI en el piso y las bajas continuaban y continuabn  !! Y eso por que se produce ???
poo que el ser humano no cambia, en las caidas piensa que el mundo ser va a terminar mañana, y en estos rallys alcistas cree que estamos en el mejor
de los mundos.

Con mis muchos años de experiencia para poder anticipar los mercados ademas del analisis tecnico me fijo mucho en el momento sicologico de los
ingenuos que participan en el mercado accionario.
Por lo general en un ciclo bajista y de crash observo
1.Puntos de soporte de muy largo plazo
2.Titulares de prensa, cuando la bolsa es mala noticia es titular fijo de todos los diarios con traders con cara de muertos.
3.TV: cuando transmiten en directo desde la bolsa de comercio con una entrevista a algun "guru" que trata de explicar lo que ocurre.
4. El dia que corre mas sangre hay que estar con mente fria y comprar, comprar y seguir comprando cuando los precios llegan a los soportes de
largo plazo.

Como saber si estamos cerca del fin del ciclo alcista?
Cuando la irracionalidad humana llega a tal punto que todo el mundo ingresa sus ahorros a la bolsa. El dia que te subas a un taxi
y un taxista, o un mozo o la abuelita que tenia sus ahorros ingreso al mercado a prepararse !! estamos cerca del fin del boom y dando
inicio a un nuevo crash.

Saludos
GEORGE SOROS

Interesante, ....pero siguiendo la cita, cuando dices que  hasta la abuelita tiene los ahorros en la bolsa, si no hay un evento desencadenante o más bien si no se descubre que hay una burbuja, el rally o el mercado alcista, en teoría, debiese continuar.

Desconectado

#717 21-01-10 10:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Estoy muy de acuerdo con buffet y el psiquiatra elder (lo medular de lo que expones ) , pero explicame en la pratica que piensas tu respecto del ùltimo pàrrrafo que citas ¿estan las abuelitas invirtiendo en el ipsa? ¿Como lo sabes? ¿Si es si , tengo razòn en mis desconfianzas? ¡Ciclo o tendencia ? XD


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#718 21-01-10 10:34

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alex y Rammstein: hasta ahora no en econtrado en Chile ningun taxista, mozo o abuelita que me de la señal de que estamos cerca del fin del mercado alcista. Cuando ello ocurra les avisare !! bueno ustedes mismos se daran cuenta !! por lo tanto el mercado alcista continuara y solo debemos salirnos en el momento en que razones OBJETIVAS nos den señales de salir (rupturas de soportes, medias moviles bajo los precios, divergencias, etc, etc)

Tambien les transmito otra idea ( que no es mia claro) y la trato de aplicar siempre
"MATENER LAS GANANCIAS TODO LO QUE SEA POSIBLE, ELIMINAR LAS PERDIAS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE "

Saludos y suerte
GEORGE SOROS

Desconectado

#719 21-01-10 10:39

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Se me ocurre que una idea para revisar el tema de "hasta las abuelitas metiéndose en acciones", puede ser revisar la distribución de los fondos de pensiones, cuando empieza a moverse la mayoría hacia fondo A, no sería sinónimo de que hasta las abuelitas se están arriesgando... eso fue lo que paso la última vez.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#720 21-01-10 10:45

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien Litio, es buena idea pero recorda que  a los que estan cerca de jubilarse le restringen el porcentaje que puede ir destinado a renta variable.
Para mi la mejor es tantear lo que pasa en la calle, cuando los ingenuos invierten en forma directa sus ahorros en acciones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB