#18031 19-06-18 19:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: me han preguntado por twitter si espero solo bajas en los proximos días. les he contestado que no. Pueden haber correcciones alcistas. Pues para que quede un poco mas claro, + o - este seria mi escenario principal.
Es solo un escenario con el cual trabajo, puede que se de y tambien que no se cumpla para nada. Saludos

211_b24.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18032 20-06-18 10:39

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo que va del año, subidas más - subidas menos, el fondo A lo veo lateral y rebotando al menos 2 veces en la EMA 200 desde febrero a la fecha... seguiré en el A mientras no caiga de ahí, que está bastante cerca nuevamente... Mi estrategia usual da muchos falsos cuando empieza a latelarizar (no sé si exista esa palabra pero creo que se entiende), por lo que si veo que los valores se acercan a la EMA 200 tomo eso como referencia de in/out... ¿es muy descabellado lo que digo y estoy haciendo?

Desconectado

#18033 20-06-18 20:18

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el dia de hoy miércoles 20 de junio.  Día plano, rentabilidad casi 0.  Sigo en Fondo E

211_b25.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18034 21-06-18 16:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,Estimacion -0.42%,,,quedo justo en soporte de mediano plazo,,,y de no respetarlo se iria a proximo sooporte un -1% mas abajo,,,,y veremos si logra rebotar desde uno de estos o bien seria un ajuste mayor, que podria seguir un piso mas abajo...

59146_210618_a.png

Desconectado

#18035 21-06-18 21:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados colegas: gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy jueves 21 de junio.
Si bien mi escenario como todos saben es bajista, podríamos tener lunes y martes alcistas, para retomar las caídas posteriormente. (En el pasado hoy me hubiera ido al Fondo A para aprovechar esas alzas).

211_b26.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18036 22-06-18 12:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta... gracias por responder

https://goo.gl/forms/O21pQjUmM2KYDsLD2

d1gz0n.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18037 22-06-18 22:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colegas: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día viernes 22 de junio. Sigo en Fondo E.

211_b28.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18038 24-06-18 01:18

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colegas: Nos subiremos al balcón y veremos un poco de historia, que ha pasado con el Fondo A de Habitat al termino del primer semestre de cada año, es decir, al cierre del 30 de junio y que ha pasado con julio de cada año.

Ya sabemos que desde mediados de junio 2018 la tendencia ha sido bajista. Se habrá comportado así en años anteriores?, el mes de julio de cada año se comportara igual o sera alcista?. Bueno, estas interrogantes no se las diré yo, ustedes encontraran la respuesta en los siguientes gráficos desde el año 2017 al 2009, para que saquen sus propias conclusiones y estén atentos a un posible cambio de tendencia.

Gráfico de Fondo A año 2017

211_junio_2017.png


Gráfico de Fondo A año 2016

211_junio_2016.png


Gráfico de Fondo A año 2015

211_junio_2015.png


Gráfico de Fondo A año 2014

211_junio_2014.png


Gráfico de Fondo A año 2013

211_junio_2013.png


Gráfico de Fondo A año 2012

211_junio_2012.png


Gráfico de Fondo A año 2011

211_junio_2011.png


Gráfico de Fondo A año 2010

211_junio_2010.png


Gráfico de Fondo A año 2009

211_junio_2009.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18039 24-06-18 17:48

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis, interesante observacion, por lo que se ve Julio acostumbra a ser un buen mes, ojala se repita, habra que estar atento para entrar cuendo se den las señales, saludos

Desconectado

#18040 25-06-18 11:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION PRELIMINAR -0.62%,,,En soporte importante de mediano plazo, despues de rompar la cuña a la baja,,,,de caer nuevamente mañana podria irse a nuevos minimos y buscar soportes de largo plazo....malo malo...

59146_250618_a.png

Desconectado

#18041 25-06-18 12:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alvin escribió:

Gracias Luis, interesante observacion, por lo que se ve Julio acostumbra a ser un buen mes, ojala se repita, habra que estar atento para entrar cuendo se den las señales, saludos

Me recuerdo de la idea del "Oscilador RT" que se palnteó por acá,  medio broma medio en serio...
A esperar que pase la tormenta y a estar atento como dices

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18042 25-06-18 15:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Que les parece esta divergencia en ACWI*Usdclp?

35123_diver_140618.jpg

Era buena señal la divergencia


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18043 25-06-18 16:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: ATENTOS


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18044 25-06-18 20:48

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colegas: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el dia de hoy Lunes 25 de junio.
El día de hoy deberíamos haber llegado a los $44.200 segun system Fibonacci y escenario planteado el dia 05 de junio 2018.

211_origen.png


Hoy 25 de junio Gráfico de Fondo A de Habitat

211_b31.png

Están sonando las alarmas de cambio al Fondo A. Evaluare la decisión y posiblemente lo comente mas tarde.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18045 25-06-18 22:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

211_letra_a.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18046 25-06-18 23:20

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_letra_a.png

Bienvenido!

Desconectado

#18047 25-06-18 23:40

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen timing

Luis escribió:

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_letra_a.png

Desconectado

#18048 26-06-18 09:19

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón, pero me gustaría pedirles si es posible que me mostrasen en algún gráfico alguna señal de cambio, alguna confirmación. No es que dude, es sólo porque quiero entender.
En este punto creo que mi falta ha sido esperar las señales de cambio, las confirmaciones. Esas que generalmente llegan demasiado tarde, cuando Luis ya ha desviado su timón en sentido contrario. Repito por si no se entendió, no es mi afán discutir, sólo aprender. ¿Qué ve Luis que yo no estoy viendo? ¿Y qué ve Jtrader para afirmar que es un buen timing? En el gráfico de Luis veo que nos acercamos a un soporte. ¿No es necesario esperar el rebote? ¿O el cruce de curvas en el RSI? ¿Analizan el volumen de temerosos que se ha movido de un fondo a otro? Muchas gracias de antemano.

JTRADER escribió:

Muy buen timing

Luis escribió:

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_letra_a.png

Desconectado

#18049 26-06-18 09:25

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es difícil que alguien te pueda responder que ve en un gráfico y como toma sus desiciones.

Luis al parecer tiene un sistema de fibonacci en donde sólo identifica retrocesos y entra en esos retrocesos hasta llegar a objetivos. En mi caso, yo estudio las etapas y entro al rompimiento de una resistencia manteniendo un cierto nivel de stoploss asociado a la volatilidad del momento, lo que me llevó a entrar al A hace como 5-6 semanas atrás. Hay otros traders que esperan la confirmación de los indicadores, que es a lo mejor lo que esperas ver tú...Todo depende del ojo del observador y de como te sientes más cómodo.



elhuasocapitalista escribió:

Perdón, pero me gustaría pedirles si es posible que me mostrasen en algún gráfico alguna señal de cambio, alguna confirmación. No es que dude, es sólo porque quiero entender.
En este punto creo que mi falta ha sido esperar las señales de cambio, las confirmaciones. Esas que generalmente llegan demasiado tarde, cuando Luis ya ha desviado su timón en sentido contrario. Repito por si no se entendió, no es mi afán discutir, sólo aprender. ¿Qué ve Luis que yo no estoy viendo? ¿Y qué ve Jtrader para afirmar que es un buen timing? En el gráfico de Luis veo que nos acercamos a un soporte. ¿No es necesario esperar el rebote? ¿O el cruce de curvas en el RSI? ¿Analizan el volumen de temerosos que se ha movido de un fondo a otro? Muchas gracias de antemano.

JTRADER escribió:

Muy buen timing

Luis escribió:

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_letra_a.png

Desconectado

#18050 26-06-18 09:43

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenos días, espero todos se encuentren bien.

Dejo aquí una gráfica obtenida de nuestro sistema con datos recientes del movimiento de las estimaciones diarias calculadas por nuestro sistema.

44100_movest.png

Detallo:

1 - Línea divisora con lo publicado hasta hoy por las APFs (25-06-2018 correspondiente al día 22-06-2018)
2 - LT de soporte que ya fue rota por precio sesiones atrás, donde se aprecia Kijun-Sen y Tenkan-Sen directo a ruptura de esta misma.
3 - Resistencia de canal alcista, la que se muestra con Senku Spam A y B al baja según Ichimoku.
4 - LT bajista de precio con soporte próximo a los $43.250 aproximado.
5 - Triangulo  bajista con soporte próximo a los $43.250 aproximado.

Después de eso, no podemos decir donde frenara esto, por otra parte USA pondrá en efecto su política de aranceles a partir del 06 de Julio próximo.

Dejo además una gráfica obtenida de nuestro sistema con datos recientes de valores cuotas publicados más las estimaciones calculadas por nuestro sistema.


44100_fondoa.png

Espero esta información que comparto sea un aporte para sus análisis.

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18051 26-06-18 12:16

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por la respuesta, averiguaré más sobre Fibonacci.

asdfgh escribió:

Es difícil que alguien te pueda responder que ve en un gráfico y como toma sus desiciones. Luis al parecer tiene un sistema de fibonacci en donde sólo identifica retrocesos y entra en esos retrocesos hasta llegar a objetivos. En mi caso, yo estudio las etapas y entro al rompimiento de una resistencia manteniendo un cierto nivel de stoploss asociado a la volatilidad del momento, lo que me llevó a entrar al A hace como 5-6 semanas atrás. Hay otros traders que esperan la confirmación de los indicadores, que es a lo mejor lo que esperas ver tú...Todo depende del ojo del observador y de como te sientes más cómodo.

elhuasocapitalista escribió:

Perdón, pero me gustaría pedirles si es posible que me mostrasen en algún gráfico alguna señal de cambio, alguna confirmación. No es que dude, es sólo porque quiero entender.
En este punto creo que mi falta ha sido esperar las señales de cambio, las confirmaciones. Esas que generalmente llegan demasiado tarde, cuando Luis ya ha desviado su timón en sentido contrario. Repito por si no se entendió, no es mi afán discutir, sólo aprender. ¿Qué ve Luis que yo no estoy viendo? ¿Y qué ve Jtrader para afirmar que es un buen timing? En el gráfico de Luis veo que nos acercamos a un soporte. ¿No es necesario esperar el rebote? ¿O el cruce de curvas en el RSI? ¿Analizan el volumen de temerosos que se ha movido de un fondo a otro? Muchas gracias de antemano.

Desconectado

#18052 26-06-18 14:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Este viaje bajista del Fondo A en aguas tormentosas, ya ha logrado que se bajen de la barca todos los temerosos refujiandose en tierra firme en el Fondo E. Ahora que la barca ya esta liviana, solo quedan algunas olas grandes y un poco de viento (1 o 2 días de bajas) y el horizonte ya se empieza a ver despejado. Entonces cambiamos rumbo de la barca dejamos de ir al sur, damos vuelta el timón y nos dirigimos rumbo norte.

Hoy lunes 25 de junio me he cambiado al Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_letra_a.png

Volvió  hasta poetico luis 2.0


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18053 26-06-18 18:48

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy martes 26 de junio.
En estos momentos navegando hacia el Fondo A.

asdfgh: Muchas gracias por la bienvenida

JTrader: Muchas Gracias.

ElHuasoCapitalista: Soy trader a tiempo completo y mi especialidad es el Dax y el Dow Jones, para operar estos indices mi sistema se basa en el uso de Fibonacci aplicado en los impulsos y retrocesos. Y esto es lo que he replicado en el análisis del Fondo A de Habitat. (+ un indicador oculto que no sale en los gráficos que subo).

Djmyac: Tanto tiempo amigo. A ver si algún día me enseñas Ichimoku, que de esa técnica no se nada, para mi eso es chino mandarin.

Mekaniko: Así es amigo, es lo que ha provocado mi travesía por el desierto. Saludos.


211_b32.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18054 26-06-18 19:33

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Colegas: Nos subiremos al balcón y veremos un poco de historia, que ha pasado con el Fondo A de Habitat al termino del primer semestre de cada año, es decir, al cierre del 30 de junio y que ha pasado con julio de cada año.

Ya sabemos que desde mediados de junio 2018 la tendencia ha sido bajista. Se habrá comportado así en años anteriores?, el mes de julio de cada año se comportara igual o sera alcista?. Bueno, estas interrogantes no se las diré yo, ustedes encontraran la respuesta en los siguientes gráficos desde el año 2017 al 2009, para que saquen sus propias conclusiones y estén atentos a un posible cambio de tendencia.

Tienes razón, el año pasado al menos, el fondo A se portó re mal en estas fechas y empezó a tirar para arriba en julio - agosto

Desconectado

#18055 26-06-18 21:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colegas: No muchos están en el día a día de los hechos que sucede en los mercados y como estos favorecen o afectan al Fondo A. Repasemos un poco los motivos de la perdida de rentabilidad del Fondo A en el mes de Febrero 2018.

211_b33.png

211_caida_febrero.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18056 26-06-18 21:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Motivos Caída Fondo A Marzo 2018

211_b34.png


211_caida_marzo.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18057 26-06-18 21:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Motivos Caída Fondo A Mayo 2018

211_b35.png

211_caida_mayo.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18058 26-06-18 21:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Motivos Caída Fondo A Junio 2018

211_b36.png

211_caida_junio.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18059 26-06-18 22:00

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Gracias Luis por todos tus aportes con gráficos ilustrativos y todo.
Se agradece enormemente tus enseñanzas desinteresadas y que las difundas nuevamente en este foro, que sé que con gusto hace lectura de todo lo que informas.

Saludos.

Desconectado

#18060 27-06-18 11:45

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que estuvo bien el timing de Luis... el dólar se pegó un despegue de los interesantes... yo voy a seguir evaluando el resto del día a ver si me cambio,,, pero aquí mi apreciación de la divisa (cerca de un 2% más al alza en los próximos días)

Salu2

4810_dolar_2016_06_27.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB