#17491 23-02-18 11:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

La historia muestra que cada vez que la FEDl aumenta las tasas, la economía se desacelera o se produce algún tipo de crisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_tasas.png

Gino eres tu?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17492 23-02-18 11:17

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ta raro todo... el acwi*usdclp arranco más alto que el inicio de la vela de ayer... a esta hora todo se ve verde menos el dolar, que a mi parecer es quién nos arrastra pa abajo.... queda mucho día por delante...

toy en el A desde el lunes 19 :S

Desconectado

#17493 23-02-18 11:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
BarrioNorte escribió:

La historia muestra que cada vez que la FEDl aumenta las tasas, la economía se desacelera o se produce algún tipo de crisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_tasas.png

Gino eres tu?

JJJJJAAA,,,NO es SALFATE,,,

Desconectado

#17494 23-02-18 11:40

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU pegandose un salto de +14%,,,afirmate fondito E,,,,

Desconectado

#17495 23-02-18 11:54

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Demás que el.Gino está acá sapeando



mekaniko escribió:
BarrioNorte escribió:

La historia muestra que cada vez que la FEDl aumenta las tasas, la economía se desacelera o se produce algún tipo de crisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_tasas.png

Gino eres tu?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17496 23-02-18 12:36

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
BarrioNorte escribió:

La historia muestra que cada vez que la FEDl aumenta las tasas, la economía se desacelera o se produce algún tipo de crisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_tasas.png

Gino eres tu?

JJJJJAAA,,,NO es SALFATE,,,

Se ve que no cachan ni una el parcito, en ves de andar pelando, les adjunto nuevamente la gráfica, pero acá va solo con un poco de observación;
El gráfico muestra que en una recesión, la Fed necesita reducir las tasas al menos un 3% para obtener algún estímulo en la economía ... No es un gran problema, ¿verdad? Ellos siempre recortaron las tasas en más de un 3%. En el 2008 redujeron las tasas de 5% a ....0% () ahora uno se pregunta ¿Cómo podrán reducir las tasas en un 3% si solo están en el 1.5% sin entrar en territorio negativo? Bueno, al parecer no pueden, y según las proyecciones actuales de la Fed todavía necesitan por lo menos 2 años hasta obtener una tasa del 3%.
Lo que significa que la Fed está en una carrera entre el tiempo y otra recesión que al parecer está por venir y en una de esas, esta se presente dentro de 2 años......?

45928_tasasfed.png

Desconectado

#17497 23-02-18 12:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:
Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Gino eres tu?

JJJJJAAA,,,NO es SALFATE,,,

Se ve que no cachan ni una el parcito, en ves de andar pelando, les adjunto nuevamente la gráfica, pero acá va solo con un poco de observación;
El gráfico muestra que en una recesión, la Fed necesita reducir las tasas al menos un 3% para obtener algún estímulo en la economía ... No es un gran problema, ¿verdad? Ellos siempre recortaron las tasas en más de un 3%. En el 2008 redujeron las tasas de 5% a ....0% () ahora uno se pregunta ¿Cómo podrán reducir las tasas en un 3% si solo están en el 1.5% sin entrar en territorio negativo? Bueno, al parecer no pueden, y según las proyecciones actuales de la Fed todavía necesitan por lo menos 2 años hasta obtener una tasa del 3%.
Lo que significa que la Fed está en una carrera entre el tiempo y otra recesión que al parecer está por venir y en una de esas, esta se presente dentro de 2 años......?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sasfed.png

Sigues igual que F&F, se viene de hablando de crisis como hace 5 años,,,es como los terremotos ,,,llegara en cualquier momento,,puede ser en una semana como en 10 años mas,,,,,por eso es que se hace un analisis diario y semanal en corto plazo y tratar de rentabilizar lo maximo posible,,,,
Usted es como salfate con los terremotos, o nostradamus con el fin del mundo,,,pero a veces es bueno reirse un poco Barriocorte,,,JJJJAAA

Desconectado

#17498 23-02-18 16:17

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, aquí les dejo las publicaciones de todas las AFP.

44100_variacian_de_fondos_jueves_22_febrero_2018_variacionfondos.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17499 23-02-18 16:31

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias

Djmyac escribió:

Estimados, aquí les dejo las publicaciones de todas las AFP.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fondos.png

Saludos.

Desconectado

#17500 23-02-18 17:42

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

He hecho varias regresiones del fondo E tomando como variables los diferentes BCU y el fondo A, y en todas me ha dado que el BCU de 5 años es unas 10 veces menos relevante que el BCU de 10, 20 años y el fondo A.

Según eso, debería mantenerse neutro o hasta subir un poco.



Ing.Traderix escribió:

BCU pegandose un salto de +14%,,,afirmate fondito E,,,,

Desconectado

#17501 23-02-18 18:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:
Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Gino eres tu?

JJJJJAAA,,,NO es SALFATE,,,

Se ve que no cachan ni una el parcito, en ves de andar pelando, les adjunto nuevamente la gráfica, pero acá va solo con un poco de observación;
El gráfico muestra que en una recesión, la Fed necesita reducir las tasas al menos un 3% para obtener algún estímulo en la economía ... No es un gran problema, ¿verdad? Ellos siempre recortaron las tasas en más de un 3%. En el 2008 redujeron las tasas de 5% a ....0% () ahora uno se pregunta ¿Cómo podrán reducir las tasas en un 3% si solo están en el 1.5% sin entrar en territorio negativo? Bueno, al parecer no pueden, y según las proyecciones actuales de la Fed todavía necesitan por lo menos 2 años hasta obtener una tasa del 3%.
Lo que significa que la Fed está en una carrera entre el tiempo y otra recesión que al parecer está por venir y en una de esas, esta se presente dentro de 2 años......?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sasfed.png

Barrio, yo no cuestiono lo que planteas, de hecho hace unos dias puse que edtan aceleranfo la subida de tipos ya que si los pilla un crash del mercado no tienen mucha holgura para bajar la tasa y estimular la economia, es posible que el crash venga por una burbuja de bonos ya que las tasas estan muy elevadas. Lo que me llama la atención son tus apariciones para vaticinar posibles quiebres de la economia, me gustaria quizas que tambien comentaras cuando el desempeño es normal...no hay premios para el "se los dije", por eso creo q te pareces a gino que vive apostando al gran desastrebpara quedar con su estrategia sobre el fondo A y mientras tanto? Donde está la ganancia? O inviertes en corto?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17502 23-02-18 18:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rrau escribió:

He hecho varias regresiones del fondo E tomando como variables los diferentes BCU y el fondo A, y en todas me ha dado que el BCU de 5 años es unas 10 veces menos relevante que el BCU de 10, 20 años y el fondo A.

Según eso, debería mantenerse neutro o hasta subir un poco.



Ing.Traderix escribió:

BCU pegandose un salto de +14%,,,afirmate fondito E,,,,

Es sabido que las tasas largas impactan mas en la renta fija que las cortas.

A propósito de renta fija...morgan stanley recomienda nuestro bono como inversión
https://www.df.cl/noticias/mercados/ren … 54142.html

Y tambien dicen que se viene una caida mayor por culpa de los bonos y el aumento de la inflación

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/ … 47781.html


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17503 23-02-18 18:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que la subida de hoy marque alguna pauta de tendencia a favor del A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17504 23-02-18 19:02

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La publicacion de hoy dio +0.05% vs estimacion -0.2%,,,con esto mas ayer y hoy positivos....quedo con alta probabilidad de seguir subiendo y recuperandose de la gran caida.....lleva un acumulado de aprox..+2%

Desconectado

#17505 26-02-18 20:08

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nadie dijo nada hoy: día fome? o efecto posfestival?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#17506 26-02-18 20:24

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Nadie dijo nada hoy: día fome? o efecto posfestival?

Afortunadamente el día no estuvo tan mal para los fondos de pensión, pese a que el IPSA cayó -1.2% y el dólar  -0.55%:

A                 B             C          D          E                                                   
0,05%    0,04%    0,10%    0,11%    0,14%

El ACWI y el SP500 estuvieron muy fuertes hoy.

Slds.

Desconectado

#17507 26-02-18 20:25

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comentario al margen.
Tengo sentimientos encontrados con esto del a.t. fondos de pensiones, encontré este artículo que habla sobre la falta de sueño y lo dejo acá porque varias veces, me quedo con la duda y reviso los gráficos en la noche, de tal forma que hay veces que he hecho cambios a las 23:59.
Cuando alguien dijo alguna vez que esta estrategia es de alto desgaste....tenía razón (por el artículo), pero creo que para los que nos cuesta o no hemos estudiado lo suficiente. Porque me imagino que si me manejara más en A.T. me demoraría menos en decidir jajaja.  Creo que por ahí va la cosa.. smile

https://www.weforum.org/es/agenda/2017/ … a-de-sueno

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17508 26-02-18 20:44

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Elije...

"Mientras mas aprendes, menos sabes".
"La ignorancia es la madre de todas las religiones"


Prefiero aprender y tener sueño.


Steven escribió:

Comentario al margen.
Tengo sentimientos encontrados con esto del a.t. fondos de pensiones, encontré este artículo que habla sobre la falta de sueño y lo dejo acá porque varias veces, me quedo con la duda y reviso los gráficos en la noche, de tal forma que hay veces que he hecho cambios a las 23:59.
Cuando alguien dijo alguna vez que esta estrategia es de alto desgaste....tenía razón (por el artículo), pero creo que para los que nos cuesta o no hemos estudiado lo suficiente. Porque me imagino que si me manejara más en A.T. me demoraría menos en decidir jajaja.  Creo que por ahí va la cosa.. smile

https://www.weforum.org/es/agenda/2017/ … a-de-sueno

Saludos

Desconectado

#17509 26-02-18 20:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Comentario al margen.
Tengo sentimientos encontrados con esto del a.t. fondos de pensiones, encontré este artículo que habla sobre la falta de sueño y lo dejo acá porque varias veces, me quedo con la duda y reviso los gráficos en la noche, de tal forma que hay veces que he hecho cambios a las 23:59.
Cuando alguien dijo alguna vez que esta estrategia es de alto desgaste....tenía razón (por el artículo), pero creo que para los que nos cuesta o no hemos estudiado lo suficiente. Porque me imagino que si me manejara más en A.T. me demoraría menos en decidir jajaja.  Creo que por ahí va la cosa.. smile

https://www.weforum.org/es/agenda/2017/ … a-de-sueno

Saludos

Hay varias cosas sobre el AT, el desgaste es para los que no se quieren perder ninguna, tratan de evitar todas las caidas y tomar todas las alzas, en la practica es inposible puesto quenuna tendecia alcista tiene bajas y una bajista tiene alza, cuando tienes un sistema puedes programar automaticamente que cuando se cumplen tus condiciones de cambio te avise. El problema es cuando no tienes un sistema y revisas una y otra vez distintas variables para tomar la decisión, no hay sistema sin fallas, la idea es que atine a los movimientos mas importantes y a la mayoria de las veces y tambien sepas cuando el cambio fue un error, para eso plantearse un sistema y probarlo con la historia del fondo A te dira cuanto falla y cuanto acierta. En resumen : planteate un sistema, revisa como funciona hacia atras y mantente fiel a  él y tb reconoce cuando es un mal sistema y mejoralo o cambialo. Si usas un sistema en semanal no necesitas trasnochar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17510 26-02-18 21:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias estimados, creo que esto es como sucede en varias situaciones: si ahorras metódicamente duarnte el año puedes comprar tal o cuál cosa sin crédito, el ahorro es postergar el consumo presente por algo mejor en un horizonte de tiempo, si eres constante en el ahorro en tu afp tu pensión puede aumentar en X% más, y por extensión podríamos decir que: si me preparo en A.T. podré tomar mejores decisiones de cambios de fondo, en teoría, (y por último si todos esos argumentos concienzudos y serios no son suficientes... no tendré que trasnochar, o dicho de otra forma, trasnoche ahora para no trasnochar después.. Jaja)
Saludos y gracias por los comentarios/consejos

PD: hoy el acwi*usdclp lo vi con gap al alza y positivo y el spx500 todavía tiene espacio para el rsi.
Slds y hasta mañana si Dios quiere


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17511 27-02-18 06:57

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenos días, aquí les dejo los resultados de los cálculos de ayer más publicaciones de AFP reales:

44100_estimacian_fondo_a_c_y_e_del_26_y_27_de_febrero_de_2018_estimacionfondo.png

Además les dejo los valores cuotas publicados por cada una de las AFP:


44100_variacian_de_fondos_viernes_23_febrero_2018_variacionfondos.png

Saludos....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17512 27-02-18 09:15

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3, podria ser el dia de definicion, para ver si continuara subiendo o bien ira a probar soporte nuevamente...
En ACWI*USDCLP, por cruzar al alza zona de pullback, y respetando aun fibo 23.6%, lo que aun mantiene la probabilidad de retomar camino alcista y seguir recuperandose del gran ajuste....

59146_270218.png

Desconectado

#17513 27-02-18 15:17

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fear....

Desconectado

#17514 27-02-18 16:43

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigue la incertidumbre, VIX subiendo 19%
El patrón de velas del SP500 de hoy es un patrón bajista... ojo con eso!

Por otro lado el ACWI*USDCLP sigue lateralizando, en la imagen el rectángulo amarillo es de la misma cantidad de sesiones que el que se ve en el lado izquierdo, aquella vez cortó al alza, esperemos que se repita!
la linea roja segmentada de más abajo esta trabajando como soporte y hasta ahora ha funcionado bien, mi stop loss es la mitad de la vela verde grande, la flecha verde es el día que realicé mi cambio al A

Para finalizar, sigo en el A a la espera de la vela de mañana, que puede terminar definiendo todo.

Saludos!!!


4704_2018_02_27_17_34_40_acwi_usdclp_4372805_047_cpla_tradingview.png

Desconectado

#17515 27-02-18 17:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

QUE VENGAAAAAA LA ENCUESTAAAA.
La anterior tivimos 107 respuestas, vamos a romper el record.
Pueden ver los resultados después de hacer click en el link.
Es totalmente anonima, requiere correo solo para tener 1 respuesta x
https://goo.gl/forms/EM59uuot8aEnqkmD3


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17516 27-02-18 17:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa horizontal roja punteada esta siendo fura de romper

Cheplaza escribió:

Sigue la incertidumbre, VIX subiendo 19%
El patrón de velas del SP500 de hoy es un patrón bajista... ojo con eso!

Por otro lado el ACWI*USDCLP sigue lateralizando, en la imagen el rectángulo amarillo es de la misma cantidad de sesiones que el que se ve en el lado izquierdo, aquella vez cortó al alza, esperemos que se repita!
la linea roja segmentada de más abajo esta trabajando como soporte y hasta ahora ha funcionado bien, mi stop loss es la mitad de la vela verde grande, la flecha verde es el día que realicé mi cambio al A

Para finalizar, sigo en el A a la espera de la vela de mañana, que puede terminar definiendo todo.

Saludos!!!


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ngview.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17517 27-02-18 18:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta ok.

Viendo el Spx500 podría formar un mínimo mayor para continuar al alza. En el acwi*usdclo está el tema, por la resistencia de las ema(18) para los cierres y la ema(30) para la variación diaria.
Sobre el f.a. quedó mas o menos mal el gráfico.
Hasta el momento en el A.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17518 28-02-18 07:23

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

QUE VENGAAAAAA LA ENCUESTAAAA.
La anterior tivimos 107 respuestas, vamos a romper el record.
Pueden ver los resultados después de hacer click en el link.
Es totalmente anonima, requiere correo solo para tener 1 respuesta x
https://goo.gl/forms/EM59uuot8aEnqkmD3

Encuesta ok.

pucha que me reí con esto

Tengo un sistema manual y lo "reviso" diariamente...

Desconectado

#17519 28-02-18 09:58

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo debe revisar manualmente también.

Desconectado

#17520 28-02-18 10:46

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3, dolar con 2do dia alcista y ACWI recuperandose de caida de ayer,,,,subiendo ambos a la par,,podria ser un buen dia si se mantiene asi,,,quedando holgura dolar para mañana y estimacion preliminar fondo A +0.42%

59146_280218.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB