#17281 08-02-18 17:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esto es el riesgo cuando alguien supone que venia un rebote bueno, "No se agarra un cuchillo cuando va cayendo". A los que siguen en el A, les queda resolver si seguirá cayendo o ahora si que si rebota.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17282 08-02-18 17:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Se suspende la crisis hasta nuevo aviso.

Se reabre?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17283 08-02-18 18:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Partido terminado....
Nada que hacer....

Se puso serio el asunto, hace días por lo que se ve.
Se podría decir que...iba apurado al paradero, pensaba que me servía el recorrido, cuando llegué ya se había ido la micro y le pregunté a alguien más que esperaba quien dijo que era otro recorrido, menos mal que no me servía el tal recorrido. (falsa posibilidad).

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17284 08-02-18 18:25

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

su encuesta.....


Saludos!

Desconectado

#17285 08-02-18 18:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que es pertinente y amerita una encuesta.
Gracias por responder. Espero que marquemos un record de respuestas.

https://goo.gl/forms/Ce8BHEMLAQwcPX7n1


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17286 08-02-18 19:23

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Don-Ben escribió:

Se suspende la crisis hasta nuevo aviso.

Se reabre?

No quiero ni pensar cómo ha de ufanarse el gordito forrado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17287 08-02-18 19:25

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Esto es el riesgo cuando alguien supone que venia un rebote bueno, "No se agarra un cuchillo cuando va cayendo". A los que siguen en el A, les queda resolver si seguirá cayendo o ahora si que si rebota.

Yo sali arrancando con la caida del -2%. Aguanté la caída anterior porque tenía un margen positivo con mi entrada al A, pero mantenerse en el A a estas alturas es un suicidio. A estas alturas vale la pena hacer la pérdida y dormir tranquilo, esperando una remontada de tendencia. A los que siguen el análisis de tendencia de Stan Weinstein, a mi parecer estamos entrando en una etapa 3, falta poco para entrar a una etapa 4.

Desconectado

#17288 08-02-18 20:11

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así va el semanal (habitat), faltan 2 días para completar la última vela, pero con las estimaciones pueden hacerse una idea de adonde vamos a llegar. A mi parecer los 43.000 se ven a la vuelta de la esquina. En esa zona puede acumular un rato.

53774_habitat_a_08-02-2018_wsef_asd_gfadgdf_ae_fdg.png

Desconectado

#17289 08-02-18 20:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La divergencia entre RSI y el valor cuota era buena señal de salida.

35123_screenshot_2018-02-08-21-29-33.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17290 08-02-18 20:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Creo que es pertinente y amerita una encuesta.
Gracias por responder. Espero que marquemos un record de respuestas.

https://goo.gl/forms/Ce8BHEMLAQwcPX7n1

UP


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17291 08-02-18 20:48

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizado..

Grafico: Provida, Diferencias entre fondos (A-E) en diario, con estimaciones al dia de hoy.
Fuerte la variacion publicada respecto a lo esperado.

4043_ae20180208.png

Desconectado

#17292 08-02-18 22:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_picsart_02-08-111001.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17293 08-02-18 22:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Zombie. wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17294 08-02-18 23:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Meme generator?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17295 09-02-18 10:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Ufff la publicacion de Cuprum fondo A -0.99% vs estimacion +0.1%,,,lo que unde y entierra aun mas al fondo A...
Estimacion de hoy -0.45%,,,con mercados cayendo fuerte nuevamente....

No estaba mala mi estimación solo que la repartieron

En los proximos dias veremos pero la de -1.3% y -2.63%,,,salieron con bastante diferencia....esas salieron -1.04% y 1.5%,,,,una diferencia de 1.4%,,,..con formulas de asusa, djmyac y la mia la diferencia fue de 0.25%,,o sea normalita,,pero ya veremos ....en proximas publicaciones ...

Mekaniko ..

Hoy publicaron -0.8% vs Estimacion -0.8%,,,por lo tanto la gran diferencia debes revisarla,,,,

Desconectado

#17296 09-02-18 11:08

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Ing. Traderix

Dónde encuentras ese dato, a esta hora?

Gracias

Desconectado

#17297 09-02-18 11:15

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Hoy entré al A,  posiblemente me equivóque, 
(+) seria una buena pasada,
(-)  estar atento para salir, sin sangrar mucho, definido Stoploss .


Saludos!

Desconectado

#17298 09-02-18 11:17

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manu escribió:

Estimado Ing. Traderix

Dónde encuentras ese dato, a esta hora?

Gracias

En pagina de afp Cuprum....o superintendencia de pensiones....

Desconectado

#17299 09-02-18 11:37

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaba leyendo la encuesta y me sorprendió que alguien haya logrado una rentabilidad mayor que el 5%, hice los cálculos y alguien que no se hubiese equivocado jamás en un cambio de fondo, habría logrado un 5,11%, pero eso es imposible ya que el proceso de cambio de fondo toma 4 días.

Desconectado

#17300 09-02-18 12:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:

Estaba leyendo la encuesta y me sorprendió que alguien haya logrado una rentabilidad mayor que el 5%, hice los cálculos y alguien que no se hubiese equivocado jamás en un cambio de fondo, habría logrado un 5,11%, pero eso es imposible ya que el proceso de cambio de fondo toma 4 días.

Tienes razón, el máximo posible de este año va en 4,56%, no hay estrategia que pueda rendir más, a menos que en su calculo tengan incluida al cotización de diciembre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17301 09-02-18 13:01

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y sucedió sad,


k0is3r escribió:

Es probable que venga una corrección fuerte, pero lo bueno que el mercado no está lateralizado y con tendencia al alza de acuerdo lo que veo en el SP500 (RSI/STCH/MACD).  Excepto que ocurra algo feo feo.  El riesgo que existe es que normalmente el promedio esta dando 4 años de alcista (97-00, 2003-2007, 2009+) y 2-3 años de bajista y llevamos  8 años alcista, eso da para estar alerta.

Djmyac escribió:

Y mientras tanto esperando que el Fondo A empiece a caer, nose hasta cuando tendra esta tendencia al alza, lo unico claro es que hay que estar en el Fondo A a como de lugar....

Saludos.


Que miedo el semanal, SP500 rompiendo Ltb. , también podríamos tener una pequeña correción AB, para terminar C.

veremos para donde va el animal.

50144_2018-02-09_13_55_33-fa.png


-.-

Desconectado

#17302 09-02-18 18:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que interesante será la proxima semana


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17303 09-02-18 18:20

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun no hay señal clara de entrada al A?

Aventurarse a cambiarse hoy del E al A, implica entrar al valor cuota del martes 13..

Será mejor mirar desde el E aun.

Pasarme al E me ha significado una perdida de 400 mil aprox. versus una perdida de 4 millones y medio aprox. de haberme quedado en el A

Desconectado

#17304 09-02-18 19:17

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo a este listado de grandes caidas historicas, la de estas ultimas 3 semanas es la mar rapida,,,y podria continuar.....

59146_img_20180209_032139.jpg

Desconectado

#17305 09-02-18 19:43

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

De acuerdo a este listado de grandes caidas historicas, la de estas ultimas 3 semanas es la mar rapida,,,y podria continuar.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032139.jpg


Creo q estás comparando peras con manzanas estás tomando rangos comparativos de tiempo q no necesariamente son comparables ya que son situaciones muy distintas y además si tomas un tiempo de más días no te daria esa caida.

Desconectado

#17306 09-02-18 19:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

De acuerdo a este listado de grandes caidas historicas, la de estas ultimas 3 semanas es la mar rapida,,,y podria continuar.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032139.jpg

Las que ya pasaron tienen contabilizado el ajuste al alza y todos los movimientos que vinieron despues, puedes calcular los promedios diarios de caida pero no te dara indicios de como fue el movimiento. Aparte los mercados son distintos a los de otras epocas con distintos elementos de inversión y un mercado mas globalizado que antes, eso hace muchas dferencias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17307 09-02-18 20:00

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Centurion escribió:
Ing.Traderix escribió:

De acuerdo a este listado de grandes caidas historicas, la de estas ultimas 3 semanas es la mar rapida,,,y podria continuar.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032139.jpg


Creo q estás comparando peras con manzanas estás tomando rangos comparativos de tiempo q no necesariamente son comparables ya que son situaciones muy distintas y además si tomas un tiempo de más días no te daria esa caida.

No entiendo tu comentario. El gráfico muestra un dato mas a tener en consideración. Claramente la etapa actual esta en formación, y como dices si empezamos 15 dias antes sería diferente, pero en 15 dias mas podria ser peor.

Desconectado

#17308 09-02-18 20:06

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asdfgh escribió:
Centurion escribió:
Ing.Traderix escribió:

De acuerdo a este listado de grandes caidas historicas, la de estas ultimas 3 semanas es la mar rapida,,,y podria continuar.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032139.jpg


Creo q estás comparando peras con manzanas estás tomando rangos comparativos de tiempo q no necesariamente son comparables ya que son situaciones muy distintas y además si tomas un tiempo de más días no te daria esa caida.

No entiendo tu comentario. El gráfico muestra un dato mas a tener en consideración. Claramente la etapa actual esta en formación, y como dices si empezamos 15 dias antes sería diferente, pero en 15 dias mas podria ser peor.


El análisis no es estadísticamente correcto pq estás comparando con otras caidas con duraciones distintas como 500 días o 900 versus tomando un periodo de tiempo de 13 dias.

Desconectado

#17309 09-02-18 20:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vean el titulo,,, de caidas historicas mayores a 10%,,,el tiempo es importante pero como variable segundaria....lo que quiero decir es que lo importante es la caida en %...y tomar este cuadro como informacion historica,,,nada mas...

Desconectado

#17310 09-02-18 21:00

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, el título del cuadro es claro. Si me llama la atención las caídas, no pille la del 11/03/216 en el dow ni en el s&p

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB