#7801 28-09-17 11:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

benjamax escribió:

Pero si el aumento de K se sabia ya hace mucho rato, lo que no se conocía eran las condiciones, y al parecer el mercado lo tomó a bien.

Me refería a eso Benjamax, pensé que las condiciones del aumento de K, confabulaban para que si el precio bajaba todos suscriben mas barato, pero parece que nadie quiere quedarse fuera...

Desconectado

#7802 28-09-17 13:55

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Desconectado

#7803 28-09-17 14:05

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

ufff.. finalmente aclaran la fecha... de aquí al martes 3 para jugársela...

Desconectado

#7804 28-09-17 14:08

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Excelente ya tenemos fecha , no queda nada, creo que estuvo bien no entusiasmarme...

hay que seguir atentos a Hapag, porque tengo entendido que el aumento de K es simultaneo..

Desconectado

#7805 28-09-17 14:17

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

para suscribirse piden un minimo de inversión!? tener  un  mínimo de acciones!?

Desconectado

#7806 28-09-17 14:22

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Los que están In no miren a huevo ese premio de 10%, si el aumento de K fuera mañana, por cada una que suscriba y venda en el mercado me ganaría un 10% inmediato, no hay análisis que mantenga el precio en estos niveles al inicio del periodo de suscripción, se debe ajustar al menos un 5%... Espero equivocarme, pero es lo que ha sucedido en casi todos los aumentos de K con estos premios...

Desconectado

#7807 28-09-17 14:28

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

¿O sea, dices que bajará un 5% de aquí al inicio del período de suscripción?


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7808 28-09-17 14:29

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

No entiendo esto muy bien, yo por lo menos estoy in, ¿qué gano si no vendo nada?


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7809 28-09-17 14:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

CRJ escribió:

No entiendo esto muy bien, yo por lo menos estoy in, ¿qué gano si no vendo nada?

Las osas compensan (monetariamente) la baja de precio que se produce en el papel por el aumento de acciones en circulación. Si no las vendes, o no suscribe,s pierdes ese % diferencial de ajuste....no estás obligado a vender ni suscribir, eso es importante dejarlo claro. La venta de osas paga impuestos.

Hay un tema re bueno en el foro sobre esto....lo buscaré.

Desconectado

#7810 28-09-17 14:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Ahí está...y justo fue con vapores

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Saludos
FiTo

Desconectado

#7811 28-09-17 14:37

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo que leo en el acta es que el total de montos transados los días 5, 6 y 9 de octubre, se dividirá por el total de acciones para calcular el precio promedio al que se ofrecerán las nuevas acciones. Esto x 0.9

sacar conclusiones y analizar escenarios.

Desconectado

#7812 28-09-17 14:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Desconectado

#7813 28-09-17 14:38

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

En los HE lo explican.. en resumen... si al 3 de Octubre no has vendido tendrás la opción de comprar 0,19871728845 acciones por cada acción que tu tengas a un precio "preferente"..... ese precio es un promedio con un premio de 10%. Si no quieres comprarlas no pasa nada...   

CRJ escribió:

No entiendo esto muy bien, yo por lo menos estoy in, ¿qué gano si no vendo nada?

Desconectado

#7814 28-09-17 14:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

4-5-6/10 el lunes 09 es feriado.

Desconectado

#7815 28-09-17 14:39

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

me faltó decir que también puedes vender esas opciones (OSA) durante el periodo que tx...

novato escribió:

En los HE lo explican.. en resumen... si al 3 de Octubre no has vendido tendrás la opción de comprar 0,19871728845 acciones por cada acción que tu tengas a un precio "preferente"..... ese precio es un promedio con un premio de 10%. Si no quieres comprarlas no pasa nada...   

CRJ escribió:

No entiendo esto muy bien, yo por lo menos estoy in, ¿qué gano si no vendo nada?

Desconectado

#7816 28-09-17 14:43

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

CRJ escribió:

¿O sea, dices que bajará un 5% de aquí al inicio del período de suscripción?

No, no puedo asegurar que va a caer, pueden pasar miles de cosas, sin embargo es lo que creo, un premio en el actual mercado de 10% creo que es mucho, sumale otros factores como que muchos chicos no tiene la plata para suscribir, sumale el arbitraje de las osas, por otro lado puede ser que el aumento de K no sea suficiente y el controlador salga a comprar osas para el diferencial, uff  muchos factores.

Desconectado

#7817 28-09-17 14:44

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Muchas gracias, a todos. Lo leeré con calma.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7818 28-09-17 14:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

A riesgo de ser majadero ( solo con el fin de aportar). Pensemos que pasaría, si mañana te regalan acciones de vapores a $ 30.6, y están a $ 34. Que haces?

Desconectado

#7819 28-09-17 16:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

$35 es la barrera a superar. Veamos si rompe mañana para el cierre semanal.

6018_vapores_28_09_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7820 28-09-17 16:07

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Desde más lejos:

6018_vapores_28_09_2017_ddd.png

Diario

RSI con buena holgura.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7821 28-09-17 16:46

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Leyendo con calma el tema que me recomendaron me surgió una duda. Si yo poseo A cantidad de acciones hasta la fecha inicial de suscripción, cuando esta comienza, ¿aparecen en mi cartera Ax0,19871728845 acciones llamadas Vapores-OSA? Luego, ¿estas las puedo vender como cualquier otra acción dentro del período de suscripción, pues de lo contrario expirarian?

Agradecería vuestras respuestas.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7822 28-09-17 16:51

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

asi es

CRJ escribió:

Leyendo con calma el tema que me recomendaron me surgió una duda. Si yo poseo A cantidad de acciones hasta la fecha inicial de suscripción, cuando esta comienza, ¿aparecen en mi cartera Ax0,19871728845 acciones llamadas Vapores-OSA? Luego, ¿estas las puedo vender como cualquier otra acción dentro del período de suscripción, pues de lo contrario expirarian?

Agradecería vuestras respuestas.

Saludos.

Desconectado

#7823 28-09-17 16:53

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Excelente, muchas gracias, Novato. Buenas noticias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7824 28-09-17 16:54

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/h … sion-uasc/

Parece serán casi simultáneos... Para HLAG se estima que el periodo de suscripción para los accionistas comenzará el 2 de octubre y finalizará el 16 del mismo mes.  Precio de suscripción de 30 euros y una relación de 14:1 por acción.


RETINKUDO escribió:

Excelente ya tenemos fecha , no queda nada, creo que estuvo bien no entusiasmarme...

hay que seguir atentos a Hapag, porque tengo entendido que el aumento de K es simultaneo..

Desconectado

#7825 28-09-17 16:56

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Si, pero la venta directamente de la osa suma al global complementario, es decir, puedes que pagues impuesto por esa venta.


CRJ escribió:

Leyendo con calma el tema que me recomendaron me surgió una duda. Si yo poseo A cantidad de acciones hasta la fecha inicial de suscripción, cuando esta comienza, ¿aparecen en mi cartera Ax0,19871728845 acciones llamadas Vapores-OSA? Luego, ¿estas las puedo vender como cualquier otra acción dentro del período de suscripción, pues de lo contrario expirarian?

Agradecería vuestras respuestas.

Saludos.

Desconectado

#7826 28-09-17 16:57

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Precio de hoy de HLAG +22% con respecto a ese valor del K

novato escribió:

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/h … sion-uasc/

Parece serán casi simultáneos... Para HLAG se estima que el periodo de suscripción para los accionistas comenzará el 2 de octubre y finalizará el 16 del mismo mes.  Precio de suscripción de 30 euros y una relación de 14:1 por acción.


RETINKUDO escribió:

Excelente ya tenemos fecha , no queda nada, creo que estuvo bien no entusiasmarme...

hay que seguir atentos a Hapag, porque tengo entendido que el aumento de K es simultaneo..

Desconectado

#7827 28-09-17 17:00

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

¿Cuáles serían las condiciones para quedar exento de ellos?

darwin tamayo escribió:

Si, pero la venta directamente de la osa suma al global complementario, es decir, puedes que pagues impuesto por esa venta.


CRJ escribió:

Leyendo con calma el tema que me recomendaron me surgió una duda. Si yo poseo A cantidad de acciones hasta la fecha inicial de suscripción, cuando esta comienza, ¿aparecen en mi cartera Ax0,19871728845 acciones llamadas Vapores-OSA? Luego, ¿estas las puedo vender como cualquier otra acción dentro del período de suscripción, pues de lo contrario expirarian?

Agradecería vuestras respuestas.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7828 28-09-17 17:05

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

1. si tus rentas totales suman menos de 6 millones app en el año quedas libre de pagar impuestos en el global

2. si tus rentas totales suman mas de 6 millones app en el año, lo que tendrias que hacer es suscribir tus acciones osa y luego vender las de vapores (ya que vapores tiene presencia bursatil)

CRJ escribió:

¿Cuáles serían las condiciones para quedar exento de ellos?

darwin tamayo escribió:

Si, pero la venta directamente de la osa suma al global complementario, es decir, puedes que pagues impuesto por esa venta.


CRJ escribió:

Leyendo con calma el tema que me recomendaron me surgió una duda. Si yo poseo A cantidad de acciones hasta la fecha inicial de suscripción, cuando esta comienza, ¿aparecen en mi cartera Ax0,19871728845 acciones llamadas Vapores-OSA? Luego, ¿estas las puedo vender como cualquier otra acción dentro del período de suscripción, pues de lo contrario expirarian?

Agradecería vuestras respuestas.

Saludos.

Desconectado

#7829 28-09-17 17:09

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

Perfecto, me quedó todo más claro. Muchas gracias, Darwin.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7830 28-09-17 17:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

..... sorry pero lo siguiente es sin considerar comisiones o efecto impuesto... -y sólo como ejercicio "explicativo"... - con valores de la acción supuestos  ... y se vincula a comentarios de Retinkudo, respecto de que "te regalan" ...

... si compras (o puede vender) 1.000.000 acciones (a 34 = $34.000.000), te regalan sólo un 20% de OSAs con descuento del 10% y decides suscribir.....PAGAS 31,4 al suscribir las 200.000 OSAs que "te regalan" (pagando $6.120.000.- y totalizando $40.120.000. de inversión)
... te quedas con 1.200.000 acciones ... compradas a precio promedio de 33,43 ($40.120.000 / 1.200.000 accs) ... que si se venden a los 34 ... entrega una rentabilidad de 1,69% sobre el total de la inversión  ... eso si se logran vender a 34 ($40.800.000.-)


....pero si ocurre que, para cuando suscribas, baja el 5% que Retinkudo dice que podría ser ..., la venta a 32,3 (34 menos el 5%) del total de 1.200.000.- acciones ...producirá sólo $38.760.000 o sea una pérdida de -3,39% sobre la inversión total, original+suscripción.

Ahora bien, el mercado intermediará esto -pero incluyendo tema comisiones e impuesto- y las OSAs se empezarían a transar, teóricamente a 3,4 (equivalente al 10% y si se excluyen otros efectos propios de la acción), para empezar a bajar aunque sea por la mayor oferta de acciones, de un 20%, (como OSAs o como acciones ya suscritas) ... y la acción se moverá en la misma dirección-

La OSA tendrá un precio cercano a la diferencia entre el valor de la acción y el precio de suscripción. ... y oscilaran juntos ... en valor .... PERO NO en %

Lo atractivo de estas ocasiones es la volatilidad ante diversidad de expectativas y que si la acción se mueve 1%, la OSA se mueve del orden de 10% ... arriba o abajo

darwin tamayo explicó el tema impuestos
... las comisiones:
NO hay comisiones por la recepción de OSAs y SI las hay si compras OSAs (pero acordes al precio de la OSA, que se movería del orden del 10% de la acción)
NO HAY comisiones en la suscripción de OSAs (compra de acciones via OSA)
En las ventas tanto de OSAs como de Acciones (suscritas ... y originales obviamente) SI HAY comisiones involucradas.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB