#31 18-12-09 11:57

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

inmortalidad escribió:

PFFFF,   my debut en el mercado accionista fue ayer y comprando acciones de ripley, y estoy perdiendo altiro, creo que esa es la bienvenida.

Inmortalidad: No te preocupes... puede ser el primero pero te aseguro que no será el último... estas pagando el noviciado.

Te aseguro que si asumes este "costo" y aprendes de todo lo que pasa, lees harto, te informas de lo que pasa, etc esto puede llegar a ser rentable en algun momento (si tienes suerte).


Saludos y te cuento que esto es un poco enviciante...

Desconectado

#32 18-12-09 12:01

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

---Si el lunes ayudan los indicadores, podría en mi opinión retomar la subida ....por cuanto el mínimo de hoy (hasta el momento) se registró en torno a los $420,00 que corresponden exactamente a  ruptura de  linea de Rd. del día de ayer...... haciendo hoy una especie de throw-back a dicho valor el q ahora haría de soporte........ el  precio de cierre  no tendría q descender de $420,00.......(en dos palabras rebotaría en $420,00 ó vuelve a fojas uno)  , veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#33 18-12-09 12:04

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

OJO ENTONCES ......MAS DEL 85% DE LO TRANSADO AYER (45.000.000.000) ESTUVO SOBRE $440......

ALGUN COMENTARIOS SEÑORES???????????

SALUDOS

Kliente escribió:

De lo transado ayer aproximadamente 38.000.000.000 fueron operaciones sobre 440

Desconectado

#34 18-12-09 12:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: RIPLEY

Esos monto son coincidentes con lo que invirtio la familia Calderon. Por lo tanto se puede decir que fue una gran mano que se metio y que no busca (en principio) rentabilidad.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#35 18-12-09 12:08

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

Temprano salio un HE...

y dice:

... familia Calderon compra 87.000.000 de acciones de Ripley...

Con esto, creo que lo de ayer es solo un hecho puntual.. y debería volver a los valores previos a este hecho..

Salu2

Desconectado

#36 18-12-09 12:28

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

LEER ESTO....PARECE SER INTERESANTE...........

http://www.tercera.com/contenido/655_210303_9.shtml

Desconectado

#37 18-12-09 13:21

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Gracias por tus palabras de aliento Alec, sobre todo por las frases "No será el último" y "si tienes suerte" ajaja, no en buena Alec. TYa aprendi la lección, fui muy atarantado, el precio estaba en las nuves, sobre valorado y cuando vi el volumen dije AQUI TA LA MIA, pero desde un principio senti que habia algo raro en ese volumen que no tenia sentido, pues eso me llevo a tomar la decision de comprar.

Segun la noticia publicada por narriagada, ýa no sería conveniente tener platita junta en esta acción o da lo mismo?

Desconectado

#38 18-12-09 13:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: RIPLEY

Adjunto link donde explica el por que, de los movimientos realizados por la familia Calderón Volochinsky... en conclusión, sumar posición dentro de la compañia y aumentar su número de miembros de directorio.

http://diario.elmercurio.com/2009/12/18 … 596C64089}


Nada...

Desconectado

#39 18-12-09 23:38

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Alberto Calderón compró un 4,5% adicional de las acciones de
ripley, con esto aumenta la posición en la compañia y asegura
al menos 5 directores de un total de 9..
Saieh tiene solo 2 directores... No creo que siga invirtiendo
por el momento, ya que el control de la compañia sigue siento
de los calderón...
El alza de la acción no logró superar la resistencia que tuvo
entre mayo y junio (437 pesos), la tendencia debiera ser a la baja
hasta alcanzar el primer soporte de 410, en caso de romperlo debiese
ser de 380-390...

Creo que me base en una de las hipotesis que lei en el análisis
técnico que dice que:

- Si la tendencia es al alza, y el volumen también.. la tendencia
debe seguir al alza..

Me falto analizar una variable.. Los calderon estaban comprando
acciones para tener al menos 5 directores en la sociedad..
(variable fuera del análisis técnico)
No vamos a alcanzar el volumen en un par de meses más...
El precio objetivo según banchile a fines de 2010 es de 440..
Esta en 422..

Creo que tendré que asumir la perdida..Segunda inversión que hago..
Menos mal que en la primera inversión gane...Ahora perdi casi todo
lo ganado..

Mavry crees que rebote y tengamos una pequeña alza, o asumimos la
perdida antes de que siga bajando más ???

(bueno pa variar no me lei el libro completo..lei solo una parte e inverti
tomando en cuenta eso..ahora con más información creo que debi haber
esperado... Aprendiendo a porrazos...)

Desconectado

#40 19-12-09 10:37

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

En el mercurio hay un reportaje que explica un poco los ultimos movimientos de la acicion. Lo mejor que nos podria pasar a nosotros los perros chicos es que los perros grandes (Saieh, y los hermanos Calderon) se pusieran a disputar el control de la empresa.
Saludos

Desconectado

#41 19-12-09 18:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: RIPLEY

cachimba escribió:

En el mercurio hay un reportaje que explica un poco los ultimos movimientos de la acicion. Lo mejor que nos podria pasar a nosotros los perros chicos es que los perros grandes (Saieh, y los hermanos Calderon) se pusieran a disputar el control de la empresa.
Saludos

Humildemente creo que no va ha haber pugna, pués  versiones de prensa indican que un banco de inversión ofreció a Saieh  el 2% de Ripley a precio de mercado y no aceptó, por el lado de Marcelo Calderón se supone no tiene caja, porque si la tuviera no habría regalado ($ 250 x acc) el 20% de Ripley pàra salvar de la quiebra a Johnson, salu2

Desconectado

#42 21-12-09 05:53

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

NOTICIAS DE ULTIMA HORA............ESTO PODRIA SER INTERESANTE DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA..

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 28486.html

Desconectado

#43 23-12-09 10:29

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ULTIMA NOTICIA....http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Desconectado

#44 23-12-09 11:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: RIPLEY

¿Es sobre los US 100 que invertiran en Perú?, no enconté otra noticia, aclara porfa, salu2.

Desconectado

#45 23-12-09 11:04

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ULTIMA NOTICIA................SE POSTERGA DESIGNACION DE NUEVO DIRECTORIO

http://df.cl/portal2/content/df/edicion … 28728.html

Desconectado

#46 23-12-09 11:39

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: RIPLEY

narriagada: gracias.

Desconectado

#47 23-12-09 12:43

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

En Terra aparece que la junta rechazo el ingreso de Saieh al directorio........
http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_78632377

Desconectado

#48 23-12-09 13:08

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ESTA PARTE ME GUSTO...

Por su lado, Álvaro Barriga, de Corpgroup y quien asistió en representación de la familia Saieh, se mostró "sorprendido" por el rechazo y señaló que en la próxima junta de accionistas extraordinaria, podrían concretar hasta tres directores, en lugar de dos.

SALUDOS,


cachimba escribió:

En Terra aparece que la junta rechazo el ingreso de Saieh al directorio........
http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_78632377

Desconectado

#49 23-12-09 13:25

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

uffffffffffffff..CON SAEIH ADENTRO RIPLEY PODRIA RENTAR LO QUE RENTA FALABELLA.......EL EJEMPLO A SEGUIR...ESPEREMOS A COMO SE MUEVEN LAS FICHAS

Desconectado

#50 04-01-10 10:18

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

yyyy que esta pasando...

poco volumen pero cae como piedra ni que me estuviese imitando pal año nuevo....

Desconectado

#51 04-01-10 10:19

seba10
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Esto le pego mal...

Lunes 04 de enero de 2010, 5:00 AM edicion impresa

Saieh toma distancia y desiste de integrar pacto controlador de Ripley
Emilio Maldonado Q.
Si bien en el último tiempo Alvaro Saieh ha estado muy activo en la compra de empresas en el retail, que ya suman 33, sigue manteniendo un bajo perfil.

Las publicaciones de las últimas semanas, dando cuenta de la pelea al interior de Ripley por el control de esta multitienda, tienen molesto al dueño de Corpbanca.

Según cercanos al empresario, ha quedado la sensación de que él está inmerso en la pelea, cuando ésta es netamente una pugna familiar entre Alberto Calderón y sus hijos -Lázaro, Michel y Andrés- con Marcelo Calderón, quien a su vez  es dueño de Johnson’s.

Es por ello que, para mantenerse al margen de las disputas y concentrarse en el 20% que tiene en la compañía, Saieh desechó finalmente integrar el pacto controlador, lo cual fue comunicado a Marcelo Calderón hace cuatro meses.

“Luego de algunos acercamientos iniciales, hace cuatro meses el grupo Saieh informó a Marcelo Calderón que no tenía intención de integrarse al pacto controlador de Ripley con la familia Calderón Volochinsky.  Asimismo, el grupo Saieh no prevé que tal integración pueda materializarse en el futuro. Más aún, no es intención del grupo Saieh aumentar su participación accionaria en Ripley, mientras no conozca a cabalidad el estado actual de los negocios de dicha compañía”, comentó una alta fuente del holding.

Para conocer la realidad del retailer, pretenden nominar a sus directores en la próxima junta del 15 de enero, de manera independiente y sin acuerdo con ninguna de las ramas del clan Calderón, confesaron en el grupo Saieh.

Los representantes del empresario en la junta directiva provendrán del mundo del retail y del retail financiero, como aseguraron en el holding, para ser un aporte en la nueva empresa del grupo y aumentar así la rentabilidad de la compañía.



Buenas relaciones con Marcelo

Tal como se ha comentado en otras ocasiones, la relación entre Alvaro Saieh y Marcelo Calderón sigue siendo óptima, ya que el controlador de Corpbanca entiende que el conflicto es entre los Calderón Volochinsky el dueño de Johnson’s.

Por ello, seguirán trabajado para aportar a la multitienda, como dijo un alto ejecutivo del grupo Saieh, pero se mantendrán al margen ante cualquier diferencia entre Marcelo Calderón y sus hijas, con Alberto y sus tres hijos, quienes tienen el 44,5% de Ripley, pero que mantienen un pacto de accionistas junto a Marcelo, por el 64,5% de la firma.

Es por ello que los abogados de ambas partes seguirán trabajando como de costumbre pero no de manera coordinada, ni tampoco sumando a otros profesionales, como Darío Calderón, explicaron en el grupo, descartando una defensa en conjunto ante problemas en el pacto controlador, el cual ya ha sido descartado por Saieh.



Se recupera la rentabilidad

Finalmente el dueño de Unimarc pagó $ 250 por título, sumando unos US$ 200 millones, a Marcelo Calderón.

En el grupo afirmaron que la rentabilidad fue la esperada “por lo que ya se ha cumplido con el objetivo de la inversión”, dijeron.

Desconectado

#52 04-01-10 10:24

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Según informe diario de CorpResearch:

Noticia del Día

Mediante una declaración pública, el grupo Saieh informó de su desistimiento, hace alrededor de cuatro meses, de integrar el pacto controlador de Ripley. El grupo Saieh tenía la opción de ingresar a dicho pacto, integrado por los hermanos Calderón Crispin, después de adquirir el 20% de Ripley a Marcelo Calderón Crispin. En la declaración pública se establece que Marcelo Calderón ofreció su 20% en la propiedad de Ripley a distintos grupos económicos y todos contaban con la aprobación de la familia de su hermano Alberto. Además de desistirse de integrar el pacto controlador hace cuatro meses, el grupo Saieh no prevé que tal integración pueda materializarse en el futuro. Tampoco tiene la intención de aumentar su participación en Ripley, mientras no conozca a cabalidad el estado actual de los negocios de dicha compañía, lo que espera suceda después de que sus representantes ingresen al Directorio, los que nombrará de manera independiente, sin acuerdo con las familias controladoras.


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#53 04-01-10 10:45

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ALGO ESTA PASANDO..VER LAS ULTIMAS OPERACIONES
Ultimas Transacciones  Hora Precio Cantidad Monto Monto Acumulado
11:44  429,49  4.900.000  2.104.500.992  5.936.303.616 
11:41  429,49  815.000  350.034.336  3.831.802.624 
11:40  429,98  3.930.000  1.689.821.440  3.481.768.448 
11:37  420  2.000.000  840.000.000  1.791.947.008 
11:34  420  1.800.772  756.324.224  951.946.944 
11:30  410  1.296  531.360  195.622.736 
11:26  410  11.494  4.712.540  195.091.376 
11:23  412  10.000  4.120.000  190.378.832 
11:23  410  18.506  7.587.460  186.258.832 
11:23  410  13.805  5.660.050  178.671.376

Desconectado

#54 04-01-10 10:52

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ALGUIEN SABE POR QUE ESTAS ULTIMAS OPERACIONES NO SE ESTAN REGISTRANDO COMO PRECIO DE CIERRE DE LA BOLSA???...URGENTE!!!!

Desconectado

#55 04-01-10 10:53

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

429... pero siguen habiendo puntas a 410 y 412???????

Y fijate en los volumenes, claramente hay alguien transfiriendo o comprando como bestia

Desconectado

#56 04-01-10 10:54

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ESO ES LO QUE NO ME EXPLICO!!!!

Alec escribió:

429... pero siguen habiendo puntas a 410 y 412???????

Y fijate en los volumenes, claramente hay alguien transfiriendo o comprando como bestia

Desconectado

#57 04-01-10 11:11

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Lo más curioso de todo es que en el gráfico Intraday se ve que el aumento en el volumen transado casi MM$ 4000 a 410 y no a 429 de hecho ni aparecen esas transacciones "fantasmas".

Desconectado

#58 04-01-10 17:28

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

uuufff....que lata..tuve la opción de elegir entre Ripley, Falabella y La polar.....hasta hora solo incertidumbre con Ripley....¿Quién vio el inserto de Saieh en la tercera hoy??? ojala durante estos dias se afirme la acción....

Desconectado

#59 04-01-10 19:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: RIPLEY

Estoy en general de acuerdo con este artículo. Se los dejo para su información.

http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG0401.htm

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#60 04-01-10 19:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: RIPLEY

Hola,  está muy claro que el grupo Saieh se hizo la gran pasada del año 2009, además no piensa aumentar su posición en Ripley, hasta no tener los antecedentes que requiere de la Compañía. Eso no lo cree ni Condorito,( con el respeto al pájaro). Lo que pasa es que se dará un respiro (buscando un prospero año nuevo) para unir Ripley y sus Supermercados, y; negociar otra pasada el año 2010, (son mis suposiciones sin respaldo, solo por alguna declaración de Marcelo Calderón.) Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB