#1 12-12-09 10:13

Cris
Miembro
Calificacion :   

Acción Retail recomendada???

[email protected] una platita para invertir y quisiera destinarla en Retail....Falabella ha subido bastante esta semana..será muy tarde para entrar al igual que en cencosud??? Ripley la he visto subir un poco....Parauco recuerdo que la recomendaba el primer informe de Chileacciones..
¿Que me recomiendan? ¿estoy llegando tarde a la fiesta de diciembre?

Desconectado

#2 12-12-09 21:19

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Acción Retail recomendada???

Cris escribió:

[email protected] una platita para invertir y quisiera destinarla en Retail....Falabella ha subido bastante esta semana..será muy tarde para entrar al igual que en cencosud??? Ripley la he visto subir un poco....Parauco recuerdo que la recomendaba el primer informe de Chileacciones..
¿Que me recomiendan? ¿estoy llegando tarde a la fiesta de diciembre?

Aunque no la mencionaste, La Polar también es una alternativa.... aunque creo que le queda poco ímpetu hasta llegar en algún momento del primer semestre 2010 a un plateau, y lateralizar por algún tiempo, a la espera de nuevas noticias. Lo mismo creo de Falabella. Cencosud? mmmm... me decepcionó un poco porque pensé que con la reactivación del Costanera Center iba a ser imparable, y aunque subió, más parece un tema de mercado en general que ese hecho particular. Parauco no la conozco, así que mejor no opino.

Un papel que estoy mirando hace tiempo es Ripley. Estuvo hace pocos días a $380, y creo que esa fue una buena ocasión de entrar. Lejos es ahora la más castigada, y por lo mismo, es la que POTENCIALMENTE tiene más espacio para crecer/recuperar.

Otra que podrías mirar el Hites, aunque de ésa sí que sería una apuesta.

Ojalá te haya servido. Como siempre, la decisión "é de vocé"

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 12-12-09 21:47

ORDEP
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Para Cris:

Pienso que es tarde para Falabella, La Polar y Cencosud. A Ripley le queda un poco más de vuelo.

Si quieres algo que no sea el retail, te cuento que yo estoy entrando este Lunes en SQM-B, Vapores y en una de esas me animo con Iansa.

Actualmente estoy adentro con LAN, CAP y LA POLAR.

Suerte.

Desconectado

#4 13-12-09 17:04

czeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Ordep, me gustaría saber  bajo que analisis estas recomendando, o es por tincada
Saludos

Desconectado

#5 13-12-09 20:27

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Gracias por los aportes.....esta semana creo que tomaré la decisión............no descarto entrar a otro tipo de acción,,,,

Desconectado

#6 13-12-09 21:12

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Acción Retail recomendada???

Cris, ojo con el timing...

Revisa los gráficos y ve quienes ya estan dando señales de entrada o las que se ven más sólidas en sus movimientos.

Hay acciones que, de continuar el alza esta semana, pueden dar buenos retornos si entras a tiempo.

Decide de acuerdo a tus propios análisis....una miradita al filtro de Mavri te puede orientar.

Saludos

Desconectado

#7 13-12-09 21:29

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

---una miradita a EDELNOR en mi opinión no estaría de mas----ÉXITO


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#8 14-12-09 19:34

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

ORDEP escribió:

Para Cris:

Pienso que es tarde para Falabella, La Polar y Cencosud. A Ripley le queda un poco más de vuelo.

Si quieres algo que no sea el retail, te cuento que yo estoy entrando este Lunes en SQM-B, Vapores y en una de esas me animo con Iansa.

Actualmente estoy adentro con LAN, CAP y LA POLAR.

Suerte.

Hola ORDEP. Vi que vas a entrar en SQM-B y me gustaria escuchar tus razones de ser posible.

Yo tengo posiciones en SQM-B hace rato y me tiene bien cansado. Esta super fome y vengo tratando de salir por un tiempo pero como todos quiero salir con un buen precio, el cual creo que debiera venir pero tengo incertidumbre respecto a cuanto tiempo le va a tomar alcanzarlo. Yo veo que lleva un comportamiento lateral por un bueb tiempo. Veo un canal lateral doble.

Segun mi analisis tiene un soporte en 18500 con una resistencia en los 20000 en el canal lateral inferior, ambas con bastantes puntos de apoyo que la confirman. Y en el canal lateral que esta encima, lo veo con un soporte en los 20000 y una resistencia en los 21700 aproximadamente.

Segun el Estocastico ambas curvas estan subiendo y cruzando el valor de sobreventa (20), lo que me indica que se deberia comprar.

Segun el DMI, el ADX esta sobre 20 (30) y con un cruce de direccionales, con el DMI+ cruzando hacia arriba por sobre el DMI-, lo que estaria indicando otro punto de entrada. Comprar segun el DMI.

Sin embargo el MACD aun esta bajo su eje (0),  osea sin marcar tendencia.

Por otro las media moviles a corto palzo (5, 25 y 45 dias) estan apunto de cruzarce y marcar un cambio de tendencia, que debiera ser alcista.

Bueno, no se si alguno de estos datos coincide con tu analisis, pero me gustaria saber tu opinion ya que necesito confirmar con alguien que pronto vendria un alza de SQM-B y hasta cuanto podria llegar, y tambien saber si hay algun otro dato que deba mirar.

Salu2.

Desconectado

#9 14-12-09 20:29

ORDEP
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

czeta escribió:

Ordep, me gustaría saber  bajo que analisis estas recomendando, o es por tincada
Saludos

Czeta:

Soy un aprendiz del análisis técnico. Vengo operando en pequeñas cantidades, no más de MM$ 10 desde Mayo del 2006.
El primer año me fue muy bien, el segundo muy mal, el tercero regular y este año bastante mejor.

Me compré el Metastock y miro y miro los gráficos, a veces me hablan. Utilizo pocas cosas, las básicas, soportes y resistencias, tendencias, medias móviles de 3 y 9 días y el estocástico.

Nunca recomiendo, no me atrevería. Digo lo que hago, sólo eso.

Me gusta operar corto. Me conformo con poco. Mi objetivo es entre un 2 y 3 % mensual (proyectado). A veces compro y vendo en un mismo día. Trato de no quedarme en un papel más de un mes.

En fin, eso.

Un saludo

Desconectado

#10 14-12-09 20:43

ORDEP
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Marmaja escribió:
ORDEP escribió:

Para Cris:

Pienso que es tarde para Falabella, La Polar y Cencosud. A Ripley le queda un poco más de vuelo.

Si quieres algo que no sea el retail, te cuento que yo estoy entrando este Lunes en SQM-B, Vapores y en una de esas me animo con Iansa.

Actualmente estoy adentro con LAN, CAP y LA POLAR.

Suerte.

Hola ORDEP. Vi que vas a entrar en SQM-B y me gustaria escuchar tus razones de ser posible.

Bueno, no se si alguno de estos datos coincide con tu analisis, pero me gustaria saber tu opinion ya que necesito confirmar con alguien que pronto vendria un alza de SQM-B y hasta cuanto podria llegar, y tambien saber si hay algun otro dato que deba mirar.

Salu2.

Marmaja:

Creo que tú tienes muchos más argumentos que yo, en todo caso coincido con varios de los que mencionas.

Entré muy temprano hoy, compré a 19.801. Espero que se cambie de canal.

Con Iansa me fue mejor, entré a 30,63. Casi las vendo al cierre, pero me aguanté.

Salí de La Polar, le saqué poco, pero algo es algo.

Bueno, que nos vaya bien a todos.

Un saludo.

Desconectado

#11 14-12-09 22:45

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Asi este estimado ORDEP. Yo tambien soy principiante, llevo apenas unos meses en esto e invierto cantidades menores a las tuyas. Hasta ahora todo bien, pero me imagino que tiene que ver con que entre justo cuando se estaba recuperando de la crisis.

A esperar que SQM-B rompa las 20k, si no las rompe en 20 me slgo y recapitalizo.

IANSA no transo por el tema de la tributacion.

La Polar, podria subir mas, pero si se forma la doble punta indicaria cambio de tendencia, creo yo que pasando a lateral. Quizas no es malo salirse ahora o justo cuando llegue al doble pico de 2800. A ver que pasa.

Suerte a todo tambien.

Desconectado

#12 14-12-09 22:56

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Re: Acción Retail recomendada???

Marmaja, por qué mencionas esto: "IANSA no transo por el tema de la tributacion.".

Entiendo que IANSA tiene presencia bursatil mayor a 25% por lo tanto esta excenta de impuestos, ¿¿¿¿ o no ????

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#13 15-12-09 08:00

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Estimados:
Les confirmo que IANSA tiene presencia, por lo que no está sujeta al impuesto.
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … iabursatil
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#14 15-12-09 08:54

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Acción Retail recomendada???

Muchas gracias por la INFO. Para eso son estos foros....se agradece el aporte. Me mande mande un Condorito...PLOP!

Gracias boys.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB