#1 04-12-09 10:59

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

HOLA A TODOS

Me presento a este foro, soy un joven que recien esta comenzando en este gran mundo de la compra y venta de acciones, soy ingeniero civil iondustrial y recien este ultimo tiempo me a comenzado a interesar este mundo debido a que toy haciendo un postitulo en algo semejante. Pues, no quiero comenzar en esto perdiendo plata altiro por eso les pido una manito, algun consejo de como comenzar??, que leer??, que paginas visitar??, como puedo mejorar mi intuicion??, que acciones van en alza??, etc.

Les mando un tremendo abrazo a todos.

#2 04-12-09 11:09

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: HOLA A TODOS

parte por el filtro de Mavry

#3 04-12-09 11:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Inmortalidad, en el foro puedes encontrar bastantes post que van a ser de ayuda, tienes arto por leer. Te dejo links de libros para que comiences por algo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#4 04-12-09 11:49

Branco
Miembro
Calificacion :   

Comienza con J. J. Murphi

#5 04-12-09 11:51

rulo
Miembro
Calificacion :   

bienvenido

#6 04-12-09 12:15

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Bienvenido.

Mi consejo es que empieces por un libro simple como el de Stan Weinstein: "Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas". Luego puedes profundizar en el de J.J. Murphy que es más técnico y detallado.

Yo empecé leyendo el de J.J.Murphy y me costó digerirlo. Aparte que es extenso (546 pags. aprox). Así que lo dejé como libro de apoyo y ahora estoy leyendo el de S.Weistein (345 págs. aprox.), que es más simple para un novato y especialmente te recalca puntos fundamentales que se tienen que tener a la hora de invertir.

Mi humilde recomendación.

Slds

"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

#7 05-12-09 12:16

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, de verdad que me interesa mucho el tema, acabo de descargar e lirbo de weinstein y ya lo estoy leyendo. Pues, les quiero pedir otra orientacion, pues no se que corredora es buena, pues para mi sería mas atractivo banchileinversiones pues ya conosco a mi ejecutivo, pero tambien hay muchas mas como larrain vial o CB. Por favor, denme algun consejito sobre esto por favorr,

Muchas Gracias muchachoooss!!

chauuu

#8 05-12-09 13:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

yo abri cueta en cb pero aun no tengo claro si solo transan en la bolsa electronica o en la normal. Hay que averiguar. De todas formas, con esas comisiones tan bajas te permiten operar muy al corto plazo sacando margenes mejores.

#9 05-12-09 17:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Inmortalidad, con respecto a las corredoras en el foro las más populares son Consorcio y Corpcapital, pues las 2s tienen bajas comisiones, si te haces socio del club lectores del Mercurio Consorcio sería la más barata. Bueno te dejo un link de esta consulta en post anteriores.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2199

(Pichon, man las cosas se hacen al revés, primero debiste averiguar y después haber abierto una cuenta, las comisiones son baratas en CB porque es bolsa electrónica)

Saludos y bienvenido

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#10 07-12-09 08:29

inmortalidad
Miembro
Calificacion :   

Gracias muchachos, comenzare mis tramites con consorcio. Gracias a todos MASTERS

Pie de página