#1 14-06-09 19:50

aviador
Miembro
Calificacion :   

cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Señores:


Actualmente yo ocupo corpcapital para comprar y vender acciones por Internet, sin embargo, no tengo mucha información de otras opciones que ofrece el mercado a bajo costo, por lo que se agradecen comentarios y experiencias con otras plataformas y así tomar una buena decisión con cual es mejor operar.

gracias

Desconectado

#2 14-06-09 20:34

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

yo estaba en Banchile y me cambie a Consorcio y es excelente.

Desconectado

#3 14-06-09 20:50

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Consorcio es bueno, lo único que a veces complica es que para abonar dinero tiene que ser el día previo. Es decir, si existe una oportunidad y tienes recursos disponibles, no podrás realizar la compra en el momento si es que no dispones de recursos ya abonados, tendrás que esperar hasta el día siguiente.

Yo prefiero Celfin, es telefónico o mail, y si negocias bien, puedes bajar el costo de las comisiones incluso a menos que CorpCapital o Consorcio.

Jamás he operado con CorpCapital, alguien podría comentar algo sobre la calidad de este servicio?

Desconectado

#4 14-06-09 20:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

EN CORPCAPITAL Y EN CONSORCIO ¿HAY QUE TENER EL DINERO DISPONIBLE AL MOMENTO DE LA ORDEN?. YO OPERO CON BCO CORREDORES Y LA PLATA LA ABONO A LAS 48 HRS. HABILES. LO MISMO SI VENDO

Desconectado

#5 14-06-09 21:07

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Al menos en Consorcio sí. En qué bancos estás y cuánto te cobran por comisión?

Desconectado

#6 14-06-09 21:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

BCI CORREDORES. COMISIÓN ESPECIAL DE 1,2 % + IVA. PARTEN COBRANDO MÁS, PERO POR NIVEL DE TRANSACCIONES ME LA BAJARON HACE ALGÚN TIEMPO.

Desconectado

#7 14-06-09 21:45

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Estaba en banchile . pero son unos ladrones .

CONSORCIO a ojos cerrado wink


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#8 14-06-09 21:50

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

NONTEC, estás perdiendo mucha plata considera que el BCI de (cobra 1,2% + $7000 por factura) + IVA por cada transacción. Es decir necesitas aproximadamente (a vuelo de pájaro) tener un 4% de rentabilidad para recien optar a ganar algo para ti. Hoy la situación es holgada porque el escenario está favorable para los inversores, pero considera para un inversionista menora, un 4% de $5.000.000 son $200.000, mientras que en Consorcio, tienes que tener 1,8% aprox. de rentabilidad para tener ganancias. Para algunos no es tanto, para mi es significativo, principalmente cuando te metes en una acción cuya volatilidad es alta.

Desconectado

#9 14-06-09 21:53

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

corpcapital es muy bueno, la pag es muy clara dinamica y facil facil de usar, en la misma pag hay un demo interactivo de como se ocupa el portal, la comision es de 0,35% + 4500 por dia de operacion ambas mas iva..
en lo que son las lucas, de lo que tengas depositado ellos te dan un 1,5 mas para operar, eso si tienes que reponerlo antes de 48 horas.

Desconectado

#10 14-06-09 22:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

ESTIMADOS, COMPARTO CON USTEDES QUE ES MÁS CARO. PERO A VECES HE COMPARDO $ 10 MILLONES SIN TENERLOS EN LA CUENTA CORRIENTE. LA OBLIGACIÓN ES TENERLOS 48 HORAS HÁBILES DESPUÉS. A VECES LAS ACCIONES SE SUBE 5 % EN ESOS 2 DÍAS. ESO PERMITE APROVECHAR OPORTUNIDAES DE COMPRA QUE DESAPARECEN EN EL DÍA. ¿CUÁNTO SE DEMORA CORPCAPITAL EN DEPOSITAR EL DINERO DE LAS VENTAS?.SALUDOS.

Desconectado

#11 14-06-09 22:02

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

TATAN escribió:

yo estaba en Banchile y me cambie a Consorcio y es excelente.

Hola.
Cual es la comisión de Consorcio?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#12 14-06-09 22:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

0,4% +3900 más iva


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 14-06-09 22:07

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

En eso estoy de acuerdo contigo NANOTEC, se puede hacer una buena pasada sin poner un $peso! con la opción de 48 hrs. El problema es que cuando pierdes, empiezas a preocuparte de las comisiones ya que incrementan tu pérdida.

Desconectado

#14 14-06-09 22:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

ESTIMADO ANDREW, ENTONCES LA SOLUCIÓN ES UNA COMBINACIÓN DE 2 CORREDORAS. UNA PARA LAS OPORTUNIDADES (BCI, U OTRAS QUE OPEREN CON CARGOS Y PAGOS DIFERIDOS) Y OTRA PARA LA COMPRAS PLANIFICADAS (CORPCAPITAL, CB, CONSORCIO).

Desconectado

#15 14-06-09 22:11

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

EXACTO!! Es precisamente lo que intento hacer!!

Desconectado

#16 14-06-09 22:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

YO TAMBIÉN. YA FIRME LOS PAPELES PARA OPERAR CON CORPCAPITAL, ADEMÁS DE BCI. SALUDOS.

Desconectado

#17 14-06-09 22:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola a todios, ¿de todas las indicadas con cuales se hace vtas cortas?,Saludos ,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#18 15-06-09 00:41

Morgan
Miembro

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Señores, desde comienzos del 2005 que opero en consorcio.cl y puedo señalar que es óptima por sus costos, servicio al cliente, respaldo y transparencia. Eso sí hay que tener el dinero en la respectiva cuenta, pero cuando hay un saldo se va automáticamente a un fondo mutuo de renta fija que renta diariamente como un depósito a plazo bancario, por tanto uno nunca tiene un capital congelado ........ con frío sí, pero no congelado, jaja.

Saludos.

Desconectado

#19 15-06-09 10:53

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

En corpcapital también te dan una línea de crédito que es apróximadamente 2 veces la cantidad de dinero/acciones que tienes con ellos.

Y en realidad las comisiones son bastante bajas.

En consorcio alguien comento que te hacen descuentos en la comisión por ser socio del mercurio.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#20 16-06-09 17:49

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Si, si perteneces al club de lectores, la comision la rebajan desde 0.4% a 0.3%.

Yo utilizo consorcio y puedo decir que la pagina es buena, ademas es de las mejores para realizar analisis técnico.

Desconectado

#21 17-06-09 12:45

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Yo uso la plataforma de ADR Chile www.adr.cl; resaldado por CMC Markets en Londres

La cual se puede hacer venta corta, los niveles de apalancamiento son muy buenos y las comisiones no tan altas. les dejo un cuadro resumen.

Los niveles de apalancamiento para cada instrumento.
Acciones: Es 100 a 5 o apalancamiento de 20 veces o 5% del precio.
ADR's Latinoamericanos: Es 100 a 15 o apalancamiento de 6.6 veces o 15% del precio.
Monedas: Para US$ V/S CLP es de 100 a 3 o 33.2 veces o 3% del precio. Resto de las monedas es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio.
Commodities:   Para el petróleo es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio. Para los otros commodities es 100 a 3
Índices: Es 100 a 0,5 o apalancamiento de 200 veces o 0,5% del precio

Las comisiones son:

Acciones: Spread + Comision de 0,1% del monto transado en la entrada y la salida.
ADR's Latinoamericanos: Spread + Comisión del 0,2% del monto tranzado en la entrada y la salida.
Monedas: Spread + Comisión del 0.005% del monto tranzado.
Commodities: Spread
Indices: Spread

EL Spread corresponde a la variación entre la venta y la compra.

Desconectado

#22 17-06-09 13:10

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado: no entiendo el spread....que te cobran de la variacion entre la compra y venta????

Puedes transar acciones usa y chile también?


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#23 17-06-09 13:15

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado escribió:

Yo uso la plataforma de ADR Chile www.adr.cl; resaldado por CMC Markets en Londres

La cual se puede hacer venta corta, los niveles de apalancamiento son muy buenos y las comisiones no tan altas. les dejo un cuadro resumen.

Los niveles de apalancamiento para cada instrumento.
Acciones: Es 100 a 5 o apalancamiento de 20 veces o 5% del precio.
ADR's Latinoamericanos: Es 100 a 15 o apalancamiento de 6.6 veces o 15% del precio.
Monedas: Para US$ V/S CLP es de 100 a 3 o 33.2 veces o 3% del precio. Resto de las monedas es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio.
Commodities:   Para el petróleo es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio. Para los otros commodities es 100 a 3
Índices: Es 100 a 0,5 o apalancamiento de 200 veces o 0,5% del precio

Las comisiones son:

Acciones: Spread + Comision de 0,1% del monto transado en la entrada y la salida.
ADR's Latinoamericanos: Spread + Comisión del 0,2% del monto tranzado en la entrada y la salida.
Monedas: Spread + Comisión del 0.005% del monto tranzado.
Commodities: Spread
Indices: Spread

EL Spread corresponde a la variación entre la venta y la compra.

Sería posible ejemplifiques con númros una compra de acciones, detallando todas las comisiones que se deben pagar. Gracias.

Saludos.

Desconectado

#24 17-06-09 13:18

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

exactamente te cobran el spread (osea la variación entre la compra y la venta) por ejeplo en lan el precio de compra es 12.15 y el de venta es 12.14, entonces te cobran el la diferencia de esas 2 puntas (0.01). a eso agregale 0.02% del monto transado.

Puedes comprar algunos ADR's Latinoamericanos, mas acciones en todo el mundo, la plataforma es completisima!

Desconectado

#25 17-06-09 13:23

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado escribió:

exactamente te cobran el spread (osea la variación entre la compra y la venta) por ejeplo en lan el precio de compra es 12.15 y el de venta es 12.14, entonces te cobran el la diferencia de esas 2 puntas (0.01). a eso agregale 0.02% del monto transado.

Puedes comprar algunos ADR's Latinoamericanos, mas acciones en todo el mundo, la plataforma es completisima!

Osea con creadores de mercado????......

Y puedes transar en la bolsa de comercio de chile?


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#26 17-06-09 13:28

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Asi es son MARKET MAKER!!

Tienen ADR's LAtinoamericanos como:
LAN
ENDESA
ENERSIS
ETC.

Desconectado

#27 17-06-09 18:13

Morgan
Miembro

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado escribió:

Asi es son MARKET MAKER!!

Tienen ADR's LAtinoamericanos como:
LAN
ENDESA
ENERSIS
ETC.

¿ Y la tributación al comprar y vender ADR latinos o invertir por ejemplo en la Bolsa de Bogotá,etc, cómo tributas? ¿ Te puedes acoger a alguna excensión como el Art. 18 Ter de las bolsas locales.?
Gracias.

Desconectado

#28 17-06-09 18:15

Morgan
Miembro

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado escribió:

Asi es son MARKET MAKER!!

Tienen ADR's LAtinoamericanos como:
LAN
ENDESA
ENERSIS
ETC.

¿ Y la tributación al comprar y vender ADR latinos o invertir por ejemplo en la Bolsa de Bogotá,etc, cómo tributas? ¿ Te puedes acoger a alguna excensión como el Art. 18 Ter de las bolsas locales.?
Gracias.

Desconectado

#29 17-06-09 18:24

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

CORP CORREDORES DE BOLSA ES UNA BUENA OCCION  SU COMICION ES DE 0,35 Y TE ABONAN EL DOBLE DE LO QUE TIENES EN ACCIONES  YO OPERO DEL 2004 Y PARA MI LA ENCUENTRO DENTRO DE LAS TOP 1

Desconectado

#30 17-06-09 19:03

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola Poool,¿ intradia es limitado o ya no?,¿la factura es electronica como en consorcio que entrega al cierre o no?.Saludos ,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB