#1 26-11-09 11:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2 26-11-09 13:30

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

¿que tan grave puede ser esto, ¿como se hubiera comportado el DJ o el S&P? si USA estuviera operando. Tengo dudas y temores para mañana. También puede ser una oportunidad. ¿que paso con el mercado cuando Argentina estuvo en una situación similar ¿2001 ?
A la espera de los analisis de los expertos con experiencia de mas de 8 o 9 años en esto.
saludos

Desconectado

#3 26-11-09 13:31

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Habrá que arrancar rápido???

Desconectado

#4 26-11-09 13:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Esta fea la cosa....ojala no sea esto el inicio de la segunda caida mundial....bueno si así fuera se debería venir la formación de la comentada W.

Como dice SM...será el momento de salir y mirar?

Saludos

Desconectado

#5 26-11-09 13:53

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

o puede que sea el momento de esperar para entrar cuando el mercado esta bajo mirando a largo plazo 2 a 4 años

Desconectado

#6 26-11-09 14:45

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

rulo escribió:

o puede que sea el momento de esperar para entrar cuando el mercado esta bajo mirando a largo plazo 2 a 4 años

2 años???, no creo que la mayoría de los que está en la bolsa tenga plata para dejarguardada por dos años más, recuerda que recién estamos saliendo de la crisis.

Desconectado

#7 26-11-09 14:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Pa' mí al menos, se ve feazo el panorama. Y ojo, no tengo tendencia negativa. Pero hay que reconocer que hay bastante olor a que se confirme la temida "W".

Ojalá no sea que llegue la Crisis 2.0

No lo notamos mucho hoy quizás, porque recuerden que en USA hoy es ThanksGiving, por tanto mercados no operando...

Habrá que ver qué onda, mañana, y el Lunes... uyyyy
sad


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#8 26-11-09 15:09

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Andronet escribió:

Pa' mí al menos, se ve feazo el panorama. Y ojo, no tengo tendencia negativa. Pero hay que reconocer que hay bastante olor a que se confirme la temida "W".

Ojalá no sea que llegue la Crisis 2.0

No lo notamos mucho hoy quizás, porque recuerden que en USA hoy es ThanksGiving, por tanto mercados no operando...

Habrá que ver qué onda, mañana, y el Lunes... uyyyy
sad

Las obligaciones financieras son en su mayoria con bancos europeos.

Desconectado

#9 26-11-09 16:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

bear,  si bién la caída de Asia y europa es por la moratoria de Dubai, en el analisis está también la petición al gobierno Chino de sus bancos, pidiendo más capital (al estilo Gringo) parece que las pimes chinas no están pagando.  Saludos

Desconectado

#10 26-11-09 16:15

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

O sea puras noticias positivas y alentadoras, estoy que arranco sin importar las perdidas, estoy en un -10% e insisto mañana no sera nada bueno, o me equivoco (post N°2)   (después nos recuperaremos, siempre hay otra oportunidad)

Saludos y suerte

Desconectado

#11 26-11-09 16:35

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Hjosé escribió:

bear,  si bién la caída de Asia y europa es por la moratoria de Dubai, en el analisis está también la petición al gobierno Chino de sus bancos, pidiendo más capital (al estilo Gringo) parece que las pimes chinas no están pagando.  Saludos

en un post antiguo donde alguien hablaba de las bondades de china, mencione el problema, uno o dos meses atras, dado que conozco el tema "in depth", pero a veces las noticias de algun reportero sentado en un puesto de 2x2, cumpliendo con su deber, sin estar en terreno, llevan a deducciones erroneas.
Los que van a pagar en hk con cash los departamentos, no son necesariamente los que mueven el pais, en el workshop del mundo, hay avenidas enteras en las cuales hace 6 años atras no paraban de salir camiones con juguetes, con suerte hoy en dia hay algun chino preparando xia long bao en las mañanas, pero dont worry be happy, don't be a stupid be a smartie, come and join the communist party! 

En todo caso, hay china para rato, pero no hay que enceguecerse, del rmb a union pay en los restaurantes, eso no pasaba hace 6 años.

Desconectado

#12 27-11-09 08:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

bear escribió:
Andronet escribió:

Pa' mí al menos, se ve feazo el panorama. Y ojo, no tengo tendencia negativa. Pero hay que reconocer que hay bastante olor a que se confirme la temida "W".

Ojalá no sea que llegue la Crisis 2.0

No lo notamos mucho hoy quizás, porque recuerden que en USA hoy es ThanksGiving, por tanto mercados no operando...

Habrá que ver qué onda, mañana, y el Lunes... uyyyy
sad

Las obligaciones financieras son en su mayoria con bancos europeos.

No entiendo a que va el comentario al relacionarlo con mi post, es decir al citarme. ¿? puede ser un post más aparte, pero sin relación tal vez indexado al mío?
Bear, ya me ha pasado antes contigo, y no cacho bien tu onda, me podrías aclarar. al menos yo estoy claro que las obligaciones principales son con Instit. Europeas, de hecho eso dice la noticia... por tanto, qué tiene que ver con el haber comentado que encuentro "feazo" el panorama, y que "habría que ver qué pasa mañana"... no te caché si querías notificarme de algo, o si es que estás en desacuerdo con el hecho de que USA estuvo cerrado ayer.
porque te aclaro que también estoy conciente que hoy es 27 de noviembre del año 2009, y que este sitio corresponde al portal "chileacciones". ¿?¿?

Aldea Global, Mundo intereconectado e interdependiente, Economías relacionadas unas con otras... nos suena imagino?...

sólo eso mi estimado. Ojalá no pase nada... y nadie quiere ser pájaro de mal aguero, obvio que no queremos que la noticia de Dubai nos golpee, pero nos guste o no, tendremos que estar atentos y mirar su nivel de implicancias e impacto. Poco, mucho, mediano, no sabemos el nivel. Pero inmunes, o inalterables en nuestro mercado local frente a tamaño eventual Kgazo, lo dudo. Recordemos que Chile es super abierto económicamente al mundo. Ahora, también puede que tal nivel de escoba no haya, y finalmente no se declare default. O que se encuentre una salida para cancelar las deudas, eso tampoco se sabe por ahora.

Finalmente, y sólo para dejar una constancia de mi parte, que nunca engancho en esta onda, pero realmente a veces no entiendo, por qué he notado en los foros, una especie de onda y actitud "oposicionista" solamente por si aca', como por que sí no más, como que hay openerse y punto... bueh!
a veces aprecio que subyace el hecho de creer que los demás (distintos de lo propio) por alguna razón de ego o no sé qué, se subestiman, porque tal vez se hacen relaciones equiparadas a  sus propios procesos o experiencias anteriores, lo que no necesariamente es así...

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#13 27-11-09 09:58

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Andronet escribió:
bear escribió:
Andronet escribió:

Pa' mí al menos, se ve feazo el panorama. Y ojo, no tengo tendencia negativa. Pero hay que reconocer que hay bastante olor a que se confirme la temida "W".

Ojalá no sea que llegue la Crisis 2.0

No lo notamos mucho hoy quizás, porque recuerden que en USA hoy es ThanksGiving, por tanto mercados no operando...

Habrá que ver qué onda, mañana, y el Lunes... uyyyy
sad

Las obligaciones financieras son en su mayoria con bancos europeos.

No entiendo a que va el comentario al relacionarlo con mi post, es decir al citarme. ¿? puede ser un post más aparte, pero sin relación tal vez indexado al mío?
Bear, ya me ha pasado antes contigo, y no cacho bien tu onda, me podrías aclarar. al menos yo estoy claro que las obligaciones principales son con Instit. Europeas, de hecho eso dice la noticia... por tanto, qué tiene que ver con el haber comentado que encuentro "feazo" el panorama, y que "habría que ver qué pasa mañana"... no te caché si querías notificarme de algo, o si es que estás en desacuerdo con el hecho de que USA estuvo cerrado ayer.
porque te aclaro que también estoy conciente que hoy es 27 de noviembre del año 2009, y que este sitio corresponde al portal "chileacciones". ¿?¿?

Aldea Global, Mundo intereconectado e interdependiente, Economías relacionadas unas con otras... nos suena imagino?...

sólo eso mi estimado. Ojalá no pase nada... y nadie quiere ser pájaro de mal aguero, obvio que no queremos que la noticia de Dubai nos golpee, pero nos guste o no, tendremos que estar atentos y mirar su nivel de implicancias e impacto. Poco, mucho, mediano, no sabemos el nivel. Pero inmunes, o inalterables en nuestro mercado local frente a tamaño eventual Kgazo, lo dudo. Recordemos que Chile es super abierto económicamente al mundo. Ahora, también puede que tal nivel de escoba no haya, y finalmente no se declare default. O que se encuentre una salida para cancelar las deudas, eso tampoco se sabe por ahora.

Finalmente, y sólo para dejar una constancia de mi parte, que nunca engancho en esta onda, pero realmente a veces no entiendo, por qué he notado en los foros, una especie de onda y actitud "oposicionista" solamente por si aca', como por que sí no más, como que hay openerse y punto... bueh!
a veces aprecio que subyace el hecho de creer que los demás (distintos de lo propio) por alguna razón de ego o no sé qué, se subestiman, porque tal vez se hacen relaciones equiparadas a  sus propios procesos o experiencias anteriores, lo que no necesariamente es así...

saludos,

Me referia a que los bancos europeos son los mas afectados, y a la vez esos bancos no son exactamente los mayores financistas de la banca nacional, etc, etc, etc!
Por otra parte, que se declare default o no a estas alturas, aparte de crear un pseudo panico, no es nada que no se haya asimilado, creo que cualquiera tenia mas que claro que cuando se empezaron a comprar edificios que solo existian en maquetas, y se gastaban la mitad de los fondos de proyectos impresionantes, en movimiento de tierra, tambien era obvio que la palabra del sheik como respaldo no era la mas indicada y lo que si se aposto y se apuesta, es que el de al lado lo ayude, su familiar.

No es ir en contra, es entender, cuando se utilizan palabras como "kagazo" o que todo se ira a la "chucha" por lo general se entiende que el que las utiliza, no entiende!

Como decia un profesor, todo aquel que dice antes de una prueba "Mira yo entiendo pero no se como explicarte" simplemente, no entiende.

Sabias palabras.

Te invito a leer y entender, luego comentar, si logras leer pero no entender, puedes volver al punto 1, es como el proceso de traduccion.

Saludos y no tengo problema alguno contigo, ni con nadie.

Desconectado

#14 27-11-09 11:12

lyo
Expulsado

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

hasta el momento no ha pasado mucho...
       ...incluso el ipsa ha subido un poco a esta hora...

Desconectado

#15 27-11-09 11:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Las bolsas europeas suben, el DJ y S&P abajo, y nosotros subiendo... a estás alturas no entiendo nada... sad


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#16 27-11-09 11:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Quizas el prestamo de Abu Dhabi alivio la presion. Los mercados asiaticos ya venian a la baja hace un rato (los remataron) y con la caida de ayer la banca europea ya fue castiga.
En USA por otro lado recien hacen la perdida de lo que paso ayer, pero estan en otra con demasiado optimismo a mi  parecer.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#17 27-11-09 13:44

lyo
Expulsado

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Acabo de escuchar en las noticias que el fondo de inversión estatal reconocio la deuda a sólo pidió plazo hasta mayo para pagar toda la deuda...parece que se alivia la cosa

Desconectado

#18 27-11-09 14:59

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

lyo escribió:

Acabo de escuchar en las noticias que el fondo de inversión estatal reconocio la deuda a sólo pidió plazo hasta mayo para pagar toda la deuda...parece que se alivia la cosa

no la desconocieron en todo caso, a este tipo de comentarios me refiero cuando digo que hay que leer y entender antes de disparar.

Desconectado

#19 27-11-09 15:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

lyo escribió:

Acabo de escuchar en las noticias que el fondo de inversión estatal reconocio la deuda a sólo pidió plazo hasta mayo para pagar toda la deuda...parece que se alivia la cosa

En todo caso, la moratoria sería por 4 mil millones solamente. El asunto es que la deuda total es de 80.000 millones y muchos pensaron que sería cosa de tiempo que se declarara el default por el total.

Parece que el terremoto fue un temblorcito no más... esperemos que sea así.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#20 27-11-09 15:31

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Entonces habria que dejar la incognita agendada para mayo........

Desconectado

#21 27-11-09 15:48

Marcel
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

La moratoria no es de 80 mil millones, esa es la deuda pública total de Dubai, la moratoria es por 4 mil millones y solo por unos meses.

Francamente me parece que el mercado sobre reacciono, no era para tanto.

Desconectado

#22 27-11-09 16:04

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Marcel escribió:

La moratoria no es de 80 mil millones, esa es la deuda pública total de Dubai, la moratoria es por 4 mil millones y solo por unos meses.

Francamente me parece que el mercado sobre reacciono, no era para tanto.

Dubai world, respaldada por el gobierno, solicito moratoria para 60B, plazo 6 meses. El sheik = amo y señor = el gobierno = dubai world = deuda = no viene al caso hacer el parentesis deuda publica/privada

Los cds estan sobre los 400 p, como iceland en su mejor momento de fracaso, esta moratoria no fue de un dia a otro, si ves la historia hacia atras, hace rato venian los problemas, y con bonos todo se arregla, pero los bonos no son para toda la vida, y cuando se agotan las opciones de emitir mas bonos, viene lo que sucede ahora, y luego, un argentina.

Desconectado

#23 27-11-09 16:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Correcto, el temor es a que ocurra un dafault, y el temor "aledaño" es que se escondan otras situaciones similares que no estan a la vista. De eso se trata. Nerviosismo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#24 30-11-09 17:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

bear escribió:
Andronet escribió:
bear escribió:

Las obligaciones financieras son en su mayoria con bancos europeos.

No entiendo a que va el comentario al relacionarlo con mi post, es decir al citarme. ¿? puede ser un post más aparte, pero sin relación tal vez indexado al mío?
Bear, ya me ha pasado antes contigo, y no cacho bien tu onda, me podrías aclarar. al menos yo estoy claro que las obligaciones principales son con Instit. Europeas, de hecho eso dice la noticia... por tanto, qué tiene que ver con el haber comentado que encuentro "feazo" el panorama, y que "habría que ver qué pasa mañana"... no te caché si querías notificarme de algo, o si es que estás en desacuerdo con el hecho de que USA estuvo cerrado ayer.
porque te aclaro que también estoy conciente que hoy es 27 de noviembre del año 2009, y que este sitio corresponde al portal "chileacciones". ¿?¿?

Aldea Global, Mundo intereconectado e interdependiente, Economías relacionadas unas con otras... nos suena imagino?...

sólo eso mi estimado. Ojalá no pase nada... y nadie quiere ser pájaro de mal aguero, obvio que no queremos que la noticia de Dubai nos golpee, pero nos guste o no, tendremos que estar atentos y mirar su nivel de implicancias e impacto. Poco, mucho, mediano, no sabemos el nivel. Pero inmunes, o inalterables en nuestro mercado local frente a tamaño eventual Kgazo, lo dudo. Recordemos que Chile es super abierto económicamente al mundo. Ahora, también puede que tal nivel de escoba no haya, y finalmente no se declare default. O que se encuentre una salida para cancelar las deudas, eso tampoco se sabe por ahora.

Finalmente, y sólo para dejar una constancia de mi parte, que nunca engancho en esta onda, pero realmente a veces no entiendo, por qué he notado en los foros, una especie de onda y actitud "oposicionista" solamente por si aca', como por que sí no más, como que hay openerse y punto... bueh!
a veces aprecio que subyace el hecho de creer que los demás (distintos de lo propio) por alguna razón de ego o no sé qué, se subestiman, porque tal vez se hacen relaciones equiparadas a  sus propios procesos o experiencias anteriores, lo que no necesariamente es así...

saludos,

Me referia a que los bancos europeos son los mas afectados, y a la vez esos bancos no son exactamente los mayores financistas de la banca nacional, etc, etc, etc!
Por otra parte, que se declare default o no a estas alturas, aparte de crear un pseudo panico, no es nada que no se haya asimilado, creo que cualquiera tenia mas que claro que cuando se empezaron a comprar edificios que solo existian en maquetas, y se gastaban la mitad de los fondos de proyectos impresionantes, en movimiento de tierra, tambien era obvio que la palabra del sheik como respaldo no era la mas indicada y lo que si se aposto y se apuesta, es que el de al lado lo ayude, su familiar.

No es ir en contra, es entender, cuando se utilizan palabras como "kagazo" o que todo se ira a la "chucha" por lo general se entiende que el que las utiliza, no entiende!

Como decia un profesor, todo aquel que dice antes de una prueba "Mira yo entiendo pero no se como explicarte" simplemente, no entiende.

Sabias palabras.

Te invito a leer y entender, luego comentar, si logras leer pero no entender, puedes volver al punto 1, es como el proceso de traduccion.

Saludos y no tengo problema alguno contigo, ni con nadie.

A ver sr. bear, de qué te las das?:

Ya con este comentario, que no había visto, creo que ya se me está colmando la paciencia cuasi budista, y aprovecho de contestar de una varios post que te he visto por ahí:

1.- Mi comentario fue hecho en un contexto y un momento determinado (previo al cierre de -2,16% del ipsa del 26/nov), y tengo claro que normalmente no suelo desplazarme afirmando "certezas", sino que a lo sumo pude haber esbozado una opinión particular y personal de "ese momento" en un foro como este que es también para eso, para expresarse, pero claramente indicando que como siempre "habrá que observar..." para ver si hay efectos o no, y de qué tamaño si es que los hay. ¿? Nada más, mi tono es interrogativo-reflexivo, no afirmativo o imperativo, como si puede notarse en varios de los tuyos.

2.- No me he expresado de manera alarmista, ni menos presagiando un hecatombe, a lo sumo mencioné que "no sabemos" los efectos para nuestra economía de un "eventual" kgazo en Dubai, respecto del que también decía, espero no sea tal. Por lo demás, felices estamos todos que se vea por ahora algo de alivio en el panorama de corto P., pero claro sería también prudente a estas alturas también, no sentarse a sacar cuentas muy alegres todavía, porque los "temores" pueden persistir, y sabemos que el mercado se mueve mucho por percepciones incluso más que por realidades duras, ya que las percepciones y expectativas terminan por convertirse muchas veces en la realidad posterior. Eso es todo el trasfondo simple de mi comentario.

3.- No siento que me aplique la supuesta frase de tu anónimo profesor... ¿? en primer término, porque yo no he dicho "no entiendo, pero no sé como explicarte" dado que no estoy pretendiendo explicar nada. Hay una diferencia muy notoria contigo en eso, que continuamente crees que explicas, pero no estoy seguro que tú realmente entiendas lo que explicas, o bien explicas muy mal si es que estás tratando de explicar algo, por tanto bien te haría aprender de tus profesores que ya has mencionado antes.

4.- Observo un rollo psicológico importante contigo en la materia de los "estudios" o de una supuesta "preparación" de la cual subyacentemente te jactas. Varias veces me he dado cuenta que sacas a la luz, temas tales como: "ignorancia en los estudios", o que yo "en la universidad" aquí o allá, etc., como una especie de síndrome academicista que desborda una especie de orgullo por lo no acostumbrado. Bien por ese lado y te puedo entender, te felicito si es que lograste torcerle la mano al destino titulándote de alguna profesión. Es que es bastante recurrente ese tema en tus posts. Pero ha de saber ud. señor bear, que quien mucho habla de su nivel de preparación, o desdeña el de los demás sin conocerlo, en primer lugar se arriesga a que le den un ubicatex, o bien no hace más que demostrar que luce con demasiado orgullo, un poquito ciego tal vez, una chapa poco habitual en su círculo.

5.- No gracias, no acepto invitaciones a leer libros o documentos que no se mencionan, y menos de personas que han mostrado varias veces amargura y resentimiento en sus comentarios. Por lo demás, claramente no necesito volver a ningún punto 1 tuyo, dado que tampoco lo hay.

6.- Te dejo algunas frasecitas sabias, pero que esta vez sí tienen autor conocido, por si en una de esas alguna te pudiese susurrar algo al oído:

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

“Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.”
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.”
Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.

“Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte.”
Spam Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.


Y por si acaso, estoy muy lejos de esperar entrar en este circuito de dimes y diretes, que de verdad no me interesa.

Para mí, fin del tema, a partir de ahora, no pesco.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#25 30-11-09 17:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

hooooooo y que dijo el otro ................................

de todas formas como dice andronet hay que esperar y ver que sucede se supone que ABU dabhi iba a financiar el problema y con eso aliviar las presiones, pero hay que tener en cuenta que este tipo de salvatajes necesariamente cambian el acreedor pero no extingue la deuda, por lo que si dubai no tiene plata ahora ¿quien asegura que la tendra en el futuro para pagarle al vecino???

Desconectado

#26 30-11-09 17:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Está bien que discutan, pero ojo, que no se les vaya a pasar la mano con lo agrio de los posteos.. tanto para Bear ( tus comentarios han sido algo más ofensivos de los necesario en mi opinión) como para los demás. Se los pido por favor.
Gracias de antemano.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#27 30-11-09 18:05

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

podriamos hacer un post solo para peleas asi no ensuciamos los otros  post  con discuciones tan largas y nos dedicamos a analizar lo que corresponde

Desconectado

#28 01-12-09 07:29

bear
Miembro

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

Andro
Ok doy por terminada la disputa, ya que tus comentarios fueron erroneos y bueno si entramos en tu dijiste o yo dije, al final no se llegara a nada.

Por lo demas, tu alarma del posible coletazo de dubai hacia chile no llego o si? A eso me refiero con leer y entender, hablar rapido no es significado de pensar rapido ni menos, bien.

saludos

Desconectado

#29 01-12-09 19:46

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Dubai Moratoria de US$80.000 mil millones

yo opino lo mismo que los que han opinado respecto al bear...
mas que poder darle las gracias por algun post con contenido o que deje algo o sirva de discusion constructiva o una pregunta interesante que debtir. solo leo comentarios amargos que lo unico que hacen es armar polemica, si miramos en varios temas a pasado lo mismo... la misma tonica, habla el bear con un tono arrogante que esta demas y el tema se desvia...
ya somos varios los que creemos lo mismo..

en pocas lineas mide tus palabras baja de tu pedestal y aporta de buena manera para que este foro no pierda su rumbo.


Te invito a leer "mi post el de andronet y varios mas" y entender, luego "saber como comentar", si logras leer pero no entender "ni tampoco como comentar" , puedes volver al punto 1, es como el proceso de traduccion "buena educacion y buena conducta con tus pares".

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB