#21811 04-05-17 15:25

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

steelgames15 escribió:

digo a excepcion de ese 28/04

Desconectado

#21812 04-05-17 16:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

steelgames15 escribió:
steelgames15 escribió:

digo a excepcion de ese 28/04

Estimado Steel, si me permites algunas observaciones ...
1) ...y el 27/4 ?
2) ... si trazas LT usando los LOW ...sería lógico que mires los low ... en tal caso en lugar de 2, cuento 5 perforaciones

... quizás más importante :

3) aléjate un poco y mira ... (aún en el gráfico que muestras) ¿aún lo ves como alcista... aún cuando la LT estuviera correctamente analizada ? ... Alejarse un poco también es equivalente a verlo en semanal ¿aún alcista?  ... aún cuando el mínimo de la primera semana de abril sea menor que el mínimo de esta semana (definición rigurosa de LT alcista ok ... pero de algo así como 0,05% semanal ... como 0,26% en 5 semanas al ojo rápido)

4) asumamos que IGUAL ves esa LT alcista impoluta ... ¿es significativa su pendiente? ¿describe lo que está pasando con el IPSA? (vs una zona de lateralización por ejemplo u otra figura de definición...)

Quizás es mejor estar abierto a cuestionar tu mirada por lo que va haciendo el mercado en lugar de buscar argumentos que validen tu mirada inicial.

Sorry lo criticón pero es la parte del foro cuestionarte NO a tí, sino a una mirada tuya que -al menos yo- veo ... no errada, sino "inquietante" ...

Sl2
JLK

Desconectado

#21813 04-05-17 16:58

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

de hecho publico con el fin de ser corregido ya que aun estoy aprendiendo, gracias por tus comentarios JLK, saludos!                                           

just loo king escribió:
steelgames15 escribió:
steelgames15 escribió:

digo a excepcion de ese 28/04

Estimado Steel, si me permites algunas observaciones ...
1) ...y el 27/4 ?
2) ... si trazas LT usando los LOW ...sería lógico que mires los low ... en tal caso en lugar de 2, cuento 5 perforaciones

... quizás más importante :

3) aléjate un poco y mira ... (aún en el gráfico que muestras) ¿aún lo ves como alcista... aún cuando la LT estuviera correctamente analizada ? ... Alejarse un poco también es equivalente a verlo en semanal ¿aún alcista?  ... aún cuando el mínimo de la primera semana de abril sea menor que el mínimo de esta semana (definición rigurosa de LT alcista ok ... pero de algo así como 0,05% semanal ... como 0,26% en 5 semanas al ojo rápido)

4) asumamos que IGUAL ves esa LT alcista impoluta ... ¿es significativa su pendiente? ¿describe lo que está pasando con el IPSA? (vs una zona de lateralización por ejemplo u otra figura de definición...)

Quizás es mejor estar abierto a cuestionar tu mirada por lo que va haciendo el mercado en lugar de buscar argumentos que validen tu mirada inicial.

Sorry lo criticón pero es la parte del foro cuestionarte NO a tí, sino a una mirada tuya que -al menos yo- veo ... no errada, sino "inquietante" ...

Sl2
JLK

Desconectado

#21814 05-05-17 11:34

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

Aún lateral. Qué tendría que ocurrir para que rompa tal cajón? Podría darse algún evento nacional/internacional que de un nuevo impulso? o ven el ipsa con más gas de retroceder que de perforar el cajón?

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#21815 05-05-17 12:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

NoMatters escribió:

Aún lateral. Qué tendría que ocurrir para que rompa tal cajón? Podría darse algún evento nacional/internacional que de un nuevo impulso? o ven el ipsa con más gas de retroceder que de perforar el cajón?

Saludos!


Mire las acciones principales del ipsa en diario: Lan, copec, sqmb, cencosud, bsantander. 

Copec en tendencia
Lan, soki, cenco en ajuste

Se ve más lateral ...haber si la proxima semana se activan las ultimas y tendremos un brote verde.

Desconectado

#21816 09-05-17 11:06

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad IPSA

danvasqar escribió:

En el análisis diario veo que ipsa se esta moviendo en lateralidad y que al menos podria estar así casi todo mayo hasta encontrarse con su LTA de principios de año... Recordemos que el mercado nos ha dado bastante en lo que va del año y se hace necesario una pausa o descanso...

Y seguimos por acá, lateral en el CP y aún con espacio para un par de semanas hasta encontrarse con su LT...
Por arriba sobre los 4.900 continua la fiesta y de soporte están los 4.780 app. bajo eso se pone peligroso...

541_ipsa_9-may-17.gif
diario

Desconectado

#21817 09-05-17 15:06

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Actualidad IPSA

Nuevamente rebote en los 4800.. esperemos mañana confirme y sea un día verde.


Oportuncrisis!

Desconectado

#21818 10-05-17 14:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Corroborando la presion vendedora del ipsa, se murio de una.

Desconectado

#21819 10-05-17 15:54

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Corroborando la presion vendedora del ipsa, se murio de una.

Resucitando nuevamente al final.. mañana sierre de semana.


Oportuncrisis!

Desconectado

#21820 11-05-17 12:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

En este momento el IPSA no se ve muy bien, si se quiere invertir hay que seleccionar muy bien los papeles, e idealmente disminuir el porcentaje de exposición de modo de reducir el riesgo.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#21821 11-05-17 13:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

En este momento el IPSA no se ve muy bien, si se quiere invertir hay que seleccionar muy bien los papeles, e idealmente disminuir el porcentaje de exposición de modo de reducir el riesgo.

De acuerdo Litio.
Yo tb lo veo riesgoso aun.
Además lateralizando como se vislumbra al menos para las próximas sesiones, poco se puede tradear con efectividad.
Y claramente, es importante que algunos amigos recuerden que tradear "al achunte" nunca será una buena estrategia.
Yo esperaría algo más de definiciones, y al menos en semanal, pues en diario no es claro el panorama.

saludos foreros!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#21822 11-05-17 16:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo con ustedes,  lo bueno  por lo menos peleo la zona al termino de la jornada.

Desconectado

#21823 11-05-17 17:27

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

En este momento el IPSA no se ve muy bien, si se quiere invertir hay que seleccionar muy bien los papeles, e idealmente disminuir el porcentaje de exposición de modo de reducir el riesgo.


Tanto tiempo... que bueno verlo de vuelta Don Litio .... totalmente de acuerdo con tu comentario, mi entras no defina esa zona de acumulación está difícil tradear.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#21824 12-05-17 08:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Actualidad IPSA

Lo complejo de la situación "gráfica" es que se encuentra perdiendo impulso hace varías jornadas, sumando ademas que se mantiene a estas alturas peleando la zona media del canal de acumulación No ha logrado tomar fuerza para testear la resistencia. Por lo demás, tenemos una LTA de MP con pendiente menos acelerada (ya rompió el impulso más veloz). Me da la impresión que a lo menos deberíamos ir a probar la Lta para, eventualmente, validarla y agarrar un nuevo impulso alcista (esperamos). En lo personal reduciendo exposición, mantendré en caja un porcentaje de patrimonio mientras... O rompe congestión zona media (utilizo media exponencial), o valida soporte/Lta

diario, semi


48384_ipsa_11-05.png

suerte a todos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#21825 13-05-17 09:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Es válido el Retracament indicado, considerando una tendencia CP Lateral? Slds


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21826 14-05-17 18:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Tratando de explorar vías (y plazos) en que podría resolverse zona de acumulación 4780 - 4900 ...

e35B2m.jpg

La LTA 1 parte a fines 2016
La LTA 2 el 1/2 2017
El 10/4 (4900) se mantiene como máximo para delinear LTBs ... cada vez más planas

Sl2
JLK

Desconectado

#21827 15-05-17 13:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

otra miranda..

acomodándose, a ver si intenta salir de la zona de acumulación

J2QEBBG2RE.png

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21828 15-05-17 15:14

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Felipeb escribió:

otra miranda..

acomodándose, a ver si intenta salir de la zona de acumulación

https://share.chartiq.com/J2QEBBG2RE.png

saludos

Lo que me gusta:
- RSI respetando los 50
- MACD juntando puntas
- Bollinger estrechandose
- Base clara en los 4780, salida (o cautela máxima en la compra) definida en el peor escenario.

Lo que no me gusta:
- Figura de distribución junto con noticias de desinversión capital extranjero y AFPs
- Semanal sin mucho espacio hasta sobrecompra

Notese la figura en el gráfico el primer semestre 2010, bastante similar a la actual. Ojo que fue una acumulación de 6 meses, actualmente llevamos menos de 2...

hPCmcw.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#21829 15-05-17 15:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Mastropiero escribió:
Felipeb escribió:

otra miranda..

acomodándose, a ver si intenta salir de la zona de acumulación

https://share.chartiq.com/J2QEBBG2RE.png

saludos

Lo que me gusta:
- RSI respetando los 50
- MACD juntando puntas
- Bollinger estrechandose
- Base clara en los 4780, salida (o cautela máxima en la compra) definida en el peor escenario.

Lo que no me gusta:
- Figura de distribución junto con noticias de desinversión capital extranjero y AFPs
- Semanal sin mucho espacio hasta sobrecompra

Notese la figura en el gráfico el primer semestre 2010, bastante similar a la actual. Ojo que fue una acumulación de 6 meses, actualmente llevamos menos de 2...

https://snag.gy/hPCmcw.jpg

Respeto a lo que no te gusta, como identificas que es figura de distribución y no de acumulación?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21830 15-05-17 15:51

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Felipeb escribió:
Mastropiero escribió:
Felipeb escribió:

otra miranda..

acomodándose, a ver si intenta salir de la zona de acumulación

https://share.chartiq.com/J2QEBBG2RE.png

saludos

Lo que me gusta:
- RSI respetando los 50
- MACD juntando puntas
- Bollinger estrechandose
- Base clara en los 4780, salida (o cautela máxima en la compra) definida en el peor escenario.

Lo que no me gusta:
- Figura de distribución junto con noticias de desinversión capital extranjero y AFPs
- Semanal sin mucho espacio hasta sobrecompra

Notese la figura en el gráfico el primer semestre 2010, bastante similar a la actual. Ojo que fue una acumulación de 6 meses, actualmente llevamos menos de 2...

https://snag.gy/hPCmcw.jpg

Respeto a lo que no te gusta, como identificas que es figura de distribución y no de acumulación?

No lo sé, solo digo que tiene figura de... Asocio cajones en las partes bajas como acumulaciones y cajones en las partes altas como distribuciones. El punto es que si no sabes si es acumulación o distribución, pero tiene pinta de distribución por la figura (como la imagen) y además sabes que potentes están desinvirtiendo, tiene pinta de una más que de otra y eso no me gusta.

fases-de-acumulaci%C3%B3n-y-distribuci%C3%B3n-en-los-mercados.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#21831 15-05-17 16:07

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

ok, gracias!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21832 15-05-17 23:10

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Mastropiero (para no citar todo el texto de nuevo) decir parte "baja" y "alta" de un gráfico es algo bastante relativo. Si el IPSA continúa en modo rally lo que ahora ves como parte alta sería parte baja. De la misma forma acumulación y distribución son conceptos que sólo puedes relacionar con el gráfico después que ya fueron. Hasta que no rompa, un cajón es un cajón y la dirección del rompimiento te dará el indicativo de hacia dónde probablemente irá el movimiento de los precios. Si fue de acumulación o distribución eso se verá después.

Es como el "compra barato, vende caro" suena lindo, pero en realidad no te dice mucho.

Un saludo estimado, se agradecen sus aportes.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#21833 15-05-17 23:15

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Se me quedó en el tintero, el tema de las AFPs también es bastante desfasado. Desconozco alguna fuente que informe en el momento los movimientos de las AFPs y FFMMs, los informes que yo leo al menos, siempre van con varias semanas de retraso. Mi punto es que las AFPs y/o FFMMs podrían estar comprando ahora y no nos vamos a enterar hasta el mes que viene.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#21834 15-05-17 23:19

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Ahora sí, mi mono del IPSA
Diario, semi-log.

Estamos a punto! A ver si mañana da el batatazo o se nos devuelve.

50241_ipsad.png


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#21835 16-05-17 10:39

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

los lunes negativos del ipsa se movieron para el martes.....

Desconectado

#21836 16-05-17 17:03

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Centipede escribió:

Ahora sí, mi mono del IPSA
Diario, semi-log.

Estamos a punto! A ver si mañana da el batatazo o se nos devuelve.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/50241_ipsad.png

o toma un respiro, desde este nivel aún puede hacer algo interesante

J2S1NSB1KV.png


saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21837 17-05-17 14:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_ips.png

Ipsa toco parte de arriba del cajon nuevamente, el indicador ( AD- DECLINE ) no lo hizo. Unas pocas empujaron esta vez el alza.

Desconectado

#21838 18-05-17 09:56

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hasta el momento el mercado golpeando fuertemente a aquellas que tienen presencia en Brasil. (Lan, Sonda, Cenco).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21839 18-05-17 11:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

aguantele!
J2UKBN1PDS.png

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21840 18-05-17 12:03

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ayer fui a consorcio a una exposición y en un minuto hablaron de una posible formación HCH en el Ipsa.
La verdad yo no la veo, Uds.?

SL2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB