#31 24-01-17 10:03

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMU

Pidió mucho don Alvaro.

Desconectado

#32 24-01-17 11:16

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SMU

Rolex escribió:

El mercado no sabe cuánto vale SMU

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … e-SMU.aspx

Son malos con las noticias, en el ultimo parrafo dice textual "No veo atractivo participar en la apertura a bolsa de SMU, porque los supuestos del plan de expansion son demasiado optimistas" dice el portfolio manager de un importante fondo de acciones chilenas, el que prefiere guardar el anonimato.

Yo por darle un reconocimiento a la gente de SMU, diria que su mejor activo es Christian Wolleter, crack 100% almacenero, su unica caida fue en parque arauco, que en realidad no fue una gran caida solo se equivoco de rubro.

Todo lo que hace funciona, pero funciona porque el gallo tiene mas de 30 años de circo, pero su modelo no es aplicable a otras salas, menos su forma de participar, es de esos que llegaba en distribucion y servicio y le daba vuelta los numeros a cualquier gerente/amigo de ibanez, a saieh le ayuda bastante en los trapenses, es mas, el mejor unimarc que se suponia iba a ser el de rotonda lo curro no lo fue, luego el segundo mejor unimarc que si iba a ser el mejor de lo mejor copiando un concepto de ALMAC (se me cayo el carnet) tampoco lo fue (y de paso debe ser hoy el arriendo mas caro y menos productivo que tiene), pero si lo fue el de mall vivo los trapenses, que de por cierto lo metieron al subterraneo, viejo, eso es matarte, pero para el no.

Yo creo que volvera a walmart en un futuro proximo, dejara su legado como el unico admin que hizo que un local sobresaliera.

Mal SMU...huele muy mal.

Rolex: que te parece Saieh comprando en la colocación?

Desconectado

#33 24-01-17 12:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SMU

Si no me equivoco el controlador quien más compró, luego le siguieron inversionistas extranjeros. La demanda fue 2,5 veces superior.

Desconectado

#34 24-01-17 12:28

Rolex
Miembro

Re: SMU

faeterov escribió:

Rolex: que te parece Saieh comprando en la colocación?

No le quedaba otra, esa es mi impresion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#35 25-01-17 09:28

Rolex
Miembro

Re: SMU

Segun saieh nunca ha dejado de pagar, se le olvido rapido cuando llevo a desfilar a todos los proveedores a las ex oficinas en ciudad empresarial en verano sin aire acondicionado y a pajarito que caia pajarito que firmaba ok pasame el cheque y quedamos sin deuda.

Se paso, cosas del retail que no salen a prensa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#36 13-03-17 14:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SMU

Y a ésta nadie le ve nada ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#37 13-03-17 14:38

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SMU

Cacho pocazo de fundamental y esta sin data en el gráfico no hay mucho de donde agarrarme.

Ahora cuando entreguen los resultados quizás le eche un ojo.

Cual es tu opinion de smu?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#38 13-03-17 14:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SMU

Efectivamente falta historía, pero el mono que lleva no se ve mal, y la liquidez támpoco.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#39 14-03-17 16:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SMU


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#40 14-03-17 16:38

Rolex
Miembro

Re: SMU

debo ser de los pocos que no le cree, sin confianza como diria tatan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#41 14-03-17 19:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMU

USA-CAL escribió:

Esto es muy buena noticia....para los que deseen comprar BONOS SMU....

Los bonos en USD, con vencimiento 2-8-2020, cupón 7,75% se transan hoy a 73% del valor par....y ofrecen un Tir del 14,26% para el que los compre y guarde a vencimiento.
Si alguien lo quiere comprar con margen, o sea poniendo 50% del valor del bono y consiguiendo 50% de financiamiento a tasa del 3% por ano, dejando en garantía el bono y el margen, ello ofrece un tif sobre el margen (capital del inversionista) del 23,6% pa.

La noticia de la emision de acciones a ser colocadas mas adelante en mercado local, mejora el riesgo de crédito de la renta fija ya emitida por SMU.

Apuesto a que este caballo Saighe NO LO DEJA CAER

USA-CAL


Estos bonos hoy se transan a a 101% del valor par. Quienes compraron en Nov 2014 (fecha del post) a 73% han ganado 28% en ganancia de capital. Adicionalmente, esos inversores ganaron los cupones durante 2 anos 15,5%...O sea en USD ganaron 43,5%

El 14 del 11 2014 el USDCLP estaba en $595,84 y hoy esta en 669,75.... retorno de la inversion, por ganancia de cambios, de 12,40%...

O sea quien hizo a mantuvo esta inversion desde la fecha del post hasta hoy tiene un retorno del 55,9% sobre los pesos invertidos.

Me parece que esta inversion ha sido mucho mejor que haber mantenido una inversion en un piso de oficinas clase A en el golf con Apoquindo durante el mismo plazo.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#42 15-03-17 07:15

Rolex
Miembro

Re: SMU

Hiciste el trade USA-CAL ? Si es asi, felicitaciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#43 15-03-17 10:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SMU

USA-CAL escribió:
USA-CAL escribió:

Esto es muy buena noticia....para los que deseen comprar BONOS SMU....

Los bonos en USD, con vencimiento 2-8-2020, cupón 7,75% se transan hoy a 73% del valor par....y ofrecen un Tir del 14,26% para el que los compre y guarde a vencimiento.
Si alguien lo quiere comprar con margen, o sea poniendo 50% del valor del bono y consiguiendo 50% de financiamiento a tasa del 3% por ano, dejando en garantía el bono y el margen, ello ofrece un tif sobre el margen (capital del inversionista) del 23,6% pa.

La noticia de la emision de acciones a ser colocadas mas adelante en mercado local, mejora el riesgo de crédito de la renta fija ya emitida por SMU.

Apuesto a que este caballo Saighe NO LO DEJA CAER

USA-CAL


Estos bonos hoy se transan a a 101% del valor par. Quienes compraron en Nov 2014 (fecha del post) a 73% han ganado 28% en ganancia de capital. Adicionalmente, esos inversores ganaron los cupones durante 2 anos 15,5%...O sea en USD ganaron 43,5%

El 14 del 11 2014 el USDCLP estaba en $595,84 y hoy esta en 669,75.... retorno de la inversion, por ganancia de cambios, de 12,40%...

O sea quien hizo a mantuvo esta inversion desde la fecha del post hasta hoy tiene un retorno del 55,9% sobre los pesos invertidos.

Me parece que esta inversion ha sido mucho mejor que haber mantenido una inversion en un piso de oficinas clase A en el golf con Apoquindo durante el mismo plazo.

USA-CAL

Buena, felicitaciones.

como te fue con los de gildemeister?

Desconectado

#44 15-03-17 10:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SMU

Me sumo a las felicitaciones USA-CAL, hace mucho que estabas con eso de los bonos. Saludos.

Desconectado

#45 15-03-17 10:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMU

Felipe....

Gildemeister ha sido mas dificil...hoy los bonos a 70% del valor par...demandados ya que USDCLP se fue de 700 a 660 y les pega muy fuerte a favor. Adicional, las ventas de autos en 2016 subieron 10%..aun no reportan QTR 4... pero les tengo 100% de fe.

Las acciones preferentes de DB han sido fenomenales.
Les recomende Cobre del Mayo - en algun post dentro del tema Vapores - estan a 28% del VP con el Cu subiendo desde 2,20 a 2,60 hoy los bonos Vcto 2020 valen 100% para mi.
Tambien he habaldo de Exalmar Bonos al 2020 ayer subieron 3,5% estan al 78% ofrecen Tir fenomenal.Acciones estan a 1,19 en Lima...pueden ver datos en su pag web
Masisa sigue a 104% valor Par
TAM a 100% valor par
SMU 101 y vendi la mitad de la posicion resto lo guardo a Vcto...creo que el USDCLP subira a 800 en 2 anos mas
Compre bonos de Corpgroup tir del 8% a 2021
AES del salvador al 2021 tir 7,7%...

Todas estas son inversiones en exterior en USD con liquidez perfecta -por si viene un crash en la bolsa que no se ha dado- para poder entrar.

Si les interesa estoy dispuesto a compartir toda la info de Cobre de Mayo / Exalmar....esa son las dos apuestas mas atractivas en cuanto a poder hacer una ganancia de capital a 2 anos del orden del 50% en USD.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#46 15-03-17 11:49

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SMU

Vender con la noticia ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#47 15-03-17 16:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMU

las acciones si...los bonos no


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#48 16-03-17 13:56

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Como siempre lo más importante de una inversión en una acción (la variable clave que siempre determina el precio en el mediano plazo) es el flujo de caja libre que queda al patrimonio. Si alguien entiende bien finanzas corporativas, se mete a fondo en los estados financieros y tiene paciencia, esta es una verdadera joya de inversión a mediano/largo plazo.

El efecto que tendrá el desapalancamiento y baja de costo financiero de esta empresa en los próximos años será muy significativo en el flujo libre del patrimonio. Es como tener una empresa que puede reinvertir a altas tasas los flujos que va generando (en este caso pagando deudas que están tan altas como el 12% anual).

Si alguien está buscando alguna alternativa de inversión de 4-6 años acá hay una oportunidad única en un negocio tan estable como el retail de supermercados puro y en Chile.

Desconectado

#49 16-03-17 15:26

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SMU

USA-CAL escribió:

Felipe....

Gildemeister ha sido mas dificil...hoy los bonos a 70% del valor par...demandados ya que USDCLP se fue de 700 a 660 y les pega muy fuerte a favor. Adicional, las ventas de autos en 2016 subieron 10%..aun no reportan QTR 4... pero les tengo 100% de fe.

Las acciones preferentes de DB han sido fenomenales.
Les recomende Cobre del Mayo - en algun post dentro del tema Vapores - estan a 28% del VP con el Cu subiendo desde 2,20 a 2,60 hoy los bonos Vcto 2020 valen 100% para mi.
Tambien he habaldo de Exalmar Bonos al 2020 ayer subieron 3,5% estan al 78% ofrecen Tir fenomenal.Acciones estan a 1,19 en Lima...pueden ver datos en su pag web
Masisa sigue a 104% valor Par
TAM a 100% valor par
SMU 101 y vendi la mitad de la posicion resto lo guardo a Vcto...creo que el USDCLP subira a 800 en 2 anos mas
Compre bonos de Corpgroup tir del 8% a 2021
AES del salvador al 2021 tir 7,7%...

Todas estas son inversiones en exterior en USD con liquidez perfecta -por si viene un crash en la bolsa que no se ha dado- para poder entrar.

Si les interesa estoy dispuesto a compartir toda la info de Cobre de Mayo / Exalmar....esa son las dos apuestas mas atractivas en cuanto a poder hacer una ganancia de capital a 2 anos del orden del 50% en USD.

USA-CAL


Estimado USA-CAL,

Podrías compartir la info de Cobre de Mayo / Exalmar? ya que desde el 2010 tengo un fondo mutuo en USD en el Santander, el cual renta alrededor del 3% anual, por lo que tal info que mencionas me parece mucho más atractivo que este fondo mutuo.

Existe algún monto mínimo para esto?

Gracias de antemano!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#50 21-03-17 23:36

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SMU

La agencia S&P Global Ratings, una de las tres grandes clasificadora de riesgo del mundo, dio un voto de confianza a la empresa minorista SMU, firma controlada por el grupo Saieh, dueño de PULSO. Según informó este martes, la firma decidió elevar la calificación crediticia de la compañía de “CCC+” a “B-” con outlook “positivo”, debido a una mejora en la estructura de capital.
http://www.pulso.cl/empresas-mercados/s … -riesgo-b/

Desconectado

#51 09-04-17 21:28

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SMU

ya tiene presencia bursátil

SMU    26,67%

Desconectado

#52 23-05-17 16:13

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Informaron como hecho escencial un Endeudamiento Financiero Neto maximo de 1.3 veces.. salio como un cohete.
premio para los que confiamos en su apertura y nos quedamos....40% y subiendo....

Desconectado

#53 26-05-17 15:45

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Muchas gracias SMU... sali a 167, con un 46.9%

Desconectado

#54 26-05-17 19:10

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Bien SMU, ajustándose a un valor más razonable considerando el upside que tiene y la alta probabilidad de ocurrencia de que este se materialice. Si el plan de la empresa (desapalancamiento y aumento sostenido del EBITDA) se ejecuta relativamente bien, en 3-4 años debiera pasar los 300 sin problemas. Si hay un M&A de por medio, el precio a pagar considerando la escacez de un activo así (lo que puede llegar a ser un activo así en 3-4 años más), puede ser mayor aún. Lo mejor de la bolsa chilena lejos pensando en 3-4 años.

Desconectado

#55 09-11-17 19:46

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Ojo:
Minorista chilena SMU acuerda venta cadena Construmart a fondo Larraín Vial en unos 85 millones de dólares

https://lta.reuters.com/article/busines … 9237-OUSLB

Desconectado

#56 09-11-17 19:48

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Las claves para la recuperación de la Clínica Las Condes

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … ondes.aspx

Desconectado

#57 09-11-17 19:49

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

borrar porfa me equivoque

Humpty Dumpty escribió:

Las claves para la recuperación de la Clínica Las Condes

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … ondes.aspx

Desconectado

#58 13-11-17 12:23

KickdaSun
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Aumento de capital por 550 millones de acciones


fundamentalista pero buy-side @lrodri7418

Desconectado

#59 13-01-21 21:38

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

Hola estimados....
Alguien la sigue?
Sera buena oportunidad para entrar?
Quedo atento a sus comentarios.
Slds

Desconectado

#60 13-01-21 21:56

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: SMU

que tal fortune por aca estamos , te dejo este si de algo te sirve dos posibilidades en azul y negro, tanto en diario como en semanal tienen harto espacio, pero nunca se sabe..

FluxBB bbcode test


fortune21 escribió:

Hola estimados....
Alguien la sigue?
Sera buena oportunidad para entrar?
Quedo atento a sus comentarios.
Slds


saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB