#1 29-10-09 08:25

egocsg
Miembro
Calificacion :   

MASISA

Estimados:
Resultados en la SVS de Masisa (malazos):
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
(si había un foro de Masisa, ruego trasladar este post)
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#2 29-10-09 14:51

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

parece que de todas maneras los resultados eran mejores que los esperados...

Desconectado

#3 12-11-09 10:41

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Parece que de nuevo esta tomando el que digita en la bolsa..........con esos volumenes¡¡¡

Desconectado

#4 12-11-09 11:44

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

De toas maneras a mi tambien me sorprendieron la cantidad transada en el dia de hoy, no creo que sea porque el gallo esta tomando, debe haber una explicacion anexa a eso jajaja.

Si alguein tiene informacion, rogaria hacerla public en el post

Saludos

Fortune

Desconectado

#5 12-11-09 11:51

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Me gustaría mucho saber a que se debe el cruce de hoy pm del 14% de la compañia aproximadamente por parte de I.M. Trust.

Si alguien sabe de algo, por favor opinar...

Habrá sido un operación real???

Desconectado

#6 12-11-09 12:08

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

pero como es eso casi un millon de acciones transadas eso me huele a que algo extraño pasa

Desconectado

#7 12-11-09 12:09

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

perdon casi mil millones de acciones

Desconectado

#8 12-11-09 13:27

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Que pasa con MASISA que mañana rematan otros 800 millones de acciones????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#9 12-11-09 13:39

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Rafa donde aparece la noticia del remate

Desconectado

#10 12-11-09 14:16

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

salio un hecho escencial en la bolsa.

Desconectado

#11 12-11-09 14:19

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

puedes mandar el link?...no lo veo

Desconectado

#12 12-11-09 14:33

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Salio en sebra.

Desconectado

#13 12-11-09 14:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: MASISA

12-11-2009
MASISA: MANANA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, A LAS 12:30 HRS. EN EL SALON DE RUEDAS, IM TRUST S.A. C. DE B. OFRECERA EN REMATE 765.270.219 ACCIONES, EN UN PRECIO MINIMO DE $79.- POR ACCION.
MANANA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009, A LAS 12:30 HRS. EN EL SALON DE RUEDAS, IM TRUST S.A. CO

http://ppwww.bolsadesantiago.com/popup/ … ++++++++++

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#14 12-11-09 15:23

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

gracias

Desconectado

#15 13-11-09 11:22

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

En definitiva, el alto volumen de ayer, se debió a un traspaso.-   Les dejo el artículo del Mercurio de hoy.


Ayer transó US$ 146 millones en bolsa:
Masisa concreta operación para simplificar propiedad

Un traspaso entre sociedades para simplificar el manejo de la propiedad de la empresa fue el que protagonizó ayer Masisa en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La operación, que fue realizada por IM Trust, implicó el traspaso de más de 945 millones de acciones de la compañía a un precio de $79 por papel. De ahí que Masisa transara durante la jornada más de $75 mil millones, siendo sólo superada por Falabella, que durante la jornada de ayer subastó el 2,08% de su propiedad correspondiente a la familia Del Río.

El paquete negociado ayer de Masisa equivale al 13,57% de su propiedad y fue avaluado en un monto cercano a US$ 146 millones. Las acciones de la firma terminaron la sesión con una caída de 1,9% a un precio de $77,5 por papel.

Desconectado

#16 19-11-09 16:30

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

que pasa con masisa!!!

Desconectado

#17 19-11-09 17:23

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Lo mismo me gustaría saber.....   favor de comentar alguien.  Lo unico que puedo aportar es que luego de la operación para simplificar la sociedad, se ha transado con volumenes que no han superado los 200 millones.    No hay compra y los que quieren salir se ven forzados a pegarle.

Desconectado

#18 19-11-09 20:12

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Hola a todos, este es mi primer post y aun que he estado invirtiendo desde hace tiempo (2006) con relativo exito no puedo decir que me las conozco todas ni mucho menos. Esta es solo mi impresión de las cosas.

De hecho lo vi bajar y compre a 75... si ven las señales Acumulación/distribución se ve bien, desde octubre que no se veia bajo los 77 y esta ampliamente por debajo de las bandas de bollinger. Si se fijan hay una situación parecida a comienzos de Septiembre, resultado de la cual sube ampliamente despues.

Además la acción se encuentra a un valor muy por debajo del valor libro hace bastante tiempo, lo que en parte se supone sucede por la baja en los indices de  construccion tanto nacional como internacional, lo que en teoría debiese estar ajustandose, por lo que se tendería a ver un futuro auspicioso.

Por otro lado existe (y ha existido hace tiempo ya) la posibilidad o riesgo de que algo este pasando en Venezuela (roguemos que no), como me imagino saben casi la mitad del patrimonio forestal se encuentra en tal país (que plantearlo como estable me parece casi ridiculo).

Por todo lo anterior, Masisa es una apuesta arriesgada... pero que bien podría valer la pena tanto al LP como al CP.
Yo aposte... pero quizas yo soy un poquito más arriesgado que la mayoría.


Saludos a todos

Alec

Desconectado

#19 20-11-09 15:26

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Ya subio a 76 pesos, al parecer la apuesta funcionó... ahora hay que ver si sigue subiendo y por cuanto tiempo. Dada la configuración hay un techo claro en los 80 pesos, techo que ya se ha roto y podría volver a romperse dado el historial de la acción.

Desconectado

#20 21-11-09 16:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MASISA

Alec escribió:

Hola a todos, este es mi primer post y aun que he estado invirtiendo desde hace tiempo (2006) con relativo exito no puedo decir que me las conozco todas ni mucho menos. Esta es solo mi impresión de las cosas.

De hecho lo vi bajar y compre a 75... si ven las señales Acumulación/distribución se ve bien, desde octubre que no se veia bajo los 77 y esta ampliamente por debajo de las bandas de bollinger. Si se fijan hay una situación parecida a comienzos de Septiembre, resultado de la cual sube ampliamente despues.

Además la acción se encuentra a un valor muy por debajo del valor libro hace bastante tiempo, lo que en parte se supone sucede por la baja en los indices de  construccion tanto nacional como internacional, lo que en teoría debiese estar ajustandose, por lo que se tendería a ver un futuro auspicioso.

Por otro lado existe (y ha existido hace tiempo ya) la posibilidad o riesgo de que algo este pasando en Venezuela (roguemos que no), como me imagino saben casi la mitad del patrimonio forestal se encuentra en tal país (que plantearlo como estable me parece casi ridiculo).

Por todo lo anterior, Masisa es una apuesta arriesgada... pero que bien podría valer la pena tanto al LP como al CP.
Yo aposte... pero quizas yo soy un poquito más arriesgado que la mayoría.


Saludos a todos

Alec

SUERTE ALEC. ES UNA JUGADA RIESGOSA PERO QUE AL MENOS A MÍ ME HACE MUCHO SENTIDO.

Desconectado

#21 11-12-09 15:31

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

yep... bien riesgosa que fue... ahora a pagar los platos rotos no más

Desconectado

#22 11-01-10 08:44

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MASISA

Chávez devalúa el bolívar y establece dos tipos de cambio en Venezuela

En una señal de que la crisis económica en Venezuela está lejos de ser superada y que, al contrario, se estaría acrecentando, el Presidente Hugo Chávez anunció anoche la devaluación de la moneda del bolívar, y con ello la inclusión de dos nuevos tipo de cambio a partir del próximo 11 de enero, en el marco del control estatal de divisas vigente desde el 2003. En otras palabras, de los actuales 2,15 bolívares por dólar (precio fijado para todos los segmentos desde 2005), el valor en los sectores prioritarios como alimentación y salud será de 2,60 bolívares; mientras que en el sector "dólar petrolero" -se incluye los rubros automotor, telecomunicaciones y comercio- el tipo de cambio rondará los 4,30 bolívares.

Fuente: El Mercurio

algun comentario?

Desconectado

#23 11-01-10 11:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MASISA

En mi humilde opinión, el Grupo Nueva sale fortalecida con la devaluación del bolivar, porque exporta a EEUU, el riesgo real de Vernezuela es la expropiación de tierras, especialmente las forestales maduras para explotar, saludos

Desconectado

#24 28-01-10 15:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Doblando volumen de ayer y promedio...liquidando o acumulando?????


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#25 03-02-10 11:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MASISA

Excluyendo todo apsecto fundamental y que por lo demàs es relevante de estuido por el mov de propiedad , Interesante momento tècnico aqui , hay alguna probabilidad de rebote , caso similar a bsantander que ya lo està haciendo . XD


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 03-02-10 12:19

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

De hecho, tiene una base muy fuerte entre 70 y 71,5 que aun que ha sido testeada en muchas ocaciones no se ha roto desde el 2 de Julio.
Pareciera estar agarrando vuelo para el rebote, yo ya estaba dentro pero aproveche de incrementar en 50% mi participación entre ayer y hoy.

Esperemos estar  en lo correcto

Desconectado

#27 03-02-10 13:07

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MASISA

hace pocos minutos, una sola operacion de mas de 9 millones de acciones. Volumen 4 veces al de un dia.

Atentos, posible rebote tecnico, con un 2% a la vista.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#28 03-02-10 13:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Buen volumen despues de la compra, mas de 100 millones en unos minutos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#29 03-02-10 13:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MASISA

ALEX TIGER escribió:

Excluyendo todo apsecto fundamental y que por lo demàs es relevante de estuido por el mov de propiedad , Interesante momento tècnico aqui , hay alguna probabilidad de rebote , caso similar a bsantander que ya lo està haciendo . XD

Excelente Alex!, cuando a medio día leí tu post, me puse a mirar con atención este papel, y me las jugué a 72,5... qué quieres que te diga Master.
Tienes ojo de lince, que en todo caso es felino tb. jeje...
gracias,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#30 03-02-10 13:57

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MASISA

buena... me sumo a los compradores... 72,1

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB