#331 05-11-09 21:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Bueno, veamos que pasa en vapores entonces. Si ya no se como explicar el asunto, hasta hice el cálculo exacto de por qué el ajuste. Más que eso ya no se puede explicar. Intenten el mismo cálculo para vapores mañana a ver que pasa....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#332 05-11-09 22:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Mavry, muchos saben como hacer el cálculo. Para Vapores da $ 417,87.- Pero a eso debe llegar el mercado por las propias.

Por otra parte, esto no es sólo matemáticas. Que pasa con el efecto PNL (Programación Neuro Linguistica) de ver un precio tan distinto y tan bajo en relación al último tranzado. Acaso de debe haber personas

Desconectado

#333 05-11-09 22:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Puede haber personas que hayan vendido pensando que la baja de hoy de la acción era por algún problema.

Desconectado

#334 05-11-09 22:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

ahaa, bueno... si vamos a argumentar por ese lado... en todo caso yo no se que tanto se reclama, si el cálculo se sabía como sacarlo y si el caso vapores era precedente cercano y muy bullado aquí en el foro.

P.D. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que la PNL venía al caso...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#335 05-11-09 22:33

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mavry amigo...me decepciona.
Tenía otra opinión suya.
Usted sabe que el mercado funciona por expectativas...¿Qué ocurrió con ellas el día de hoy?
En el mercado bursatil participan, novatos, expertos, aprendices, especuladores...ect.; pero lo único que se pide es un poco de profesionalismo y transparencia con la información.

¿Me podrías decir que pasará con el precio de vapores mañana?...¿Se usará la misma metodología de intervención de precios?
Este es un foro que todos aportamos a él con opiniones, con respeto y suponemos que todos tenemos espectativas fundadas en la información de este y otros medios.
No quiero llegar a pensar que en nuestro foro existe manipulación técnica...sería demasiado...verdad amigo?

Desconectado

#336 05-11-09 22:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Pero hombre, he dicho como 4 veces ya, EN VAPORES SE USÓ LA MISMA METODOLOGÍA LA VEZ ANTERIOR. Va a pasar lo mismo mañana. Y también he dicho exactamente de dónde aparece el número, cómo se calcula, en la más buena onda, tratando de dejar claro el tema para todos. Pero dale con la manipulación y la cuestión.... Y ya basta, si ya se dijo por qué pasaba, que habían precedentes, y que era lo lógico, también dije varios días antes que el ajuste era inevitable y justo. Osea uno se esfuerza respondiendo preguntas pa'que, pa'que después de haber dicho las cosas 3 veces viene otro más con la misma cuestión?...
El otro día me gasté media hora explicandole a Nanotec el por qué del ajuste, por qué pasaba siempre, por qué era inevitable , media hora... y ahora sale a sorprenderse de lo mismo y hablando de manipulación y  nhaaaa... da rabia po'hombre... que quieres que te diga, da rabia.
Y este no es un tema así como si una acción va a subir o no, dónde nadie está seguro de nada y cualquiera puede equivocarse y por ende no hay verdad absoluta posible para nadie, este es un tema técnico, es un tema financiero. Y las explicaciones son financieras, sorry.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#337 05-11-09 22:53

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ya olle, como que necesitamos un relax, en verdad no entiendo formulas o cosas por el estilo, lo unico que se que ocmpre acciones d epaz ayer, y hoy rentaron -16,63% y que ya se me asignaron las correspondientes osas.

Asique es lo que hay, no voy mas alla que es manipulacion o palabras que se han usado aca. Es un FAMOSO, POCO CLARO, POCO LUDICO metodologia que me tiene chato jajaja por decir lo menos.

En lo pronto creo que los inversionistas deberiamos exijir una documentacion que presente el nuevo planteamiento y la famosa nueva formula que comenta Mavry.

Saludos y que mañana sea un dia  mas claro y mejor (y que viendo lo qye pasa con vapores aprendamos jajja)

Fortune

Desconectado

#338 05-11-09 22:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Mavri

Ya nos diste las explicaciones y fundamentos de lo que ocurrió antes y que ocurrirá mañana.

Si todavía existen dudas estas quedaran resueltas en un par de horas.

Saludos

Desconectado

#339 05-11-09 23:05

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

La gente no lee post anteriores. esto está conversado desde el aumento de vapores, en donde ocurrio lo mismo. todos tienen la misma plata que ayer ordenada de otra forma.


G. Aedo

Desconectado

#340 05-11-09 23:06

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

personalmente, me parece muy complicado que alguien modifique el precio de una accion dado que creo que el principio basico es que el mercado es quien le ponde precio al papel y el mismo precio es consecuencia y reflejo de lo que pase con la compañia (o reflejo de como el mercado interprete lo que pasa con la compañia), de la misma forma el precio reaccionará en base a como el mercado interprete el aumento de capital....... repito, personalmente me parece complicado.

Saludos

Desconectado

#341 05-11-09 23:12

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado Sechmare:

SEgun tu "formula" que debe ser el mismo metodo de Mavry puedo concluir lo siguiente:

Compre el dia 4-nov a accion a 336 y al cierre del 5-nov esta a 280,120, por lo tanto 280,120-200= 80,12.

Como me corresponde el 47% (nose porque), entonces resulta 80,12 x 0,47 = 37,65

entonces 280,120 + 37,65 = 317,77, por lo cual mi rentabilidad ha sido de -5,73% en un solo dia por un famoso ajuste.

Espero que el analisis interprete a varios y concluya tu idea de formulas y nuevos sistemas.

Desconectado

#342 05-11-09 23:33

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

YO ENTRO CON PAZ CON TODO...DE HECHO HA SIDO SIEMPRE UNA MUY BIEN PORTADA ACCION PARA MI........


EL STOCK DE DEPAS...ESTA DESFASADO Y HABRA MENOS OFERTA QUE DEMANDA EN UN PAR DE MESES ALGO CASI NUNCA VISTO........

QUE MEJOR ENTRAR EN UN AJUSTE TAN LINDO COMO ESTE....


FILLELLLE


SALUDOS........ESTOY  REESTRUCTURANDO INVERSIONES...AL CP......


PERO VAPORERO DE CORAZON!!!!! MP 600 LP 1500 JE JE....BITTE BITTE



SUERTE A TODOS!!!!!!!!

QUE MAS ENTRETENIDO QUE UNA CRISIS!!!!!

Desconectado

#343 05-11-09 23:36

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Fortune escribió:

Estimado Sechmare:

SEgun tu "formula" que debe ser el mismo metodo de Mavry puedo concluir lo siguiente:

Compre el dia 4-nov a accion a 336 y al cierre del 5-nov esta a 280,120, por lo tanto 280,120-200= 80,12.

Como me corresponde el 47% (nose porque), entonces resulta 80,12 x 0,47 = 37,65

entonces 280,120 + 37,65 = 317,77, por lo cual mi rentabilidad ha sido de -5,73% en un solo dia por un famoso ajuste.

Espero que el analisis interprete a varios y concluya tu idea de formulas y nuevos sistemas.

Todo esto asumiendo que suscribes. Es decir, estas obligado a meter mas plata, de lo contrario, tu rentabilidad se va al suelo. En todo caso, lo mas conveniente es suscribir.

Saludos

Desconectado

#344 05-11-09 23:49

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Obvio, sino suscribo la rentabilidad seria de -19,94% asiq obvui que suscribo.  La preguntaq ue siempre me he hecho que les pasa a las osas no suscritas?

En caso que yo no suscriba se las puedo traspasar a un tercero?

Saludos

Desconectado

#345 06-11-09 00:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Nuevamente, si las osas están bien arbitradas, es lo mismo vender las osas que suscribir.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#346 06-11-09 07:07

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

macuco escribió:
Fortune escribió:

Estimado Sechmare:

SEgun tu "formula" que debe ser el mismo metodo de Mavry puedo concluir lo siguiente:

Compre el dia 4-nov a accion a 336 y al cierre del 5-nov esta a 280,120, por lo tanto 280,120-200= 80,12.

Como me corresponde el 47% (nose porque), entonces resulta 80,12 x 0,47 = 37,65

entonces 280,120 + 37,65 = 317,77, por lo cual mi rentabilidad ha sido de -5,73% en un solo dia por un famoso ajuste.

Espero que el analisis interprete a varios y concluya tu idea de formulas y nuevos sistemas.

Todo esto asumiendo que suscribes. Es decir, estas obligado a meter mas plata, de lo contrario, tu rentabilidad se va al suelo. En todo caso, lo mas conveniente es suscribir.

Saludos

Mamuco :

No es necesario suscribir la OSA, como ya eres dueño (si tenias Paz el 4 de Nov) puedes vender estas PAZ-OSA entre el 10/11/2009 al 09/12/2009 (normalmente al precio de PAZ - $200)  o como dices suscribirlas (pagando $200)

Fortune:

El 0,47 es por que fue el prorrateo de las nuevas acciones, por cada PAZ tienes exactamente 0,47929  PAZ-OSA.
Tus calculos son correctos (bajo el supuesto  de que PAZ-OSA se hubiese transado ayer)
Esa renatabildad negativa (real de -5.73% puede deber a que debido a los ajustes de precios muchos se asustaron y vendieron (leyendo los ultimos post no me extraña) y/o  por como dice Mavry lo mas normal en un aumento de capital es que el precio de la acción baje.


Para los que no dominen las OSA, pueden leer http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Desconectado

#347 06-11-09 07:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Mavry escribió:

Pero hombre, he dicho como 4 veces ya, EN VAPORES SE USÓ LA MISMA METODOLOGÍA LA VEZ ANTERIOR. Va a pasar lo mismo mañana. Y también he dicho exactamente de dónde aparece el número, cómo se calcula, en la más buena onda, tratando de dejar claro el tema para todos. Pero dale con la manipulación y la cuestión.... Y ya basta, si ya se dijo por qué pasaba, que habían precedentes, y que era lo lógico, también dije varios días antes que el ajuste era inevitable y justo. Osea uno se esfuerza respondiendo preguntas pa'que, pa'que después de haber dicho las cosas 3 veces viene otro más con la misma cuestión?...
El otro día me gasté media hora explicandole a Nanotec el por qué del ajuste, por qué pasaba siempre, por qué era inevitable , media hora... y ahora sale a sorprenderse de lo mismo y hablando de manipulación y  nhaaaa... da rabia po'hombre... que quieres que te diga, da rabia.
Y este no es un tema así como si una acción va a subir o no, dónde nadie está seguro de nada y cualquiera puede equivocarse y por ende no hay verdad absoluta posible para nadie, este es un tema técnico, es un tema financiero. Y las explicaciones son financieras, sorry.

Yo también me gasté el mismo tiempo tratando de explicarte que el ajuste lo tenía que hacer de mercado, no por cálculo matemático de la Bolsa de Comercio.

El hecho que yo halla estado ajeno al 1er aumento de capital de vapores significa que no tenía el antecedente concreto a la mano. Cuando explicaste lo del ajuste, no fuiste todo lo concreto que se requería para decir que al día siguiente del cierre del libro de accionistas, entonces se hacía un cálculo para dejar la acción en un determinado precio.

Tampoco aportaste en el foro de Paz, que revisaramos el caso concreto del 1er aumento de Vapores. Es cierto, no tienes obligación de hacer nada de eso, pero si querías orientar, es bueno se más claro.

Respecto del tema financiero, con el aumento de capital, lo que cambia es el Balance (Patrimonio) de la empresa y la cantidad de acciones, pero eso ocurre al término del proceso de aumento. No al principio.

Desconectado

#348 06-11-09 09:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Viste, así es la cosa. Yo te estaba explicando algo y tu no querías creerme, no tenías ningún dato concreto pero sin embargo me porfeaste hasta el final aunque yo te di todas las razones del mundo y con 0 base de conocimiento me porfeaste todo el rato....saque usted la conclusión de si es un comportamiento correcto o no, y preocúpese por que es repetitivo,... Ahora, que más encima ya se me ande medio inculpando ya lo encuentro increíble.....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#349 06-11-09 09:31

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

.....La accion de Paz podría tomar el camino de retorno después de este ajuste técnico.... se ha sostenido en el soporte dinámico formado desde 30/07/08-----08/06/09-----05/11/09, de los $ 280.

Saludos muchachos, ....Mavry tiene absoluta razón en el planteamiento técnico,........tampoco es menor que muchos accionistas se sintieron un tanto molestos por la "falta de publicidad" de las resoluciones que se toman.....(quien no anda alterado por estos días).....pero bueno, veremos lo de "Paz"----------


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#350 06-11-09 09:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Mavry escribió:

Viste, así es la cosa. Yo te estaba explicando algo y tu no querías creerme, no tenías ningún dato concreto pero sin embargo me porfeaste hasta el final aunque yo te di todas las razones del mundo y con 0 datos concretos me porfeaste todo el rato....saque usted la conclusión de si es un comportamiento correcto o no, y preocúpese por que es repetitivo,... Ahora, que más encima ya se me ande medio inculpando ya lo encuentro increíble.....

Esto no se trata de creer o no creer es un problema nuestro de humanos bloquearnos en nuestra idea y no Razonar y mucho menos reconocer si estabamos equivocados , mucho màs aùn cuando hay una carga animica cuando todo va al revès .
Hay quienes pueden salvar la valla y quienes no , porque insistir ? deje no màs , por su sanidad mental señor ....he observado que por lo general cuando hay debate de "ideas o conceptos " termina mal la cosa o se enreda y deberìa ser todo lo contrario un enriquecimiento grupal ......"para muestra un boton , no he leido a nadie decir , si cabro tenias razòn ....."
Esto no cambiara la formaciòn ya està y por lo general se corre por los colores propios no màs . ¿Quien llamo y pidio explicaciones a quien correspondìa ? ...


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#351 06-11-09 09:44

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

El ajuste siempre es así...teoricamente tus fondos no han variado...lo que pierdes en precio de la acción se compensa con la Osa..asi de simple no entiendo tanta molestia...si plata gratis no nos va a llegar...eso esta claro

Desconectado

#352 06-11-09 17:02

Balaklava
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Bueno, bueno, bueno.

Supongo que lo que hace la bolsa no tendrá responsable un miembro del foro.

El caso, sinceramente es que me sorprendí y no me gustó. Pero lo hecho, hecho está. Asumo que no va a venir a avisarme un tipo de la bolsa a la casa, aunque la corredora quizá podría haber explicado el cuento. Ahora, a entender que es lo que se viene.

Mavry, u otra persona que realmente sepa, a ver si me puede ayudar un poco por favor.


Tenía mis Paz. Ahora tengo mis Paz (por un valor menor) + Paz osa. O sea, la misma cantidad de plata.

A partir del 10 de nov. las osas comienzan a transarse..

La pregunta es... cuales son los posibles caminos a seguir a partir de esto. Los pro y los contra.

Puedo vender las osas a partir del 10 (así entendí), lo que significaría a fin de cuentas, que me pagaron una cantidad por cada acción que tenía.

Nunca me he fijado en las osas, por eso estoy algo perdido. Cual es el riesgo de mantener esas osas ¿el mismo que la otra?. ¿Que pasa se las mantengo una vez terminado el plazo? ¿debo comprar el "resto" del valor restante?


De antemano, gracias y... "non calentarum, largum vivirum"

Desconectado

#353 06-11-09 19:49

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Amigos,

Mavry ha tenido razón todo el rato. Creo sinceramente que antes de reclamar a la Bolsa y a las corredoras y todo el mundo, hay que entender un poco donde uno está metido cuando compra acciones de una empresa.

Creo que toda esta confusión pasa justamente por seguir fielmente el "grafico" y hacer sólo análisis técnico, (que yo también hago). Recuerden que estos no son gráficos... son empresas "reales"...

Historia de Paz en los últimos 12 meses.

Aprox un año atrás la acción estaba en su mínimo histórico, aprox. $110. En términos fundamentales, la empresa estaba prácticamente quebrada, muchos departamentos que no podía vender, deudas muy grandes con instituciones financieras.

Qué harían ustedes si son los dueños (principales accionistas) de la empresa? Lógicamente buscar alguien que les "meta dinero" para salir de esta situación y continuar operando.

Entonces los dueños hablan con Prudential, un fondo extranjero que invierte en este tipo de empresas inmobiliarias... Ustedes dirán, Prudential compra a $110 por accion porque es el precio de mercado??? la respuesta es NOOOOO, ¿por que? porque el valor de $110 es "sin contar que Paz pueda tener plata freca para pagar sus deudas"... básicamente toda la negociación de los Dueños de Paz con Prudential está en estimar dos cosas,

1) Cuanta plata necesitan para salir adelante y no quebrar
2) Cuanto vale Paz luego del aporte de capital, o más bien, cuantos seran los flujos futuros de Paz con ese dinero adentro de Paz, traidos a valor presente, con una tasa de descuento acorde al riesgo de la empresa

Entonces ahí comienza la negociación de Paz con Prudential (todo esto en "secreto") para llegar a acuerdo.
Que fue lo que se determino...

1) Que se necesitaba 91 millones de acciones a $200 pesos cada una, es decir $18.200.000.000 (35 millones de dolares) para sacar a la empresa adelante.

2) Con ese dinero, se estimó que la acción de PAZ podría valer, por ejemplo $300 (estoy hablando en términos fundamentales, esos $300 se calculan como el retorno traido a valor presente de todos los flujos futuros de PAZ (por acción).

Entonces, Prudential le dice a los dueños de PAZ "OK, excelente, PAZ valdrá en el futuro $300 por acción, pero yo ni cagando compro a $300 porque quiero utilidad... entonces le dice... OK, compro a $200 por acción"... es decir, espera un 50% de utilidad... ojo que estoy tirando numeros al azar, pero que de seguro son bastante cercanos a la realidad...

De hecho... cuando estaban en esta negociacion, se "filtro" y los que sabían de la operación compraron... haciendo llegar la acción desde los $110 a los $260 que valía cuando se anunció esto en el diario... miren los graficos y lean la noticia... http://diario.elmercurio.cl/detalle/ind … a3ae8d75d}... (esto confirma el "compra con el rumor y vende con la noticia" porque despues se mantuvo durante largo tiempo en el margen 250-270 la acción... basicamente toda la "acción" estuvo antes de la noticia (cuando subió de $110 a $250 y no después).

Ahora... ustedes dirán... claro, los dueños de PAZ obtendrán sus OSAS y se las venderán a Prudential... la respuesta es NOOOO... obvio que no, porque si tuvieran ellos el dinero, lo hubieran puesto ellos... es decir, Los dueños de Paz en vez de suscribir sus OSAS se las venderán a precio $0 a Prudential (se las cederán) y por lo tanto Prudential terminará comprando a $200 como habían acordado.

Qué es esto para los demás accionistas??? Bueno, básicamente lo mismo... los que tenían a $110, ahora valen $260 y les van a dar OSAS por $60 que pueden suscribir... de esta forma, al suscribirlas, tienen que pagar los $200 adicionales y le están dando más dinero para que su empresa le vaya bienpero si no tienen esos $200 * el número de acciones que tienen, pueden venderlas y darle esa opción a otro pelagato de que ingrese a la propiedad de PAZ.

Espero haber sido claro con la explicación... Básicamente quiero decir con esto que si uno tiene claro que realmente uno está transando "empresas reales" que tienen personal, inventarios, secretarias, deudas, etc... entiende mejor este tipo de cosas...

No estoy desconociendo que el análisis técnico sirve... pero hay que entender, al menos lo que son los "fundamentos" de la empresa.

Saludos!
Dedo

Desconectado

#354 07-11-09 10:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

En tu opiniòn cual crees tu deberìa ser el precio mercado de este papel en las cercanias del 09/12/09 ?
¿Crees que sea factible que Prudential se quede con un % mayor al 19% de la cìa ?
¿Es descartable que la suscripciòn sea baja y dicho % de Prudential aumente desde el base 19% a un por ej. 25%? (tope es 32%)
Una vez cuasi-despejado el humo osas me parece una muy intersante opciòn este papel dado primero el cambio en la propiedad , Prudential es una cia que tendrà ganancias alrededor de 5.50USD x acciòn este 2009 (el 3Q09 fueron de 2.3USD x accion!! ) un top socio , segundo la eventual salida del Crash Sub.Prime , tercero la llegada a stock <10% a inicios del 2010 y finalmente proyectos asociativos como por ej. Villa-club . Gracias por su ayuda .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#355 10-11-09 15:09

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

que pasa con paz??????', alguien tiene alguna idea????

Desconectado

#356 10-11-09 15:17

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

bien los calculos directo a los $200

kagosky

Desconectado

#357 11-11-09 09:23

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

Las PAZOSAS ya se estan transano.

:S


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#358 11-11-09 10:07

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Disculpen , he leido las ultimas 4 paginas desde donde empezamos a discutir por que en la pagina de la bolsa cambiaron los valores etc y entendí que era por las osas en la explicacion de Mavry y Alex y otros ...
pero no entiendo una cosa...
para yo podre comprar las osas debo pagar 200 pesos por cada osa que me corresponda y ahora se estan trasando a 60 pesos o se que perderia 200-600 140 pesos por acción ??


Gracias y sorry si estoy muy perdido.

Desconectado

#359 11-11-09 10:10

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Para comprar las OSAS efectivamente tendrás que pagar $200 por cada una.

Eso no pasa automaticamente... Para eso tienes que informar a tu corredora, en general por mail, que vas a suscribir las OSAS y tienes que tener el dinero disponible en tu cuenta, vale decir $200 * el numero de osas que tienes.

Ahora, si no las quieres suscribir, las puedes vender.

Sdos.

Desconectado

#360 11-11-09 10:10

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Quise decir 200-60=140

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB