#301 05-11-09 09:43

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No sé exactamente hace cuanto tiempo, pero no hace mucho (dentro del semestre) entró a regir en la bolsa una norma que ya no consigna como precio de cierre el de la última transacción sino un promedio que para ser franco no se exactamente cómo se calcula, aunque alguien dijo por ahí que era una ecuación precio, volúmen y tiempo (los últimos 30 minutos del mercado).

El asunto es que en este nuevo esenario de metodología de la página de la Bolsa (y de la Bolsa) ahora irán incorporando el castigo al día siguiente del día de cierre de los libros de proceso OSA.

O sea, prepárense para mañana con Vapores y para el 14 con Schwager. A mi no me cuadra la fórmula utilizada pero estoy seguro de que lo que se está haciendo es lo que digo.

En todo caso, quienes tenemos PAZ, tenemos prácticamente la mitad de las acciones a un valor de 200 pesos lo que hace que aunque la acción llegue a 290 o 280, no estemos ni remotamente cerca de rentar negativamente. Cada cuál puede hacer su cálculo.

SDS!!

N: Espero ir reivindicando todo aquel episodio de Bill Gates-CAP y que vayan teniendo piedad de mi en base a mis aportes jeje smile

Desconectado

#302 05-11-09 09:46

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Y que se refleje en sus generosas calificaciones smile
Auf Wiedersehen!!!

Desconectado

#303 05-11-09 09:51

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Verdaderamente, entiendo o me quedo con dos situacines planteadas.
1.- La implementacion de una nueva formula que castiga o beneficia el precio de cierre de la accion el dia anterior respecto a los volumennes y otros.

2.- Nueva metodologia de integracion de las osas a la accion.

En verdad no entiendo cual es el analisis respectivo. Y  (debe ser porque tengo sueño) no analizo los parametros de rentabilidad aun jajajaja..

Veremos que pasa durante el dia

SAludos

Desconectado

#304 05-11-09 09:57

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

bueno yo sigo sin entender o yo compre muy cara la accion ya que veo en mi portfolio una baja de un -12%, pero bueno esperare este dia y seguire buscando infirmacion para entender que pasa y si me conviene o no estar

Desconectado

#305 05-11-09 09:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Estos ajustes no es primera vez que se hacen, vean el gráfico de vapores... en marzo se estaba tranzando alrededor de los 340, ahora en el gráfico sale que estaba a 274... es solo un ajuste obvio después de una entrega de capital, en este caso una osa.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#306 05-11-09 10:00

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

pero con este ajuste me conviene a mi meter mas fichas si ayer ya tenia acciones de paz?????

Desconectado

#307 05-11-09 10:01

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fortune escribió:

Verdaderamente, entiendo o me quedo con dos situacines planteadas.
1.- La implementacion de una nueva formula que castiga o beneficia el precio de cierre de la accion el dia anterior respecto a los volumennes y otros.

2.- Nueva metodologia de integracion de las osas a la accion.

En verdad no entiendo cual es el analisis respectivo. Y  (debe ser porque tengo sueño) no analizo los parametros de rentabilidad aun jajajaja..

Veremos que pasa durante el dia

SAludos

Si hoy se transara la PAZ-OSA tendría un precio de 97.5 (297.5 - 200). De ese valor te corresponde un 47% ($45.8). En resumen por cada accion tendrías $297.5 + $45.8.  Comparalo con tu precio de compra.

Desconectado

#308 05-11-09 10:52

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PAZ

¿¿Por qué en la página de la Bolsa dice que PAZ está subiendo un 1.69%, pero en el gráfico de consorcio dice que tiene una baja de 12%??

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#309 05-11-09 13:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

No entiendo nada este ajuste.alguien puede explicar  mejor lo que pasa.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#310 05-11-09 13:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Solo le quitaron a la serie histórica el valor de las osas, nada más. Lo que ganas por recibir las osas lo pierdes de manera exacta vía precio, solo es eso... creo que en la página anterior hice el cálculo. Entonces, hoy tienes exactamente la misma plata, pero en dos activos, en paz, y en paz-osa. De ahí si la acción, y por consiguiente su osa, sube o baja es solo actuar normal de mercado.

Solo es eso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#311 05-11-09 13:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Gracias Mavry ,ahora me queda mas claro.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#312 05-11-09 14:15

CEVICHE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Orientación please, estoy medio enmarañado.

(PAZ)
Yo compre a $335, hace un tiempo y no compre osas.
Al precio de hoy $289. Resumiendo

Entonces COOPERE, que tendria que hacer, vender asumiendo la pérdida o esperar
para llegar a lo que las compré, es viable esa opción.

Atte. Ceviche

Desconectado

#313 05-11-09 14:18

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

....nadie ha comprado osas, Ud, tiene ya asignadas una cantidad proporcional, por cuanto ya poseía acciones con anterioridad al 04/11/09..........éxito Dn. CEVICHE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#314 05-11-09 14:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

SE TARDAN UNOS DÍAS EN APARECER EN EL SISTEMA. SE COMERCIALIZAN A PARTIR DEL MARTES 10/11/09

Desconectado

#315 05-11-09 14:56

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA MAS ENCIMA SIGUE BAJANDO LA ACCION, BUENO TENDRE QUE SER PACIENTE Y VER QUE PASA

Desconectado

#316 05-11-09 15:02

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias Mavry,
Según lo que he leído el tema no va por acceder a "más OSAS" o "más acciones" va sólo por el ajuste de precio.......sería eso correcto?, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#317 05-11-09 15:04

CEVICHE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

COKKE escribió:

....nadie ha comprado osas, Ud, tiene ya asignadas una cantidad proporcional, por cuanto ya poseía acciones con anterioridad al 04/11/09..........éxito Dn. CEVICHE

Gracias COKKE, me queda claro el tema.... nunca se termina de aprender.

Desconectado

#318 05-11-09 16:48

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Me parece que hay falta total de informacion de lo sucedido con PAZ. Ayer cierra en $337 y hoy aparece un cierre de ayer de $292...En la mañana mas encima aparecia en alzas!!! Primera vez que veo algo asi...y llevo 8 años en esto.
Minimo en algun hecho esencial debio aparecer hoy una explicacion al respecto. Ojala la Bolsa de Comercio pida explicaciones a Paz, (cosa que dudo).
Tema aparte, creo que no es conveniente vender a estos precios y con este fenomeno que sucedio...minimo esperar a la proxima semana cuando ya esten transandose las  OSA, que es un muy buen premio de todos modos para los que estabamos hace ya algun tiempo en esta accion.

Desconectado

#319 05-11-09 16:53

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Bull fue la bolsa la que aplico un nuevo procedimiento no paz.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#320 05-11-09 17:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Mavry dijo:
Vean el ajuste que se dio en paz, ahí verán lo que se viene mañana, tanto así es que la bolsa descontó del precio el valor de la osa hacia atrás. Paz ayer se estaba tranzando ayer a 336,18, ahora sale con un precio de ayer de 292,06. esa diferencia es de $44,12, lo dividen por la proporción de asignación de la osa que es 0,47929 X 1 y les da la diferencia de 92 pesos que da entre el precio de ayer y la opción de suscribir a 200. Desde ahí paz ha subido un 1,86%. Como ven el ajuste es tan lógico, obvio, ineludible, etc etc, que la bolsa lo hizo por dentro. Después del ajuste la acción puede subir o bajar, como en cualquier momento.

Saludos


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#321 05-11-09 17:20

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

LB..tu explicación es muy válida y correcta.   Pero considero que la TRANSPARENCIA y la información debe primar ante todo.
Para recordar un brochesito de oro:   recuerdan las acciones de CONOSUR S.A.   empresa que estaba en proceso de disolución y habiéndose fijado una fecha de liquidación para los tenedores de acciones (creo 11-08-09) se siguieron transando en el mercado por corredores inescrupulosos a un valor de mercado que no era tal, porque el valor de ésta logicamente era CERO a contar del día 12.    Durante una semana hubieron transacciones de estos papeles...que NO VALIAN NADA.....Plop.

Desconectado

#322 05-11-09 17:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

LB escribió:

Bull fue la bolsa la que aplico un nuevo procedimiento no paz.

Entonces es la Bolsa la que no puede aceptar que las empresas fijen un aumento de Capital a un precio que no sea el de mercado.

Lo que ha sucedido es inexplicabe. Una cosa es el ajuste de mercado y otra un ajuste por secretaría como lo ocurrido.

Desconectado

#323 05-11-09 18:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

No tiene nada que ver, de hecho en términos de plata es todo igual para la empresa y para los accionistas. Nadie pierde ni gana nada con esto. Lo único que ha pasado aquí, y que también pasó en el aumento de vapores, es que corrigieron la serie de precios completa para que las series de precio no registraran caídas que no son tales. No ha pasado nada más.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#324 05-11-09 18:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Si es así ¿por que no se ha hecho siempre?.

Favor revisa el efecto que esto tiene sobre la relación bolsa libro de la acción.

Con esta medida, se está interviniendo el mercado.

Desconectado

#325 05-11-09 18:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Interviniendo al mercado?????????

Nano, estas muy muy mal.
Los HE están ahí, todos sabíamos que había  aumento de capital, todos sabíamos el precio de suscripción, todos sabíamos en precio de mercado, así que todos sabíamos cuanto iba a caer, todos sabíamos a cuanto se iba a ajustar. Lo ÚNICO que ha cambiado con la nueva forma de calcularlo aquí es el precio de ayer, los precios históricos, el precio de hoy iba ajustarse si o si, e iba a estar en este nivel si o si y por ende la relación con el valor libro iba a cambiar si o si, con método antiguo o nuevo. No creo ya que te lo pueda explicar de forma más clara.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#326 05-11-09 19:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

No es el punto Mavry

Si todo eso iba a pasar ¿Por qué no se aplicó a los aumentos de Marinsa o a la Polar?

¿Por qué el cambio de metodología?

¿Acaso vamos a modificar los flujos de dinero que se movieron asociados a las compras o ventas de las acciones de PAZ?

¿Se van a pagar menos impuestos?

Me parece muy burdo lo ocurrido. El mercado es el mercado y se lo debe respetar.

Desconectado

#327 05-11-09 19:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Bueno, que no estabas reclamando por la relación bolsa libro? No que estaban interviniendo el mercado?
Si al final lo único que se cambió son los gráficos históricos, a los únicos que nos afecta es a los que hacemos AT, nos obligan a cambiar las series de precios. Más que eso no veo absolutamente nada.

P.D. Y nunca me deja de sorprender cómo la gente cuando pasa algo lo primero que le salta a la mente es la manipulación o la teoría conspirativa... En vez de buscar las razones se van por la lógica simple de ser victimizado. Nunca deja de sorprenderme.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#328 05-11-09 20:31

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No Mavry...no es normal lo sucedido con Paz. Sino mira Vapores mañana a ver si aparece con un cierre diferente al de hoy.,hoy se cerraban los derechos a OSA en Vapores.
Todo se puede argumentar como tu lo haces explicando el ajuste con que amanecio hoy Paz, pero nadie se victimiza.  Es una reaccion ante un hecho que no habia pasado antes y que aun no se explica a los accionistas. La Bolsa o Paz debieron explicar lo acontecido.
Somos varios los que nos sentimos pasados a llevar...no victimizados...La bolsa es sin llorar.  Yo enviare un mail a la bolsa para explicacion de este hecho, tengo derecho no?

Desconectado

#329 05-11-09 20:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Ve lo del aumento anterior de vapores, pasó exactamente lo mismo. No es la primera vez. Y no entiendo que es lo que deben explicar, si nada ha cambiado! todo pasó tal como tenía que suceder! No se en que te afecta en que corrijan los datos historicos, por que es lo único que ha cambiado... no te vallan a agarrar pa'l leseo si llamas a la bolsa digo yo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#330 05-11-09 20:42

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Sin comentarios Sr. Moderador su respuesta. Fin para mi de este intercambio de puntos de vista.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB